› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
shooting_star escribió:a ver ....... tienes razon al 50 %
si vas a ver una pelicula que ha sido creada desde 0 para el 3D, vale mucho la pena, que es el caso de avatar o como entrenar a tu dragon que es una delicia de pelicula en 3D, ahora si te vas a ver Alicia en el pais de las maravillas, san valentin sangriento o furia de titanes, amijo, lo siento pero estas peliculas no estan hechas a conciencia para el 3D ..... simplemente las adaptaron y ya esta, y eso se nota mucho, muchisimo en la produccion definitiva
paro tanto como que todo el 3D es un timo, tampoco es para eso
shooting_star escribió:a ver ....... tienes razon al 50 %
si vas a ver una pelicula que ha sido creada desde 0 para el 3D, vale mucho la pena, que es el caso de avatar o como entrenar a tu dragon que es una delicia de pelicula en 3D, ahora si te vas a ver Alicia en el pais de las maravillas, san valentin sangriento o furia de titanes, amijo, lo siento pero estas peliculas no estan hechas a conciencia para el 3D ..... simplemente las adaptaron y ya esta, y eso se nota mucho, muchisimo en la produccion definitiva
paro tanto como que todo el 3D es un timo, tampoco es para eso
deadroach escribió:¿Entonces Alicia no está rodado en 3D? ¿Avatar si lo estaba o era por los efectos?
Darkian escribió:Simplemente habra que diferenciar, y avisarlo en los trailers, si una pelicula esta hecha 100% en 3D como avatar, o reconvertida/malconvertida como Alicia o Furia de titanes.
La cuestion es que nos la querran "meter doblada" hagamos lo que hagamos :S
Pedritu escribió:He hablado con algunas personas que han ido a ver estas de 3D "falso" y salen contentas... quizas es cuestion de no ir predispuestos a "sufrir" un mal 3D. A veces estar tan informados y saber tanto no juega un buen papel en nuestra imparcialidad a la hora de valorar las cosas.
A mi personalmente el 3D no me mata, ni el de avatar ni el de ná, me da por mirar las cosas desenfocadas porque soy muy de fijarme en los detalles y acabo siempre mirando al plano que no hay que mirar, me siento oprimido por el director, ahi obligando a mirar lo que el quiera.. (tomaros el comentario con humor xD)
Pizzo escribió:Habrá que ver que tal esta la de resident evil 4. Porque salvo Avatar.... tanto furia como alicia el 3d es "forzado" y por lo tanto mas vale la pena que no lo hubieran sacao asi para hacernos pagar 3 pavos más por un 3D más falso que un billete 500 euros.
xusclis escribió:Yo fui a ve avatar y salí flipando del cine. Me encantó vamos. Pero no he ido a ver ni alicia ni titanes, porque me olí a estafa ya que googleando vi que no fueron rodades en 3d sino que las reacondicionaron luego y me imaginé que no valdría la pena.
Por lo visto acerté! quiero ir a verlas, pero eso sí, en 2d.
Entonces la de como entrenar a tu dragon vale la pena verla en 3d?? la peli está bien o es muy para crios?
Cúales son las próximas pelis que sacarán habiendo sido rodadas como avatar? y cuándo las estrenan? unas eran toy story3 y shrek. Y harry potter, la nueva, creo que también vendrá en 3d no??
Saludos!
SOBRE LA FILMACIÓN
La película cuenta con una ingente cantidad de efectos especiales de grandísima calidad, es más, la gran parte de la película está realizada con escenarios y texturas desarrolladas por computadoras. Lo interesante de todo es que la filmación de Avatar fue creada con 4.352 servidores HP Proliant BL2×220c G5 Blade con GNU/Linux, es decir, unos 40.000 procesadores y 104 Terabytes de RAM conectados entre sí mediante fibra óptica a un sistema de almacenamiento de 3 Petabytes de BluArc y NettApp. Para refrigerar esta inmensa cantidad de ordenadores se utilizó una refrigeración por agua, substituyendo a la clásica por aire, ya que no se podía controlar la temperatura de forma correcta. Esta medida supuso el ahorro del 40% en los costos de refrigeración.
Avatar fue filmada con resultados en tiempo real, es decir, los actores representaban su papel y el director veía en tiempo real el resultado final, gracias al trabajo de estos más de 4000 servidores funcionando para procesar toda la información. Esta técnica substituyó a la típica del "fondo verde", obteniendo mejores resultados en el producto final.
Avatar_36254C
La filmación fue monitorizada por un mínimo de 30 personas, enfrascadas en diferentes tareas. Las más obvias fueron los operadores de las cámaras estereoscópicas que Cameron desarrolló y perfeccionó durante una década con Vince Pace. Son complicados artilugios con dos lentes paralelas, como si fueran un par de ojos, montados de dos en dos sobre cuatro grúas que se mueven sin producir un sonido. Cada par converge en un mismo punto desde direcciones opuestas, buscando una alineación óptica perfecta: la base de una filmación en 3D. Comparadas con las cámaras tradicionales de cine, estas son bastante pequeñas. De hecho, un operador tiene dos de ellas colocadas a modo de steadicam en el pecho. Eso es algo que nunca se había hecho antes.
"Cada una pesa sólo 6 kilos, incluidos los anclajes", explica Cameron. "Yo mismo uso una como cámara de mano. Las 3D estaban en la Edad de Piedra mientras requirieran algún tipo de película", añade revisando dos grandes monitores que representan a ambos ojos, y que muestran en 2D el playback de lo que acaba de filmar. "Eran monstruosamente grandes y pesadas. Tenían que llevar el carrete, las baterías, las lentes... Todo en el mismo lugar. Cualquier movimiento las desalineaba y arruinaba horas de trabajo; además no se podían poner en un steadicam o en un tren. Por eso, en Avatar utilizamos medios digitales. Ahora mis cámaras sólo están conectadas por delgados cables de fibra óptica. Y tengo un sensor que permite que la grabación se lleve a cabo en otra parte por control remoto. Me da una libertad increíble. La cámara también me deja ver el 3D en tiempo real mientras filmo. Además, puedo ver los personajes y los decorados generados anteriormente por ordenador, al tiempo que la escena que estoy rodando en vivo, lo cual me da todavía más exactitud en el enfoque. Por cierto, es un invento nuestro".
EL TRABAJO DE WETA
Avatar va un paso adelante, al colocar a los personajes de realismo fotográfico en un mundo que también es generado por ordenador, pero que parece completamente real. Cada planta, cada árbol, cada roca se ha creado y renderizado en los ordenadores de WETA Digital, en Nueva Zelanda. Avances destacados en iluminación, sombreado y renderización han permitido a WETA crear un mundo de fotorrealismo que era extraño en sus detalles, pero que llega a la vista como algo totalmente natural. A WETA le hizo falta más de un Petabyte (mil terabytes) de almacenamiento digital para todos los "activos" creados por ordenador de la película..., toda la miríada de plantas, y animales, insectos, piedras, montañas y nubes. Para poner esto en perspectiva, a Titanic le hicieron falta 2 terabytes para crear (y hundir) el buque y sus miles de pasajeros, aproximadamente 1/5.000avo de la cantidad necesaria para Avatar.
Además de toda esta complejidad, Avatar se hizo en 3D estereoscópico. Por lo que WETA no sólo necesitó trabajar en 3D en la creación de sus escenas generadas por ordenador (como lo hicieron las otras empresas de efectos visuales, como ILM), sino que las escenas de acción en vivo también debían rodarse en 3D. Para ello, Cameron utilizó el Sistema de Fusión de Cámaras, que él había desarrollado a medias con Vince Pace. Les llevó siete de años de desarrollo crear el sistema de Fusión, que es el sistema de cámara estereoscópica más avanzado del mundo. Las cámaras funcionaron de modo impecable en el plató de Avatar, permitiendo que las escenas de acción en vivo se combinaran suavemente con las escenas creadas por ordenador para formar un todo unificado.