360 lider en EEUU - PS3 lider mundial (otra de analistas)

Si señores, aca va otra de analistas prediciendo el futuro... de esas que tanto nos gustan (al menos por la cantidad de replicas que se arman... porque pareciera que la palabra analistas y futuro atrae gente [carcajad] )

Aca van:

Para EEUU

360 se mantendria hasta el 2010 lider de ventas con 29.4 millones. Seguida de Sony PS3 con 24.2 millones y Wii queda en tercer lugar con 13.5 millones.

The cumulative NORTH AMERICAN sales for each platform are as follows:
* Xbox 360
2006: 6.0m
2007: 12.7m
2008: 19.5m
2009: 24.9m
2010: 29.4m
* PlayStation 3
2006: 0.5m
2007: 7.6m
2008: 13.8m
2009: 19.5m
2010: 24.2m
* Nintendo Wii
2006: 2.0m
2007: 5.3m
2008: 8.6m
2009: 11.4m
2010: 13.5m

A nivel mundial:

En el 2008 Sony se hace la mas vendida con 35.5 millones. 360 la sigue con 30.5 millones. Ultima Wii con 16.5 millones.

En el 2010 las cifras finales serian de 62 millones para PS3. En segundo lugar 360 con 46 millones. Y ultima Wii con 25 millones

The cumulative WORLDWIDE sales for each platform are as follows:
* Sony PlayStation 3
2006: 1.0m
2007: 19.5m
2008: 35.5m
2009: 50m
2010: 62m
* Xbox 360
2006: 10m
2007: 20.5m
2008: 30.5m
2009: 39m
2010: 46m
* Nintendo Wii
2006: 4.0M
2007: 10.5m
2008: 16.5m
2009: 21.5m
2010: 25.0m

enlace
* Sony PlayStation 3

[boing] [carcajad]
Me parecen unas cifras bastante razonables. Aunque creo que 360 venderá algo mas en Europa.
No creo ni de coña que Wii se quede así, sinceramente. Y vender en un año 18.5 millones de PS3 a ese precio es bastante improbable, diría yo
2006: 4.0M
2007: 10.5m
2008: 16.5m
2009: 21.5m
2010: 25.0m

Wii vendiendo lo mismo que la Cube? Ni de coña, vendera bastante mas.
siddhartha escribió:* Sony PlayStation 3

[boing] [carcajad]

habran han contado con una bajada de precio mundial, porque si no no me lo explico...

tambien dependera de que salga en europa en marzo y que lleguen suficientes unidades.

aparte del metal gear, que juegos vendeconsolas salen para ps3 en el 2007?
Aunque la PS3 fuera la más vendia, ya sería un triunfo para MS el quedarse a tan corta distancia.
maesebit escribió:Me parecen unas cifras bastante razonables. Aunque creo que 360 venderá algo mas en Europa.

¿Te parecen razonables 18.5 millones de PS3 vendidas en 2007?...

¿Es esto otra estimación como aquella del final de Nintendo?... [tomaaa]
Aunque la PS3 fuera la más vendia, ya sería un triunfo para MS el quedarse a tan corta distancia.

Si esas cifras se cumplieran Microsoft ya habria ganado aun no siendo primera.

Porque mientras que el mercado de Microsoft se amplia, el de Sony se habria achicado. Mientras Sony antes lideraba en todos los mercados, ahora perdio su lugar en uno de ellos (y quien sabe si tambien lo pierde en Japon por Wii)

Sony seguira siendo la numero 1. Pero en decadencia.
Me parecen unas cifras bastante coherentes, aunque no se yo si sony va a perder 40 millones de máquinas vendidas ... me parecen demasiadas.
sinceramente, no creo k la Wii, venda tan poco, eso si decir que un año ps3 va a vender 19.5 millones, hay k tener más moral que el alcoyano
siddhartha escribió:¿Te parecen razonables 18.5 millones de PS3 vendidas en 2007?...
Me refería a las cifras totales. Es posible que PS3 no venda 18 millones en 2007, pero también es probable que en 2008 venda 20 millones en vez de 16. En general, creo que el total dado para 2010 es bastante razonable, aunque pienso que 360 venderá algún millón más en Europa.

siddhartha escribió:¿Es esto otra estimación como aquella del final de Nintendo?... [tomaaa]
Dentro de 6 meses me cuentas como van las ventas fuera de Japón.

Mal asunto, este es el tipico hilo que se guarda para retomarlo en 6 meses XD
¿Te parecen razonables 18.5 millones de PS3 vendidas en 2007?...

Porque no?? Si Microsoft casi llega a los 10 millones en el 2006 sin contar para nada en el mercado Japonés, Sony puede llegar perfectamente a esa cifra con lo que venda en Japón y si consigue vender al mismo nivel en Europa y USA como ha hecho con PS2.

Es que me hace gracia el asunto algunos creen que Sony va a pasar de una generación a otra de ser el lider indiscutible a no vender una mierda.

Las cifras de estos analistas me parecen bastante coherentes.

Respecto a Wii ha tenido un buen comienzo con el interes por el uso del wiimote, pero realmente viendo la lista de lanzamientos no parece que vaya a salir nada interesante hasta final de año asi que las ventas deberían resentirse en Europa y Estados Unidos.
maesebit escribió:

Ah, que todavía sigues insistiendo con lo del final de Nintendo.

Préstame tu visión de futuro. X-D

Garibaldi escribió:Porque no?? Si Microsoft casi llega a los 10 millones en el 2006 sin contar para nada en el mercado Japonés, Sony puede llegar perfectamente a esa cifra con lo que venda en Japón y si consigue vender al mismo nivel en Europa y USA como ha hecho con PS2.

Es que me hace gracia el asunto algunos creen que Sony va a pasar de una generación a otra de ser el lider indiscutible a no vender una mierda.

Las cifras de estos analistas me parecen bastante coherentes.

Pues ya me dirás como en 2007 van a llegar a esa cifra, ya me lo explicarás y argumentarás. Como no sea que bajen el precio de la consola a 300 euros/dólares y anuncien varios must-have tipo MGS.

Saludos.
siddhartha escribió:
Ah, que todavía sigues insistiendo con lo del final de Nintendo.

Maese y final de Nintendo? Dónde, que lo quiero leer!!!
megateto escribió:

Subforo Wii, hilo "ohhmmmmmmmmmm, nintendo y su política consolera es absurda y disparata, ommmmmmm, manijommmmmmm hmmm".... [jaja]
megateto escribió:
Ah, pero no te has enterado?

Soy famoso!! XD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=673866
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=636316

triki1 escribió:Mal asunto, este es el tipico hilo que se guarda para retomarlo en 6 meses XD
Da igual. Es en referencia a un hilo que pasará a los anales de la historia de EOL. XD
lherre escribió:Me parecen unas cifras bastante coherentes, aunque no se yo si sony va a perder 40 millones de máquinas vendidas ... me parecen demasiadas.

No, es que se han dejado más de 25 millones de consolas por el camino, o es que yo me estoy liando. Si se han vendido +100 millones de PS2 y de xbox y GameCube 25+/- cada una, salen más de 150 millones de consolas, y en ese análisis salen algo más de 125 millones en total. Vale que ese análisis es a 4 años y que las ventas de la anterior generación son de 6 años (por PS2), pero GC y xbox duraron bastante poco, y se supone que el mercado de consolas se amplía constantemente.

Vamos, que yo creo que esos 25-30 millones que faltan se los quedará Sony, y perderá ventas, pero no esa barbaridad. Creo, vamos xD.

No sé si me he montado un lío, porque lo leo y no me suena bien XD.
megateto escribió:

Abrio un hilo cuando el foro de wii colgaba de Otras consolas...digno de leer. [ok]

Desde luego si hay que reconocerte algo es que te la jugaste y para eso hay que tener valor. Aunque la jugada es a largo plazo, incluso leyendo bien tu hilo, parece que el plazo lo marcas tú, lo que le quita valor a la misma.

No se, yo no me atrevería a ver el futuro de dentro de unos años con esa sutileza que tu lo hiciste, y mira que creo en los viajes astrales.
siddhartha escribió:Ah, que todavía sigues insistiendo con lo del final de Nintendo.

Yo no insisto en nada. Sólo opino que Wii será otra GameCube/N64. Fue Nintendo quién dijo que si eso pasaba dejarían el mercado de sobremesa.
siddhartha escribió:Pues ya me dirás como en 2007 van a llegar a esa cifra, ya me lo explicarás y argumentarás. Como no sea que bajen el precio de la consola a 300 euros/dólares y anuncien varios must-have tipo MGS.
Ya te lo he explicado:

- Con las ventas en Japón (eso le puede dar un plus de mínimo 5 millones de consolas más que Xbox 360)

- Si mantiene el nivel de ventas igual en Europa que en USA (y lo puede conseguir perfectamente con juegos como el Formula 1) como hizo con PS2. Ese es sin duda el principal puto clave para llegar a esa cifra que Sony mantenga Europa como un territorio eminentemente Playstation.
Garibaldi escribió:Las cifras de estos analistas me parecen bastante coherentes.

Y ahora a garibaldi los analistas le gustan... tendra algo que ver con el hecho de quien es la ganadora? :-|
los albertos escribió:
Y ahora a garibaldi los analistas le gustan... tendra algo que ver con el hecho de quien es la ganadora? :-|

Pero no has dicho que es la perdedora?? en que quedamos?? :Ð :Ð
los albertos escribió:Y ahora a garibaldi los analistas le gustan... tendra algo que ver con el hecho de quien es la ganadora? :-|

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] De verdad cada día te luces más...

Las cifras son coherentes de acuerdo a la situación del mercado con Microsoft con una ventaja de un año y Sony con problemas de producción y retrasos iniciales que le pueden hacer perder coba en los primeros años.

Yo solo veo dos posibles futuros en el mercado:

- Nº1 de PS3 manteniendo el liderato de Playstation pero perdiendo algo de terreno

- Nº1 de Wii convirtiéndose en la DS del mercado doméstico

Por supuesto jamás veré a X360 como lider del mercado cuando en uno de los tres principales mercados apenas cuenta, eso te lo dejo para tus sueños húmeros [+risas]

PD: Hoy no tienes cole? [+risas] [+risas]

Otro auto OWNED by los Albertos [jaja] [jaja] [jaja]
La máquina es demasiado cara como para vender de ese modo.
Por otro lado, XBOX360 era la única consola next gen durante un año, yo tengo 1 y nunca me planteé pillar una XBOX y han hecho mejoras sustanciales en cuanto a catálogo, por eso me la pillé.

PSX la usé mucho, PS2 no la tuve y no me convencía y PS3 no me atrae por ahora nada, porque 500/600 es excesivo, es como una barrera psicológica, 100 talegos.

Creo q es un pensamiento bastante normal, por lo que veo que una venta bruta de PS3 como proponen no la veo probable.

Por otro lado Wii vendiendo lo mismo q GC no, simplemente por la aceptación en Europa y el momento en el que salio no coincide.
mi duda es, quien encarga estos estudios puede reclamar el dinero a los que lo hacen si no dan ni una cuando lleguen las fechas de sus vaticinios?
Garibaldi escribió:Ya te lo he explicado:

- Con las ventas en Japón (eso le puede dar un plus de mínimo 5 millones de consolas más que Xbox 360)

- Si mantiene el nivel de ventas igual en Europa que en USA (y lo puede conseguir perfectamente con juegos como el Formula 1) como hizo con PS2. Ese es sin duda el principal puto clave para llegar a esa cifra que Sony mantenga Europa como un territorio eminentemente Playstation.

No estan tan enamorados de ps3 como pueda parecer.
Imagen
The recent issue of Famitsu has a retailer, user and industry poll that asks, "What will be break-out game, console, whatever of 2007?" The results are, as follows:
* #1 Wii — 412 votes
* #2 Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky — 122 votes
* #3 Nintendo DS — 107 votes
* #4 PLAYSTATION 3 — 56 votes
* #5 Impossible To Tell — 50 votes
* #6 Xbox 360 — 28 votes
* #7 Final Fantasy XIII — 28 votes
* #8 Metal Gear Solid 4 — 22 votes
* #9 Blue Dragon — 16 votes
* #10 Monster Hunter Portable 2nd — 15 votes
Y es un pais con unas 3 veces las poblacion de españa. Muchas ps3 tendrian q vender para llegar a 19.5m.
lherre escribió:

ZAS!!!
Polysic escribió:No estan tan enamorados de ps3 como pueda parecer.
Yo he dicho que esten enamorados de ella?? :-?

He dicho que mínimo 5 millones de consolas venderá Sony en Japón el año que viene, cosa que es imposible que lo haga 360.

Si hasta PSP con lo mal que ha ido en ese pais ha vendido cerca de esa cifra!!
Garibaldi escribió:Si hasta PSP con lo mal que ha ido en ese pais ha vendido cerca de esa cifra!!

¿PSP ha ido mal en Japón? Joer, yo pensaba que la peor parte para ella era Europa y que en USA/Japón le fue mejor....aunque claro, viendo las ventas de DS...¡es que queda algún japo sin una? no lo entiendo Oooh

Salu2!!
Y no olvidemos que el catalogo de PS3 es por el momento bastante cortito y encima muy poco del gusto japones (otro error de Sony).
Falkiño escribió:¿PSP ha ido mal en Japón? Joer, yo pensaba que la peor parte para ella era Europa y que en USA/Japón le fue mejor....aunque claro, viendo las ventas de DS...¡es que queda algún japo sin una? no lo entiendo Oooh
PSP en el mercado que ha vendido peor este año ha sido Japón donde DS se la ha comido literalmente, en Europa y USA la diferencia no es tan descomunal.

Y no olvidemos que el catalogo de PS3 es por el momento bastante cortito y encima muy poco del gusto japones (otro error de Sony).
Y aun así parece que ha vendido 500.000 consolas en Japón que no esta nada mal para los problemas de stock y el cutre catálogo que ha sacado en ese país.
takeda escribió:
ZAS!!!

En toda la boca! XD

No podemos olvidar que es un bocazas, nos lo recuerda continuamente.

A mi lo que me choca es que, para Los Albertos no importa la noticia, 360 SIEMPRE es mejor. Y punto. Y si no es mejor pues ignoramos la noticia y listo [toctoc]

Di tú que también me chocha que en este foro se hayan encontrado las cifras de los analistas coherentes y todo, yo personalmente las he mirado por encima, sigo pensando que un "analista con título universitario" (C) Los Albertos, no asegura la infabilidad.
Garibaldi escribió:Y aun así parece que ha vendido 500.000 consolas en Japón que no esta nada mal para los problemas de stock y el cutre catálogo que ha sacado en ese país.

Eso sí es digno de mérito; con juegos no del gusto japo y con pocas unidades, y medio millón vendido ya. Se empieza poco a poco.

Salu2!!
Creo que este análisis lo hicieron con el PS2, XBOX y GC jejeje menos mal que estos tipos son analistas y no corredores de bolsa, porque estarían de parroquianos! :P
Comparto la percepcion de maesebit, tanto con respecto a estas previsiones, como en lo referente a su hilo sobre wii, que por cierto me había perdido...

Aunque en cualquier caso, queda mucha estrategia, mucho marketing y sobre todo muchos juegos para inclinar la balanza en un sentido u otro. Porque por ejemplo, antes de la salida de gta3 en ps2, nadia tenia en cuenta el factor rockstar a favor de ps2, y es un factor que ha tenido mucho peso, por ejemplo...seguramente tengamos mas sorpresas similares.
Pero no has dicho que es la perdedora?? en que quedamos??

cita exacta de donde he dicho esto? [toctoc]

Para Takeda:

Podrias poner entonces tu la cita exacta de donde dije eso?

ZAS!

Nadie va a poder porque no dije eso en ningun lado [plas]
los albertos escribió:

Si esas cifras se cumplieran Microsoft ya habria ganado aun no siendo primera.

Porque mientras que el mercado de Microsoft se amplia, el de Sony se habria achicado. Mientras Sony antes lideraba en todos los mercados, ahora perdio su lugar en uno de ellos (y quien sabe si tambien lo pierde en Japon por Wii)

Sony seguira siendo la numero 1. Pero en decadencia.

Creo que aquí das a entender quien es la ganadora y la gran perdedora, no??

Con tu "visión" claro.
los albertos escribió:

cita exacta de donde he dicho esto? [toctoc]

los albertos escribió: Si esas cifras se cumplieran Microsoft ya habria ganado aun no siendo primera.

Si cuando yo digo que no tienes ni idea de lo que hablas me quedo corto, es que no sabes ni el significado de lo que dices, porque vamos, en mi pueblo, si alguien gana es que hay otro que pierde. A no ser que tú vivas dentro de una película de Disney.

Por cierto, ¿sigues siendo tan triste que tienes que "devolver" las frases con las que se meten contigo? Apostaría que, al responder, delante del teclado estás diciendo eso de "rebota rebota en tu culo explota"
Ya se que te pido mucho, pero a ver si trabajamos esa originalidad, por ejemplo, esto es para tí:
http://www.youtube.com/watch?v=9_tipqMUKbA
zheo escribió:Ya se que te pido mucho, pero a ver si trabajamos esa originalidad, por ejemplo, esto es para tí:
http://www.youtube.com/watch?v=9_tipqMUKbA
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Brutal. [tadoramo]Padre de familia.

A Los Albertos no le vale con auto-ownearse que ya fabrica un auto-owned del auto-owned XD
Venga, me voy a mojar como hace Maese y voy a dar mis predicciones para Enero del proximo año (por estas fecha, vamos)

Condiciones: Xbox 360 rebaja el precio un minimo de 80 dolares como muy tarde en Marzo (en la version Premium), PS3 rebaja el precio para el mes de Noviembre, Wii saca juegos suficientemente convincentes, pero no rebaja precio (ofrecen packs con juegos en su lugar):

-PS3: unos 14 millones de unidades

-Xbox 360: unos 20 millones de unidades

-Wii: 16 millones minimo, pero si las condiciones para esta consola mejoran ese suficiente, alcanzara la cifra de 24 millones sin problemas.

Esto son cifras totales y donde mas duda tengo es en el caso de Wii, pues si consigue hacer juegos con una calidad notable, mucho de los compradores con pocos recursos economicos, se decantaran por ella. Xbox 360 mantendria las ventas por la bajada de precio, pero no las superaria al tener la competencia de PS3, sobre todo si esta acaba bajando de precio hacia final de año.

Para el año siguiente, si Wii no ha mantenido el liston alto, se desinflara y PS3 pasaria por delante de Xbox 360 con unas ventas al estilo de PS2, salvo que Xbox 360 haya conseguido romper el muro japones y HD-DVD consiga imponerse por encima de Bluray (que lo dudo mucho)
vale que ps3 pueda vender 5 millones en japón este año. pero dudo mucho
muchísimo, conociendo un poco el mercado japonés, que wii venda
menos que ps3.

de hecho, no me extrañaría que la cosa fuese similar a la ds-psp, pero
desde un principio. de momento no se puede juzgar mucho ya que las
dos andan escasas de stock, pero si la ps3 se agota rápido, la wii lo
está haciendo bastante más.

hay que tener en cuenta que en japón los juegos chorras les encantan,
y las "move generations" (como me dio por acuñar), puede que hagan
furor allí.

otra cosa es usa y europa, pero usa tiene mucho fiel seguidor de nintendo,
y a nada que salgan juegos interesantes...

además está otro factor: la gente que no tenía consolas o que las había
abandonado, y ahora se va a reenganchar con wii. por lo que sé (gente
que conozco, vaya), eso va a ser un punto bastante importante, y
por el que creo que apostó nintendo.

que puede que eso no nos beneficie mucho a los "hardcore gamers"?
pues estoy de acuerdo. yo quiero juegos serios. los wario, wiisports
y demás, los quiero para estar con los amigos, pero con unos pocos
de ellos ya tengo suficiente. al menos tenemos el consuelo de que
se trata de nintendo, y sus sagas son de las mejores que hay. sabes
que son juegos que van a estar bien, seguro.
Para Zheo y Garivulda:

Cita E-X-A-C-T-A de donde haya dicho que SONY ES LA PERDEDORA?

(no algo parecido o que ni menciono a Sony o que un sonyer se interpreta que yo dije eso)

[plas]

Zas! nadie va a poder a menos que se inventen una declaracion o pongan una interpretacion de ellos.

Dije que Microsoft va a ganar porque aumenta su mercado... pero eso no implica que Sony pierda a nivel cifras netas... de echo en cifras netas en ese analisis gana. Otra cosa es a nivel porcentual de mercado que si bien Sony es la primera en cifras netas, esta en decadencia porque su mercado se reduce.

Ole a los bufones..., a ver en donde encuentran ahora que dije yo que Sony seria perdedora?

CITA EXACTA por favor (nada de "yo me interpreto que tu dijiste)
Me parecen unas cifras demasiado pobres para Wii teniendo en cuenta la acogida que está teniendo desde un principio y el "target" tan amplio de mercado del que puede conseguir ventas. Creo que serán mucho más altas de lo que muchos se piensan.

Yo sólo me atrevo a hacer de Rappel hasta finales de este año y la cosa quedaría así en el total de ventas mundiales ( tengo el graduado escolar así que mis datos serán tan o más válidos que los de cualquier analista [carcajad] ):

Xbox360: 17 millones
PS3: 10 millones
Wii: 15 millones

[Margen de error del 99% xD]
los albertos escribió:Para Zheo y Garivulda:

Cita E-X-A-C-T-A de donde haya dicho que SONY ES LA PERDEDORA?

(no algo parecido o que ni menciono a Sony o que un sonyer se interpreta que yo dije eso)

[plas]

Zas! nadie va a poder a menos que se inventen una declaracion o pongan una interpretacion de ellos.

Dije que Microsoft va a ganar porque aumenta su mercado... pero eso no implica que Sony pierda a nivel cifras netas... de echo en cifras netas en ese analisis gana. Otra cosa es a nivel porcentual de mercado que si bien Sony es la primera en cifras netas, esta en decadencia porque su mercado se reduce.

Ole a los bufones..., a ver en donde encuentran ahora que dije yo que Sony seria perdedora?

CITA EXACTA por favor (nada de "yo me interpreto que tu dijiste)

Pero no es lo que haces tú continuamente??

ejem interpretaciones quiero decir ...

Como lo de cuantos días están las ps3, cuantas hay, y demás lindezas, que zheo puede aportar, como las interpretaciones en declaraciones "maybes" y demáses.

Creo que no eres el más adecuado para decir a la gente que "interpreta".

Y todo el foro de multi no interpreta lo que te hemos quoteado, si no que SABE con total certeza lo que has querido decir.
lhere, tienes mas paciencia que Job, madre de Dios XD
91 respuestas
1, 2