46- VideoGuia Como convertir fuentes .TTF(PC) a fuentes .PGF(PSP)

46- VideoGuia Como convertir fuentes .TTF(PC) a fuentes compatibles para la PSP .PGF(PSP)

Con esta VideoGuia numero 46 trataremos de esplicarles como podemos convertir nuestras fuentes [COLOR="#ffa500"].TTF[/COLOR] a fuentes compatibles para la PSP que son [COLOR="Orange"].PGF[/COLOR].

Imagen

Estas fuentes las podremos tomar desde nuestro propio PC, asi como descargarlas de internet gratis.

PreNOTOTA:

-Las unicas fuentes que podremos cambiar son aquellas cuya extension sea [COLOR="Orange"].TTF[/COLOR] (no he probado con otras y no lo recomiendo)

-Recuerden una ves convertidas las fuentes puedes llevar a cabo el cambio en tu PSP, si no saves como hacerlo te recomiendo que veas el VIDEO 4 de la VideoGuia 45b

[url="http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=27027"][COLOR="Orange"]"45b- Video 4 de la VideoGuia 45 y mas Fuentes"[/COLOR][/url]

Este video esta incluido en esta descarga.

Hilo relacionados:

45- VideoGuia - Cambiar fuente de tu PSP

Ingredientes:

1-PSP
2-FontHacker PSP 0.93 (incluido)
3-Algunas FUENTES recomiemdo que uses las de tu PC, estan mas completas.

Imagen

............Imagen

Imagen
Oooooo graaaannn MASTER por fin lo encuentro [tadoramo] ( [qmparto] )

Echame una mano plisss

PD: EXCELENTE TUTO xD, es justo lo que le hacia falta al del otro día, GRACIAS !!

HILO 5 ESTRELLAS YA !!
Y sigue la burra al trigo xDDD

Tendré que esperarme hasta las 5 AM de nuevo para poder bajarme el pack este [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Muy bien currado, gracias :P
Muy currado los gifs y todo, jeje, enhorabuena!. Pero una preguntita.

¿Qué es eso de fuentes? :$ no sé a qué te refieres con eso :$ perdonad mi ignorancia.
GenesisHeaven, las fuentes son tipos de letra distintos para dale un toque más personal a la PSP... . Si quieres hacer algo con la PSP te recomiendo que leeas y busques en los subforos información referente a este tema !, NO SEA QUE TE QUEDES CON UN POSAVASOS.

Saludos y suerte en tu busqueda !
excelente tuto como sienpre
Pues a mi con el programa ese fonthack, cuando intento convertir una fuente me dice Primero invalid filename si le doy a la fuente, y luego cuando se me instala en la PSP cuando le doy al fonthacker se supone que me instala la fuente, reinicio y me mete pantallazo azul ...
Siempre que intento convertir una fuente me dice:
Building Font Failed.
Try using a larger font size

Ya he probado todo y no he conseguido hacerlo funcionar. ¿alguna idea?
^^Raziel^ escribió:Siempre que intento convertir una fuente me dice:

Ya he probado todo y no he conseguido hacerlo funcionar. ¿alguna idea?

Simple intenta usar otra fuente ya que con esa o es demasiado pequena o demasiado grande.
A mi me pasa igual que a raziel
^^Raziel^ yo tengo el mismo problema que tu, me sale exactamente el mismo mensaje cada vez que quiero convertir una fuente y, come cocos, he probado con muchas fuentes de diferentes tamaños, incluso he probado con las 2 fuentes que se incluian en el archivo (comicbd.ttf y space age.ttf) y no hay manera, siempre me sale el mismo mensaje.

Ayuda!!! quiero ponerme la fuente de Calico en mi psp!!!

Salu2

Por cierto, q no te lo he dicho... El tuto fantastico, muy bien explicado todo
Come cocos, muy bien los video guias, como siempre.

Tienes pensado hacer un pack con todas ellas? Seria algo muy muy interesante, sobretodo para newbies :D
suloku escribió:Come cocos, muy bien los video guias, como siempre.

Tienes pensado hacer un pack con todas ellas? Seria algo muy muy interesante, sobretodo para newbies :D

Ya puse una pack desde hace dias en el post de la videoguia 45, esta casi hasta abajo de ese post.

El post esta aqui:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?postid=1704374495#post1704374495
Come Cocos, me referia a un pack con todas las videoguias publicadas hasta el momento [jaja]
Haaaaaaaaperdon jejeje pesaria mas de 4 GB es un poco dificil jejejjejejejejjejeje [qmparto] [qmparto]
Tengo el mismo problema que ^^Raziel^^ :S
Bueno yo tb tengo ese problema, y es ke ya he probado con mas de 4 y siempre lo mismo. Lo ke no entiendo es por ke a ti te sale bien y a nosotros no, xD. A ver si nos puedes exar una manilla ai, y felicidades por el tuto. Saludos
Aunque no estoy en contra de este método lo puedes hacer por MS-Dos y salen todas las fuentes creo yo. Yo he convertido así muchas y perfecto. Si a alguien le interesa en PSP Tuning Aclapes explico el método detalladamente. Salu2

P.D: Exactamente:

aclapes escribió:Para cambiar el formato de la fuente hay algo que te funcionará seguro. Así es como lo hago yo:

Creo en C:\ , D:\, ... , en algún disco duro una carpeta que se llame ttf2pgf, modificando_fuentes, font, fontmod, como quieras.

Yo uso: C:\fontmod. En ésta incluyes los archivos de este .RAR. De tal modo que quedará así:

C:\fontmod
|- cygwin1.dll
|- ttf2pgf.exe

Ahora, abro una ventana terminal (simbolo del sistema) de esas de MS-DOS; ya sabras a cual me refiero. Y hago.
C:\cd fontmod
C:\cd fontmod>ttf2pgf.exe nombredelafuente.ttf ltn0.pgf
Así, en la carpeta C:\fontmod habras creado ltn0.pgf (el archivo que debes usar para la fuente en tu PSP) a partir de la fuente que deseabas tener y de la cual disponias en formato .ttf.

Chambacu si quieres podrías probar el método y si te parece más eficaz modificar, siempre y cuando no te sea laborioso, la Videoguía.
Muxas gracias, la verdad es ke asi es muxo mas facil. Saludos
18 respuestas