¿4Gb Dual Channel o 6Gb de RAM?

Buenas.

Quiero aumentar la RAM del PC y tengo la siguiente duda.

Actualmente tengo 2Gb y no se si es mejor comprar un sólo módulo de 2Gb y ponerlo en Dual Channel o comprar 2 módulos de 2Gb y quedarme con 6Gb.

Es que el precio de dos memorias es de 45€ y el de una 35€ :-?

Es para utilizarlo con Win7 con procesador Phenom 9650.

Gracias de antemano :)
Compra un módulo de 2GB, de la misma velocidad y latencias a la que tienes ahora.
¿Pero seguro que es mejor tener 4Gb en DC que 6Gb?
con cuatro gb tienes de sobra, y el doble canal se nota, da mas ancho de banda de 64 bits se pasa a 128, con lo cual la cantidad de memoria manejada en un solo ciclo es mas rapido, de todas formas puedes comprar dos modulos de memoria exactamente iguales al que tienes y tener 6, y no me hagas mucho caso pero en las placas que soportan doble canal, hay dos canales separados, osea me explico las ranuras 1 y 2 forman un doble canal, y el 3 y el 4 otro doble canal, creo que llenando las ranuras 1 y 2 con memorias identicas el ancho de banda de esas dos aumentaria y la otra memoria en la ranura 3 iria a velocidad normal, te repito no estoy seguro, no estoy muy puesto en el tema del doble canal, si lo que te he dicho es asi compra los 4gb y ponle los 6, si no, mi consejo es que te quedes de momento con 4 que de momento es mas que suficiente, yo tengo solo 2gb y me va muy bien incluso para jugar.
white_eloy está baneado por "troll"
Ademas el trichannel no lo aprovechaban solo los i7? mejor otra de 2Gb y asi tienes 4 Gb en dual channel
exacto, es que no estoy muy puesto en eso. algo habia oido, pero no estoy seguro, yo ante la duda con 4gb me conformaria, eso es memoria mas que suficiente.
es que que yo recuerde el trichannel(6Gb) solo lo aprovechaban los i7, para lo demas era mejor ir subiendo de 4 en 4, 2Gb-4Gb-8Gb-12Gb-16Gb-24Gb-etcetc y no se pierde el dual channel
desde luego, aunque no es el tema del hilo, no creo que compense comprar un i7 por cosas como el trichannel.
por cierto, alguien a visto a uno de esoso procesadores en accion? siento curiosidad por ver saber de su potencia, se notan mucho los 4 nucleos con doble hilo? no me refiero a test sinteticos, sino rendimiento real.
Realmente no hay muchos programas que lo aprovechen y se note la diferencia comparado con un core 2 Duo o Quad, donde mas se gana con los i7 es en el rendimiento del SLI ya que ganas un 20%-30% de rendimiento en los graficos, y sobre todo en el los programas de 3D, pero para uso diario no es que se noten los 4 nucleos
Tambien se nota en convertir video.... una cosa de 10 horas te la hace en 10 minutos
SexBomb escribió:Tambien se nota en convertir video.... una cosa de 10 horas te la hace en 10 minutos

Cierto, se me habia pasado, yo ahora lo que quiero ver es como se aprovecharan los i9 con 6 nucleos, si nisiquiera se aprovechan los 4 del i7 [carcajad]
SexBomb escribió:Tambien se nota en convertir video.... una cosa de 10 horas te la hace en 10 minutos

Coño, pues eso si que me interesa. Eskerrik asko!
AMD -> Dual Channel siempre...
o otro de 2 gb o si el dinero te llega pones tres de 2 gb, tendrás 8 gb, te sobrará por todos lados, s.o de 64 bits....pero 6 nunca.
Para AMD y hoy por hoy, 2 módulos iguales y con 4 gb va todo sobrado.
Un saludo.
Joer, pues ahora me he quedado un poco pillado.

Se supone que la memoria que tengo es una Geil DDR2 800, y he mirado en el CPUZ y me sale esto:

Imagen

Para empezar estaba convencido de que era CL4, por eso preferí la de 800mhz a la de 1066. Y ahora estoy viendo que es una CL5 y además va a ¿400mhz?

Eso está mal, ¿no?
La velocidad de la ddr se mide dividiendo por 2, es 400*2 de ahi 800 mhz por ponerlo rapido hace 2 pasadas por ciclo.

Las memos las tienes a 925 mhz, supongo que overclock de la cpu no? los timings si de serie a 800 son 5-5-5, se podrian bajar, pero no se como son de estables esos módulos, pero por lo que veo si los tienes a 925 mhz deben ser buenos...
a 667 si tienen un timing de 4, pero parecido 4-5-5
Un saludo.
lo de las latencias no te lo se decir, por que no conozco tu modelo de memoria, pero su frecuencia si. no te preocupes realmente va a 800mhz, eso es por que las memorias ddr ( ddr2 y ddr3 tambien ) son Double Data Rate, o lo que es lo mismo, doble tasa de datos. osea que en un solo ciclo de reloj pueden realizar dos operaciones, ya sean de escritura - lectura, lectura escritura, escritura - escritura, o lectura - lectura
en consecuencia una memoria a 400mhz reales rinde como si fueran 800mhz.
las ddr2 1066 son en realidad ddr2 533mhz.

me he explicado con claridad?
la has setteado correctamente en BIOS??? porque las RAMs actuales, pocas son nativas, casi todas hay que setearlas en BIOS con los valores que indica el fabricante...

tienes las memorias funcionando a 925MHz... que son DDR y el CPU-Z marca la frecuencia real, no la efectiva...
Como ha dicho Xavi_Bcn84 tengo un pequeño overclock de la CPU, es lo único que cambié. Gracias por la explicación de lo que querían decir las siglas DDR... qué rápido se olvidan estas cosas xD

Pues me da que voy a tener que comprar dos módulos nuevos, porque Geil de estas características sólo veo con CL4.
Bueno, puedes comprar uno solo, aunque sean cl4 trabajan a cl5 perfectamente.
Xavi_Bcn84 escribió:Bueno, puedes comprar uno solo, aunque sean cl4 trabajan a cl5 perfectamente.

Ahm, como pensaba que los módulos tenian que ser exactamente iguales... Pues gracias otra vez :)
En si se dirian similares, si son misma marca, misma especificación, misma velocidad pero cambia la latencia, siempre que sea menor funcionan bien, el problema si fueran inferiores, pero ya te digo notarás diferencia a mejor, aunque el nuevo módulo trabaje a una latencia superior a la que puede trabajar.
Tienes otra opción venderte ese módulo y meter dos que sean 1066, la latencia será 5 igual pero ganas en bus, explicandolo rápido, pierdes tiempo de acceso respecto a unas CL4 pero lo compensas con el doble de bus, mas datos por ciclo, aun así son más rápidas.

Nada hombre aunque haya escrito poco, estoy para ayudar a la gente, lo que sea lo preguntas.
Un saludo.
Pues entonces me parece que me voy a cojer esto:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICIE8W

2 módulos de 2Gb de 1066, espero que asi vaya como un tiro, que he notado bajón en los juegos con el Windows 7.

Espero que no haya ninguna incompatibilidad con mi placa base.
En AMD se ponen a 1200 y latencia 4, buenas memorias aunque sea de otras marcas yo xDD ya nos diras que tal te van.
Pues ya me han llegado.

Ahora el problema es que me pone que tengo 4Gb (2Gb utilizables) :-?

En la BIOS aparecen 4Gb y utilizables los 4. ¿Qué es lo que pasa?

Tengo Windows 7 32bits y se supone que esta versión alcanza hasta los 4Gb.

Y encima me pone que van a 400Mhz pero si en la BIOS pongo manualmente 533Mhz el PC no arranca.
Pasate a 64bits, Windows 7 x64, a mucha gente le suele pasar que le reconocen 2 como maximo, en vez de los 3,2 que se suelen detectar en los SO de 32bits.

Funciona bastante bien.

Saludos.
Gromber escribió:Pasate a 64bits, Windows 7 x64, a mucha gente le suele pasar que le reconocen 2 como maximo, en vez de los 3,2 que se suelen detectar en los SO de 32bits.

Funciona bastante bien.

Saludos.

Si, en ello estoy... ya os contaré.

Respecto a lo de las velocidades de la RAM vaya tela. He conseguido ponerlas a 1066 5-5-5-15 pero no puedo hacer casi overclock al micro, asi que los juegos me van peor que con las memorias a 800Mhz. Pero hay una cosa que no entiendo:

Si pongo solo una memoria de 2Gb a 800Mhz (de las nuevas me refiero) será igual que la memoria de 2Gb antigua de 800Mhz, ¿no?

Es que lo cojonudo es que consigo más FPS en el simulador xD
He conseguido ponerlas a 1066 5-5-5-15 pero no puedo hacer casi overclock al micro,

Tendras puesta la relacion del fsb del micro/ram a 1:1 (o similar, es decir que cuando subes el fsb del procesador tambien sube la frecuencia de la RAM) Desactiva la opcion para que les puedas hacer oc individualmente, suele estar en el menu dunde configuras las memorias.
Pues subo esto porque estoy teniendo muchos problemas con el Windows 7. El PC se me bloquea muchísimas veces, salen pantallazos azules de volcado de memoria y más fallos de ese tipo.

He probado a quitar el overclock que tenia en el micro, he probado con las memorias a 800 y a 1066, he probado poniendo las velocidades a mano...

Ahora mismo tengo la BIOS todo en automático, configura las memorias a 800Mhz y el bus del microprocesador a 200Mhz. Asi que ahora el PC me va peor que antes con 2Gb...

No tengo ni idea de qué puedo hacer. ¿Me paso a Xp 64? ¿cómo ha podido decaer tanto el rendimiento doblando la RAM y por qué me da tantos errores cuando nunca antes habia tenido ningún problema con el PC? :-?

En fin, si me echais un cable o me dais algún consejillo será bienvenido.

Gracias de antemano.
29 respuestas