3870x2 vs 8800 gts 512 mb ¿con cual os quedais?

Encuesta
Con cual os quedais....
54%
51
46%
44
Hay 95 votos.
Buenas.. bueno en este mes pillare el pc nuevo , a la espera que salga q9300 o q9400... la duda es la grafica, segun dicen estan muy parejas o al menos lo estaban... lei q la 3870x2 tendrian q mejorar drivers y tal.. pr nose como ha quedado el tema y si la 8800 gts m da 3 fps menos pues me interesa mas como es logico...........

¿que hariais vosotros? de la 9800 gx2 creo q m olvido por el precio q tendra.... y el rendimiento tb parece q va estar a la par q la 3870x2

saludos
Me parece que actualmente la 8800 GTS tiene mejor relación Calidad/precio. Si bién la 3870x2 es mejor en rendimiento. La verdad es que por el precio de la 3870x2 me pillaba un sli de 8800GT.
Yo creo k la ATI gana por mucho y aparte con un valos de 380€ http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JCXFM1 y algunos sitios por 350€ vale mucho la pena ya que un SLI de 8800GT es 400€ y as de tener una placa base que soporte SLI y que sea de 16x cada una para aprovechar bien ademas de que genera mas ruido y consumo (este ultimo creo que es haci), y des pues de eso hemos de ver si salen las cuentas ademas que la ati la puedes convinar con la 3850 o 3870 simple para mas pottencia solo con dos slots mientras que la 8800GT no (salvo que quieras gastarte un pasto en la 9800GX2)
nacer me gustaria ver comparativas en las que aparezca q la 3870x2 gana por mucho ala 8800 gts, en la unica q vi estan muy a la par incluso la 8800 en algunos juegos salia ganando... no m explico como es posible pr bueno.....

No voy a pagar 70 euros mas por 3 fps......
xino_ escribió:nacer me gustaria ver comparativas en las que aparezca q la 3870x2 gana por mucho ala 8800 gts, en la unica q vi estan muy a la par incluso la 8800 en algunos juegos salia ganando... no m explico como es posible pr bueno.....

No voy a pagar 70 euros mas por 3 fps......

Creo recordar que los drivers de la 3870x2 no estaban muy finos, pero no sé si han sacado algo nuevo.

De todas formas habría que ver que juegos, porque los que usen un sólo nucleo de la gráfica, el otro lo usarán poquito, tirando a nada :?
yo sigo mucho el foro de OverclockersUK, donde la gente se gasta una burrada actualizando y cambia de tarjeta cada seis meses minimo. No son los tipicos fanboys de una marca u otra.
La gran mayoria de la gente esta muy contenta con la tarjeta de Ati

Just going to jot down my first impressions here, might add more to it later.

Naturally the first thing I did was run 3D Mark '06: -

8800GTX @ 1680x1050 / 4xAA: 9041
3870X2 @ 1680x1050 / 4xAA: 13676

Una cosa importante, la tarjeta necesita mucha cpu para correr al tope, algunos dicen 4.0 Ghz o mas, esa parece ser la razon por la que las reviews daban resultados tan dispares, esta tarjeta no es para ampliar un sistema antiguo sino para ser acompanyada con una cpu moderna

Otra cosa interesante es que a la tarjeta le sienta muy bien las resoluciones altas, esto parece desmitificar aquello de que las tarjetas con doble gpu desaprovechan la memoria, al menos parcialmente.

Ah por cierto los drivers Catalyst 8.3 estan al caer y es una actualizacion muy muy gorda.
terrani yo m voy a pillar un pc nuevo totalmente asiq supongo q ira d sobra.....pr esq 370 euros.. es una pasta para una tarjeta grafica... nose esq hasta 300 euros lo es...... pr bueno.. el q algo quiere algo le cuesta..;) y m gusta jugar en condiciones alos juegos
Yo me iria por la Ati 3870X2 1GB y esperando los nuevos catalist 8.3 va a mejorar el motor de Unreal Engine 3.

Imagen
Imagen
Imagen

http://www.tomshardware.com/2008/01/28/ati_r680_the_rage_fury_maxx_2/page6.html
Pues segun esta review en muchos juegos le saca 10 o mas fps a la 8800GTS (vease CoD4(10), Supreme Commander(20), etc...)
cuando salen los nuevos drivers?abra que ver los test aver si d verdad mejora tanto.
Tengo de limite hasta que salga el q9450 q creo q sale ahora en marzo......

salu2
Los drivers 8.3 salen ya mismo, pero tampoco creo que vayan a mejorar una burrada el rendimiento, de todos modos tampoco es necesario ninguna mejora de rendimiento, al menos por lo que yo he visto.

Quizas te convenga esperar a la 9800 GX2, sinceramente no creo que sea tan mala tarjeta como muchos auspician, y en cualquier caso es posible que Ati rebaje la X2 si la GX2 la supera claramente. Al igual que ha hecho con la 3870/3850 ahora que ha llegado la 9600

Yo creo que me esperare al verano, mi 3850 se lo come todo [looco]
Es bastante inoportuno el hecho de comparar una 8800GTS con una 3870X2. Si se hiciese esa comparación, para ser igualada, debería de ser una 8800GTSX2 vs 3870X2, vamos, que las dos placas tuviesen dos núcleos de cada chip.

La comparación será estable cuando aparezca en el mercado la 9800X2, aunque es de esperar que esta última sea más cara que la 3870X2. Ya queda poco para la salida de la nueva propuesta de Nvidia, 6 days remaining.
-MasMe- escribió:Es bastante inoportuno el hecho de comparar una 8800GTS con una 3870X2. Si se hiciese esa comparación, para ser igualada, debería de ser una 8800GTSX2 vs 3870X2, vamos, que las dos placas tuviesen dos núcleos de cada chip.

La comparación será estable cuando aparezca en el mercado la 9800X2, aunque es de esperar que esta última sea más cara que la 3870X2. Ya queda poco para la salida de la nueva propuesta de Nvidia, 6 days remaining.

no estoy deacuerdo ya que yo comparo esas 2 tarjetas pq en rendimiento segun el test q vi en una web era parecido o incluso superior, no comparo ni numero d nucleos ni q sea mas moderna una q otra solo el rendimiento......
-MasMe- escribió:Es bastante inoportuno el hecho de comparar una 8800GTS con una 3870X2. Si se hiciese esa comparación, para ser igualada, debería de ser una 8800GTSX2 vs 3870X2, vamos, que las dos placas tuviesen dos núcleos de cada chip.

Yo si estoy deacuerdo con MasME, la comparacion deberia de ser de gamas similares. Aun asi la 8800GTS es una muy buena opcion en precio/prestaciones, ya que la ATi de momento no rinde mucho por encima.

Salu2
xino_ escribió:
no estoy deacuerdo ya que yo comparo esas 2 tarjetas pq en rendimiento segun el test q vi en una web era parecido o incluso superior, no comparo ni numero d nucleos ni q sea mas moderna una q otra solo el rendimiento......

¿Pero es que no sabes que el rendimiento viene dado por los drivers? Está clarísimo que entre estas dos gráficas, sale ganando la 3870X2, pero es que es de cajón.

A parte, ¿estamos comparando una gráfica de 512MB contra una de 1GB? La comparación no tiene pies ni cabeza, es como comparar un doble núcleo Pentium D con un cuatro núcleo Q6600.
-MasMe- escribió:
¿Pero es que no sabes que el rendimiento viene dado por los drivers? Está clarísimo que entre estas dos gráficas, sale ganando la 3870X2, pero es que es de cajón.

A parte, ¿estamos comparando una gráfica de 512MB contra una de 1GB? La comparación no tiene pies ni cabeza, es como comparar un doble núcleo Pentium D con un cuatro núcleo Q6600.

lo d q la 3870x2 ahora sea similar pr mas adelante cuando optimizen los drivers ridan mas deacuerdo pr eso d la memoria pues ...tp estoy deacuerdo eso d la memoria no tiene na q ver algunas graficas van a llevar 2 gb y no van a ser mejor q una d 512 o d 1 gb como por ejemplo:

http://aledb12.wordpress.com/2008/03/03/9600gt-msi-la-prepara-con-2-gb/

pd:lee bien lo q dice... 2 gb pa na.xd

saludos
xino_ escribió:

lo d q la 3870x2 ahora sea similar pr mas adelante cuando optimizen los drivers ridan mas deacuerdo pr eso d la memoria pues ...tp estoy deacuerdo eso d la memoria no tiene na q ver algunas graficas van a llevar 2 gb y no van a ser mejor q una d 512 o d 1 gb como por ejemplo:

http://aledb12.wordpress.com/2008/03/03/9600gt-msi-la-prepara-con-2-gb/

pd:lee bien lo q dice... 2 gb pa na.xd

saludos

Resumen: + memoria, + resolución

Osea que:

- una gráfica con 512 a detalles altos a 1280x1024 irá a 20fps, esta misma gráfica a 1680x1050 irá a 8fps.

- una gráfica con 1024 a detalles altos a 1280x1024 irá a 20fps, esta misma gráfica a 1680x1050 irá a 14fps.

A una misma resolución baja, la memoria no importa, pero actualmente donde se ha estandarizado mucho los monitores de 22", sí es muy importante.
25 personas 3870x2
16 personas 8800 gts

La cosa anda reñida espero mas votos porque estoy igual que el..jajaj....

saludos
Pues mi voto para la gts 512, mas k nada pk es la k tengo y estoy enamorado del rendimiento de mi grafica xD
comparativa entre ambas:

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3209&p=3

Como veis en la mayoria de juegos gana la 3870x2 aunq en algunos estan muy parejas... y si os fijais en el crysis hay muy pocos fps entre una y otra, apenas 5 mas a favor de la 3870x2

No se yo si en la mayoria de juegos.. esas diferencias es para tanto.. q opinais

salu2
Entre esas dos me quedo con la ati sin pensarlo ni una vez.Aunque la otra no es mala eleccion en absoluto, todo depende de lo que te quieras gastar..

Es preferible mirar el presupuesto que tienes para la grafica y a partir de ai analizar cual es la mejor compra.
bueno veo que la cosa anda ajustada... porfavor seguir votando.. q veo que mucha gente entra y ni vota.. pinchar no cuesta nada....

De momento me decanto por la ati pero espero mas votos please;)
Si buscas rendimiento y te da igual el precio, entonces está claro que la 3870x2

Ahora, si buscas mejor relación calidad/precio con un buen rendimiento, entonces ninguna de las 2, mucho mejor la 8800gt o la 3870 ya según gustos.
¿Tanta historia para comprar una tarjeta? xD. Cómprate la de ATI mismo, contra más esperes, más opciones habrá (9800, 39xx, etc...).
Sin duda 8800GTS. No merece la pena esa diferencia de precio por un poquito inapreciable de rendimiento. Además es un sli con todas las deventajas que ello conlleva.

Saludos.
Javi5 escribió:Además es un sli con todas las deventajas que ello conlleva.

Mi no entender ya que 3870X2 SLI no ser xD, pero creo que es un claro caso de:

Imagen
he visto estas 2 web que habeis puesto:

Se ve que la 3870x2 es superior en la mayoira de juegos pero en otros esque no hay apenas diferencia incluso en alguno gana la 8800 ¿como es posible?

Ya han salido los nuevos catalys 8.3 asique porfavor si alguien encuentra mas test con estos nuevos drivers que lo diga pq ya son varias las personas que dicen que con esos drivers ivan a mejorar el rendimiento.
Desde luego si el rendimiento fuera en todos los juegos como el q se ve con el unrel tournamente 3.. lo tendria muy clarito cual pillar......

una ultima pregunta¿cuantos años me podria durar mas o menos la 3870x2 jugando a una resolucion de 1200x1024? (esta claro que en un principio jugaria en mi monitor de 22" a 1600 pero a media que pasa el tiempo tendria q ir bajando)

salu2
xino_ escribió:he visto estas 2 web que habeis puesto:

Se ve que la 3870x2 es superior en la mayoira de juegos pero en otros esque no hay apenas diferencia incluso en alguno gana la 8800 ¿como es posible?

Ya han salido los nuevos catalys 8.3 asique porfavor si alguien encuentra mas test con estos nuevos drivers que lo diga pq ya son varias las personas que dicen que con esos drivers ivan a mejorar el rendimiento.
Desde luego si el rendimiento fuera en todos los juegos como el q se ve con el unrel tournamente 3.. lo tendria muy clarito cual pillar......

una ultima pregunta¿cuantos años me podria durar mas o menos la 3870x2 jugando a una resolucion de 1200x1024? (esta claro que en un principio jugaria en mi monitor de 22" a 1600 pero a media que pasa el tiempo tendria q ir bajando)

salu2

Es posible que en algun juego la X2 no gane porque los drivers no hayan tenido el juego en cuenta. Es el problema que tienen las tarjetas de doble chip en general.

Los drivers 8.3... son curiosos, he leido gente los drivers nuevos hacen que el 3Dmark le salga mas bajo, al parecer incluso se nota que los videos van como a trompicones. Pero la misma gente dice que el Crysis va mas rapido. En la prueba de rendimiento no es mucho pero en segun que niveles el rendimiento ha mejorado mucho.

No te puedes creer los datos a pies juntillas. Yo estoy interesado en esta tarjeta porque en el foro en el que me meto la gente esta de acuerdo que la tarjeta va mucho mas rapida que su anterior tarjeta de alta gama, normalmente la 8800GTX.

El otro dia abri un hilo en el que se hacian pruebas de la 3870X2 + 3870 en crossfire, ahi tambien salian datos de la X2 a solas, la GTS y alguna otra. Echale un vistazo.

No se puede saber cuanto tiempo durara una tarjeta. Quien sabe. Una cosa si es cierta y tambien esta de acuerdo la gente de OCUK que la tiene, la tarjeta a altas resoluciones aguanta mucho mejor el tiron que las tarjetas sencillas de 512MB.

Yo creo que me voy a esperar a la siguiente generacion, ya sea de Nvidia o ati, carai que estrene mi 3850 en Noviembre :P

Una cosa buena de la X2 es que en cualquier momento le puedes poner una 3870 normal y segun los que lo han probado reescala muy bien en la mayoria de los juegos (aunque no es crysis, espero que se lo curren con los drivers). Realmente reescala MUY BIEN y deja al SLI en evidencia.

Curiosamente si pones dos X2 el reescalado es una mierda en todos los juegos menos en el COD4. Porque? Dios sabe XD.
jeje terrani si yo tuviera una 3850 no me iva a cambiar tan pronto de grafica sabiendo q esa esta bastante decente.. pero mira mi firma , tenog una ati 9200 de 128 mb supongo q si pillo la 3870x2 lo notare.jajajja

Como ya te dije en el otro post lo del crossfire no me interesa, prefiero una grafica wapa y al cabe d 3 años o asi pillarme otra mejor aunq bueno soy de los q cambian el pc cada 4 o 5 años.

Mi p4 2.5 ghz llevo 6 años con el... pero bueno ...por cierto te conteste en el otro post echale un vistazo.

salu2
xino_ escribió:jeje terrani si yo tuviera una 3850 no me iva a cambiar tan pronto de grafica sabiendo q esa esta bastante decente.. pero mira mi firma , tenog una ati 9200 de 128 mb supongo q si pillo la 3870x2 lo notare.jajajja

Tu pc te va a hacer un cuello de botella.... impresionante xDD
Mi voto ers para la gts 8800. No creo que merezca la pena dejarse tanta pasta en la ati para mejorar solo un poquito.
Chanables escribió:Mi voto ers para la gts 8800. No creo que merezca la pena dejarse tanta pasta en la ati para mejorar solo un poquito.

+1

No veo sufuciente rendimiento más como para la diferencia en metálico que supone.
Tengo entendido que la 3870x2 se puede comprar por unos 330€ en algun sitio pero por mas que miro vale de 370€ para arriba

Soy de Madrid y me interesaria comprarla en mano, ¿sabeis de algun sitio?

gracias.
En mano no se, yo en internet la e visto por 290€, tanto marca asus como sapphire

Saludos
DaRKMsTeR escribió:En mano no se, yo en internet la e visto por 290€, tanto marca asus como sapphire

Saludos

Pues dime donde tio pq m parece muy barata,supongo q sera sin iva.

salu2
yo voto por la ati, ademas el dia de mañana con el Crossfire puedes tener un gran pepino!!!
Entre estas con cual os quedais:

SAPPHIRE TECHNOLOGY Radeon HD3870 X2 1 Gb DDR3 PCIE 2.0
CONNECT 3D Radeon HD3870 X2 1 Gb DDR3 PCIE 2.0
POWERCOLOR Radeon HD3870 X2 1 Gb DDR3 PCIE 2.0

Por orden de preferencia me refiero, valen todas parecidas... aunque la SAPPHIRE esta agotada.

saludos
Reiner escribió:Entre estas con cual os quedais:

SAPPHIRE TECHNOLOGY Radeon HD3870 X2 1 Gb DDR3 PCIE 2.0
CONNECT 3D Radeon HD3870 X2 1 Gb DDR3 PCIE 2.0
POWERCOLOR Radeon HD3870 X2 1 Gb DDR3 PCIE 2.0

Por orden de preferencia me refiero, valen todas parecidas... aunque la SAPPHIRE esta agotada.

saludos

Descratando la CONNECT
yo me qdo con un BFG 8800GTS 512MB OC Edition
38 respuestas