3GB Ram utilizables, 4GB instaladas - Windows 8 x64

Estoy usando un Win8 x64 y solo utiliza 3GB de las 4GB instaladas de RAM.
Esto ha ocurrido tras aplicar unas actualizaciones de Windows Update, ¿qué ha podido ocurrir y cómo se puede solucionar?
Gracias de antemano.
Edito: Se ha solucionado solo :-?
Anoche reinicié (apagando y volviendo a encender, no reiniciando propiamente como se dice) varias veces el ordenador tras aplicar los cambios sugeridos y no se solucionaba, ahora que acabo de encender el PC he ido a mirar y sale como que está usando las 4GB.
¿Por qué se ha podido solucionar solo?

Sobre Windows 8 puedo decir que solo me ha causado problemas, la única mejoría es el tiempo de arranque y apagado.
Pon capturas de pantalla para ver qué es lo que dice.
Dejé adjunta una captura de pantalla.
hay placas que limitan por hardware o por bios, has mirado la documentacion de la placa?
Dice que hay un GB reservado para hardware. ¿1GB?
que gráfica tienes? a ver si es una integrada o con memoria compartida y se reserva 1 Gb... alguna que otra vez lo he visto...
Exactamente como dice el compañero anterior, si observamos los pantallamos, observamos que el hardware se reserva 1gb para él, cosa que no es lo normal por base.

Yo por ejemplo, tengo 8 gb y solo se reserva 108 MB, y tu, sin embargo 1 gb.

Mirate las Bios, porque hay algo comiendo ram.
Como he dicho ha sido después de que se actualice windows y de la Bios no he tocado nada.
Las specs de mi pc las tengo en la firma, la gráfica es dedicada.
A ver que se puede hacer.
Edito, no veía la firma. Cambiaste a W8 y ahora hay problemas, no me sorprende en absoluto y de hecho te lo mereces.
En fin, prueba a instalar el CPU-Z y enséñanos la captura de la memoria. ¿Cuántos módulos de RAM tienes?
Ves en msconfig, arranque, opciones avanzadas y mira que la casilla de cantidad maxima de memoria este desmarcada, si esta marcada quitalo.
Un saludo
Ya intenté lo del msconfig de desmarcar la casilla y nada.

Aquí dos capturas del CPU-Z
Imagen
Imagen

¿Alguna idea para solucionarlo?
A ver si algo de aquí te es de ayuda: hilo_problema-ram_1862401
Phantasmo escribió:Edito, no veía la firma. Cambiaste a W8 y ahora hay problemas, no me sorprende en absoluto y de hecho te lo mereces.
En fin, prueba a instalar el CPU-Z y enséñanos la captura de la memoria. ¿Cuántos módulos de RAM tienes?

Toma jeroma, buena ayuda y buena respuesta.
Eso le paso a un amigo,tenia 4GB y le metio otros 4GB y se le soluciono por arte de magia.
el_ssbb_boy escribió:Estoy usando un Win8 x64 y solo utiliza 3GB de las 4GB instaladas de RAM.
Esto ha ocurrido tras aplicar unas actualizaciones de Windows Update, ¿qué ha podido ocurrir y cómo se puede solucionar?
Gracias de antemano.
Edito: Se ha solucionado solo :-?
Anoche reinicié (apagando y volviendo a encender, no reiniciando propiamente como se dice) varias veces el ordenador tras aplicar los cambios sugeridos y no se solucionaba, ahora que acabo de encender el PC he ido a mirar y sale como que está usando las 4GB.
¿Por qué se ha podido solucionar solo?

Sobre Windows 8 puedo decir que solo me ha causado problemas, la única mejoría es el tiempo de arranque y apagado.

Revisa si por algún motivo la bios te ha activado (por sus cojones) la gráfica interna. Lo normal cuando te falta 1 giga de tu ram total es para dedicársela a la memoria gráfica.

Edito: Esto me pasa por no leerme el hilo entero xd

kaeden2k3 escribió:que gráfica tienes? a ver si es una integrada o con memoria compartida y se reserva 1 Gb... alguna que otra vez lo he visto...
14 respuestas