3D Monitor? 3D Gaming? Merece la pena???

Buenas a todos, hace tiempo un companero del foro me recomendo pasarme al 3D gaming... pero no se que hacer.

Voy a comprar un monitor a finales de Agosto y no se si decidirme por un 3D o no. Los 3D tienen el gasto anadido de que valen unos £70 mas, y aparte no todos traen gafas cierto? O si las traen? No estoy muy seguro de esto, pero en caso de no traerlas son £80 mas...

Si invierto mas dinero en algo, es pq lo voy a usar, lo que no quiero es gastar mas y luego ver el 3D y decir pos vaya mierda, o pos me mareo y no usarlo mas...

Desafortunadamente no conozco a nadie que tenga un monitor 3D que me deje probarlo y en las tiendas donde los he visto te los dejan probar con una animacion standard, no con un juego. Asi que tengo las siguientes dudas para vosotros a ver si me podeis aconsejar:

- He oido que jugando en 3D te mareas y tienes q parar cada 30min. Yo en 30min aun no he empezado a moverme en un juego, soy un hombre trastornao de la cabeza que se puede tirar 10 horas o mas seguidas dandole al vicio. Si el 3D marea seria un gran inconveniente. Para que os hagais una idea, conduciendo nunca me mareo, si voy en el coche de otro he de sentarme alante, sentandome atras me mareo si el viaje es muy largo. Los trenes no me marean y los aviones tampoco, pero es subirme a un barco y ponerme a vomitar.

- Yo soy un gafotas de considerable calibre y la idea de jugar con 2 pares de gafas no me llama en absoluto. Hay algun gafotas por el foro que juege en 3D que pueda indicarme como va esto o cuan comodo es? O sabeis si sacaran monitores 3D sin gafas en un tiempo razonable? Si lo hace la 3DS porque no lo hacen los monitores de PC?

- Mis pasadas experiencias con el 3D no fueron buenas. Como sabeis ademas de gafotas soy un viejo tambien y las primeras cosas en 3D me dieron bastante asquito... si, hablo de los 3D monocromo tipo virtual boy y los derivados arcade de 3D de los arcade de los 90... era realmente cutre y me daba mucho asco. Mis experiencias con el 3D actual tampoco son muy alentadoras... Las peliculas en 3D de ahora me parecen la misma mierda que la de los 90, pero en color. Es curioso de ver los primeros 10 minutos, luego no tiene mayor interes para mi... No invertiria dinero en una 3DTV ni puesto de meth por este motivo. Los juegos no se como van, como ya he dicho nunca he jugado en 3D.

- Como podeis ver en mi firma my grafica es AMD. En la caja pone que es 3D compatible, pero casi TODO lo relacionado con el 3D que he visto, tanto de software como de hardware, es de NVIDIA... Causaria esto algun problema de compatibilidad? Deberia invertir tambien dinero para una grafica nvidia barata y hacer un hybrid crossfire para que el 3D funcionara en condiciones o es todo un truco de marketing?

Teniendo esto en cuenta, podeis aconsejarme? Merece la pena pasarse a 3D o es una moda tonta mas que caera en el olvido hasta que el 3D decente, o directamente la realidad virtual en condiciones esten disponibles? ¬_¬
Hola.
Yo tengo un monitor 3D, uso gafas, no lo uso a penas, pero si lo uso.
Mi experiencia con el monitor no es mala, pero estoy seguro que con lo que tengo tampoco puedo pedir milagros, por que mi monitor es de 23", y lo veo algo pequeño para poder disfrutar del 3D en condiciones, aun que en algunos juegos si esta logrado (Crysis 3 por ejemplo) en otros no lo esta tanto.
Los monitores 3D suelen llevar gafas, en mi LG vienen 2 pares, uno normal y otro para acoplar a las gafas de ver. Yo suelo usar las gafas normales, sin las graduadas, ya que mis gafas graduadas tienen antirreflejo, y al juntarlas con las de 3D no se ve demasiado bien, en cambio con las normales si, algo estraño.
Yo me lo compre por capricho, pero la verdad sea dicha, no le doy tanto uso al 3D como para compensar el gasto que hice en su dia si me hubiera comprado uno normal.
El visionado de peliculas no esta nada mal, pero yo personalmente no me termino de acostumbrar al visionado, ya que a mi me da la sensacion de que distorsiona un poco la imagen y no se ve tan claramente como deberia, pero claro, eso es subjetivo, cada uno puede apreciarlo de distinta forma, dependiendo de la calidad de vision que tenga, la mia no es mala, pero tampoco es perfecta.
Si puedes probarlo antes, te lo recomiendo, si no, es lanzarte un poco a la aventura.
En cuanto a la grafica, posiblemente te valga, ya que el que hace realmente el 3D es el monitor, eso si, la carga de la grafica es elevada, pero no creo que tengas problemas. Yo tengo Nvidia y los ajustes que vienen para 3D ni los tengo instalados, no los uso, ya que es para uso con sus gafas y sistemas 3D.
Mira yo ni he jugado en 3D ni nada, pero sólo viendo eso de "Comprate una TV en 3D todo será en 3D" Sisisisisi claro... Lo único que he visto en 3D y no es broma son los dibujitos de la Abeja Maya en Clan TVE (que no sean pelis), y en lo que dices sobre el cine, te doi la razón, sólo con Avatar dije DIOS MIO!!! ESTO ES LA LECHE!!! es impresionante el 3D de esa película nunca he visto nada igual, el resto de pelis he visto en 3D es en plan "Bueno, es como verla sin 3D pero con un poco de más profundidad" Osea cutre como tú bien dices, aparte que la tecnología de 3D que se usa actualmente es muy antigua, fui a Disneyland Paris con 7-8 años ahora tengo 22 años y en la típica película en 3D que hay en este tipo de parques temáticos usaban la misma tecnología que están explotando ahora, más cutre por supuesto ¿Porqué ahora? Pues ni idea la verdad xD, imagino que será porque se habrá abaratado mucho, yo pienso que lo del 3D es una moda pasajera, y un saca dinero, quizás me equivoque, un saludo.
Mi consejo es que no gastes en un monitor con 3D, y te lo ahorres para el Oculus Rift, que está al salir, y eso si que tiene toda la pinta de que va a ser de lo mejor ;)
Y respecto a lo de las gafas, eso tiene una muy sencilla solución: Lentillas. Por 20€ más o menos al mes tienes unas, luego las hay de un año o de poner una sola vez, así como de paquetes para seis meses, que sale más barato, así no te meten el palo en la óptica, como creo que me estás haciendo a mi xD
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. No se que significa meter el palo, pero a mi no me gusta meterle nada a otros hombres por el orificio de salida... Oooh

Entonces pensais que esto del 3D para gaming es otro timo mas? Por cierto, los juegos en 3D, tienen mejores graficos o son peores?

Y si alguien sabe mi duda acerca de las graficas AMD y el 3D le estaria muy agradecido...
Phil, por que no ahorras la pasta y te esperas al oculus rift? sale el año que viene (supuestamente) y en inmersión le va a meter 100 patadas a los monitores 3d.
waylander escribió:Phil, por que no ahorras la pasta y te esperas al oculus rift? sale el año que viene (supuestamente) y en inmersión le va a meter 100 patadas a los monitores 3d.

Eso tambien se decia de los monitores 3D de los "normales"...
Phil Douchebag escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. No se que significa meter el palo, pero a mi no me gusta meterle nada a otros hombres por el orificio de salida...

Meter el palo es una frase hecha, como decir que te están engañando, depende del contexto xD Y oye, no tiene por que ser un trabajador el de la óptica, que las hay muy bien hechas xDDDD
Phil Douchebag escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. No se que significa meter el palo, pero a mi no me gusta meterle nada a otros hombres por el orificio de salida... Oooh

Entonces pensais que esto del 3D para gaming es otro timo mas? Por cierto, los juegos en 3D, tienen mejores graficos o son peores?

Y si alguien sabe mi duda acerca de las graficas AMD y el 3D le estaria muy agradecido...

Yo tengo una AMD 7970 y mi anterior ATI 5970 tengo el monitor Zalman trimon 3d de 24 pulgadas.

Uso el programa Tridef 3d para jugar a Juegos 3D, solo tengo 3 juegos que llevan el 3D de serie en la opciones son Crysis 2-3 y Doom 3.

El 3D del Monitor es bastante bueno depende del juego tambien.
javimelon escribió:
waylander escribió:Phil, por que no ahorras la pasta y te esperas al oculus rift? sale el año que viene (supuestamente) y en inmersión le va a meter 100 patadas a los monitores 3d.

Los monitores televisores pantallas de cine eran lo que eran....antes de tenerlas los que andamos trasteando con télés y demas ya ténia os info,y casi cualquier persona tambien, de que El efecto séria en capas y redu dio..., llamativo pero poco inmersivo...lo visto en cuanto a oculus rift no tiene nada que ver
dohc1v escribió:
javimelon escribió:

Los monitores televisores pantallas de cine eran lo que eran....antes de tenerlas los que andamos trasteando con télés y demas ya ténia os info,y casi cualquier persona tambien, de que El efecto séria en capas y redu dio..., llamativo pero poco inmersivo...lo visto en cuanto a oculus rift no tiene nada que ver

Y no te quito la razon, para nada....
Eso si, ya he visto en algunos foros especializados sobre cine y tv, que el 3d esta practicamente muerto, ya que en salas de cine, por ejemplo, el porcentake de gente que va a salas 3D es infinitamente inferior al que va a ver la misma proyeccion en 2D....y como he dicho por mi experiencia, yo si no me lo hubiera comprado no me habria pasado nada, bueno si, que me habria ahorrado unos 50 o 60 leuretes.....
En fin, a dia de hoy, la opcion de las gafas que comentais puede ser lo que realmente borre del mapa los monitores y TVs en 3D, estaremos a la espectativa de como sera la cosa....
Yo juego en un proyector 3D a 100" y salvo el Tomb Raider te puedo asegurar que no merece la pena ni un juego de los que probe que han sido muchos(gear of wars, battlefield3, formula 1) Unicamente uso el 3D para ver peliculas y documentales que ahi si que se disfruta del efecto.
Gracias por la informacion... veo entonces que el 3D no merece la pena entonces...

Respecto al Oculus Rift... sinceramente no me llama mucho. La resolucion de la imagen es extremadamente pobre y me temo que eso pueda hacer dano a la vista, y mi vista esta bastante jodida ya... Tambien he leido de gente que lo tiene, que te marea mucho... si marea, entonces desde luego no es para mi...

Habra que esperar a ver como es la version final... De todas formas, no habia Sony fabricado ya uno parecido? ¬_¬
Que casualidades, que ayer mismo estuve viendo Avatar en un Samsung de 55" en 3D y alucine en colores, se ve infinitamente mejor que en mi monitor, siendo la misma pelicula, ya que es mia la que vi en casa de un amigo que se la ha comprado.
El caso es que, comparando, en una tele "grande" si se ve mucho mejor, ya sea por el refresco, la tecnologia, lo que sea, pero puedo aseguraros que es una diferencia bestial.
En cuanto a lo de las gafas, pienso que es como todo, y al final, con el uso uno se termina a acostumbrar a ver lo que sea, pelis o juegos.
Mi experiencia con nvidia vision y un proyector es ABSOLUTAMENTE SÍ.

Así de rotundo. Algo debe de fallarle al compañero que tiene el proyector, porque aparte de verse acojonante, donde más sorprende y con diferencia, es en los juegos.

Jugar a METRO 2033, Alice, trine, shift, tomb riderunderwold, assasins creed, skyrim, batman, renegado ops, nba 2k, the witcher 2, lo que ganan en 3d juegos antiguos, etc es un experiencia que no tiene nada que ver. El grado de inmersión es la polla, no me quiero imaginar lo que será el oculus rift (todavia no está en el mercado de manera oficial, para finales de 2014-15). Precisamente, y en referencia al compañero que ha mencionado a Crysis, este es de lo peorcito en 3d, porque solo solo soporta el pauperrimo efecto side by side, como la play 3

Llevo desde de los ordenadores de 8 bits en esto y no me impresiono con cualquier cosa. Y no solo a mí, a cualquiera al que se lo ha enseñado se ha quedado sorprendido.

Por lo pronto, y por mal que le pese a los poseedores de AMD, lo mejor para jugar en 3d al pc es nvidia y su sistema de gafas activas (mejor el 3d activo que el pasivo) junto a monitores o proyectores de 120 hz.

Te permite jugar con la profundidad de la imagen y con la convergencia (lo que sale las cosas de la pantalla).

Para el 3d hay que tener unas cuantas cosas:

-Cuanto más grande mejor, porque mejor se apreciará el efecto 3d y más inmersivo será.
-Hace falta mucha potencia ya que lo que hace es generar dos veces la imagen, una por cada ojo. Por lo que si andamos cortos de potencia en 2d, imaginaros en 3d. Además que cuesta mucho más jugar en 3d con bajos frames.
-Depende la persona le cuesta más o menos, según lo que se acostumbre, yo no tengo problemas.
-En los monitores creo que se presenta cierto ghosting en pantalla, en mi proyector DLP no existe.
-No todos los juegos son perfectos. Hay algunos en los que hay que desactivar ciertos efectos o aplicarle un parche, aunque en principio el efecto se puede aplicar en todos los juegos. Quitar efectos en muchos casos no suponer una merma visual tan importante como en 2d por lo que aumente la inmersión
-Con las gafas de nvidia te permiten jugar con gafas normales, siempre que no sean tochas, aunque más cómodo lógicamente si no tienes.

Visitad noticias3d y 3dvisionblog para más información
_c_ escribió:Mi experiencia con nvidia vision y un proyector es ABSOLUTAMENTE SÍ.

Así de rotundo. Algo debe de fallarle al compañero que tiene el proyector, porque aparte de verse acojonante, donde más sorprende y con diferencia, es en los juegos.

Jugar a METRO 2033, Alice, trine, shift, tomb riderunderwold, assasins creed, skyrim, batman, renegado ops, nba 2k, the witcher 2, lo que ganan en 3d juegos antiguos, etc es un experiencia que no tiene nada que ver. El grado de inmersión es la polla, no me quiero imaginar lo que será el oculus rift (todavia no está en el mercado de manera oficial, para finales de 2014-15). Precisamente, y en referencia al compañero que ha mencionado a Crysis, este es de lo peorcito en 3d, porque solo solo soporta el pauperrimo efecto side by side, como la play 3

Llevo desde de los ordenadores de 8 bits en esto y no me impresiono con cualquier cosa. Y no solo a mí, a cualquiera al que se lo ha enseñado se ha quedado sorprendido.

Por lo pronto, y por mal que le pese a los poseedores de AMD, lo mejor para jugar en 3d al pc es nvidia y su sistema de gafas activas (mejor el 3d activo que el pasivo) junto a monitores o proyectores de 120 hz.

Te permite jugar con la profundidad de la imagen y con la convergencia (lo que sale las cosas de la pantalla).

Para el 3d hay que tener unas cuantas cosas:

-Cuanto más grande mejor, porque mejor se apreciará el efecto 3d y más inmersivo será.
-Hace falta mucha potencia ya que lo que hace es generar dos veces la imagen, una por cada ojo. Por lo que si andamos cortos de potencia en 2d, imaginaros en 3d. Además que cuesta mucho más jugar en 3d con bajos frames.
-Depende la persona le cuesta más o menos, según lo que se acostumbre, yo no tengo problemas.
-En los monitores creo que se presenta cierto ghosting en pantalla, en mi proyector DLP no existe.
-No todos los juegos son perfectos. Hay algunos en los que hay que desactivar ciertos efectos o aplicarle un parche, aunque en principio el efecto se puede aplicar en todos los juegos. Quitar efectos en muchos casos no suponer una merma visual tan importante como en 2d por lo que aumente la inmersión
-Con las gafas de nvidia te permiten jugar con gafas normales, siempre que no sean tochas, aunque más cómodo lógicamente si no tienes.

Visitad noticias3d y 3dvisionblog para más información

respeto tu opinion, pero no la comparto,el efecto es meramente llamativo, llama la atencion de ahi no pasa,en un visionado en 3d con las gafas actuales se pierde colorimetria , contrastes y el 3d es capeado....siempre puse este ejemplo desde hace años:" a la gente les llamaba la atencion las primeras tvs de color, pero distaban mucho de tener una buena colorimetria, bueno hoy dia con las led y lcd led tampoco jajajajaj....."

Mira te pongo otro ejemplo siempre me llamo la atencion, la interpolacion de imagen, la tremenda fluidez etc etc pero luego en realidad nunca he visto una pelicula entera con esto activado, ¿por que? por que crea actefactos ( y uso gamas premium de televisores, por premium entendemos pioneer loewe, bang&olufsens), la mayor fluidez solo redunda en un movimiento mas artificial que se carga la cadencia natural con la que el director penso la pelicula...llamativo pero no pasa de eso
No se a que te refieres con "capeado", algo varía el color y contraste, pero para nada exagerado al lado de la inmersión brutal que ganas.

Desde luego yo no veo que sea solo un efecto llamativo. Como te digo llevo mucho en esto y no me sorprendo con cualquier cosa. El que el proyector tuviera 3d vino de rebote, ya que yo lo compré para ver mis pelis y series, y cuando probé un juego en 3d flipé. Y como yo todos los que han pasado por mi casa. Repito que el efecto es mucho mejor el de una peli, pero por bastante.

Con respecto a lo demás, no te sigo la verdad, no creo que tenga nada que ver, aunque estoy de acuerdo que meterle interpolación a una pelis que no se ha hecho para esa suavidad y velocidad es cargársela.
_c_ escribió:No se a que te refieres con "capeado", algo varía el color y contraste, pero para nada exagerado al lado de la inmersión brutal que ganas.

Desde luego yo no veo que sea solo un efecto llamativo. Como te digo llevo mucho en esto y no me sorprendo con cualquier cosa. El que el proyector tuviera 3d vino de rebote, ya que yo lo compré para ver mis pelis y series, y cuando probé un juego en 3d flipé. Y como yo todos los que han pasado por mi casa.

Con respecto a lo demás, no te sigo la verdad, no creo que tenga nada que ver.

Respeto tu opinion y Avatar es un ejemplo de buena implementacion del 3d contemporaneo, con el 3d actual se pierde y mucho colorimetria y contraste lo puedes ver no solo con sondas y un controlcal, a simple vista si estas acostumbrado a cacharrear con muchos equipos te das cuenta, al ver el mismo material en 2d y 3d en la misma pantalla...el 3d hoy dia se crea basicamente en capas estando aun en pañales pocas capas no es inmersivo, como decia un erudito en la materia ( director de cierta compañia) " no se me quita al ver el 3d en una pantalla que es basicamente como las maquetas troqueladas de carton de los niños"....

No obstante disfrutalo de rebote o no, yo de vez en cuando tb lo activo jajja

lo del interpolador era un ejemplo de accesorio llamativo pero....de hecho las teles pata negra como las kuro precinden practicamente de ello, mucha fluidez (añades fotogramas ) pero te cargas la cadencia natural del film,, lo del color igual pudo ser llamativo en su dia , pero no acababa de ser bueno por temas de juventud un crt un plasma o un proyector actual son ejemplo (dependende del modelo tb es verdad) de una colorimetria ajustada con poco error gamut, han tenido que pasar años hasta depurar la tecnologia..lo mismo que tendra que pasarle al 3d contemporaneo que le queda mucho aun, pero si lo del oculus rift va a delante y es tan bueno como parece que es...la actual tecnologia 3d lo tiene complicado
Me parece a mi que solo has visto el 3d pobre de las pelis, quitando la cojonuda El hobbit.

Hablando de juegos, decir que no es inmersivo es que no lo has probado. No me coge otra cosa en la cabeza. Ponerle a alguién el pantallón del proyector y ponerle metro 2033, the witcher 2 y que se le caiga sus huevos y otras cosas al suelo es algo común del que pasa por mi casa y lo ve por primera vez. Uno que me encantó particulamente es ALICE madness returns, con esos mundos tan imaginativos y retorcidos.

Tu te llevas mucho el tema al asunto de las peliculas en las que si es cierto que afecta más el efecto a los colores y demás, pero en los juegos no es tan exagerado y viendo lo que tienes delante pasa a un segundo plano y yo soy bastante pijeras con la imagen.

El efecto 3d está basado en el efecto estereoscópico. En nvidia la tarjeta crea dos imagenes a la vez vez que las lentes de la gafas abriendose y cerrando crea luego la ilusión.

Se que sobre gustos está todo escrito, pero no puedo creer que el que haya jugado en condiciones en 3d con nvidia en pc no le haya sorprendido.

Un saludo
_c_ escribió:Me parece a mi que solo has visto el 3d pobre de las pelis.

Hablando de juegos, decir que no es inmersivo es que no lo has probado. No me coge otra cosa en la cabeza. Ponerle a alguién el pantallón del proyector y ponerle metro 2033, the witcher 2 y que se le caiga sus huevos y otras cosas al suelo es algo común del que pasa por mi casa y lo ve por primera vez. Uno que me encantó particulamente es ALICE madness returns, con esos mundos tan imaginativos y retorcidos.

Tu te llevas mucho el tema al asunto de las peliculas en las que si es cierto que afecta más el efecto a los colores y demás, pero en los juegos no es tan exagerado y viendo lo que tienes delante pasa a un segundo plano.

El efecto 3d está basado en el efecto estereoscópico. En nvidia la tarjeta crea dos imagenes a la vez vez que las lentes de la gafas abriendose y cerrando crea luego la ilusión.

aparte de mi trabajo, tengo el privilejio de poder dedicarme a calibrar televisores,pantallas etc etc ( sondas pc rs232 controlcal,clibrz etc etc) asi como de testear cacharros que en algun caso aun no esta en tienda ;-)

el tema colores es exactamente lo mismo, se nota menos y te voy a explicar porque, se nota menos por que habitualmente las imagenes sinteticas como juegos pelis de pixar etc etc usa menos colores que la imagen real de ahi que lo notes menos, mas a un cuando un lcd,lcd led monitor tft muestran colores menos reales ( mas error gammut)de lo que lo pueda hacer un plasma,proyector crt , es un cumulo de cosas por que lo notas menos en los juegos, pero esta ahi.....lo del tema esterescopico no tiene nada que ver con las capas jejejej...

vuelvo a decirlo el 3d es un efecto llamativo que no te niego que me ha gustado las primeras veces que lo vi pero me parece algo totalmente precindible ya que no me da inmersion a medio largo plazo(mas alla del la novedad inicial)...de hecho ahi tienes el mercado del 3d estancado no solo por lo que te he comentado, han influido cosas tan tontas como que un alto parque de usuarios no aprobeche ese 3d por temas de problemas oculares jejeje...
yo adia de hoy aconsejo siempre optar por un modelo sin 3d , ahora que si el monitor tv etc etc que te gusta lo tiene pues nada fantastico
Jugar en 3D con el Nvidia 3D vision y con graficas que tiren bien es una gozada. La experiencia es unica, una vez que la pruebas el resto de 3Ds te parecen cutres.

Ahora bien, es una tecnología que "aburre" para mucho rato, es molesto tener que ponerte las gafas y cansa la vista antes, pero para un rato no hay nada igual.

Con el tiempo puedes acabar aburriendotelo, a mi me paso.

Un saludo.
Phil Douchebag escribió:Gracias por la informacion... veo entonces que el 3D no merece la pena entonces...

Respecto al Oculus Rift... sinceramente no me llama mucho. La resolucion de la imagen es extremadamente pobre y me temo que eso pueda hacer dano a la vista, y mi vista esta bastante jodida ya... Tambien he leido de gente que lo tiene, que te marea mucho... si marea, entonces desde luego no es para mi...

Habra que esperar a ver como es la version final... De todas formas, no habia Sony fabricado ya uno parecido? ¬_¬

Ojo, la gente de comentarios anteriores te está hablando mucho de la experiencia en TVs o con gráficas de AMD, y el caso de nvidia NO tiene nada que ver con los anteriores:

1.- Como apuntan por otro comentario, los efectos 3D para TV/cine en la gran mayoría de casos son simples capas que dan un poco el pego pero no son ni 3D reales ni además sientan bien al ojo, ya que realmente no son correctas y nuestro cerebro lo nota y nos avisa. También en la mayoría de casos de TVs 3D se pierde definición de imagen por culpa del efecto.

Cuando hablas de un monitor 3D para nvidia, con sus gafas, estás hablando de auténticas 3D, no de "pseudo3D", aquí no hay capas, sino auténticas imágenes 3D logradas a base de calcular imágenes muy similares en 3D pero con un pequeño desplazamiento en el punto de vista, simulando la visión binocular y por tanto "nuestro 3D", y además unas 3D que son mucho más naturales que lo que puedas ver con TVs de otras técnicas 3D aún con contenidos auténticos 3D. Las TVs sin gafas están a años luz de la calidad vista en la alternativa de nvidia.

2.- A diferencia de AMD, no sólo no depende de un soft de terceros que tienes que conseguir (y pagar) aparte del driver de AMD, sino que el soporte y número de juegos compatibles es muchísimo mayor, básicamente todos los del mercado son compatibles en un grado de aceptable a excelente.

Un monitor 3D tiene más ventajas que las aquí mencionadas, no sólo te permite jugar en 3D a los juegos usando las gafas de nvidia (que de todas formas, lo NORMAL es que no vengan con el monitor, tendrías que hacerte con ellas aparte), sino que te permite usar 120 Hz como refresco de pantalla.

Esto es, que te permite jugar en "2D" con un refresco mucho más alto y libre de cualquier artefacto provocado por técnicas como el overdrive, no hay estelas inversas, ni rastros de movimiento alguno. Eso también se nota en escritorio.

El único gran pero de estos monitores, más allá de ser algo caros, es el uso de paneles TN como base tecnológica, por una parte necesarios ya que la altísima tasa de actualización real, y capacidad de cambio de color extremo que tienen sus píxeles, hacen necesario el uso de este tipo de pantallas que siempre han mostrado una buena capacidad para la respuesta en este punto.

De todas formas, un buen TN no es muy distinto a un IPS de acceso en calidad excepto por el tema de ángulos, he tenido uno frente al otro en varias ocasiones y el IPS es preferible por ángulos, pero el color de monitores baratos IPS es básicamente igual de "preciso" que un simple TN. Sin contar que la capacidad de mostrar color hasta puede ser inferior a un TN caro (los típicos usan 18 bits de profundidad de color, pero creo que los 3D pueden ser, por lo menos algunos, de 24 bits de color, los IPS baratos también tienen la limitación de 18 bits de color).
wwwendigo escribió:
Phil Douchebag escribió:Gracias por la informacion... veo entonces que el 3D no merece la pena entonces...

Ojo, la gente de comentarios anteriores te está hablando mucho de la experiencia en TVs o con gráficas de AMD, y el caso de nvidia NO tiene nada que ver con los anteriores:

1.- Como apuntan por otro comentario, los efectos 3D para TV/cine en la gran mayoría de casos son simples capas que dan un poco el pego pero no son ni 3D reales ni además sientan bien al ojo, ya que realmente no son correctas y nuestro cerebro lo nota y nos avisa. También en la mayoría de casos de TVs 3D se pierde definición de imagen por culpa del efecto.

Cuando hablas de un monitor 3D para nvidia, con sus gafas, estás hablando de auténticas 3D, no de "pseudo3D", aquí no hay capas, sino auténticas imágenes 3D logradas a base de calcular imágenes muy similares en 3D pero con un pequeño desplazamiento en el punto de vista, simulando la visión binocular y por tanto "nuestro 3D", y además unas 3D que son mucho más naturales que lo que puedas ver con TVs de otras técnicas 3D aún con contenidos auténticos 3D. Las TVs sin gafas están a años luz de la calidad vista en la alternativa de nvidia.

2.- A diferencia de AMD, no sólo no depende de un soft de terceros que tienes que conseguir (y pagar) aparte del driver de AMD, sino que el soporte y número de juegos compatibles es muchísimo mayor, básicamente todos los del mercado son compatibles en un grado de aceptable a excelente.

Un monitor 3D tiene más ventajas que las aquí mencionadas, no sólo te permite jugar en 3D a los juegos usando las gafas de nvidia (que de todas formas, lo NORMAL es que no vengan con el monitor, tendrías que hacerte con ellas aparte), sino que te permite usar 120 Hz como refresco de pantalla.

Esto es, que te permite jugar en "2D" con un refresco mucho más alto y libre de cualquier artefacto provocado por técnicas como el overdrive, no hay estelas inversas, ni rastros de movimiento alguno. Eso también se nota en escritorio.

El único gran pero de estos monitores, más allá de ser algo caros, es el uso de paneles TN como base tecnológica, por una parte necesarios ya que la altísima tasa de actualización real, y capacidad de cambio de color extremo que tienen sus píxeles, hacen necesario el uso de este tipo de pantallas que siempre han mostrado una buena capacidad para la respuesta en este punto.

De todas formas, un buen TN no es muy distinto a un IPS de acceso en calidad excepto por el tema de ángulos, he tenido uno frente al otro en varias ocasiones y el IPS es preferible por ángulos, pero el color de monitores baratos IPS es básicamente igual de "preciso" que un simple TN. Sin contar que la capacidad de mostrar color hasta puede ser inferior a un TN caro (los típicos usan 18 bits de profundidad de color, pero creo que los 3D pueden ser, por lo menos algunos, de 24 bits de color, los IPS baratos también tienen la limitación de 18 bits de color).

muy buena explicación wwwendingo, como siempre.
contando que el creador del hilo tiene una gráfica amd, crees que le sale a cuenta?
yo no opino porque el único 3d que he provado es el cine, y ya veo que no tiene nada que ver
paconan escribió:
wwwendigo escribió:

muy buena explicación wwwendingo, como siempre.
contando que el creador del hilo tiene una gráfica amd, crees que le sale a cuenta?
yo no opino porque el único 3d que he provado es el cine, y ya veo que no tiene nada que ver

La sensación 3D en este caso es la misma que con las nvidia, aunque hay el problema de que el soporte es mucho menor o menos claro que con las nvidia.

Hay que informarse de los juegos compatibles (o no) con Tridef3D que al usuario le interesen, y comprobar la compatibilidad de hard que hay (monitor y gafas) antes de lanzarse.

La decisión con nvidia es muy fácil, ya que puedes contar que básicamente todo funciona más o menos bien, si no de forma perfecta (algún problema menor con temas del HUD en algunos casos), con el caso de AMD hay que estudiar los juegos que interesen, y ver en la página de Tridef3D el soporte que hay.

El mayor problema de Tridef es que es una herramienta externa a AMD, que vende la transformación de contenidos 2D a 3D como hacen muchas TVs y similares cuando ya sabemos que la transformación automática de contenidos 2D->3D falla como petardos (se basa en detección de capas y desplazamiento de éstas como en muchas pelis en el cine, pero peor ya que no son definidas las capas por el creador del contenido, sino por herramientas automatizadas, ergo se verá peor porque creará artefactos no deseados en muchos casos).

Con los juegos debería ser distinto, pero también vende el concepto en el mismo paquete, y no me extrañaría nada que usara técnicas similares a éstas que he mencionado antes en su gran "lista de compatibilidad".

El problema es que con 3D vision tú tienes una lista de compatibilidad exhaustiva, que sabes que está basada sólo en juegos pasados a 3D de forma correcta (cambio de punto de vista de cada escena a renderizar, alternando cada frame para cada ojo), con Tridef el punto no queda claro, y con 3D vision además te dicen exactamente el grado de compatibilidad y qué problemas, por pequeños que sean, se presentan en el juego (por ejemplo si el HUD se representa correctamente con todos sus elementos, etc), otra vez con Tridef no.

Sólo tienes una lista de compatibilidad que no te dice ni grado ni si realmente es 3D puras o no. Aquí ya no sé qué pensar.

Siempre me ha parecido que la solución de nvidia es mucho mejor, por tomarla directamente ella como parte integrada de su solución y por dar una información de compatibilidades hard y soft al detalle. Con Tridef no veo esto, así que es un poco como jugar a la ruleta rusa.

Si las 3D funcionan correctamente merece la pena, suele ganar bastante muchos juegos sobre todo los shooters, además está el tema de que un monitor de 120 Hz es mejor para un jugón de shooters que uno de 60 Hz por su reducido tiempo de respuesta y, normalmente, baja latencia de respuesta (no del pixel, sino el mínimo tiempo de latencia que hay entre que la gráfica envía a la pantalla la imagen y que la pantalla la represente). Pero con Tridef el único valor seguro es el tema de 120 Hz, las 3D funcionan pero el cómo y con qué juego, ya es otro tema. Tampoco hay que olvidar el sobrecoste de potencia que tiene jugar en 3D, pero en muchos casos cuando todo va bien, es una gozada.
Tras pasar por tv3d tengo que decir que me decepcionaba el 3D,,,,pero con el nvidia 3dvision la cosa cambio una barbaridad.no tiene nada que ver con una ps3.
24 respuestas