400 en 1 de nes porque no en SNEs o Mega?

Puede que la pregunta parezca estupida yo mismo casi me autorespondo pero me gustaria saber de forma técnica el porque no existen cartuchos de megadrive o snes, fuera de algunos chinos que tengan mas de 4 juegos en ellos.

Entiendo que es por "memoria o falta de espacio" pero entonces como es posible que un cartucho chino de famicom albergue 400 juegos no repetidos con juegos del calibre como super mario bros 3 los cuales eran precisamente de los "tochos" de famicom? como es capaz que en un cartucho de fami quepa lo que quieras ponerle y en snes o mega no seamos capaces de hacer algo asi? o los propios chinos? , tan mal desaprovechados estaban los cartuchos de fami que sobraba tanto espacio? [+risas]
yo tengo uno de 8 en 1 para snes y son juegos bastante normales.
Yo también me pregunté eso.
Un 400 en 1 en sfc seria la ostia
Hombre no es lo mismo 400 juegos de un promedio de 256KB, que 400 de 2MB
Yo tenía en snes un 5 en 1 con todos los juegos de Mario [chulito]
Yo creo recordar que mas de 8 in 1 no he visto en super nes,idem en mega drive.
yo tengo varios X.000 en 1. Se llaman flashcard, y de apellido everdrive, super ufo y sd2snes.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo tuve un 4-1 Bastante decente de Snes Super Valis IV, Terminator 2, Joe & Mac: Caveman Ninja y mario is missing
evilquake escribió:Yo tenía en snes un 5 en 1 con todos los juegos de Mario [chulito]

Querrás creer que ha sido leer tu comentario y pensar, joder que suerte tienen algunos y luego caer en la cuenta de la tontería. [facepalm]

Vaya empanada que llevo yo hoy encima... [qmparto]
si pero aun asi, los juegos de nes ocupaban un cartucho entero y ahora meten 400 diferentes, no se sigue siendo mucho para un cartuchito de 60 pines creo yo, algo hay ahi.
theelf escribió:Hombre no es lo mismo 400 juegos de un promedio de 256KB, que 400 de 2MB


Nada que añadir, solo que el tamaño de ROM maximo de megadrive es de 64MB y ahi entran pocos juegos buenos...
y teniendo flashcarts hoy en dia con el Romset completo en una SD... :-|
Por aliexpress he visto que hay de hasta 16 en 1, al menos de mega drive, lo que no se es que lleva dentro.

Un saludo.
Jonap escribió: no se sigue siendo mucho para un cartuchito de 60 pines creo yo, algo hay ahi.


Para uno de 72 pines ya no es tanto ? xD

Aún así molaría por la diferencia de precio para los que no necesitamos el full set, no se yo si aqui más de uno sabría nombrar 400 juegos de SNES.
Oficialmente ademas de Super Mario all star , y Super Mario all star + Super Mario World que comentáis he he, hay los 6 pak 3 pak de Megadrive , ya saben los action pak entre otros , con diferentes juegos pero pirata ya solo viera algunos en tiendas videoclub pero con juegos de los primeros de Super Nintendo.
Por espacio. Además en MD con el everdrive clon ya es como lo mismo [looco]
lo mismo no es un everdrive porque tienes que ponerte a flashear el juego a cada vez, pero si da el pego.
capitan_link escribió:Oficialmente ademas de Super Mario all star , y Super Mario all star + Super Mario World que comentáis he he, hay los 6 pak 3 pak de Megadrive , ya saben los action pak entre otros , con diferentes juegos pero pirata ya solo viera algunos en tiendas videoclub pero con juegos de los primeros de Super Nintendo.



No hubo un pack star wars y alien 3? Yo lo tuve en su día.
No fue posible por tema de memoria.
JuananBow escribió:
evilquake escribió:Yo tenía en snes un 5 en 1 con todos los juegos de Mario [chulito]

Querrás creer que ha sido leer tu comentario y pensar, joder que suerte tienen algunos y luego caer en la cuenta de la tontería. [facepalm]

Vaya empanada que llevo yo hoy encima... [qmparto]

Otro referente que se me ocurre es el Ninja Gaiden Trilogy, que por cierto es bastante caro hoy en día.
Yo tengo uno: se llama Wii.
Hola, una pregunta. Para que un cartucho de X juegos incluidos teniendo los flashcards?.

Un saludo.
Pues por lo que dije anteriormente, para no andar flasheando mil veces por ejemplo, comodidad entre otras.
Bimmy Lee escribió:Yo tengo uno: se llama Wii.


Muy bueno.
Jonap escribió:Pues por lo que dije anteriormente, para no andar flasheando mil veces por ejemplo, comodidad entre otras.


Hola, pero lo pides por internet, y mientras te llega te haces una lista con tus 400 juegos de Snes ideales, y los metes en una tarjeta. Entonces llega el paquete, lo abres, introduces la tarjeta en el cartucho y listo. Nunca más tendrás q flashear nada.

La únicas dos diferencia con la existencia de un cartucho de 400 en 1 para Snes son que mientras esperas al cartero en un caso no haces nada, y en el otro elaboras una lista, y que un cartucho lleva a saber que 400 y en el otro es personalizada, incluidos parches, unreleased, etc.

Saludos.
El multi con más "juegos" que conozco para la MD es Action 52

https://es.wikipedia.org/wiki/Action_52
evilquake escribió:
JuananBow escribió:
evilquake escribió:Yo tenía en snes un 5 en 1 con todos los juegos de Mario [chulito]

Querrás creer que ha sido leer tu comentario y pensar, joder que suerte tienen algunos y luego caer en la cuenta de la tontería. [facepalm]

Vaya empanada que llevo yo hoy encima... [qmparto]

Otro referente que se me ocurre es el Ninja Gaiden Trilogy, que por cierto es bastante caro hoy en día.


Vivan las repros!!! [360º]
Creo que esos cartuchos chinos con 400 juegos, a veces, no tenían todos los juegos completos.
aranya escribió:
Jonap escribió:Pues por lo que dije anteriormente, para no andar flasheando mil veces por ejemplo, comodidad entre otras.


Hola, pero lo pides por internet, y mientras te llega te haces una lista con tus 400 juegos de Snes ideales, y los metes en una tarjeta. Entonces llega el paquete, lo abres, introduces la tarjeta en el cartucho y listo. Nunca más tendrás q flashear nada.

La únicas dos diferencia con la existencia de un cartucho de 400 en 1 para Snes son que mientras esperas al cartero en un caso no haces nada, y en el otro elaboras una lista, y que un cartucho lleva a saber que 400 y en el otro es personalizada, incluidos parches, unreleased, etc.

Saludos.


Con flashear, se refieren a la memoria interna del cartucho no a la SD
En un cartucho multi, solo hay un chip de memoria (o varios) pero el acceso a los juegos es instantaneo. Al no tener circuiteria para la transferencia de roms de la SD al cartucho, ni fw.. solo una memoria y como mucho un mapper, el precio es muy inferior... un 400in1 de NES cuesta 10 veces menos que un N8 o un PowerPack.

Por ejemplo si hubiese un 400in1 de GG (creo que ni tiene tantos juegos...) , yo no me gastaria 70€ en el everdrive
Kasios escribió:
Vivan las repros!!! [360º]

Algunas veces los cartuchos de Super Famicom son más baratos como en el caso de Mario RPG o Megaman X2, X3, 7 pero en este caso en particular Ninja Gaiden Trilogy es caro incluso en su versión japonesa.
evilquake escribió:
Kasios escribió:
Vivan las repros!!! [360º]

Algunas veces los cartuchos de Super Famicom son más baratos como en el caso de Mario RPG o Megaman X2, X3, 7 pero en este caso en particular Ninja Gaiden Trilogy es caro incluso en su versión japonesa.


Pues que quieres que te diga...

Imagen

Lo mas caro suelen ser las eeproms o las memorias a grabar, las pcbs compatibles no son caras si te pillas las japonesas. Aunque las mas caras suelen ser las tipo mario rpg.
bertobp escribió:
aranya escribió:
Jonap escribió:Pues por lo que dije anteriormente, para no andar flasheando mil veces por ejemplo, comodidad entre otras.


Hola, pero lo pides por internet, y mientras te llega te haces una lista con tus 400 juegos de Snes ideales, y los metes en una tarjeta. Entonces llega el paquete, lo abres, introduces la tarjeta en el cartucho y listo. Nunca más tendrás q flashear nada.

La únicas dos diferencia con la existencia de un cartucho de 400 en 1 para Snes son que mientras esperas al cartero en un caso no haces nada, y en el otro elaboras una lista, y que un cartucho lleva a saber que 400 y en el otro es personalizada, incluidos parches, unreleased, etc.

Saludos.


Con flashear, se refieren a la memoria interna del cartucho no a la SD
En un cartucho multi, solo hay un chip de memoria (o varios) pero el acceso a los juegos es instantaneo. Al no tener circuiteria para la transferencia de roms de la SD al cartucho, ni fw.. solo una memoria y como mucho un mapper, el precio es muy inferior... un 400in1 de NES cuesta 10 veces menos que un N8 o un PowerPack.

Por ejemplo si hubiese un 400in1 de GG (creo que ni tiene tantos juegos...) , yo no me gastaria 70€ en el everdrive


Hola. Muchas gracias por la aclaración Bertobp.

Un saludo.
aranya escribió:
Hola. Muchas gracias por la aclaración Bertobp.

Un saludo.

;)

Aun asi, un flashcart hoy en dia tiene muchas mas ventajas practicas, como cargar cualquier ROM, ya sea original o parcheada, hackeada, homebrew.. el poder salvar partida, cosa que los multigames chinos no tienen
No entro en cuestiones técnicas porque basicamente no tengo ni idea, pero este verano conseguí los destornilladores mágicos para poder abrir mis cartuchos y pasarles la goma de borrar. Lo que descubrí aunque bueno, me lo suponía ya es que:

-Los cartuchos de Nes usan una placa de circuitería con su memoria y resistencias, etc de un cuarto del tamaño real del cartucho. Vamos que el 70-80% del cartucho por dentro no tiene nada de circuito ni nada, imagino que son así de grandes porque el método de entrada en la consola NES es el que ya conocemos todos. En resumen, lo que es el tamaño de los circuitos y memoria de un cartucho de NES es similar al de un cartucho de Master System.

-Mi cartucho de 101 juegos en 1, ya antes de limpiarlo notaba que pesaba bastante más y vamos que era por lo esperado, la placa de circuitos abarca la totalidad del tamaño del cartucho y tiene varias memorias y resistencias. En resumen usaban el espacio vacio de los cartuchos de NES para meter más memoria y por tanto más juegos.

-Los cartuchos de Snes tiene todos una placa de circuitos que ocupa la mitad del tamaño del cartucho en juegos sencillos (creo que el Krusty que es un plagio de los Lemmings era uno), pero la mayoría de juegos normales ocupan todo el interior del cartucho y los "grandes" ocupan también todo, pero hay alguna memoria extra y soporte para la pila de guardado.



Como ya digo, no tengo ni idea de motivos técnicos, pero a simple vista da la sensación de que si existieron cartuchazos de 400 juegos en 1 fue porque el propio diseño de los cartuchos de NES permitían un mayor espacio para chips de memoria (ya os digo que el mio de 100 en 1 está plagadito de ellos) y también porque en aquellos años cuando en Europa la NES era popular, ya existía la Snes y por tanto ya había chips de memoria de varios megas que los "chinos" podían usar para este tipo de cartuchos. En los cartuchos de Snes esta falta de espacio es evidente, aunque quizás podrían haber creado un cartucho más grande y ampliar la memoria, pero supongo que no lo pensaron xD
osea, para que nos entendamos segun tu teoria ( que no digo que sea correcta ni no , lo desconozco pero si me parece curioso ) piensas que por ejemplo en megadrive o snes podriamos hacer un Todo el catalogo en 1 si quisieramos usando un cartucho de 4 metros de alto, debido a que la única restricción es el espacio "físico".

Es una teoria que vista así se ve graciosa xD, pero por ejemplo aunque si es cierto que los cartuchos de neo geo son de kilo y medio caben como 900-1000 Megas, lo que viene siendo una pasada comparado con snes/md, asi que tu teoria cobra fuerza.
supongo que usando los chips que se usan para los juegos de N64, se podria hacer algo medio decente, teniendo en cuenta que la mayoria son de 64mb
Hola Men escribió:Creo que esos cartuchos chinos con 400 juegos, a veces, no tenían todos los juegos completos.
O muchos estaban repetidos, cambiando por ejemplo el color del traje del protagonista.
Estos chinos no han pasado a las 16bit todavía. [qmparto]
Supongo que, como has comentado, por temas de tamaño de los juegos. De todas formas, aunque no fuesen 400 juegos, habrían estado bien cartuchos con 4 o 5 juegos.
(mensaje borrado)
utreraman escribió:Yo creo recordar que mas de 8 in 1 no he visto en super nes,idem en mega drive.


Mega Games 10, lanzado en caja de cartón exclusivamente en Taiwan o Korea o algo así... Oficial pero sin instrucciones, 10 en 1.
En Japón habían "cartuchos virgenes" de SNES donde te ponian varios juegos dentro (segun el tamaño de los mismos)
Skullomartin escribió:En Japón habían "cartuchos virgenes" de SNES donde te ponian varios juegos dentro (segun el tamaño de los mismos)


Se llaman SF, maximo 8 slots, y podias poner los juegos tu mismo tambien

hace dos años saque una foto a mi coleccion, ahora tengo mas..jeje

Lo unico es que les falta algo de "personalidad" [+risas]

http://www.elotrolado.net/hilo_colecciones-sfamicom-cartuchos-sf_1947648

Imagen
theelf escribió:
Lo unico es que les falta algo de "personalidad" [+risas]


Una foto de esas chinas con un Mario falso con una cara de panda y bruce lee con bigote y de fondo una pizza... tipicas pegatinas locas de los chinos.

Ya que tu controlas del tema ¿se podian grabar en estos cartuchos juegos exclusivos o eran solo juegos "normales" de super famicom?

Tengo entendido que habian algunos exclusivos, como un Picross de Starfox
Si que hubo juegos exclusivos para los cartuchos power, son estos

Director Metarusureidagurori
Picross NP Vol.8
Picross NP Vol.7
Picross NP Vol.6
Picross NP Vol.5
Picross NP Vol.4
Fire Emblem Thracia seven hundred and seventy-six
Picross NP Vol.3
Forest of Beginnings
Picross NP Vol.2
Picross NP Vol.1
Derby Stallion 98
Excuse Kun Ha
Zoo Mahjong More!
Dr. Mario
Supafamikonuozu
Famicom Detective Club PART2
Supapanchiauto
Kirby Kira Kira Kids
Wrecking Crew '98
Ke Oni Island Shigeru Shinpei


Siempre tengo la lista a mano, porque aun me faltan conseguir algunos, pero no controlo el tema, super famicom no es mi fuerte ni de lejos, puedo equivocarme

La listra de juegos que nintendo ofrecio en el sistema de grabado es mucho mas extensa, esos son los que creo no tienen release en cartucho normal
theelf escribió:Si que hubo juegos exclusivos para los cartuchos power, son estos

Director Metarusureidagurori
Picross NP Vol.8
Picross NP Vol.7
Picross NP Vol.6
Picross NP Vol.5
Picross NP Vol.4
Fire Emblem Thracia seven hundred and seventy-six
Picross NP Vol.3
Forest of Beginnings
Picross NP Vol.2
Picross NP Vol.1
Derby Stallion 98
Excuse Kun Ha
Zoo Mahjong More!
Dr. Mario
Supafamikonuozu
Famicom Detective Club PART2
Supapanchiauto
Kirby Kira Kira Kids
Wrecking Crew '98
Ke Oni Island Shigeru Shinpei


Siempre tengo la lista a mano, porque aun me faltan conseguir algunos, pero no controlo el tema, super famicom no es mi fuerte ni de lejos, puedo equivocarme

La listra de juegos que nintendo ofrecio en el sistema de grabado es mucho mas extensa, esos son los que creo no tienen release en cartucho normal


Creo que algunos de esos terminaron teniendo cartucho normal, porque el Wrecking Crew 98 y el Dr Mario los he visto en cartucho.
Skullomartin escribió:Creo que algunos de esos terminaron teniendo cartucho normal, porque el Wrecking Crew 98 y el Dr Mario los he visto en cartucho.


Como te dije, super fami no es mi fuerte, porque me interesa bastante poco a nivel coleccion

Ahora, el Dr Mario es de Famicom, la version de super famicom solo salio para los cartuchos de nintendo power
theelf escribió:
Skullomartin escribió:Creo que algunos de esos terminaron teniendo cartucho normal, porque el Wrecking Crew 98 y el Dr Mario los he visto en cartucho.


Como te dije, super fami no es mi fuerte, porque me interesa bastante poco a nivel coleccion

Ahora, el Dr Mario es de Famicom, la version de super famicom solo salio para los cartuchos de nintendo power


Me habré confundido con el de Famicom al ver la caja o algo, pero el Wrecking Crew 98 si que lo he tenido delante, era uno de los juegos que quería para mi colección, pero el precio era bastante alto y pasé de comprarlo.

Imagen
pero estos cartuchos son "legales" que sistema utilizaban para copiar los juegos y realmente que hacia? flashear y poner el rom dentro y tenerlo fijo como de un original se tratara? que es satellaview? esque ahora me aveis roto.
Básicamente, los "flashcarts legales" estos o Nintendo Power Carts eran unos cartuchos que se comercializaron en Japón y se utilizaban para insertar en una serie de máquinas tipo quiosco para descargarte los juegos por un precio menor que si lo compraras físico. Una suerte de juego digital pero en época de SNES, vaya.

Por otra parte, el BS-X o SatellaView es un add-on de SNES que se utilizaba para conectarse a una segunda suerte de internet por satélite y poder acceder así a otra serie de juegos exclusivos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_ ... rtridge%29
https://en.wikipedia.org/wiki/Satellaview
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