4x hd6970 o 2x hd6990

hola, cual de las 2 configuraciones darian mas rendimiento en bruto?
un saludo.
así a ojo yo diría que las 4 HD6970... pero vamos, es una gilipollez poner más de dos porque no vas a obtener lo que pagas... sólo en caso de que vayas a jugar en multimonitor y en 3D puede tener algo de sentido pensar en 3 (4 no valen para mucho ni en esas circunstancias)...
Para mover ambas configuraciones de gráficas sin problemas necesitarás un tocho de procesador oceado hasta reventar.
no es para jugar, es para calculo (brute force) y la aplicacion no usa procesador., la placa seria una asus crosshair extreme.
simplemente fuerza bruta me da igual los juegos.
que podrias hacer con todo eso? digo es pura curiosidad me parece intersante saber
Desencriptar... no te interesaran mas 5970? no tengo ni idea de esto, pero hace poco lei algo de un pc para esto que queria utilizar de estas (no tengo ni idea de porque...)
es para liberacion nokia sl3 por fuerza bruta, y sobre la 5970 cuando estaba a punto de pillarlas salio una nueva version del soft para la seria 69xx de ati y pienso esta nueva serie me viene mejor por consumo y rendimiento.
Ahm bueno gracias por resolver la duda :D la verdad es que es dificil de saber... no se si mucha gente lo habra probado ni creo que halla muchos benchmarks por internet... no creo que haya mucha diferencia aunque para mi que si en los benchmarks de crossfire de 6970 salen mejor parados que una 6990, el 4x6970 sera mejor que el 2x6990... nose, pura suposicion, pero vamos siento no ser de mucha ayuda
Si es para lo que dices un par de 6990. Son muchos más eficientes en consumo que 4 6970 (la única diferencia serían esos Mhz que le faltan al core, fácilmente arreglable).

Como incluso sobra un poco hasta sale para meterles un par de refris liquidas(si las deseas en modo tumba).
a las graficas no se las haria nada de overclock yl as 6970 es mejor k las 6990 en rendimiento puro y duro?
cuanto cuesta liberar el movil en una casa de liberaciones?

Lo digo por la inversion y tal...
Mmm pues nose, lo unico que he visto es en una review algo mas de potencia a un cf de 6970 que una 6990. Mandale un privado a nintendork o algo haber si nos resuelve la duda :D
ese tipo de moviles se cobran 30-35 euros para que se hagan una idea con una hd5850 con mucha mala suerte poniendote en el peor de los casos puede tardar 10 dias pero con la nueva actualizacion seria un 15% menos y la idea es sacar 1 al dia de media
wow! pues nunca pense que una grafica podria hacer eso. XD

perdon por el offtpoic
Es increible como tiran el cuda y el stream, yo lo he probado en auditorias y comprimiendo video, y es realmente bestial....
noakensi escribió:ese tipo de moviles se cobran 30-35 euros para que se hagan una idea con una hd5850 con mucha mala suerte poniendote en el peor de los casos puede tardar 10 dias pero con la nueva actualizacion seria un 15% menos y la idea es sacar 1 al dia de media

10 dias, que pasote no? El mayor problema para liberar es eso, te tienes que gastar 1 pastay encina tarda bastante tiempo( de mientras te hechas unas partiditas XD (es broma) pero ya me gustaria a mi tener un crossfire de 6990 para lo que dije jeje
Y ¿No crees que puedes sacarle más beneficio a dos PCs con una sola gráfica que uno solo con un CF de 4 gráficas?
Para el desencriptamiento de claves (creo) estas cosas tienen un crecimiento exponencial, segun tengo entendido. Al menos ocurre asi al añadir bits a la clave. Imagino que mientras que en dos ordenadores tienes el doble de potencia de calculo (resolviendo 2 claves en lo que resuelves una) con un solo ordenador se resolveria una clave en bastante menos tiempo que la mitad de lo que tardas en resolver en las dos (al final mas claves por dia). De todas formas no estoy seguro, ya te digo que lo que a mi me explicaron era al añadir bits a un codigo que ni siquiera me acuerdo del nombre XD
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
LordArthas escribió:así a ojo yo diría que las 4 HD6970... pero vamos, es una gilipollez poner más de dos porque no vas a obtener lo que pagas... sólo en caso de que vayas a jugar en multimonitor y en 3D puede tener algo de sentido pensar en 3 (4 no valen para mucho ni en esas circunstancias)...

Te has parado a pensar que esa configuracion vale para muchisimos tipos de calculos especificos que solo para jugar??
en este caso 2+2 son 4 asi que me sale mejor un pc mas potente que 2.

Criseida escribió:
LordArthas escribió:así a ojo yo diría que las 4 HD6970... pero vamos, es una gilipollez poner más de dos porque no vas a obtener lo que pagas... sólo en caso de que vayas a jugar en multimonitor y en 3D puede tener algo de sentido pensar en 3 (4 no valen para mucho ni en esas circunstancias)...

Te has parado a pensar que esa configuracion vale para muchisimos tipos de calculos especificos que solo para jugar??

bueno el entro a aconsejar sobre graficas y como el penso que era para jugar como la usa el 98% de la gente dio su consejo.
el cual se agradece [ok]
y nadie ha pensado en meter 4 hd 6990?, en caso de que diera la fuente y tuviera 4 slots claro
Uff no se si habria procesador capaz de manejar semejante tocho
afrururu escribió:Uff no se si habria procesador capaz de manejar semejante tocho

esque para desencriptar y cualquier cosa que haga con los gpus apenas subira la carga del cpu, solamente para mover el programa y no pintara nada mas, y los gpus haran todo el trabajo por su cuenta
Yo el problema no lo veo de CPU, si no que seguramente se le sature el ancho de banda de los pci-x. Para mover la cantidad de datos de 4 HD6990 necesitará una burrada para no saturar la placa.
las 6990 no son dual gpu?, es decir lo maximo que se pueden meter son 2 de estas no? osease un quad crossfire me equivoco?
la placa que me voy a pillar es esta:
http://www.pccomponentes.com/asus_crosshair_iv_extreme.html
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
CReo que solo se pueden poner 4 graficas en crossfire, en este caso al ser dual gpu las 6990 solo podrias poner 2...

En resumen:

Sobre rendimiento bruto (que es lo que el quiere) lo mejor son 4 6970...
Pero por temperaturas y consumo sin duda seria mejor 2 6990...

SAludos!
Criseida escribió:En resumen:

No se puede decir más claro.
Criseida escribió:CReo que solo se pueden poner 4 graficas en crossfire, en este caso al ser dual gpu las 6990 solo podrias poner 2...

En resumen:

SAludos!

en crossfire,pero no va a jugar ni va a usar el crossfire, cada gpu ira a su bola, al no hacer crossfire da igual la limitacion de 4 gpus

si pudiera por fuente y dinero, insisto en que lo mejor seria 4 hd 6990, y en esa placa le caben las 4 juntas
Aunque cupiesen 8, a medidas que vas incorporando más gráficas vamos reciendo en ancho de banda com bien han dicho anteriormente, no se hasta que punto influirá en el uso del CUDA pero supongo que no sera bueno si estamso haciendo grandes calculos. Esa placa si no me equivoco usa el NF200 por lo que nos permitirá usar dos gráficas a x16 y las otras dos x8.Por tema de consumo puesto que va a estar el pc largo tiempo encendido me decantaría por dos 6990, y lógicamente fuente con cerficiado 80+ Gold.
ambelvago escribió:no se hasta que punto influirá en el uso del CUDA

Ati (ahora AMD) no tiene cuda, eso es una tecnología de Nvidia.
bueno la placa base ya la tengo en mis manos es la asus crosshair extreme y ya estoy tanteando con varios proveedores el tema de las graficas, creo con cualquiera de las 2 opciones me pueden valer, la unica duda que temgo es si no tropiezan entre si las graficas le veo poco espacio a la placa para 4 pero bueno
Si pusieras unas fotos cuando lo tengas serías mi dios. Tengo ganas de verlo.
fotos de todo montado o los componentes a secas?
Si, una buena foto de la placa con las graficas tampoco estaria mal [looco]
eso va a ser una locura, va a batir todos los benchmarks... jajaja
La diferencia en cálculos entre 4 6970 y 2 6990 probablemente sea 10-15% a favor de la primera.

Sólo por el costo y el consumo no tiene pinta de que sea conveniente como 24/7 y rentabilizar la inversión (y obtener ganancias) en un tiempo razonable.
yo optare por una o otra dependiendo de lo que m ofrezca el distribuidor.
creo que la mejor es la 5970 tambien de dos nuecleos, si las consigues y les haces refrigueracion liquida rinde mas con la desencriptacion.
¿Ya está esa máquina en marcha?

Estarían bien unas fotillos....
vas a ganar 1 hora a lo sumo, y tu ordenador va a ser una bola de fuego, ya te lo avanzo, jejeje, yo tengo 2 hd6990, separadas por 3 ranuras, y las temperaturas con los ventiladores al 100%, superan los 85º constantes, tendras una turbina de un avion tirando aire caliente tanto por delante, como por detras a 85º de temperatura, una sala de unos 30m te la calentara en 3 horas, la tendras que no podras entrar dentro

si en vez de 2, vas a comprar 4, ya ni te cuento, mi consejo es refrigeracion liquida si o si, ya que no podras ni hablar cuando esas turbinas esten al 100% tirando aire caliente por el ruido, y ademas te vas a morir de calor, yo las tengo estables overclockeadas a 1050 mhz y (830 de serie) a 55º de temperatura, en total silencio, el ordenador costo casi 3000 euros pero merecio la pena la inversion de la liquida

procesador de 8 nucleos pero eso ya fue a gusto mio, por que tengo 2 y uno de ellos lo utilizo para jugar tambien, y cuando no estoy jugando activo el sl3, no hay ningun juego como decia alguien por aqui, que no baje de 120 fps, con todo activado, ninguno, como bien decias esto va 1 paso mas aya en juegos, y es para usarlo con eyefinity o multimonitor, yo tengo conectados 3 de 22" en total 66" y es una pasada, sobre todo los juegos de coches, o shoters jeje, a ver si puedo colgar unas fotillos

Adjuntos

con poner 4 de estos, 2 delante 2 detras no creo que tenga ningun problema con las temperaturas dentro de la caja
http://www.pccomponentes.com/scythe_gentle_typhoon_120x120mm_5400rpm.html
Para programas de desencriptación las AMD son del orden de tres a cinco veces mejores que una nVidia. Los programas dedicados a ello que tiran de GPU no consumen CPU para absolutamente nada y tampoco ancho de banda de ningún tipo. De hecho lo que se suele hacer es comprar una placa con todos los slot pci 1x posibles y ponerles adaptadores para tarjetas gráficas. Suelen quedar parecido a esto:

Imagen
Imagen
Imagen

Esto se ha popularizado en los últimos dos meses debido a Bitcoin y al menos allí lo más popular son multifires de serie 5000.
42 respuestas