4Meses y ahora falla la pantalla???

Hola, me esta pasando algo muy pero q muy raro xq no son pixels muertos sino q ahora, despues de mas de 4 meses usando mi psp, la esquina inferior derecha de la pantalla se esta oscureciendo y se aprecia curiosamente en tonos oscuros...fondos negros y cosas asi mientras q si hay colores vivos como el propio fondo de la psp no se nota...se extendera? es algo muy raro y queria saber si a alguien mas le ha pasado y si sabeis xq o q se puede hacer....
1saludo y gracias
ola darkangel, ami m parece la ostia de raro tu situacion aunk ya se sabe lo de estas pantallas, k en kualkier momento pueden petar, aunk no sea lo normal.
aun asi, si puedes, podrias hacer unas fotillos ala pantalla y kolgarla pa k todos vean su situacion, seguro k alguien del foro t ayuda.

venga suerte
Tiene toda la pinta de ser culpa de algun campo magnetico.

Con suerte en unos dias desaparecera, pero vigila por que esto passa cuando dejas un iman o algo magnetico cerca de la pantalla, puden ser unos altavoces, auriculares, un destornillador con punta magnetica, etc.... [fumando]
Las fotos son muy malas xq estan hechas con movil y no consigo piyar bien la pantalla.
una de las fotos es en fondo blanco y esta perfecta, la otra con fondo oscuro y barra gris abajo es donde se puede ver lo q decia.
1saludo

Adjuntos

Se dicen que las pantallas TFT "petan" a temperaturas extremas, también he oído, y esto lo vero menos lógico, que con campos magnéticos elevados "mueren" píxeles.
Lo que si es raro es que hayan sido tondos juntitos y en un extremo.
Piensa haber sonde sueles dejarla, cargarla, guardarla, y en que sitio lo has dejado últimamente que no lo has hecho en los últimos 4 meses.
Pues siempre la dejo en el mismo sitio y dentro de una funda(no la oficial), puede q sea x el tema altavoz xq aunq no esta pegado, si estaba cerca uno. De todos modos, lo q mas miedo me da es q me he fijado q justo es la esquina mas cercana a la fuente de alimentacion....recordais las primeras psx q la lente acababa jodiendose x culpa de la posicion de la fuente? y si resulta q tras mucho uso, tanto por la conexion de la fuente como x la propia bateria, la pantalla acaba sufriendo? menuda putada no?
Espero q sea lo del magnetismo, aunq de ser asi no pasaria con cualquier color y no con grises y negros?
1saludo y gracias
campos magneticos afectando a la tecnologia tft? Hombre si estuvieras en Jupiter tal vez, pero por un altavoz me suena un poco extraño...
atahualpa escribió:Piensa haber sonde sueles dejarla, cargarla, guardarla, y en que sitio lo has dejado últimamente que no lo has hecho en los últimos 4 meses.

jajaja nose xq pero me ha recordado al CSI, como si fuera un asesinato o algo[jaja]

Respecto a lo de la PSP....que raro no? aver si puedes poner fotos de más calidad xq aí yo no veo nada....
Ya nos irás informando aver si se va quitando esa zona oscura o cómo va progresando.

Salu2 [beer]
jajaja nose xq pero me ha recordado al CSI, como si fuera un asesinato o algo

Si es que nos estan comiendo el poco coco que nos queda... :)
la verdad es que es bastante raro, yo haria lo que dice el compañero, tratar de descubrir que fue lo que lo provocó y partir de ahi actuar... puede que como hayan dicho sea cosa de altas/bajas temperaturas.

Dinos algo! y a ver si sacas fotos mejores que no se puede apreciar nada jeje
Hay q averiguar sobre el tema por si acaso es alguna cosa que le esta haciendo mal y no hacerlo...

Aprovecho de comentar algo que a mi tambien me paso es q se ve una especie de sombra muy muy tenue, pero detalladamente se ve, es en color azul se ve de fondo la barra que se ve cuando se cargan cosas en el modo usb.... pienso que es q deje la consola transfieriendo unos juegos y se me olvido apagar la pantalla, fueron como 10 minutos y los pixeles les quedo esa imagen en "memoria". Aunque practicamente se ve con lupa, siempre jode un poco..

Salu2
Es q no se como hacer la foto de forma decente...lo unico q si puedo confirmar es q pasa solo con grises y marrones claros, tanto en pelis como en juegos pero parecen pixels vagos y no muertos.
Un colega q lo ha visto dice q parece como cuando se hace presion pero ni de coña la he ejercido yo....la tengo mas mimada!!!
1saludo y gracias
11 respuestas