Solo pasaba por aquí para leer las opiniones de la gente, pero es que parece que acabemos de enterarnos de algunas cosas...
Para empezar, la gente que dice que 250 € es caro. Claro que es caro, igual que lo fue PSP en su momento, igual que lo fue la Wii en su momento e igual que son la gran mayoria de consolas en su momento... Si ahora mismo la NDS se esta vendiendo por unos 130 € euros, la NDSi por unos 150 €, la NDSiXL por unos 180 €, y las PSP y PSPGo por unos 170 € no pretenderéis que la
NUEVA N3DS salga por 200 €, no?? Porque vamos, es algo que yo ya me imaginaba...
Después, la duración de la bateria... vale, entre 3 y 5 horas. Ciertamente es una duración escasa, al igual que lo fue la de PSP en sus comienzos. Yo concretamente esperaba que de las 5 horas no bajase, pero a mayor potencia, mayor consumo... También era algo lógico, vamos xD. Por eso mismo, cuando mostraron los juegos y alguna gente comenzó a quejarse de los "gráficos", yo pensé que más "gráficos" iba a ser sinónimo de jugar en casita por cojones, así que yo por mi estupendo. Además, uno siempre puede esperarse a que saquen una revisión de la consola con más batería o pillarsela de la salida y esperar a que vendan baterías de mayor capacidad. También hay que tener en cuenta si todos estos cálculos los están haciendo con el brillo y el volumen al máximo, el wifi conectado y el 3D activado. Siempre pueden aumentarse las horas de juego si desconectamos el wifi, bajamos un poco el brillo y jugamos con auriculares (Yo por mi parte, el 3D no creo que lo desactive más que para ver la diferencia xDD Para mi, todo el encanto de esta consola está en el 3D
). Pero teneis que tener en cuenta que al tener activado el 3D, la consola tiene que generar dos veces "lo mismo" solo que cambiando un poco la perspectiva, asi que la consola gastará más bateria al tener que hacer más cálculos (motivo también de que algunos juegos no se vean "tan bien" como a priori podrían verse).
El siguiente punto es el catalogo de lanzamiento. Yo esperaba a comprarme el Ocarina el mismo día que la consola, pero parece que no va a poder ser así xDDD. No es el fin del mundo. Ya me compraré el profesor Layton y me esperaré a que salga el Zelda... como si todo lo malo fuera eso xD. Ya sabemos los títulos que se están desarrollando, que más me da que salgan 3 meses, 6 meses o 1 año después. Como ya he dicho antes, uno siempre puede esperarse a que saquen el título que quiere y con un poco de suerte, quien sabe, lo mismo han sacado una revisión diferente que le guste más o con mas batería, o lo mismo la han bajado de precio y todos contentos. Como si uno no tuviera cosas que hacer durante todos esos meses para pasar el rato xD.
Luego está el tema de las reediciones. Que más me dará a mi si una consola tiene 4 reediciones diferentes... si me gusta una reedición, me la compro... y sino, pues no xD. La consola que yo tengo sigue funcionando como antes y los juegos que sacan, siguen siendo compatibles, asi que, si no quiero ninguna nueva, que problema hay? Pero no por eso voy a negarle a otro que pueda comprarsela si la quiere, no?. Si sacan 10 reediciones, la gente tendrá más variedad para elegir, pero si la mia sigue funcionando, nadie me obliga a renovarla... yo es que no le encuentro el inconveniente xDD. Luego está lo de esperarse a una reedición "final". Nunca habrá una reedición "final", siempre estará la última reedición actual, pero no sabe si de aquí a 1 año, sacarán otra o no. Si te gusta, compratela y sino no. No hay que complicarse más.
Ahora pasemos al tema de "Pues yo la tengo más grande". Porque se empeña la gente en intentar convencer a los demas de que su consola es mejor que la de la competencia? Yo tengo la PSP y la NDS Lite y que quereis que os diga, le doy un uso alternado a las dos. Cuando me tiro un tiempo jugando a la NDS, me apetece jugar a la PSP y cuando me tiro un tiempo jugando a la PSP, me apetece jugar a la NDS. Es la naturaleza del ser humano. Una persona se cansa de la monotonia, y cuando tiene algo muy visto, le apetece cambiar un poco. Y sincerametne, ahora mismo, en la actualidad, las dos consolas están un poco muertas, aunque con sus respectivas excepciones... Golden Sun, The Last Windows, Professor Layton, Kingdom Hearts: RE Coded... God Of War, Kingdom Hearts: Birth by sleep, Parasite Eve, Final Fantasy Agito XIII... Cada una tiene sus juegos y punto. Si te gusta tu consola, juega. Y si no te gusta, pues cambiala. Punto. No hay que darle más vueltas al asunto.
Yo, por mi parte, me la compraré de salida y no creo que me defraude. Total, alguien tiene que comprarla para opinar y que el resto de la gente se decida, no? xD