360 en panel FullHD o HDReady

Encuesta
¿Se ve mejor en un FullHD o en un HDReady?
61%
67
39%
43
Hay 110 votos.
Aqui os lanzo una atrevida afirmacion que hace un usuario de este foro. Hablamos de definicion de imagen y del efecto blur provocado por la mayor interpolacion de un panel respecto al otro. Entendemos que es un juego con una nativa 720p (que son la inmensa mayoria) puesto en un panel FullHD y configurando la 360 a 1080p. La otra forma es un panel HDReady configurando la 360 a 720p o a 1080p si admite FullHD imput. Si sabeis la respuesta por PROPIA EXPERIENCIA, habiendo comparado exaustivamente, votad y opinad de la forma mas clara posible. Abstenerse opiniones no contrastadas. Un saludo y animaos!

EDITO: Tomemos de base paneles de igual calidad y similar tamaño.
Depende de la calidad de la tv

Yo tengo una tele de 22" a 720 p y se ve de lujo
Pero hay teles, de marca desconocida o mala, que se ve fatal, se ve todo borroso
sin querer ser repelente, la pregunta habría de ser más clara.
saludos
yo la tengo en una bravia full hd de 46" y se ve de lujo oiga
Muchas gracias por tu respuesta, pero el objeto de la encuesta es determinar en que panel se ve mas nitido, no si se ve de lujo en uno u otro. Sed objetivos y si no habeis podido comparar en condiciones de igualdad opinad, pero no voteis ya que falsea el resultado. Gracias.
se vera mejor en el panel hdready,ya k el reescalado sera menor,yo creo k hay gente k piensa k las fullhd,aumentan las lineas en pantalla,y eso no es asi,mi experiencia con las samsung k he tenido,mas las k tengo ahora,1 le37m87 full,1 le26r86 hdready y otra t220hd,me avalan [bye]
Yo a 1080p en modo 1:1 en mi BenQ 1920x1200 lo veo idéntico a ponerlo en modo 1:1 a 720p, y eso a unos 30 cms de distancia (casi nada).
DaiviX está baneado por "troll"
mikel1 escribió:se vera mejor en el panel hdready,ya k el reescalado sera menor,yo creo k hay gente k piensa k las fullhd,aumentan las lineas en pantalla,y eso no es asi,mi experiencia con las samsung k he tenido,mas las k tengo ahora,1 le37m87 full,1 le26r86 hdready y otra t220hd,me avalan [bye]

+1
Hay que pensar que el reescalado de la consola es muy digno, y supera con creces al que hace cualquier panel normal y corriente (nada de televisores de 3000€, obviamente).

Eso hace que prácticamente la gente no note diferencia entre los 720p y los 1080p. Claro que el tema de los reescalados importa, y en parte por el tamaño de punto puede parecer la imagen más nítida a 1080p reescalados por la consola que a 720p, máxime en el caso de que sea una TV de mucho tamaño (42", por ejemplo).

¿Conclusión?

Si tienes una HDReady o equivalente genial, puedes ver todo a 720p nativos y de puta madre, pero no te servirá para la próxima generación de consolas.

Si tienes una FullHD o equivalente genial también, los 1080p son reescalados, pero la calidad será prácticamente la misma pese a haber una supuesta pequeña pérdida de nitidez imperceptible para la mayoría.

También hay que tener en cuenta por último que la distancia de visionado es muy, muy importante. Cualquier resolución a menos de un metro es bastante decepcionante en caso de que el juego no tenga una cantidad digna de antialiasing (hablando de la 360). A partir de un metro o más el antialiasing lo hace el ojo, y en la 360 no hay a partir de esa distancia apenas diferencia alguna entre cualquier resolución (siempre que el reescalado no sea muy bruto, rollo 720p reescalados en un panel FullHD o 720p en un monitor 1680x1050).
Entonces me recomendais poner la 360 en una 24'' Samsung T240HD con FullHD por cable HDMI ¿¿?

se verá bien ¿?

thx's !
JavIriS escribió:Entonces me recomendais poner la 360 en una 24'' Samsung T240HD con FullHD por cable HDMI ¿¿?

se verá bien ¿?

thx's !

Obviamente se verá mejor en una TV FullHD de 32" en adelante (por la distancia y la mayor calidad del color), pero se te verá de putísima madre.

Te lo digo yo que la tengo conectada en un BenQ g2400w de 24" FullHD por HDMI también.
JavIriS escribió:Entonces me recomendais poner la 360 en una 24'' Samsung T240HD con FullHD por cable HDMI ¿¿?

se verá bien ¿? el tema es k esa tele es 1920x1200p,(yo tengo el t220hd) y siempre se te vera la imagen un poco deformada,todo depende de tu grado de tikismikis... la prxima actu de ms va a dar soporte a resoluciones 1440x900 y 1680x1050,no he oido nada sobre los 1920x1200,no se k decirte,para mi si es importante k este todo bien cuadrado y sin dientes de sierra [bye]

thx's !
Eso se soluciona con algo llamado ARC (aspect ratio control). El BenQ tiene opción de ponerlo a 1080p reales, es decir, con unas bandas negras arriba y abajo para no estirar la imagen y verla en condiciones. El Samsung no sé si tiene esa opción, me suena haber leído que sí, pero ni idea.

Sobre la actualización, es muy posible que también den soporte a 1920x1200 (es muy fácil, solo es poner dos líneas negras...).
pero de lo k se trata,es de ver la imagen a pantalla completa,el samsung si tiene modo 16:9,pero me parece absurdo kitar pulgadas,encima k para mi estos monitores son pequeños,si encima hacemos la imagen mas pequeña,apaga y vamonos,espero k la actualizacion de ms,se lo kurren bien para ver los juegos 1680x1050 a pantalla completa,si no me llevare un buen palo... [bye]
mikel1 escribió:pero de lo k se trata,es de ver la imagen a pantalla completa,el samsung si tiene modo 16:9,pero me parece absurdo kitar pulgadas,encima k para mi estos monitores son pequeños,si encima hacemos la imagen mas pequeña,apaga y vamonos,espero k la actualizacion de ms,se lo kurren bien para ver los juegos 1680x1050 a pantalla completa,si no me llevare un buen palo... [bye]

Creo que leí un tema sobre el asunto y es casi imposible el hecho de que den compatibilidad con formatos 16:10 sin bandas negras. Ojalá me equivoque, pero es muy difícil que ocurra.
yo juego en mi casa a 720p samsung de 26" y en casa de mi novia a 1080p lg de 40" y la verdad esk la diferencia es casi inapreciable,solo se nota un poko de diferencia en los colores,y eso es cosa de acostubrarse,en mi opinion es un grandisima tonteria gastarse mas dinero en una fullhd porque la diferencia es minima
angelillo732 escribió:yo juego en mi casa a 720p samsung de 26" y en casa de mi novia a 1080p lg de 40" y la verdad esk la diferencia es casi inapreciable,solo se nota un poko de diferencia en los colores,y eso es cosa de acostubrarse,en mi opinion es un grandisima tonteria gastarse mas dinero en una fullhd porque la diferencia es minima

Toda la razon. Aparte que esa minima diferencia de color, no tiene porque ser debida a la resolucion, simplemente a la configuracion de color de la pantalla.

Yo tengo una Samsung de 32" hdready y juego por 720p, y en el salon una Philips de 42" FullHD jugando a 1080p, y no se nota la diferencia.

Es una tonteria gastarte mas dinero, que no es poco, el precio de una HDReady a una FullHD de las mismas pulgadas es bastante grande, para que la diferencia sea nula.
DaiviX escribió:
angelillo732 escribió:yo juego en mi casa a 720p samsung de 26" y en casa de mi novia a 1080p lg de 40" y la verdad esk la diferencia es casi inapreciable,solo se nota un poko de diferencia en los colores,y eso es cosa de acostubrarse,en mi opinion es un grandisima tonteria gastarse mas dinero en una fullhd porque la diferencia es minima

Toda la razon. Aparte que esa minima diferencia de color, no tiene porque ser debida a la resolucion, simplemente a la configuracion de color de la pantalla.

Yo tengo una Samsung de 32" hdready y juego por 720p, y en el salon una Philips de 42" FullHD jugando a 1080p, y no se nota la diferencia.

Es una tonteria gastarte mas dinero, que no es poco, el precio de una HDReady a una FullHD de las mismas pulgadas es bastante grande, para que la diferencia sea nula.

Ahora una HDReady va de lujo para 360/PS3, pero lo que hay que tener en cuenta es que una HDReady se habrá quedado algo anticuada en la próxima generación de consolas.

De todos modos para entonces las FullHD tendrán un precio de risa.
Starscream-S escribió:
DaiviX escribió:

Ahora una HDReady va de lujo para 360/PS3, pero lo que hay que tener en cuenta es que una HDReady se habrá quedado algo anticuada en la próxima generación de consolas.

De todos modos para entonces las FullHD tendrán un precio de risa.

Ahi te doi la razon, en la proxima generacion se aprovechara el FullHD al 100 %, y las Tvs valdran mucho menos.
ya,pero el post es de hoy en dia,asi k.... [bye]
Full Hd es la eleccion que yo hice no solo por la xbox 360 que aunque no notes mucho la diferencia entre 720 y 1080 , yo la uso para mas cosas ver peliculas en 1080 bluray , Matroska.

Cuando salga la nueva generacion el 1080p estara desfasado .

Yo tengo una Toshiba FullHD comprada hace 1 año cuando casi no habian y eran caras pero hoy en dia por 800 o 900€ tienes una FullHD bastantes aceptables .
Sendoko escribió:Full Hd es la eleccion que yo hice no solo por la xbox 360 que aunque no notes mucho la diferencia entre 720 y 1080 , yo la uso para mas cosas ver peliculas en 1080 bluray , Matroska.

Cuando salga la nueva generacion el 1080p estara desfasado .

Yo tengo una Toshiba FullHD comprada hace 1 año cuando casi no habian y eran caras pero hoy en dia por 800 o 900€ tienes una FullHD bastantes aceptables .

yo por 700 € me compre una sansun serie 5 32" fullHd creo q la compra es bastante buena, aniversario de MM xD

la semana pasada compre una serie 3 hdready de 32" y la fui a cambiar por esta pagando 100€ mas.

creeis que hice bien ?
Creo que comprarse una FullHD para ahora pensando en la proxima generacion de consolas es una tonteria. Para entonces tu panel habra quedado obsoleto y habra modelos con mucha mas calidad a precios buenos. Y no digamos ya si te compras hoy un monitor FullHD de 300 euros... Pero aqui el tema es definicion de imagen, y al igual que MIKEL1 mi experiencia con distintos modelos tales como Samsung 2032MW, 225MD, LG 226WA-WN, Benq G2400W, me dice que la mayor definicion se obtiene con un HDReady a 720p, es decir, mas definicion que en un panel FullHD. Comprobado por mi. Animaos a hacerlo y no penseis en el mañana, al ritmo que avanza la tecnologia todo queda obsoleto en poco tiempo. Comprad para hoy y mañana Dios dira.

Un saludo!
Lo que yo he notado (que puede que sean paranoias mias :P) es la diferencia de 1080i a 1080p, en el movimiento, sobretodo en el forza 2, parece que iva un poco mas suave (natural por asi decirlo) Creo que si eres muy chibaritas y eso te puede molestar (digamos como el efecto judder de las peliculas) vale la pena.

Yo tuve una samsung hd ready y acabo hasta los cojones de ella (ya sabes paneles C y esa mierda) y me cambie a una phillips hdfull, y soy el tio mas feliz del mundo.
clarisimamente a 1080p!!! he tenido hd ready y en full hd se ve mas nitidez si cabe,al menos en las Bravia
Mi experiencia despues de unos años y con dos modelos de Samsung diferentes es la siguiente:

Mi primera tv era una Samsung LE40N73BD hd-ready de 40". Xbox 360 por componentes y PS3 por hdmi. Los colores muy vivos y una nítidez muy buena, los juegos y las pelis tanto en HD DVD como en Blu-ray a 720p/1080i. En general unos resultados muy buenos y una calidad de imagen muy considerable. Lo unico a destacar negativamente eran los dientes de sierra de la 360 por componentes.

Actualmente juego y veo pelis en una Samsung A676 de 46" full hd. Tanto juegos de ambas consolas y Blu-rays a 1080p, en la 360 todos admiten esta resolución, en pS3 algunos solamente.

Nítidez absolutamente impresionates, colores muy naturales y nada saturados. La 360 conectada en este caso por hdmi y nada de dientes de sierra. Reescalado de los juegos de la 360 perfecto y con una calidad de imagen abrumadora.

Para mi y sin lugar a dudas tanto para jugar como para ver pelis el full hd x100000.
BitratE escribió:Mi experiencia despues de unos años y con dos modelos de Samsung diferentes es la siguiente:

Mi primera tv era una Samsung LE40N73BD hd-ready de 40". Xbox 360 por componentes y PS3 por hdmi. Los colores muy vivos y una nítidez muy buena, los juegos y las pelis tanto en HD DVD como en Blu-ray a 720p/1080i. En general unos resultados muy buenos y una calidad de imagen muy considerable. Lo unico a destacar negativamente eran los dientes de sierra de la 360 por componentes.

Actualmente juego y veo pelis en una Samsung A676 de 46" full hd. Tanto juegos de ambas consolas y Blu-rays a 1080p, en la 360 todos admiten esta resolución, en pS3 algunos solamente.

Nítidez absolutamente impresionates, colores muy naturales y nada saturados. La 360 conectada en este caso por hdmi y nada de dientes de sierra. Reescalado de los juegos de la 360 perfecto y con una calidad de imagen abrumadora.

Para mi y sin lugar a dudas tanto para jugar como para ver pelis el full hd x100000.
tenias k haber visto esa n73(yo tuve la de 32) con la 360 al hdmi2 a 1360x768p e ibas a flipar,en las full el efecto zoom o reescalado como lo kerais llamar es mas agresivo y deforma mas,k una hdready,y ahora tambien tengo una m87 full...
elensar está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo de subforo"
Yo tengo una bravia de 32 pulgadas HD Ready, con 720p y 1080i y un monitor LG 24" nuevo FULL HD. Bien, he probado todas las configuraciones posibles y lo mejor sin ninguna duda, y os lo digo porque precisamente me compre el monitor a posta por ello, es UN MONITOR 1080p CON HDMI...IMPRESIONANTE!!!! SI ENCIMA TIENE BUEN CONTRASTE Y BRILLO LO FLIPAS...nada que ver con los 1080i o 720p, que aunque se ve muy bien, el salto a los 1080p hay que verlo
Que ilusion! Por lo menos un eoliano (Mikel1) es capaz de apreciar el difuminado del que estoy hablando. Pero es que nadie mas se da cuenta?? No os dejeis impresionar por la gran pantalla (de gran calidad) de un bravia o similares y sed mas observadores. Por muy bueno que sea el panel el efecto del reescalado, como bien dice Mikel1, SE NOTA. Animo!
EDITO:
elensar escribió:Yo tengo una bravia de 32 pulgadas HD Ready, con 720p y 1080i y un monitor LG 24" nuevo FULL HD. Bien, he probado todas las configuraciones posibles y lo mejor sin ninguna duda, y os lo digo porque precisamente me compre el monitor a posta por ello, es UN MONITOR 1080p CON HDMI...IMPRESIONANTE!!!! SI ENCIMA TIENE BUEN CONTRASTE Y BRILLO LO FLIPAS...nada que ver con los 1080i o 720p, que aunque se ve muy bien, el salto a los 1080p hay que verlo
Yo tambien lo he visto. impresionante, pero no mejor, ya que no estas viendo resolucion FullHD (aunque tu creas que si) por mucho que asi lo configures, si es que hablas de una 360 o PS3 con juegos a 720p. Lo siento pero no eres objetivo.

De paso especificad tambien con que consola habeis hecho la prueba y con que juego. Esto es muy importante ya que no todos van a la misma resolucion y si es el caso del gran turismo de la PS3 si que se notaria la diferencia, como tambien en ese famoso juego de tenis para 360, y poco mas.
me da la impresion de k todavia hay gente k cree k cuando pone un juego de nativa 720p en una full,se convierte este en un juego de 1080 lineas, Y ESTO NO ES ASI,tan solo teneis k hacer la prueba,reproduciendo un dvix en la 360,y me da igual en k panel,ya sea hd o full,y lo reproducis a tamaño nativo(de la pelicula) os dareis cuenta de k se convierte en un cuadro pekeño dentro de la pantalla no? bien,pues cuando le dais a visionarse a pantalla completa,k pasa? pues k hace efecto zoom y se amplia hasta rellenar toda la pantalla,PUES ESO MISMO PASA CON LOS JUEGOS,SE AGRANDAN Y PIERDEN DEFINICION.De verdad chicos,yo cuando me compre mi m87 full,tambien pensaba k veria todo a 1080 lineas,NO OS ENGAÑEIS,de hecho,he vuelto atras,he pasado de la m87 a la r86 hd,para jugar,alternando con mi t220hd, [bye]
Amén. Eso es exactamente lo que muchos creen (yo antes tambien, me desengañe dandome de morros). He intentado explicar esto mismo en otro hilo de muchas maneras diferentes con multitud de ejemplos y NADA. El resultado de la encuesta asi lo confirma. Me alegra saber que hay alguien por ahi entre tanta "oscuridad" y que no estoy solo.

Saludos!
Es que es de sentido común, por qué creeis que me acabo de agenciar una tele de 14" CRT para jugar a SPECTRUM, NES, SNES, PSX, etc.

PUES PORQUE AL PONERLAS EN UNA HD READY SE VE COMO EL CULO...

Vale, es un ejemplo tosco y exagerado para el caso que nos atañe, pero creo que es muy representativo y puede "dar luz" a aquellos ilusos que aún siguen pensando que a mejor tv (en términos de más pixeles) mejor representación gráfica del juego dada una misma consola...

Juegos diseñados para 1080p pues se verán mejor en una full HD que en una ready, pero son los menos contados con los dedos de una mano y "dudo mucho que sean VERDADEROS 1080", por eso lo mejor HOY para los JUEGOS DE HOY de la 360 es una HD READY DE BUENA CALIDAD.

Saludos [sonrisa]
HispaCoder escribió:Es que es de sentido común, por qué creeis que me acabo de agenciar una tele de 14" CRT para jugar a SPECTRUM, NES, SNES, PSX, etc.

Vale, es un ejemplo tosco y exagerado para el caso que nos atañe, pero creo que es muy representativo y puede "dar luz" a aquellos ilusos que aún siguen pensando que a mejor tv (en términos de más pixeles) mejor representación gráfica del juego dada una misma consola...

Juegos diseñados para 1080p pues se verán mejor en una full HD que en una ready, pero son los menos contados con los dedos de una mano y "dudo mucho que sean VERDADEROS 1080", por eso lo mejor HOY para los JUEGOS DE HOY de la 360 es una HD READY DE BUENA CALIDAD.

Saludos [sonrisa]

Claro, pero hay que resaltar el término HDREADY y no 720p, que mucha gente se cree que los 720p son mejores que los 1080p por el hecho de que es el estándar HDReady, y si pones 720p en un panel nativo FullHD o algo superior/inferior que reescale estarás perdiendo definición de forma brutal.

Yo ya lo he dicho, lo mejor hoy por hoy es 720p en HDReady y 1080p en FullHD, y en caso de no poder disponer de HDReady, jugar a 1080p reescalados en un panel FullHD, que el reescalador de la 360 es muy majo.
Pues yo juego en mi M87 fullHD y estoy contentísimo (por VGA a 1080p), los reescalados pues en algunos juegos se notan más que en otros, pero vamos comparado con el TFT de 19" 4:3 puesto a 1280x1024 (que a los juegos les mete las barras negras y quedan a 1280x720p reales) no noto que haya más blur o se vea más nítido... todo lo contrario, el colorido es mucho mejor en la m87. El Halo3 por ejemplo tenía los mismos o más serruchos en el monitor que en la tele... vamos que no lo cambio. Luego viene el tema películas que algunas si que están a 1080p y se ven que da miedo. Los DVDs y cualquier cosa (ayer mismo probé uno de GITS SAC para ver como sonaba el home cinema), es que se ven también de escándalo con el reescalado del VGA, la pérdida de calidad al hacer el zoom se ve sobretodo en divx y copias de mala calidad, pero en DVDs originales o buenas copias es inapreciable.
Claro que si lo comparas con algo en 720p o 1080p se nota la diferencia pero "en frio" se ven de puta madre, mucho mejor de lo que imaginaba cuando compré la tele. El TDT por ejemplo ya es otra cosa, se nota más el escalado, hay retransmisiones que tienen unos cuadradotes a ratos que ni te cuento, aunque series modernas o programas en directo se ven bastante mejor, pero de DVD para arriba la calidad es muy buena.

salu2
HispaCoder escribió:Es que es de sentido común, por qué creeis que me acabo de agenciar una tele de 14" CRT para jugar a SPECTRUM, NES, SNES, PSX, etc.

Saludos [sonrisa]

ALELUYAAA! Por supesto que si, hombre!. Ilusos como alguno que postea aqui que ademas de contradecirse impunemente segun vaya el tono del hilo no tiene ni idea de lo que dice. ACEPTADLO YA! Jugar a la 360 en un FullHD es una experiencia menos HD que hacerlo en un HDReady si hablamos de definicion (si no que es "HD"??). Se han imaginado que un tio con dinero vivira mejor que uno sin el en una isla desierta...

Saludos!
NOCIVOX escribió:ALELUYAAA! Por supesto que si, hombre!. Ilusos como alguno que postea aqui que ademas de contradecirse impunemente segun vaya el tono del hilo no tiene ni idea de lo que dice. ACEPTADLO YA! Jugar a la 360 en un FullHD es una experiencia menos HD que hacerlo en un HDReady si hablamos de definicion (si no que es "HD"??). Se han imaginado que un tio con dinero vivira mejor que uno sin el en una isla desierta...

Saludos!

Vamos a ver una cosita, la verdad es que tienes razón en el tema y estoy de acuerdo contigo, pero no hace falta que llames a los compañeros "ilusos" o que les digas que "no tienen ni idea" porque tengan una opinión distinta a la tuya. Así estás faltando al respeto a los compañeros.

Es evidente que un televisor con resolución nativa 720p no va a tener que realizar el reescalado que realiza un panel con resolución nativa 1080p, por lo tanto la imagen será más nítida, pero... ¿y si a alguien le gusta más cómo se ve con el reescalado desde 1080p? ¿significa eso que sea la mejor opción?... para el usuario seguro que sí. Aunque tú no estés de acuerdo o yo no esté de acuerdo, para el usuario será la mejor opción, por lo tanto, creo que es mejor respetar la opinión de los demás y que ellos respeten la tuya.

Y cuidado, tómate mi respuesta como un "consejo de compañero", no te lo tomes a mal, si quieres acepta el consejo, si no, no hay problema.

Un saludo.
eRgAlle escribió:
NOCIVOX escribió:ALELUYAAA! Por supesto que si, hombre!. Ilusos como alguno que postea aqui que ademas de contradecirse impunemente segun vaya el tono del hilo no tiene ni idea de lo que dice. ACEPTADLO YA! Jugar a la 360 en un FullHD es una experiencia menos HD que hacerlo en un HDReady si hablamos de definicion (si no que es "HD"??). Se han imaginado que un tio con dinero vivira mejor que uno sin el en una isla desierta...

Saludos!

Vamos a ver una cosita, la verdad es que tienes razón en el tema y estoy de acuerdo contigo, pero no hace falta que llames a los compañeros "ilusos" o que les digas que "no tienen ni idea" porque tengan una opinión distinta a la tuya. Así estás faltando al respeto a los compañeros.

Es evidente que un televisor con resolución nativa 720p no va a tener que realizar el reescalado que realiza un panel con resolución nativa 1080p, por lo tanto la imagen será más nítida, pero... ¿y si a alguien le gusta más cómo se ve con el reescalado desde 1080p? ¿significa eso que sea la mejor opción?... para el usuario seguro que sí. Aunque tú no estés de acuerdo o yo no esté de acuerdo, para el usuario será la mejor opción, por lo tanto, creo que es mejor respetar la opinión de los demás y que ellos respeten la tuya.

Y cuidado, tómate mi respuesta como un "consejo de compañero", no te lo tomes a mal, si quieres acepta el consejo, si no, no hay problema.

Un saludo.

Gracias por tu apunte. En cualquier caso te digo que solo me hacia eco del comentario vertido en el anterior post donde se citaba "iluso". No he hablado de nadie en concreto pero piensa una cosa: cuando tu vas a un examen y te hacen una pregunta tu tienes que responder a esa pregunta basandote en unos conocimientos previamente adquiridos y nunca en conjeturas ni opiniones personales, ya que lo que se te pide es la realidad, no lo que tu crees. De este modo han actuado algunas personas que no voy a nombrar y a eso me referia con "ni idea", nada mas. Siento si alguien se ha ofendido.

Por otro lado, si tu prefieres el brillo de una piedra de rio al de un diamante estas en tu perfecto derecho pero cuando te preguntan cual es mas valiosa no creo esta sea la respuesta correcta. Del mismo modo si te lees mi primer post donde explico los pormenores de la encuesta veras que me refiero a definicion de imagen, no a peferencias personales. Por esto mismo aunque tu opinion es muy respetable no se ciñe a la cuestion que aqui se trata.

Espero que mi aclaracion no haya herido a nadie y la tomeis constructivamente. Un saludo a todos!
en resumen,SUBJETIVAMENTE algunos lo ven mejor en 1080p,OBJETIVAMENTE se ve mejor a 720p.... yo creo k la gente se deja llevar por el colorismo y contraste k por la DEFINICION,no se si me explico...
mikel1 escribió:en resumen,SUBJETIVAMENTE algunos lo ven mejor en 1080p,OBJETIVAMENTE se ve mejor a 720p.... yo creo k la gente se deja llevar por el colorismo y contraste k por la DEFINICION,no se si me explico...

Tienes toda la razon. Veo que la gente se queja mucho del jagging por HDMI, algo que se nota mas que con VGA al transmitir la imagen con mayor precision. Por eso al escalar mas difiumina mas y el jagging se nota menos, algo que algunas personas agradecen y lo ven como mayor definicion, cosa que no es cierta (objetivamente). Por otro lado una tv tiene mucho mejor panel que un monitor (lei tu MP, gracias), si le unimos lo anteriormente expuesto al mayor contraste y calidad de imagen general obtenemos esa SUBJETIVA mejor calidad (que no definicion). La verdad es que hay que dejar de lado todo eso y mirar los pixels MUY de cerca para darse cuenta, si ya tienes la vista "entrenada" lo ves enseguida.

Saludos!
Al autor del hilo decirle que no se fie de la votacion para nada.

La gente ve una opcion Fullhd y es la que vota sin mas.
Respuestas como "yo tengo la 360 en una fullhd y se ve muy bien" es lo que lo demuestra sin pensar en lo realmente se habla aqui.
No acabo de entender estos hilos.

La teoría está muy bien, pero en la práctica no se va a notar nada la diferencia. Únicamente si miras muy de cerca, tratando de sacar defectos, y tienes los dos mostrando la misma imagen uno junto al otro.

¿Tienes ya el monitor? Pues prueba a ver qué te gusta más. ¿Vas a comprarlo? Pues mira hacia delante: por un poco más tienes un FullHD que te va a durar muchos más años.

Lo importante es disfrutar de los juegos, con ambos lo harás y sin notar diferencias.
Os cuento una reflexion:

Hace bastantes años me compre un ordenador, fue mi primer odrenador propio. Llevaba un k7 a 850Mhz y una Prophet 3D MX (os acordais?). El caso es que mi primer juego que compre fue el Half Life (juegazo). Yo no tenia ni idea de lo que era el antialiasing, lo activaba y solo notaba que iba mas lento pero nada mas y me decia "que hara esto?" Hasta que un dia despues de mucho mirar descubri que suavizaba los "dientes de sierra" en las estructuras poligonales. Igualmente cuando salio el filtrado anisotropico me paso lo mismo. Hasta que descubri que corregia las texturas en la lejania. Pues bien, ahora esos filtros son perfectamente visibles nada mas ver la imagen, una vez has entrenado la vista ya no se escapan, mejoran mucho la calidad. Y es que el ojo humano a veces solo ve lo que espera ver.

En definitiva, yo creo que con el escalado y las FullHD/HDReady pasa lo mismo, si no lo has visto ya, no lo notaras. Igual que los pixeles muertos o los famosos libritos con figuras 3D, una vez que le eches el ojo no podras evitarlo. Decid que no lo notais o que no os molesta, eso esta perfecto, pero por favor, NO digais que no se nota. Tal vez alguien podria sentirse engañado.

Un saludo a todos! [bye]
Hola,

Poco vale mi opinión porque no soy tiquismiquis en cuanto a imagen, soy de los simplones que piensan que algo se ve bien o no. En un samsung 32" hdready, la 360 se veía bien por componentes y por hdmi nunca pude ponerla. En otro samsung 40" full, la 360 se ve mejor por hdmi que por componentes. Eso sí, sinceramente soy de los que piensan que en ambos casos, 32 y 40, la 360 se veía de lujo. Por eso animo a la gente que no se obsesione con el full/hdready, si se les sale de madre (el doble, por ejemplo) una full con respecto a una hd, con la hd tienen de sobra para disfrutar de buena imagen.

Saludos.

PD (no me mateis por decir que se ven bien las 2, ya advertí que no entiendo demasiado de imagen)
Yo tengo claro que una tele 1080p se va a ver mejor que una 720p. Yo lo noto con los monitores de 19" la diferencia de 1440x900 a 1650x1050 (creo que es esa la resolución) ya la noto. El problema que le veo a las 1080p es que si la señal de antena que tengo no es muy buena no se va a ver bien. Quiero decir que cuanto peor es la señal de origen más tiene que reescalarse y por eso he leído en otros hilos que para ver la tele de hoy en día es preferible una 720p.
La verdad es que la xbox 360 la veo igual en una LG de 32 pulg. HD y otra LG 32 pulg. FULLHD a 1080.

Identico, al principio me rallé mucho comparando resoluciones pero es que en una 32pulg, la mejora del Fullhd es inapreciable.

Saludos.

Releyendo el post, me gusta y mucho la reflexión de este forero:
------------------------------------------------------------------------

por Fistroman 19 Sep 2008 14:40
Hola,

Poco vale mi opinión porque no soy tiquismiquis en cuanto a imagen, soy de los simplones que piensan que algo se ve bien o no. En un samsung 32" hdready, la 360 se veía bien por componentes y por hdmi nunca pude ponerla. En otro samsung 40" full, la 360 se ve mejor por hdmi que por componentes. Eso sí, sinceramente soy de los que piensan que en ambos casos, 32 y 40, la 360 se veía de lujo. Por eso animo a la gente que no se obsesione con el full/hdready, si se les sale de madre (el doble, por ejemplo) una full con respecto a una hd, con la hd tienen de sobra para disfrutar de buena imagen.

Saludos.

PD (no me mateis por decir que se ven bien las 2, ya advertí que no entiendo demasiado de imagen)
-----------------------------------------------------------------------------

A disfrutar con lo que se tenga. :D
yates escribió:La verdad es que la xbox 360 la veo igual en una LG de 32 pulg. HD y otra LG 32 pulg. FULLHD a 1080.

Identico, al principio me rallé mucho comparando resoluciones pero es que en una 32pulg, la mejora del Fullhd es inapreciable.

Saludos.

Releyendo el post, me gusta y mucho la reflexión de este forero:
------------------------------------------------------------------------

por Fistroman 19 Sep 2008 14:40
Hola,

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------

A disfrutar con lo que se tenga. :D

Ami tambien me pasa lo mismo con 2 TVs, una FullHD y otra HDReady, no noto la diferencia.

Diferencia claro que hay, pero si la hay muy poca y yo no me voi gastar 300 € mas en una FullHD para que la diferencia sea casi inapreciable, incluso aunque se aprecie algo no lo haria...

Se notara cuando los juegos vallan ralmente a 1080p, en la siguiente generacion, y tampoco sera tantisima diferencia, se notara pero no demasiado...
46 respuestas