josemurcia escribió:nanoxxl escribió:1080p 60fps ( 1080p 30fps x2 )
4k ( 1080p x4 )
Estás ignorando la CPU.
1080p60 requiere el doble de tiempo de CPU que 1080p a 30.
4K30 requiere el mismo tiempo de CPU que 1080p a 30.
Y las consolas no es que brillen por su CPU.
Ojo aquí entra más bien la latencia que introduzcan los comandos de GPU. La lógica así como físicas y demás no se ejecutan a 30 fps, se ejecutan a bastante mayor refresco, y se dibuja en base a tiempo delta establecido, o bien fijo para unos fps fijos o a la diferencia del momento para fps desbloqueados. Si los juegos ejecutaran el ciclo a 30 fps veríamos muchas cosas raras, como objetos atravesándose y cosas así.
Hay lógica que sí puedes ejecutar de forma asíncrona al ritmo que quieras, como la IA. Pero nuevamente eso no influiría en los fps pq una vez establecido consume lo mismo si lo quieres dibujar a 30 o a 60.
Yo creo que por eso M$ ha querido meter los comandos de GPU por hardware en la CPU de la X1X, para reducir esa latencia que es lo que te chafa los fps, por no llegar a tiempo de esos 16ms requeridos.
Sin embargo hay otros aspectos de la lógica que sí van un tanto de la mano de los fps como las animaciones de los personajes (para que calcular fotogramas que no vas a dibujar), visibilidad de los objetos (que a estas alturas tampoco deberían suponer tanto con las CPU muchísimo más potentes que antaño). Aspectos que sí van directamente relacionados con lo que se dibuja. Y son estos aspectos los que más deberían influir cuando se habla de CPU-Bound.
Dicho esto, no entiendo como una CPU Jaguar, infinitamente más rápida en arquitectura que sus anteriores, las cuales ya hacían juegos a 60 fps, 6 núcleos mínimo (porque se puede usar parte del 7º), y a una velocidad de 2GHz y pico, ¿de verdad eso no da para ejecutar la lógica concerniente al dibujado a 60 fps?.
No se, me da siempre esa sensación de que cada vez piden más para hacer lo mismo. Dales tú esta CPU a los juegos de hace 15 años a ver la de cosas que te meten en pantalla, y con que IA, que les van a chorrear los fps por todos lados.