3D "El Timo De La Estampita"

El otro dia,fuí al cine a ver una película (llamemosla X),y estando en la taquilla,me picó la curiosidad del "mencionado hasta en la sopa 3D",y decidí acceder a pagar los 3 euros que valia más la entrada y comprobar con mis ojos los vicios y virtudes de esa tecnología..Nunca en mi vida he sentido tanta sensación de timo,de estafa y de engañabobos como sentí sentado en la butaca,viendo aquello que algunos llaman tecnologia y yo llamo BODRIO ESPANTOSO.Todas,abosolutamente todas las productoras están pasando por el programita las cintas para convertirlas en algo que no tiene nombre...Ni se os ocurra pagar una entrada 3D si no es por una película rodada con cámaras para la ocasión,y que no tenga las escenas suficientes para darle aliciente a una película en ese formato..A este paso terminaremos viendo,(yo no seguro,una y no más) La vida es bella en 3D.
a ver ....... tienes razon al 50 %

si vas a ver una pelicula que ha sido creada desde 0 para el 3D, vale mucho la pena, que es el caso de avatar o como entrenar a tu dragon que es una delicia de pelicula en 3D, ahora si te vas a ver Alicia en el pais de las maravillas, san valentin sangriento o furia de titanes, amijo, lo siento pero estas peliculas no estan hechas a conciencia para el 3D ..... simplemente las adaptaron y ya esta, y eso se nota mucho, muchisimo en la produccion definitiva ;) ;) ;) ;)

paro tanto como que todo el 3D es un timo, tampoco es para eso :-| :-|
shooting_star escribió:a ver ....... tienes razon al 50 %

si vas a ver una pelicula que ha sido creada desde 0 para el 3D, vale mucho la pena, que es el caso de avatar o como entrenar a tu dragon que es una delicia de pelicula en 3D, ahora si te vas a ver Alicia en el pais de las maravillas, san valentin sangriento o furia de titanes, amijo, lo siento pero estas peliculas no estan hechas a conciencia para el 3D ..... simplemente las adaptaron y ya esta, y eso se nota mucho, muchisimo en la produccion definitiva ;) ;) ;) ;)

100% de acuerdo contigo. Si ves Alicia, se nota a la legua que han puesto un parche para decir que es una peli en 3D, que ahora es un reclamo comercial incalculable, pero te llevas un chasco.
Lo que si pienso es que me parece un poco pronto para lanzarse al mercado 3d, cuando aun son una minoría los canales de televisión que emiten en HD. Creo que le queda muuuucho a esta tecnología todavía
Tu tranquilo, con Alicias y Titanes ya se han encargado ellos solitos de hundir la ultima esperanza de los cines. Si con Avatar (hecha a conciencia) ya salí escarmentado, con las demas ni me lo planteo.
shooting_star escribió:a ver ....... tienes razon al 50 %

100% de acuerdo, es como si una peli en blanco y negro de los años 50 la pasan a 1080p, pues como q no.

salu2
de las pelis que he visto en cine en 3D se notaba mucho que algunas se habían producido en 2D y posteriormente las "apañaron" para que hubiera un "doble" plano y justificar el 3D. Pero un 3D de doble plano es bajo mi pinto de vista personal (una mier**).

Avatar en cambio se notaba que tenia muchísimas escenas RODADAS en 3D, (por ejemplo la escena del Briefing cuando preparan el ataque en la base humana no habia doble plano, era 3D real). Aún así en avatar no todas las escenas eran así de bien hechas. Algunos fondos generados por ordenador tenían este efecto doble plano.. tambien lo detecté con algunos efectos especiales de explosiones y tal.

Tened en cuenta que todo lo que se añade a posteriori en la pelicula no es grabado en 3D. Por esta regla de tres, las peliculas que mejor deberían verse en 3D son las que tengan los efectos especiales no generados por ordenador.
Ya, pero es que TIENEN QUE SEGUIR VENDIENDO TELEVISORES, y ahora parece que si te compras uno sin "3d-Ready" eres un pringao...

Todo marketing, y lo peor es que la gente se traga lo que le echen. Si en el 90 y mucho % de los casos el Full-HD ya es un timo (televisores de 32 y 26" full-hd :-| :-| :-| , por favor), el 3-D no te digo nada.

En fin, consumismo, lo llaman. Un saludo.
Estoy de acuerdo, el 3d no merece la pena. Yo fui a ver Alicia aun sabiendo que el 3d lo aplicaron después porque mi novia se empeñó, pero vamos que no creo que merezca la pena aunque la película se ruede en 3d. Sobre todo hay un defecto el uso de las gafas, a mi no me molestan pero a mi novia si, y me imagino que quien usa gafas para ver debe ser un suplicio. Mientras no implementen pantallas que no necesiten las gafas y bajen el precio porque 3€ de más es una pasada no creo que vuelva a ver otra pelicula en 3d
¿Entonces Alicia no está rodado en 3D? ¿Avatar si lo estaba o era por los efectos?
deadroach escribió:¿Entonces Alicia no está rodado en 3D? ¿Avatar si lo estaba o era por los efectos?

alicia esta manipulada para que se vea en 3D y algunas escenas estan rodadas para 3D pero la pelicula en si, no esta completamente adaptada, en cambio avatar, ya dijeron que un 80 % de la pelicula era para el 3D, y despues trataron la version normal, pero la gracia es el 3d, sinceramente ...... ;) ;) ;)
y yo que vi avatar en un cine que no tenia sala de 3d (digo el cine, en puerto banus, donde nada mas que ves ferrarys y coches similares, no tiene sala 3d) como fuimos "inexperadamente" no era plan de ir a el otro cine que estaria a 20 min y volver a coger y demas... tuve que ver avatar en 2d y no sabeis lo que me arrepiento por lo que me he perdido..

encambio la primera pelicula que vi en 3d era alicia los otros dias xDD
De furia de titanes escuche que el 3D es malo
http://3dmagazine.com/nuevo-grito-de-gu ... al-kraken/

Pues creo que esta industria todavia esta naciendo, y que veremos 3D buenos dentro desde el 2011.
He hablado con algunas personas que han ido a ver estas de 3D "falso" y salen contentas... quizas es cuestion de no ir predispuestos a "sufrir" un mal 3D. A veces estar tan informados y saber tanto no juega un buen papel en nuestra imparcialidad a la hora de valorar las cosas.
A mi personalmente el 3D no me mata, ni el de avatar ni el de ná, me da por mirar las cosas desenfocadas porque soy muy de fijarme en los detalles y acabo siempre mirando al plano que no hay que mirar, me siento oprimido por el director, ahi obligando a mirar lo que el quiera.. (tomaros el comentario con humor xD)
Aqui lo k pasa es k la gente oye o lee 3D y se piensan k las imagenes les va a dar en la cara o cosas asi
Simplemente habra que diferenciar, y avisarlo en los trailers, si una pelicula esta hecha 100% en 3D como avatar, o reconvertida/malconvertida como Alicia o Furia de titanes.

La cuestion es que nos la querran "meter doblada" hagamos lo que hagamos :S
Darkian escribió:Simplemente habra que diferenciar, y avisarlo en los trailers, si una pelicula esta hecha 100% en 3D como avatar, o reconvertida/malconvertida como Alicia o Furia de titanes.

La cuestion es que nos la querran "meter doblada" hagamos lo que hagamos :S

No de coña te avisarían, van todas metidas en la mismo saco como pelis en 3d.
esto se llama.... sacar todo lo que puedan (a la saca)
Yo fuí a ver Avatar en 3D y la primera media hora me resultó "curioso". Simplemente. Pero después te acostumbras y... prefiero el cine normal. El 3D hace una especie de efecto de "visión doble" o inestabilidad en la imágen que le quita nitidez a la película (no sé como explicarlo, pero los que lo hayais visto ya lo sabreis).

Aunque tengo en casa un monitor 3D, me lo compré por otras cosas. No creo que vaya a usar el 3D nunca.
A mi Avatar me parecio entretenida en 3D, y por lo menos bien hecha, y tenia escenas muy buenas, aunque si es verdad que los colores y la nitidez se notaba, y ya estoy deseando verla en la tv en casa en Bluray. De todas maneras sabia que en casa la iba a poder ver en HD y disfrutarla sin el 3D, por que no lo tengo, y a este paso creo que no lo tendre a no ser para juegos, que es donde le veo mas potencial.
Aun asi, entre que nos traen 3D adelantado y defectuoso, gafas incomodas para muchos (Por que 1-2 horas vale, pero si juegas a un juego intensivamente pufff), y entre precios, que se desarolle la tecnologia, y venga la nueva, ya sea holografica o lo que sea, si no mejoran la calidad, poca gente se tragara el 3D...
Lo malo que entre esta transicion muchos caeran/caeremos :S

Esperemos que por lo menos lo hagan decente y se pueda disfrutar en los juegos, por que con un buen home cinema en casa puedes ver algunas peliculas, por lo menos las mejores, y en el cine las mejores en 3D...

Veremos entre 2010-2011 que pasa.
Un saludo ^^
Pedritu escribió:He hablado con algunas personas que han ido a ver estas de 3D "falso" y salen contentas... quizas es cuestion de no ir predispuestos a "sufrir" un mal 3D. A veces estar tan informados y saber tanto no juega un buen papel en nuestra imparcialidad a la hora de valorar las cosas.
A mi personalmente el 3D no me mata, ni el de avatar ni el de ná, me da por mirar las cosas desenfocadas porque soy muy de fijarme en los detalles y acabo siempre mirando al plano que no hay que mirar, me siento oprimido por el director, ahi obligando a mirar lo que el quiera.. (tomaros el comentario con humor xD)

El tema es que a mi cuando vi avatar, sinceramente el 3D me encantó, estaba claro que la pelicula perdia definicion y tenia algunos errores, pero ese efecto nunca visto por mi compensó los demas errores. Ahora bien, volvi a entrar en Furia de titanes en 3D, sin saber que no era 3D real ni nada, y vaya si me di cuenta que era una basura, no disfrute ni lo mas minimo del dinero que gaste en semejante bodrio... en fin, a mi novia por ejemplo le gusto.. El caso es que, para gustos, colores.
Pues a mi el 3D de avatar me parecio LO PEOR, sinceramente. En mi vida me habia dolido tanto gastarme 10 euros. La pelicula se ve super oscura y apagada (no se si es que el cine donde yo fui era una mierda o que) y tenia 4 planos donde se notaba "de verdad".

A parte de que duele la vista cuando llevas un rato y la única diferencia que veo entre eso y el anaglifico son los colores (y ni eso, porque soy daltonico xD).

Espero que lleguen pronto los hologramas, o por lo menos algo que de sensacion de profundidad real porque es un timo impresionante.

Una pregunta, cuando os referis a que la película ha sido grabada con camaras 3D y todo el rollo... si la película está modelada en 3D con ordenador, no se hace así ya? Porque yo lo mas 3D (en escenas de personas) que vi en avatar, eran 2 planos 2D uno delante del otro...

Salu2
Aporto mi granito de arena. Yo solo he tenido intención de ver Avatar en 3D, pero pero por diversos motivos también he visto Furia de Titanes y Alicia. Mis impresiones:

Avatar: Creo que merece la pena verla en 3D, me pareció interesante.

Furia de Titanes: Me arrepentí mucho de verla en 3D. Había zonas oscuras que, con las gafas puestas, se veían mal... no se como explicarlo, pero mal... Y cuando había mucha acción, mucho movimiento... yo no distinguía nada... Había unos bichos voladores que se movían muy rápido y no conseguí ver lo que eran en ningún momento...

Alicia: No está mal en 3D, se ven cosas interesantes, pero habiendo visto Avatar en 3D ya era suficiente, Alicia habría preferido verla como toda la vida...
Furia de titanes es el resultado de hacer la conversión 2D a 3D en 6 meses. Cuando se lleva prisa es lo que passa. Tècnicamente se le ven muchisimos errores.

Avatar no es 3D nativo, són càlculos matematicos a saco con detectores de movimiento facial.

Alicia que es en 2D i reconvertida està un poquillo mas bien elaborada aunque también con graves errores en los efectos llamados Wow que no estan del todo bien enfocados.

Veremos Titanic en 3D reconvertida, llevarà 4 años veremos como queda en las escenas donde hay profundidad y mucho movimiento.

Yo he tenido la suerte de ver eventos en directo y el efecto 3D no tiene precio. Impressionante. Eso si los eventos son a consciencia con sus rigs respectivos bien calculados.

Sin duda el 3D es una tecnologia nueva però que poco a poco se va logrando el efecto esperado. Destado una frase que dice el doctor Echevarria , si dios huviera querido que nos entretuviéramos en 2D solo nos habría dado sólo 1 ojo.
Habrá que ver que tal esta la de resident evil 4. Porque salvo Avatar.... tanto furia como alicia el 3d es "forzado" y por lo tanto mas vale la pena que no lo hubieran sacao asi para hacernos pagar 3 pavos más por un 3D más falso que un billete 500 euros. [+risas]
Pizzo escribió:Habrá que ver que tal esta la de resident evil 4. Porque salvo Avatar.... tanto furia como alicia el 3d es "forzado" y por lo tanto mas vale la pena que no lo hubieran sacao asi para hacernos pagar 3 pavos más por un 3D más falso que un billete 500 euros. [+risas]

A James Cameron se le tiene que reconocer una cosa, y es que dijo a las compañías exhibidoras que si no actualizaban sus salas a 3D durante el 2009 - principios 2010 les bajaría su facturación.

El resultado es: Christie empresa Francesa que hace proyectores para salas de cine, larguísima lista de espera... Proyector que hacen proyector que colocan.

Saludos!
Yo fui a ve avatar y salí flipando del cine. Me encantó vamos. Pero no he ido a ver ni alicia ni titanes, porque me olí a estafa ya que googleando vi que no fueron rodades en 3d sino que las reacondicionaron luego y me imaginé que no valdría la pena.
Por lo visto acerté! quiero ir a verlas, pero eso sí, en 2d.
Entonces la de como entrenar a tu dragon vale la pena verla en 3d?? la peli está bien o es muy para crios?
Cúales son las próximas pelis que sacarán habiendo sido rodadas como avatar? y cuándo las estrenan? unas eran toy story3 y shrek. Y harry potter, la nueva, creo que también vendrá en 3d no??
Saludos!
xusclis escribió:Yo fui a ve avatar y salí flipando del cine. Me encantó vamos. Pero no he ido a ver ni alicia ni titanes, porque me olí a estafa ya que googleando vi que no fueron rodades en 3d sino que las reacondicionaron luego y me imaginé que no valdría la pena.
Por lo visto acerté! quiero ir a verlas, pero eso sí, en 2d.
Entonces la de como entrenar a tu dragon vale la pena verla en 3d?? la peli está bien o es muy para crios?
Cúales son las próximas pelis que sacarán habiendo sido rodadas como avatar? y cuándo las estrenan? unas eran toy story3 y shrek. Y harry potter, la nueva, creo que también vendrá en 3d no??
Saludos!

la verdadera pena es que aún hay cines en los que ni siquiera hay alta definición... es como ver una peli en 2D detrás de una tela anti-mosquitos...

No he visto la de entrenar a tu dragon, pero esas pelis de animación se las suelen currar...

Yo solo se producciones en directo que estan muy bien trabajadas...

En cuanto a la última de harry potter consta de dos pelis, la primera edición creo que será reconvertida y la segunda creo que ya se esta haciendo a consciencia.
joer pues me vais a perdonar pero a mi avatar me parecio lo mejor de lo mejor.....no es que entienda mucho pero me sumergi en la pelicula y pasados los primeros 5 minutos no notaba ni que llevaba gafas......esta claro que para gustos los colores....pero no creo que avatar sea mala....os dejo esto por si os interesa:
SOBRE LA FILMACIÓN
La película cuenta con una ingente cantidad de efectos especiales de grandísima calidad, es más, la gran parte de la película está realizada con escenarios y texturas desarrolladas por computadoras. Lo interesante de todo es que la filmación de Avatar fue creada con 4.352 servidores HP Proliant BL2×220c G5 Blade con GNU/Linux, es decir, unos 40.000 procesadores y 104 Terabytes de RAM conectados entre sí mediante fibra óptica a un sistema de almacenamiento de 3 Petabytes de BluArc y NettApp. Para refrigerar esta inmensa cantidad de ordenadores se utilizó una refrigeración por agua, substituyendo a la clásica por aire, ya que no se podía controlar la temperatura de forma correcta. Esta medida supuso el ahorro del 40% en los costos de refrigeración.
Avatar fue filmada con resultados en tiempo real, es decir, los actores representaban su papel y el director veía en tiempo real el resultado final, gracias al trabajo de estos más de 4000 servidores funcionando para procesar toda la información. Esta técnica substituyó a la típica del "fondo verde", obteniendo mejores resultados en el producto final.

La filmación fue monitorizada por un mínimo de 30 personas, enfrascadas en diferentes tareas. Las más obvias fueron los operadores de las cámaras estereoscópicas que Cameron desarrolló y perfeccionó durante una década con Vince Pace. Son complicados artilugios con dos lentes paralelas, como si fueran un par de ojos, montados de dos en dos sobre cuatro grúas que se mueven sin producir un sonido. Cada par converge en un mismo punto desde direcciones opuestas, buscando una alineación óptica perfecta: la base de una filmación en 3D. Comparadas con las cámaras tradicionales de cine, estas son bastante pequeñas. De hecho, un operador tiene dos de ellas colocadas a modo de steadicam en el pecho. Eso es algo que nunca se había hecho antes.

"Cada una pesa sólo 6 kilos, incluidos los anclajes", explica Cameron. "Yo mismo uso una como cámara de mano. Las 3D estaban en la Edad de Piedra mientras requirieran algún tipo de película", añade revisando dos grandes monitores que representan a ambos ojos, y que muestran en 2D el playback de lo que acaba de filmar. "Eran monstruosamente grandes y pesadas. Tenían que llevar el carrete, las baterías, las lentes... Todo en el mismo lugar. Cualquier movimiento las desalineaba y arruinaba horas de trabajo; además no se podían poner en un steadicam o en un tren. Por eso, en Avatar utilizamos medios digitales. Ahora mis cámaras sólo están conectadas por delgados cables de fibra óptica. Y tengo un sensor que permite que la grabación se lleve a cabo en otra parte por control remoto. Me da una libertad increíble. La cámara también me deja ver el 3D en tiempo real mientras filmo. Además, puedo ver los personajes y los decorados generados anteriormente por ordenador, al tiempo que la escena que estoy rodando en vivo, lo cual me da todavía más exactitud en el enfoque. Por cierto, es un invento nuestro".

EL TRABAJO DE WETA
Avatar va un paso adelante, al colocar a los personajes de realismo fotográfico en un mundo que también es generado por ordenador, pero que parece completamente real. Cada planta, cada árbol, cada roca se ha creado y renderizado en los ordenadores de WETA Digital, en Nueva Zelanda. Avances destacados en iluminación, sombreado y renderización han permitido a WETA crear un mundo de fotorrealismo que era extraño en sus detalles, pero que llega a la vista como algo totalmente natural. A WETA le hizo falta más de un Petabyte (mil terabytes) de almacenamiento digital para todos los "activos" creados por ordenador de la película..., toda la miríada de plantas, y animales, insectos, piedras, montañas y nubes. Para poner esto en perspectiva, a Titanic le hicieron falta 2 terabytes para crear (y hundir) el buque y sus miles de pasajeros, aproximadamente 1/5.000avo de la cantidad necesaria para Avatar.
Además de toda esta complejidad, Avatar se hizo en 3D estereoscópico. Por lo que WETA no sólo necesitó trabajar en 3D en la creación de sus escenas generadas por ordenador (como lo hicieron las otras empresas de efectos visuales, como ILM), sino que las escenas de acción en vivo también debían rodarse en 3D. Para ello, Cameron utilizó el Sistema de Fusión de Cámaras, que él había desarrollado a medias con Vince Pace. Les llevó siete de años de desarrollo crear el sistema de Fusión, que es el sistema de cámara estereoscópica más avanzado del mundo. Las cámaras funcionaron de modo impecable en el plató de Avatar, permitiendo que las escenas de acción en vivo se combinaran suavemente con las escenas creadas por ordenador para formar un todo unificado.

extraido de alta definicion hd.
La única experiencia que he tenido yo ha sido con Avatar.
Primero la fui a ver en 2d (ya que fue el dia de su salida y en 3d no se podía ver jaja)
Arrepentido, fui a verla otra vez en 3d...
Decir que hubo un momento que llevaba tal mareo en escenas de acción que tenia que dejar de mirar un momento.. cosa que ya me pareció un timo xD. Aparte al rato ya ni me fijaba en el 3d realmente (ya que solo se nota un poco la sensación de profundidad, si se puede llamar asi) y me arrepentí de haverla vuelto a ver.

Todo supongo que irá mejorando a la larga, pero aún les queda y mucho.

Un saludo!
Pues yo fui a ver avatar en imax 3d, y si es una experiencia muy buena. Es cierto, despues de un rato como k "te acostumbras", pero aun asi les aseguro que en varias escenas quede fascinado.Hablando de la tecnologia, pues si, todavia le falta para poder tener imagenes en 3d sin el uso de las famosas gafas.
Pero vamos, yo siento que esto está en pañales (se que desde los años ochenta se han hechos esfuerzos por hacer cine en 3d, pero no habia cuajado tanto como ahorita), le falta mucho camino por recorrer para que se vea algo decente.
Muchas gracias, por cierto, por el tip, ire mas confiado cuando vaya a ver furia de titanes en 2d y no quedare picado de las ganas de haberla visto en 3d...
A Furia de Titanes hay que sumarle que la película es un truño. En cuanto al 3D era más o menos lo que me esperaba pero tener que usar gafas y el precio son dos handicaps muy importantes. Por lo menos hasta que no haga falta usar gafas o bajen el precio no creo que vuelva a ver una en 3D que tampoco me parece para tanto.

En cuanto a Como entrenar a tu dragon es un pelicula superentretenida hace tiempo que no me divertia tanto en el cine.
Pues en mi opinión, si la peli es buena no se debe a que tenga 3D, más importante es el argumento, el trabajo de los actores... La diferencia entre una película a color y una en 3D a mí no me aporta prácticamente nada. Sin embargo, sí puede darse que una película se vaya al garete por usar un 3D chapucero, haciendo que todo parezca artificial.

Yo vi Avatar en 3D, y no me gustó la peli en sí, pero por razones ajenas al 3D.

Me parece que el 3D es algo que las productoras de cine se han empeñado en impulsar para ver si nos animamos a ir más al cine, ya que en casa no lo tenemos (por ahora).
Yo no creo que sea un timo,es mas, estoy a favor del 3d. Simplemente creo que es una tecnologia que se esta intentando implantar en el mundo del cine para relanzar los cines ya que a causa de la pirateria, las compañias cinematograficas tienen que dar algò, que en casa, las personas no puedan tener. Pero se debe ser sinceros y llanos, los cines no estan preparados y las compañias cinematograficas tampoco. Yo creo que hasta dentro de unos años el 3d en el mundo del cine no sera realista, como habeis dicho a los 5 minutos te as acostumbrado al efecto fondo. Sinceramente creo que avatar simplemente a sido una prueva carisima a nivel mundial para ver si añadiendo algo distinto a lo que la gente pueda tener en sus casas, estos acudirian al cine y asi poder luchar contra la pirateria, sencillamente +10 a esta medida evolutiva de la industria del cine ya que empiezan a ver k las leyes, impuestos, y demas mamarachadas son de poca o nula utilidad y el unico camino a seguir es la evoluciòn o reinvenciòn (ai otro camino que nadie quiere seguir). Personalmente creo que la idea es muy buena, ya que ver una peli en 3d en una tv de 26" sera un mojon y lo suyo es verla en el cine. En definitiva hasta dentro de unos años, alguna cosa suelta digna de ver y poco mas.
32 respuestas