DERHYUS escribió:Bueno ya veremos a ver en lo queda, aunque espero que hagan un sistema de doble bios para que si falla actualizando, se restaure una copia de seguridad anterior y lo vuelva a intentar cuando las condiciones sean mejores.
Un saludo
BY DERHYUS.
Riwer escribió:SanPedro_ escribió:Veo consolas petadas por apagarse actualizando, veo consolas petadas por quedarse sin batería actualizando, veo consolas petadas por malas actualizaciones y sobre todo veo gente desconfigurando el WiFi de la consola xD
es verdad xDDD, no habia pensado en lo de apagarse mientras actualiza.
Ademas, no debe ser muy legal no dar opcion, las "mejoras" de internet, en ningun software son automaticas, y si lo son, es bajo el permiso del usuario y con la opcion de hacerlas manualmente.
Que te "obliguen"... lo veo de dudosa legalidad
chouji escribió:DATO: se piratean 10 juegos de DS con cada 1 vendido.. ahi queda la cosa, ahora me llorais que si la scene y polladas, ya me gustaria a mi saber cuantos han usado la scene de la DS para ver videos y demas...A mi me parece perfecto que se haga esto, y asi se quitan la lacra de la pirateria y si quieres un emulador, te coges una gp32 o una dingoo A320 y listo, tienes emulador para toda la vida.
Halcon_31 escribió:Si estos se creen que por actualizar firmware van a frenar la Scene..van mal, si las scene quiere piratear la consola lo conseguira
Jimmyhoo escribió:el EULA sale cuando enciendes la consola la primera vez y si no lo aceptas no puedes usar el software de la consola, lo mismo cuando se instala un firmware, antes de instalarse se tiene que aceptar el EULA, tambien se tiene que aceptar en casos de uso de codecs propietarios como en el PSP y PS3 cuando habilitas el uso de DivX tienes que aceptar el EULA tambien al jugar en internet sale un anuncio que se considera te da por enterado que la experiencia en linea puede cambiar
un par de ejemplos que tocan estos temas tanto de consolas Wii y PS3 , los links estan en ingles
http://www.nintendo.com/consumer/system ... cyEULA.jsp
http://www.scei.co.jp/ps3-eula/ps3_eula_en.html
es cierto que en los juegos es mas permisivo por que como dices no te salio una pantalla que tengas que aceptar y asi existe el mercado de segunda mano pero si que tiene licencia y como producto esta protegido de otras formas aunque su EULA sea un simple papel en el manual asi como el mensaje de epilepsia, es valido legalmente en cuestiones de epilepsia por ejemplo
chouji escribió:Yo solo digo una cosa a la gente que dice que la pirateria no es la causante de todo mal etc etc etc.
DATO: se piratean 10 juegos de DS con cada 1 vendido.. ahi queda la cosa, ahora me llorais que si la scene y polladas, ya me gustaria a mi saber cuantos han usado la scene de la DS para ver videos y demas...
Ami me parece perfecto que se haga esto, y asi se quitan la lacra de la pirateria y si quieres un emulador, te coges una gp32 o una dingoo A320 y listo, tienes emulador para toda la vida.
Twotsunami escribió:chouji escribió:Yo solo digo una cosa a la gente que dice que la pirateria no es la causante de todo mal etc etc etc.
DATO: se piratean 10 juegos de DS con cada 1 vendido.. ahi queda la cosa, ahora me llorais que si la scene y polladas, ya me gustaria a mi saber cuantos han usado la scene de la DS para ver videos y demas...
Ami me parece perfecto que se haga esto, y asi se quitan la lacra de la pirateria y si quieres un emulador, te coges una gp32 o una dingoo A320 y listo, tienes emulador para toda la vida.
La pirateria es la excusa que tienen para manipular nuestras maquinas a su antojo. Porque no es un metodo etico el no darte opcion
de actualizar sino que te lo imponen porque si. Es como si le compro una casa a un tio, y ese individuo interpone en el contrato que tiene permiso de entrar a mi casa cuando el quiera aunque yo no este deacuerdo y sin avisar. Todos somos conscientes de que la pirateria no es buena para la industria ni siquiera para el consumidor aunque parezca mentira, pero hay un limite y este caso es un ejemplo. Por cierto la scene de la nds esta muy bien te recomiendo googlear para que veas la de pijaditas que se pueden hacer con la ds, y que por desgracia no puedo hacer con la gp32 ni dingo ni ostias al carecer de pantalla tactil.
The Lobo escribió:3º ¿A ti te parece perfecto que se quiten la lacra de la piratería? Quizás no lo sabes, pero son tus derechos de consumidor los que se limitan. Tú no eres un empresario de Nintendo, eres un tío que paga por uno de sus productos y al que le quieren limitar su uso, ya sea negándole jugar gratis, usando scene, jodiendote la batería con constantes actualizaciones vía wifi, o haciendo lo que te de la gana con un cacharro que has pagado tú. Me resulta raro que te pueda alegrar el beneficio de una compañía internacional a costa del tuyo propio, sobretodo cuando siempre has tenido la opción de NO "piratear", nadie te obligaba a hacerlo.
4º A ver qué ocurre cuando algún día no se puedan piratear consolas. Yo he vivido la época de los cartuchos, de las consolas de sega, de Supernes, etc, y comparado con hoy, ni dios tenía videoconsola, el mercado era super-reducido. Fue la posibilidad de jugar con copias lo que elevó al cielo a Playstation, lo que afianzó el reinado de PS2, el mercado de los videojuegos se expandió cuando la gente que nunca había tenido mucho interés empezó a tenerlo porque no perdían nada. Hoy se venden nintendos DS a padres, madres, casuales, incluso jubilados, por lo barato y fácil que es jugar gratis. Cuando no lo sea, todo ese mercado brutal que abarca nintendo hoy, desaparecerá. El tipo que se compra una consola para jugar gratis, simplemente dejará de comprarla, y volveremos a la época en que los videojuegos eran para cuatro gatos que pagaban lo que fuera por jugar a un cartucho que se pasaban en una hora. No es un lloro ni lamento, y me parece bien que las empresas hagan lo que crean oportuno en su beneficio, pero ¿están seguras de lo que ocurrirá si logran impedir cualquier tipo de "juego gratis"?
thug escribió:Esto es un brindis al sol. No lo van a poder hacer ni por legislación ni por problemas asociados como los que ya se han comentado.
Para mi que es un globo sonda para ver como reaciona la gente
kaiseki escribió:Estoy de acuerdo con lo ya dicho, al encenderla consola y conectarla online te harán aceptar un contrato para aceptar el tema de actualizaciones y demás.
javier_himura escribió:kaiseki escribió:Estoy de acuerdo con lo ya dicho, al encenderla consola y conectarla online te harán aceptar un contrato para aceptar el tema de actualizaciones y demás.
Pues con no conectarla online se acabo el problema...
Ni que fuera esencial el Online para una portatil, mucha gente se compra una consola portatil para jugar en el trayecto de casa al curro y viceveras..Muy dificil usarla online así
Y ese es mi caso con la DS, nunca la enciendo estando en casa
Cosmyc escribió:javier_himura escribió:kaiseki escribió:Estoy de acuerdo con lo ya dicho, al encenderla consola y conectarla online te harán aceptar un contrato para aceptar el tema de actualizaciones y demás.
Pues con no conectarla online se acabo el problema...
Ni que fuera esencial el Online para una portatil, mucha gente se compra una consola portatil para jugar en el trayecto de casa al curro y viceveras..Muy dificil usarla online así
Y ese es mi caso con la DS, nunca la enciendo estando en casa
Recuerdo que los juegos de la 3DS traerán actualizaciones como los de Wii, así que el Wi-Fi no será necesario.
javier_himura escribió:Primero, lo que pones de Nintendo es un EULA del servicio online no de la consola.
Cuando se enciende por primera vez una consola NO aparece en pantalla esas condiciones, por lo menos no en el caso de Xbox y NDS que son las que tengo. No puedo hablar de PS3 por eso...
Si no aparece al encender la consola (que no lo hace, va al menú directamente) importa un comino que en su web tengan un pagina con condiciones, ya que en ningún momento he firmado/aceptado esas condiciones y no estoy obligado a cumplirlas... Mi única obligación respeto al software de cara a la licencia es solo lo que la ley diga, no puedo modificar el software por leyes de copiright, no porque me lo diga Sony o nintendo en un EULA.
Y que vengan las condiciones o EULA en un papel del manual lo convierte en papel mojado. Porque eso es un contraro, de licencia exactamente, y los contratos deben ser firmados o aceptados. Mientras no nos hagan firmar el EULA que viene en el manual NUNCA nos estamos comprometiendo a cumplirlo.
Al conectarse a internet si que sale las condiciones del servicio y ahí si que se está firmando un contraro, pero referente al servicio online, no a la consola en si, la consola funciona sin aceptar las condiciones. Y el servicio online tampoco es que sea obligatorio
Sobre los firmware no se los de PS3, pero los de Microsfot se instalan sin que salga nada de condiciones ni na.
This is the same End User License Agreement (EULA) that must be accepted when a Wii console is powered on for the first time. It is provided here for your convenience should you need to review it.
Chapter III: Updates/Changes
You understand that the Wii Console specifications and the Wii Network Service are constantly evolving and that we may update or change your Wii Console or the Wii Network Service in whole or in part, without notice to you. Such updates may be required for you to play new Wii games or continue to access the Wii Network Service. We may also upgrade, change, or terminate the Content or game software or may discontinue offering Products without notice to you.
gandalf.bz escribió:Entonces cuando mi consola este fuera de garantia pete al actualizarse sin no haber hecho click en "Si" me la arreglaran gratis ¿no?
no tengo muy claro como ira esto de modificar las funcionalidades y estado de tu consola sin autorizacion expresa con las leyes de paises no "nintendoland" ... supongo que te haran aceptar una vez para todas al encender la primera vez la consola a aoguna jugarreta asi...
Un saludo
Artículo 15: Legislación aplicable.
Usted acepta que este contrato y cualquier reclamación que se realice con respecto al mismo estén sujetos a las leyes de Alemania, al margen de las normas de conflictos de leyes.
Articulo 12:
Si se rescinde este contrato, por cualquier motivo, los siguientes artículos permanecerán en vigor: (i) Propiedad intelectual; (ii) Ley aplicable e (iii) Interpretación del contrato.
SanPedro_ escribió:Veo consolas petadas por apagarse actualizando, veo consolas petadas por quedarse sin batería actualizando, veo consolas petadas por malas actualizaciones y sobre todo veo gente desconfigurando el WiFi de la consola xD