waylander escribió:Phil, por que no ahorras la pasta y te esperas al oculus rift? sale el año que viene (supuestamente) y en inmersión le va a meter 100 patadas a los monitores 3d.
Phil Douchebag escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. No se que significa meter el palo, pero a mi no me gusta meterle nada a otros hombres por el orificio de salida...
Phil Douchebag escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. No se que significa meter el palo, pero a mi no me gusta meterle nada a otros hombres por el orificio de salida...
Entonces pensais que esto del 3D para gaming es otro timo mas? Por cierto, los juegos en 3D, tienen mejores graficos o son peores?
Y si alguien sabe mi duda acerca de las graficas AMD y el 3D le estaria muy agradecido...
javimelon escribió:waylander escribió:Phil, por que no ahorras la pasta y te esperas al oculus rift? sale el año que viene (supuestamente) y en inmersión le va a meter 100 patadas a los monitores 3d.
Eso tambien se decia de los monitores 3D de los "normales"...
dohc1v escribió:javimelon escribió:waylander escribió:Phil, por que no ahorras la pasta y te esperas al oculus rift? sale el año que viene (supuestamente) y en inmersión le va a meter 100 patadas a los monitores 3d.
Eso tambien se decia de los monitores 3D de los "normales"...
Los monitores televisores pantallas de cine eran lo que eran....antes de tenerlas los que andamos trasteando con télés y demas ya ténia os info,y casi cualquier persona tambien, de que El efecto séria en capas y redu dio..., llamativo pero poco inmersivo...lo visto en cuanto a oculus rift no tiene nada que ver
_c_ escribió:Mi experiencia con nvidia vision y un proyector es ABSOLUTAMENTE SÍ.
Así de rotundo. Algo debe de fallarle al compañero que tiene el proyector, porque aparte de verse acojonante, donde más sorprende y con diferencia, es en los juegos.
Jugar a METRO 2033, Alice, trine, shift, tomb riderunderwold, assasins creed, skyrim, batman, renegado ops, nba 2k, the witcher 2, lo que ganan en 3d juegos antiguos, etc es un experiencia que no tiene nada que ver. El grado de inmersión es la polla, no me quiero imaginar lo que será el oculus rift (todavia no está en el mercado de manera oficial, para finales de 2014-15). Precisamente, y en referencia al compañero que ha mencionado a Crysis, este es de lo peorcito en 3d, porque solo solo soporta el pauperrimo efecto side by side, como la play 3
Llevo desde de los ordenadores de 8 bits en esto y no me impresiono con cualquier cosa. Y no solo a mí, a cualquiera al que se lo ha enseñado se ha quedado sorprendido.
Por lo pronto, y por mal que le pese a los poseedores de AMD, lo mejor para jugar en 3d al pc es nvidia y su sistema de gafas activas (mejor el 3d activo que el pasivo) junto a monitores o proyectores de 120 hz.
Te permite jugar con la profundidad de la imagen y con la convergencia (lo que sale las cosas de la pantalla).
Para el 3d hay que tener unas cuantas cosas:
-Cuanto más grande mejor, porque mejor se apreciará el efecto 3d y más inmersivo será.
-Hace falta mucha potencia ya que lo que hace es generar dos veces la imagen, una por cada ojo. Por lo que si andamos cortos de potencia en 2d, imaginaros en 3d. Además que cuesta mucho más jugar en 3d con bajos frames.
-Depende la persona le cuesta más o menos, según lo que se acostumbre, yo no tengo problemas.
-En los monitores creo que se presenta cierto ghosting en pantalla, en mi proyector DLP no existe.
-No todos los juegos son perfectos. Hay algunos en los que hay que desactivar ciertos efectos o aplicarle un parche, aunque en principio el efecto se puede aplicar en todos los juegos. Quitar efectos en muchos casos no suponer una merma visual tan importante como en 2d por lo que aumente la inmersión
-Con las gafas de nvidia te permiten jugar con gafas normales, siempre que no sean tochas, aunque más cómodo lógicamente si no tienes.
Visitad noticias3d y 3dvisionblog para más información
_c_ escribió:No se a que te refieres con "capeado", algo varía el color y contraste, pero para nada exagerado al lado de la inmersión brutal que ganas.
Desde luego yo no veo que sea solo un efecto llamativo. Como te digo llevo mucho en esto y no me sorprendo con cualquier cosa. El que el proyector tuviera 3d vino de rebote, ya que yo lo compré para ver mis pelis y series, y cuando probé un juego en 3d flipé. Y como yo todos los que han pasado por mi casa.
Con respecto a lo demás, no te sigo la verdad, no creo que tenga nada que ver.
_c_ escribió:Me parece a mi que solo has visto el 3d pobre de las pelis.
Hablando de juegos, decir que no es inmersivo es que no lo has probado. No me coge otra cosa en la cabeza. Ponerle a alguién el pantallón del proyector y ponerle metro 2033, the witcher 2 y que se le caiga sus huevos y otras cosas al suelo es algo común del que pasa por mi casa y lo ve por primera vez. Uno que me encantó particulamente es ALICE madness returns, con esos mundos tan imaginativos y retorcidos.
Tu te llevas mucho el tema al asunto de las peliculas en las que si es cierto que afecta más el efecto a los colores y demás, pero en los juegos no es tan exagerado y viendo lo que tienes delante pasa a un segundo plano.
El efecto 3d está basado en el efecto estereoscópico. En nvidia la tarjeta crea dos imagenes a la vez vez que las lentes de la gafas abriendose y cerrando crea luego la ilusión.
Phil Douchebag escribió:Gracias por la informacion... veo entonces que el 3D no merece la pena entonces...
Respecto al Oculus Rift... sinceramente no me llama mucho. La resolucion de la imagen es extremadamente pobre y me temo que eso pueda hacer dano a la vista, y mi vista esta bastante jodida ya... Tambien he leido de gente que lo tiene, que te marea mucho... si marea, entonces desde luego no es para mi...
Habra que esperar a ver como es la version final... De todas formas, no habia Sony fabricado ya uno parecido?
wwwendigo escribió:Phil Douchebag escribió:Gracias por la informacion... veo entonces que el 3D no merece la pena entonces...
Respecto al Oculus Rift... sinceramente no me llama mucho. La resolucion de la imagen es extremadamente pobre y me temo que eso pueda hacer dano a la vista, y mi vista esta bastante jodida ya... Tambien he leido de gente que lo tiene, que te marea mucho... si marea, entonces desde luego no es para mi...
Habra que esperar a ver como es la version final... De todas formas, no habia Sony fabricado ya uno parecido?Ojo, la gente de comentarios anteriores te está hablando mucho de la experiencia en TVs o con gráficas de AMD, y el caso de nvidia NO tiene nada que ver con los anteriores:
1.- Como apuntan por otro comentario, los efectos 3D para TV/cine en la gran mayoría de casos son simples capas que dan un poco el pego pero no son ni 3D reales ni además sientan bien al ojo, ya que realmente no son correctas y nuestro cerebro lo nota y nos avisa. También en la mayoría de casos de TVs 3D se pierde definición de imagen por culpa del efecto.
Cuando hablas de un monitor 3D para nvidia, con sus gafas, estás hablando de auténticas 3D, no de "pseudo3D", aquí no hay capas, sino auténticas imágenes 3D logradas a base de calcular imágenes muy similares en 3D pero con un pequeño desplazamiento en el punto de vista, simulando la visión binocular y por tanto "nuestro 3D", y además unas 3D que son mucho más naturales que lo que puedas ver con TVs de otras técnicas 3D aún con contenidos auténticos 3D. Las TVs sin gafas están a años luz de la calidad vista en la alternativa de nvidia.
2.- A diferencia de AMD, no sólo no depende de un soft de terceros que tienes que conseguir (y pagar) aparte del driver de AMD, sino que el soporte y número de juegos compatibles es muchísimo mayor, básicamente todos los del mercado son compatibles en un grado de aceptable a excelente.
Un monitor 3D tiene más ventajas que las aquí mencionadas, no sólo te permite jugar en 3D a los juegos usando las gafas de nvidia (que de todas formas, lo NORMAL es que no vengan con el monitor, tendrías que hacerte con ellas aparte), sino que te permite usar 120 Hz como refresco de pantalla.
Esto es, que te permite jugar en "2D" con un refresco mucho más alto y libre de cualquier artefacto provocado por técnicas como el overdrive, no hay estelas inversas, ni rastros de movimiento alguno. Eso también se nota en escritorio.
El único gran pero de estos monitores, más allá de ser algo caros, es el uso de paneles TN como base tecnológica, por una parte necesarios ya que la altísima tasa de actualización real, y capacidad de cambio de color extremo que tienen sus píxeles, hacen necesario el uso de este tipo de pantallas que siempre han mostrado una buena capacidad para la respuesta en este punto.
De todas formas, un buen TN no es muy distinto a un IPS de acceso en calidad excepto por el tema de ángulos, he tenido uno frente al otro en varias ocasiones y el IPS es preferible por ángulos, pero el color de monitores baratos IPS es básicamente igual de "preciso" que un simple TN. Sin contar que la capacidad de mostrar color hasta puede ser inferior a un TN caro (los típicos usan 18 bits de profundidad de color, pero creo que los 3D pueden ser, por lo menos algunos, de 24 bits de color, los IPS baratos también tienen la limitación de 18 bits de color).
paconan escribió:wwwendigo escribió:Phil Douchebag escribió:Gracias por la informacion... veo entonces que el 3D no merece la pena entonces...
Respecto al Oculus Rift... sinceramente no me llama mucho. La resolucion de la imagen es extremadamente pobre y me temo que eso pueda hacer dano a la vista, y mi vista esta bastante jodida ya... Tambien he leido de gente que lo tiene, que te marea mucho... si marea, entonces desde luego no es para mi...
Habra que esperar a ver como es la version final... De todas formas, no habia Sony fabricado ya uno parecido?Ojo, la gente de comentarios anteriores te está hablando mucho de la experiencia en TVs o con gráficas de AMD, y el caso de nvidia NO tiene nada que ver con los anteriores:
1.- Como apuntan por otro comentario, los efectos 3D para TV/cine en la gran mayoría de casos son simples capas que dan un poco el pego pero no son ni 3D reales ni además sientan bien al ojo, ya que realmente no son correctas y nuestro cerebro lo nota y nos avisa. También en la mayoría de casos de TVs 3D se pierde definición de imagen por culpa del efecto.
Cuando hablas de un monitor 3D para nvidia, con sus gafas, estás hablando de auténticas 3D, no de "pseudo3D", aquí no hay capas, sino auténticas imágenes 3D logradas a base de calcular imágenes muy similares en 3D pero con un pequeño desplazamiento en el punto de vista, simulando la visión binocular y por tanto "nuestro 3D", y además unas 3D que son mucho más naturales que lo que puedas ver con TVs de otras técnicas 3D aún con contenidos auténticos 3D. Las TVs sin gafas están a años luz de la calidad vista en la alternativa de nvidia.
2.- A diferencia de AMD, no sólo no depende de un soft de terceros que tienes que conseguir (y pagar) aparte del driver de AMD, sino que el soporte y número de juegos compatibles es muchísimo mayor, básicamente todos los del mercado son compatibles en un grado de aceptable a excelente.
Un monitor 3D tiene más ventajas que las aquí mencionadas, no sólo te permite jugar en 3D a los juegos usando las gafas de nvidia (que de todas formas, lo NORMAL es que no vengan con el monitor, tendrías que hacerte con ellas aparte), sino que te permite usar 120 Hz como refresco de pantalla.
Esto es, que te permite jugar en "2D" con un refresco mucho más alto y libre de cualquier artefacto provocado por técnicas como el overdrive, no hay estelas inversas, ni rastros de movimiento alguno. Eso también se nota en escritorio.
El único gran pero de estos monitores, más allá de ser algo caros, es el uso de paneles TN como base tecnológica, por una parte necesarios ya que la altísima tasa de actualización real, y capacidad de cambio de color extremo que tienen sus píxeles, hacen necesario el uso de este tipo de pantallas que siempre han mostrado una buena capacidad para la respuesta en este punto.
De todas formas, un buen TN no es muy distinto a un IPS de acceso en calidad excepto por el tema de ángulos, he tenido uno frente al otro en varias ocasiones y el IPS es preferible por ángulos, pero el color de monitores baratos IPS es básicamente igual de "preciso" que un simple TN. Sin contar que la capacidad de mostrar color hasta puede ser inferior a un TN caro (los típicos usan 18 bits de profundidad de color, pero creo que los 3D pueden ser, por lo menos algunos, de 24 bits de color, los IPS baratos también tienen la limitación de 18 bits de color).
muy buena explicación wwwendingo, como siempre.
contando que el creador del hilo tiene una gráfica amd, crees que le sale a cuenta?
yo no opino porque el único 3d que he provado es el cine, y ya veo que no tiene nada que ver