Como jugador de PC depende de si juego con mando o con ratón. Con mando se me hace más llevadero jugar a 30 FPS. Con ratón siempre intento priorizar los fotogramas, al ser el movimiento de éste más brusco. También depende del género, el frametime, si utilizo un monitor o un televisor, etc.
De todos modos si tuviera que mojarme elegiría cantidad de fotogramas por encima de resolución. Como muchos decís el 4K aprovecha su potencíal en pantallas de mayor tamaño y/o en ciertas distancias de visualización. Sin embargo prácticamente todos los paneles que se venden hoy día son de 59/60 Hz como mínimo. Si tienes un panel menor de 24" con 1080p creo que aprovecharás mejor una alta tasa de fotogramas que una alta resolución.
Ahora toca hacer de abogado del diablo. Las consolas están orientadas para conectarlas a televisores. Éstos suelen tener mayor tamaño que un monitor por lo que una resolución 4K también tiene su sentido (aunque dependerá de la distancia). Aunque el televisor tenga un panel 1080p, renderizando un juego a mayor resolución que la nativa consigues un filtro antialiasing. Es algo util para toda pantalla grande en general, no solo para resolución 4K.
Me sigo quedando con la tasa de fotogramas pero quería matizar ese detalle. La resolución es algo que depende mucho de como visualices un panel. Para según que casos tiene bastante sentido, aunque el marketing con el 4K ha sido bastante exagerado.