5.00 M33-4 a 5.50 GEN B2

Tengo el firmware 5.00 M33-4. Puedo hacer la actualizacion directamente a 5.50 GEN B2? He leido por aqui que hay que formatear la memory stick y posteriormente pegar la carpeta UPDATE con la actualización dentro de la carpeta GAME. Después de esto ya solo queda ejecutar el archivo (el cual ya se encuentra dentro de mi PSP) y actualizarlo.

Es correcto esto?

- Formatear Memory Stick
- Pegar la carpeta UPDATE (con 5.50 GEN B2) dendro de la carpeta GAME
- Ejecutar el archivo 5.50 GEN B2 (el cual se encuentra dentro de la PSP
- Actualizar.

Disculpen las molestias por si repito lo que se pone en muchos hilos pero no quiero perder el downgrader de mi PSP. Gracias.
Wenas nose si se puede instalar 5.50 genb2 de golpe por precaucion instala primero 5.50 gen-a despues metes el 5.50 gen-b y despues x ultimo 5.50 genb2

Quiza puedes ponerlo del tiron quealguien lo confirme pero por precaucion como te dixo es mas largo pero mas seguro
Sí que se puede actualizar directamente desde 5.00M33 a 5.50GEN. No hace falta formatear la memory stick, basta copiar en ella el UPDATE y ejecutarlo normalmente.

Una vez actualizada a 5.50GEN, se instala el GEN-B.

Saludos.
Malkair, he leido que para hacer la actualizacion a 5.50 gen-a debo tener un Custom Firmware superior a 5.00 M33-4. No tendre k poner primero el 5.00 M33-6?
entonces yo que tengo la 5.02 GEN-A (full) puedo irme directamente a la 5.50 GEN y luego a GEN-B no?

Saludos y gracias a todos!
Sonic_AFB, si puedes pasar a 5.50 GEN-B. Yo acabo de actualizar mi PSP Slim instalando desde el CF 5.00-4 directamente a 5.50GEN-A, después he instalado el 5.50 GEN-B y, por último, 5.50 GEN-B2

Tengo otra duda: Al instalar también el 5.50 GEN-B2 me sale dentro de ajustes de sistema/información de sistema: 5.50 GEN-B (Full) ------> ¿No debería poner: 5.50 GEN-B2 (Full)?

Un saludo.
Pues yo e actualizado directamente de la 5.00 m33-4 a la 5.50 gen b2 directamente y me funcionado perfecto.
Es solo para las slim este firm? o para las FAT tambien?
Pues si lo llego a saber actualizo directamente a el CF 5.50 GEN-B2 xD. Este firmware yo lo he puesto en una PSP Slim y una PSP normal. Bueno, ya creo que esta todo aclarado. Espero que este hilo le sirva a mucha gente. [toctoc]

Josemi, por precaucion instala primero 5.50 GEN-A despues metes el 5.50 GEN-B y despues x ultimo 5.50 GEN-B2. Te lo puedes descargar registrandote en psp.scenebeta.com. A ver si te vale este hilo:
http://209.85.229.132/search?q=cache:mC ... clnk&gl=es

Cuando tengas descargados en tu pc los archivos comprimidos haces lo siguiente:
- Los descomprimes.
- Creas una carpera con el nombre de UPDATE y pegas los archivos 5.50 GEN-A dentro de esta.
- Ahora conectas tu psp por USB al PC y copias UPDATE dentro de PSP/GAME/
- Desconectas la PSP del USB y te vas donde tienes los juegos y ejecutas 5.50 GEN-A y lo instalas.
- Después instala siguiendo el mismo proceso 5.50 GEN-B y 5.50 GEN-B2 [beer]
Buenas gente, mirar tengo el 5.00 m33-6 en mi psp FAT y me gustaria actualizar a este 5.50 que comentais, pero no encuentro por ningún sitio los archivos y el tutorial necesario, a ver si me podeis ayudar :). Saludos!
tengo una slim con 5.00 m33-6 y me da cosa pasar a 5.50 gen b2 por si acaso perdiera algo de compatibilidad. Hay algun problema con emuladores o algun juego en particular que no vayan con el gen b?? Si tras instalarlo no me convence podria volver a instalar el 5.00 m33-4 con el despertar del cementerio 8??
Josemi_ps3 escribió:Buenas gente, mirar tengo el 5.00 m33-6 en mi psp FAT y me gustaria actualizar a este 5.50 que comentais, pero no encuentro por ningún sitio los archivos y el tutorial necesario, a ver si me podeis ayudar :). Saludos!

Buenas Josemi, en esta pagina lo tienes todo:
http://209.85.229.132/search?q=cache:mC ... clnk&gl=es

Sigue estos pasos:

- Conecta tu PSP por USB al PC
- Crea una carpeta con el nombre UPDATE con los archivos 5.50 GEN-B2 dendro de la carpeta PSP/GAME. Quedaria asi: PSP/GAME/UPDATE/
- Ejecutar el archivo 5.50 GEN B2
- Actualizar.
Pues he realizado lo que pone en el hilo y me ha petado la psp. Me hizo la actualizacion correctamente, pero ahora le doy a encendido y nada. Se enciende la luz de power, pero no se enciende la pantalla.

Pedazo de putada
gaditano1304 escribió:Pues he realizado lo que pone en el hilo y me ha petado la psp. Me hizo la actualizacion correctamente, pero ahora le doy a encendido y nada. Se enciende la luz de power, pero no se enciende la pantalla.

Pedazo de putada

Brick!!!! Te toca pasar por despertar del cementerio...

Antes mira a ver si tienes algún plugin en el recovery que este activado, tal vez de incompatibilidades con el gen.

Si no entra nisiquiera en el recovery ya si que no te keda otra que pasar x dc8.
Segun entiendo entonces, si tengo la 5.50m33-6, actualizo con carpeta update en PSP/GAME con el eboot de 5.50GENA, y luego, una vez en GENa, lo paso al B y luego a la B2 no? tan simple como eso?

Funcionan los pluggins tal cual? Sobretodo el del yoisens es basico que funcione, porque sino el yostick me bailará..... .
zero3 escribió:
gaditano1304 escribió:Pues he realizado lo que pone en el hilo y me ha petado la psp. Me hizo la actualizacion correctamente, pero ahora le doy a encendido y nada. Se enciende la luz de power, pero no se enciende la pantalla.

Pedazo de putada

Antes mira a ver si tienes algún plugin en el recovery que este activado, tal vez de incompatibilidades con el gen.

Si no entra nisiquiera en el recovery ya si que no te keda otra que pasar x dc8.

Dos cositas por favor

1.- No, no entra ni en el recovery
2.- ¿Tuto para (muy) torpes de despertar del cementerio?

Gracias
sabéis si teniendo el 5.00 M33-4 al pasar a 5.50 gen b2 las partidas guardadas siguen funcionando? cuando he cambiado de firmware he tenido malas experiencias con esto :S
zero3 escribió:

Pedazo de putada

A mi me ha pasado lo mismo, lo que aun puedo entrar al recovery. Quitaré todos los plugins a ver que tal per que sino es un putadon.
Acabo de pasar de 5.00m33-6 a gen A y luego a gen B,muy facil y sin problemas(slim 2004 placa ta088v2).

Ya estoy probando el GT. :)
Lo hice siguiendo este post

Por si le interesa a alguien el motorstorm parcheado funciona con 5.00m33-6 pero a mi el GT no me iba,actualice y a funcionar.
Ire probando otros anteriores para ver que me funcionen los que tenia antes.

Se me quedan cortos los 8gb,necesito mas!!!!!!!!!!!!!!!!
javivizz escribió:Sonic_AFB, si puedes pasar a 5.50 GEN-B. Yo acabo de actualizar mi PSP Slim instalando desde el CF 5.00-4 directamente a 5.50GEN-A, después he instalado el 5.50 GEN-B y, por último, 5.50 GEN-B2

Tengo otra duda: Al instalar también el 5.50 GEN-B2 me sale dentro de ajustes de sistema/información de sistema: 5.50 GEN-B (Full) ------> ¿No debería poner: 5.50 GEN-B2 (Full)?

Un saludo.

Eso pensaba yo tambien,tengo una fat 1004 y he actualizado progresivamente,estaba en 5.00M33-6 le meti el 5.50GEN-A (full),despues lo pase al 5.50GEN-B y por ultimo le meti el update B2 pero me pasa igual que a ti,¿es normal eso?,que lo confirme alguien.
Gracias
zacky06 escribió:
javivizz escribió:Sonic_AFB, si puedes pasar a 5.50 GEN-B. Yo acabo de actualizar mi PSP Slim instalando desde el CF 5.00-4 directamente a 5.50GEN-A, después he instalado el 5.50 GEN-B y, por último, 5.50 GEN-B2

Un saludo.

Eso pensaba yo tambien,tengo una fat 1004 y he actualizado progresivamente,estaba en 5.00M33-6 le meti el 5.50GEN-A (full),despues lo pase al 5.50GEN-B y por ultimo le meti el update B2 pero me pasa igual que a ti,¿es normal eso?,que lo confirme alguien.
Gracias

Yo igual. De momento me van los juegos y tal.. pero sabe alguien si deberia poner full b2 o algo asi??
O ya tenemos la version buena...
gente, necesito ayuda...
mirar, hace poco, al cambiar lo del eboot q hay q cambiar para jugar al soul calibur le di por error a formatear la flash de la psp... no he notado ningun cambio raro por el momento pero hay al intentar meterme en internet con mi gen-b me ha dado un error raro y la psp se ha quedao pillada varias veces
la cagada ha sido grande, enorme o titánica?
gracias por la ayuda
Hola buenas:

una preguntilla, con el PSPident 0.4 he sacado esta informacion:
- Motherboartd type: Slim (02g)
- Mothterboard model: TA-085
- PSP version: Slim v1.0

supongo que si pueda usar el autoinstalador de berto con mi Slim, ¿no?

gracias por anticipado
CHicos, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo el cf 5.00
m33-6 y he decidido pasar al gen b2 para jugar a este juegazo y me he bajado varios autoinstaladores y cuando voy a instalar el gen 1 primero antes de ejecutarlo en la psp, solo lo que es pasarlo a la memory, llega al 60 % y me dice que es imposible escribir el archivo
PSP/GAME/UPDATE/SCE.PBP y asi con todos los instaladores
¿qUE ESTOY HACIENDO MAL? ¿No es instalarlo en la raiz de la psp y ya esta? ¿O hay que renombrar o crear una carpeta nueva con algun nombre particular? Ya he formateado la memory, he probado con otra y no me deja, siempre ese mensaje al 60 %. El problema es siempre con la imposibilidad de escribir el archivo SCE.pbp. ¿Es que tengo que meterlo desde algun lado? Joderr, llevo todo el día y no doy con la solución.
Otra cosa, pone que tengo que poner el kernel en 3.xx. A mi solo me pasa o a 5.00 o a 1.5, asi que lo de 3.xx no lo pillo bien

Los que ya lo hayais instalado decidme por favor que estoy haciendo mal, que tengo un monton de ganas de jugar al GT.
Gracias de antemano
Bueno, ya actualice todo

Pero cuando le doy a "informacion del sistema" me pone:

5.50 GEN-B (Full)

pero no me pone B2... ¿es normal esto? ¿que version tengo entonces?
nigel67 escribió:CHicos, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo el cf 5.00
m33-6 y he decidido pasar al gen b2 para jugar a este juegazo y me he bajado varios autoinstaladores y cuando voy a instalar el gen 1 primero antes de ejecutarlo en la psp, solo lo que es pasarlo a la memory, llega al 60 % y me dice que es imposible escribir el archivo
PSP/GAME/UPDATE/SCE.PBP y asi con todos los instaladores
¿qUE ESTOY HACIENDO MAL? ¿No es instalarlo en la raiz de la psp y ya esta? ¿O hay que renombrar o crear una carpeta nueva con algun nombre particular? Ya he formateado la memory, he probado con otra y no me deja, siempre ese mensaje al 60 %. El problema es siempre con la imposibilidad de escribir el archivo SCE.pbp. ¿Es que tengo que meterlo desde algun lado? Joderr, llevo todo el día y no doy con la solución.
Otra cosa, pone que tengo que poner el kernel en 3.xx. A mi solo me pasa o a 5.00 o a 1.5, asi que lo de 3.xx no lo pillo bien

Los que ya lo hayais instalado decidme por favor que estoy haciendo mal, que tengo un monton de ganas de jugar al GT.
Gracias de antemano

A ver, te cuento lo que hice yo ayer:
Descargas el autoinstalador XGEN.
Metes la carpeta UPDATE en PSP/GAME
Copias el archivo 5.50.pbp en la raíz de la memory
Te aseguras de no tener plugins activados y la batería cargada o enchufada a la red
Ejecutas y listo, te debería funcionar...
Yo esta tarde ya pase desde 5.00 M33-6 a Gen B2 y todo perfecto

Aunque me sigue apareciendo lo de Gen B(Full)
dafman escribió:tengo una slim con 5.00 m33-6 y me da cosa pasar a 5.50 gen b2 por si acaso perdiera algo de compatibilidad. Hay algun problema con emuladores o algun juego en particular que no vayan con el gen b?? Si tras instalarlo no me convence podria volver a instalar el 5.00 m33-4 con el despertar del cementerio 8??

Yo estoy en la misma duda. ¿Alguien sabe si en una PSP FAT dejan de funcionar los emuladores?
Yo diría que sí, porque hace cosa de un mes actualicé mi PSP al 5.50 GEN y dejaron de funcionarme varios emuladores (Super NES, Neo Geo, CPS 1 y 2), mientras que otros sí que lo hacían normalmente, pero claro, no sé si e sque hice algo mal o qué.
yo hasta ahora no he perdido nada de compatibilidad

he probado:
- pmp player advance
- boor reader de pdff (no me acuerdo como se llama)
- emulador de mame4all
- emulador de CPS-1

todo de momento va a las mil maravillas, y por supuesto:
- GT
- MotorStorm
- Dirt 2
- Gi Joe
- Il2

me falla el Naruto, que se me queda la pantalla en negro y como leyendo de la memory stick. Tengo que hacerle mas pruebas

salu2
Alguno de los que habeis pasado de M33 a GENB podriais decirme si los savedata antigos que teniais os siguen funcionando con el nuevo CFW.

un saludo
poyo escribió:
dafman escribió:tengo una slim con 5.00 m33-6 y me da cosa pasar a 5.50 gen b2 por si acaso perdiera algo de compatibilidad. Hay algun problema con emuladores o algun juego en particular que no vayan con el gen b?? Si tras instalarlo no me convence podria volver a instalar el 5.00 m33-4 con el despertar del cementerio 8??

Yo estoy en la misma duda. ¿Alguien sabe si en una PSP FAT dejan de funcionar los emuladores?
Yo diría que sí, porque hace cosa de un mes actualicé mi PSP al 5.50 GEN y dejaron de funcionarme varios emuladores (Super NES, Neo Geo, CPS 1 y 2), mientras que otros sí que lo hacían normalmente, pero claro, no sé si e sque hice algo mal o qué.

Hay que leer un poco más los otros hilos...
hilo_aclaracion-entre-todos-gen-y-emuladores-pluggins-homebrews_1301370
Pues yo he actualizado correctamente al 5.50 GEN B2 (aunque me sale GEN-B full como a muchos), pero he perdido el menu que sale al pulsar el SELECT.

El problema es que ya no estoy seguro de si ha sido cosa de la actualizacion, o ha sido mi hermano que ha tocado algo en el recovery y no quiere confesar jaja

¿Sabeis si hay alguna opcion en el recovery para activarlo/desactivarlo?

Gracias y un saludo!!
NeKRoNaRF escribió:Pues yo he actualizado correctamente al 5.50 GEN B2 (aunque me sale GEN-B full como a muchos), pero he perdido el menu que sale al pulsar el SELECT.

El problema es que ya no estoy seguro de si ha sido cosa de la actualizacion, o ha sido mi hermano que ha tocado algo en el recovery y no quiere confesar jaja

Gracias y un saludo!!

Cuando actualizas no sale asin por las buenas,hay que activarlo desde el recovery para que te salga esa opcion.
Bye
He pasado con el autoinstalador de 5.00 M33-6 a 5.50 GEN A, LUEGO 5.50 GEN-B y finalmente 5.50 GEN-B (FULL), y todo perfecto. El GT rula de lujo ;)
zacky06 escribió:
NeKRoNaRF escribió:Pues yo he actualizado correctamente al 5.50 GEN B2 (aunque me sale GEN-B full como a muchos), pero he perdido el menu que sale al pulsar el SELECT.

Gracias y un saludo!!

Cuando actualizas no sale asin por las buenas,hay que activarlo desde el recovery para que te salga esa opcion.
Bye

Ah ok no lo sabia, luego cuando llegue a casa le pegare un repaso. Gracias!
Gracias Masamune por la respuesta. ¿Sabes como lo conseguí? Cambiando de ordenador y desactivando los plugins. En el mío me decía siempre que no se podía escribir y en otro lo logré. Lo que me vale es que tuvieras dos minutos para contestarme. Eso es impagable. Gracias de verdad. Solo una cosa mas. ¿Hay que tocar algo en el recovery para que vayan los juegos? Es que aun no le metí el gt ni nada y supongo que ya con esto irán los juegos ultimos, no?
Gracias de nuevo
nigel67 escribió:Gracias Masamune por la respuesta. ¿Sabes como lo conseguí? Cambiando de ordenador y desactivando los plugins. En el mío me decía siempre que no se podía escribir y en otro lo logré. Lo que me vale es que tuvieras dos minutos para contestarme. Eso es impagable. Gracias de verdad. Solo una cosa mas. ¿Hay que tocar algo en el recovery para que vayan los juegos? Es que aun no le metí el gt ni nada y supongo que ya con esto irán los juegos ultimos, no?
Gracias de nuevo

Me emocionas [buuuaaaa] XD
No creo que te haga falta tocar nada en el Recovery. Hay que tener el UMD Mode en M33 (excepto para jugar al Persona, que necesita NP9660). Con eso seguro que basta.
gasss escribió:Alguno de los que habeis pasado de M33 a GENB podriais decirme si los savedata antigos que teniais os siguen funcionando con el nuevo CFW.

un saludo

¿Se sabe algo al respecto de esto? es importante.
Aikanro escribió:
gasss escribió:Alguno de los que habeis pasado de M33 a GENB podriais decirme si los savedata antigos que teniais os siguen funcionando con el nuevo CFW.

un saludo

¿Se sabe algo al respecto de esto? es importante.

Ningún problema en ninguno de los juegos que he jugado. Esos sí, hablo de pasar de 5.00m33 a GEN, no sé con firmwares anteriores.
Hola he pasado del M33 al GENB2 y al intentar cargar el GT me sigue saliendo el error (80020148) alguna ayudita porfavor
Zhivago escribió:Hola he pasado del M33 al GENB2 y al intentar cargar el GT me sigue saliendo el error (80020148) alguna ayudita porfavor

Debes parchear la ISO o conseguir una ya parcheada...
Buenas soy novato en esto y ando algo perdido, tengo la psp fat con el cf 5.00 m33-4 que pasos tendria que seguir para actualizarla al 5.50 gen b2. Gracias. Por cieto donde se pueden descargar los cf.
Zhivago escribió:Hola he pasado del M33 al GENB2 y al intentar cargar el GT me sigue saliendo el error (80020148) alguna ayudita porfavor

Yo estoy con el mismo problema, y e parcheado la iso del GT y me e conseguido una parcheada del Dirt.
E provado en el recoveri con Game Floder krenel 1.50 y con 5.xx y nada
Tambien e probado con varios modos del UMD MODE y nada
Se puede hacer un restore default del recoveri???
adoro al tío que ha creado el 5.50 gen este porque sin él estaríamos perdidos... pero joder vaya liada, ha puesto que hay que tener un 78% de batería, y no te deja cambiar de firm a menos que tengas más de 78% de batería... coño que con un 30% ya vale, no se te va a apagar en medio a menos que tarde 2 horas en ejecutarse el instalador... ahora que me apetecía jugar y lo tenía todo descargado (hasta he parcheado el gtp...) y va y me pone que no me deja, y llevo aquí media hora esperando y aún lleva un 46%, o sea que me queda como mínimo 3 cuartos de hora de espera...
Varias cosas:
1.Matsamune, gracias por todo. Ya le metí los juegos parcheados y va de lujo. El unico que me pega tirones es el Fifa en .cso al sacar las faltas, que va mas lento. Supongo que la iso tirará mejor.
2. Los saves me van bien y pasé desde 5.00 m336.
3. De una vez por todas, a todo Dios, subid de firmware ya al GEn y dejad de pedir una versión que rule en el 5.00. Yo ya desmitifiqué totalmente lo de no actualizar, pork al final va como la seda.
4. Errr, pues creo que no hay 4 XD
Hola buenas, he pasado mi psp fat de 5.00-6 m33 a 5.50Gen-b2, pero se me ha puesto la psp inglesa, vamos que esta todo en Ingles, queria saber si podia volver a ponerla a español, ya que es mas comodo xD haver si me podeis ayudar.
Zexion86 escribió:Hola buenas, he pasado mi psp fat de 5.00-6 m33 a 5.50Gen-b2, pero se me ha puesto la psp inglesa, vamos que esta todo en Ingles, queria saber si podia volver a ponerla a español, ya que es mas comodo xD haver si me podeis ayudar.

Desde la PSP:
Settings, System Settings, System Language, Español..

Saludos
Estoy queriendo pasar de 5.00 M33-6 a 5.50 GEN A y se me queda en starting sce updater. Qué hago? Gracias
wenas noches por la noche.

Tengo un par d preguntas antes de pasar de M33-6 a GEN-B2.

-En el caso de un posible brickeo o simplemente de querer volver a poner la M33-6 ,sirve simplemente con pandora ,asi si n mas?

-Ya ha mirado alguien despues de pasar a GEN-B2 el porque no pone B2 en vez de B(full) ,puede ser debido a una mala instalacio de CF?

-Los ultimos juegos parcheados para que fueran en M33-6,sirven iwal para GEN-B2 o habria que volver a parchear la iso virgen para hacerlos compatibles con GEN-B2?

-Hace falta simpre parchear los jueos?

Weno,en el momento que me saqueis de dudas,me pongo al lio. XD

saludos y gracias.

PD: que lio dios mio....este dark,nos tiene olvidados. XD
62 respuestas
1, 2