De entrada, cada cual se gasta el dinero como le sale de las narices. Una vez dicho esto, me gustaría señalar una cosa:
La diferencia de rendimiento entre un E6600 y un X6800 es menos del 30%, cuando la diferencia de precio es del 300%. ¿Compensa pagar esa brutal diferencia (el triple) por esa "pequeña mejora"? Evidentemente, si ganas 50-60.000€ al año, puedes permitirte esa "chuchería", pero si ganas lo que la mayoría de gente gana, realmente no merece la pena pagar tanto.
En la mayoría de los casos, no vale la pena salirse de las gamas medias, porque el precio se dobla o triplica en muchos casos mientras que el rendimiento pocas veces pasa del 50%....
Una vez dicho esto, yo me compraría lo siguiente:
-Asus P5W DH deluxe
-intel E6600
-2x 1gb DDRII 800 (geil, ocz...)
-Nvidia 8800GTX
-WD raptor para SO
-WD para el resto (320 gb será suficiente).
-Fuente de alimentación: +580W, por si en un futuro quieres ampliar el pc. Tacens, Tagan... mientras no sea genérica tendrás suficiente.
-Monitor de 22" (o más) con panel WMA (creo que así era el tipo de panel de más calidad).
Con el pc que te he puesto, no deberías llegar a 3000€, aunque todo depende de qué monitor te compres, aunque esto es como todo: no pongas una 8800GTX si no tienes como mínimo un C2D@2400+ del mismo modo que no pongas unos altavoces BOSE de 3000€ con un amplificador de 150€... todo tiene que ir en proporción.
Y sobretodo, aprendería cómo hacer OC para así conseguir más rendimiento con la misma pasta. Puedes incrementar el rendimiento del micro alrededor del 50% sin hacer cosas demasiado extrañas ni requerir una refrigeración especial.
Con esto, dudo que tengas problemas para hacer funcionar los juegos actuales a una resolución buena, con todo a tope, y a más de 30fps (el ojo humano no distingue más de 30fps... así que es tontería tener más, con tener 50 estables nos sobra por todos los lados).