Bajo mi punto de vista, es una evolución lógica.
GBA tenía una potencia similar a SNES.
NDS tenía una potencia similar a N64.
3DS tendrá una potencia similar a GC.
Evidentemente las portátiles suelen ganar por varias razones, el tamaño de la pantalla es más pequeño (y su resolución) además de contar con kits de desarrollo más completos debido a la evolución que ha habido.
Yo creo que la mayoría de juegos de 3DS en una pantalla grande quedaría con las carencias gráficas al aire.
A mi me dan igual los gráficos si la calidad final me gusta, la jugabilidad es más importante.
Y puestos a pedir, yo hubiese preferido algo como PSP en factor de forma, pantalla SuperAMOLED como en un Samsung Galaxy S y grandes juegos en 2D super detallados :]
En 3DS me dan miedo dos puntos:
1.- El sistema online, me jodería que aplicaran la metodología actual de las consolas de sobremesa como 360/PS3 con esto de juego que necesitan ser parcheados y contenido descargable a cascoporro que la mitad debería estar incluido en el disco. Y parece que iremos por ese camino, visto lo que hay en DSI y lo que se ha visto en algunos vídeos de 3DS como con Street Fighter IV.
2.- La duración de la batería, para mi imprescindible que aguante varias sesiones largas de juego, cosa que SÍ hacen mi ex DS Lite y mi nueva DSI XL y que se queda un poco a medias la PSP.