¿ 5,5 pulgadas es demasiado?

1, 2, 3
Yo llevo ya un par de años con un móvil de 4,7", y tengo claro que mi próximo móvil lo buscaré un poco más pequeño a poder ser. Me gusta usar una sola mano, y con este tamaño resulta molesto, más grande es ya imposible.


Ho!
Sabio escribió:Yo llevo ya un par de años con un móvil de 4,7", y tengo claro que mi próximo móvil lo buscaré un poco más pequeño a poder ser. Me gusta usar una sola mano, y con este tamaño resulta molesto, más grande es ya imposible.


Ho!

Bueno 4,7" es aceptable, pero a partir de ahí si que es cierto que el movil pasa de poder usarse a una mano a necesitar las dos, y eso es un coñazo.
Sabio escribió:Yo llevo ya un par de años con un móvil de 4,7", y tengo claro que mi próximo móvil lo buscaré un poco más pequeño a poder ser. Me gusta usar una sola mano, y con este tamaño resulta molesto, más grande es ya imposible.


Ho!


Yo pensaba lo mismo hasta que me llego en mis manos el G3, por fuera igual quel uno de 5 en tamaño pero metida una pantalla de 5,5 y hay ya me empece a dar cuenta que para navegar y tal de hay ya no bajo, pero tampoco subo mas de 5,5 si que me parece excesivo.
(mensaje borrado)
Yo tengo actualmente dos terminales. Un Galaxy S3 (creo que de 4,8") y un iphone 4s de 3,5". Se me ha jodido el Galaxy y ahora he comprado un Meizu M2 Note de 5,5", que deber´ñia llegarme esta semana.

Tenía claro que quería saltar a las 5,5" porque al final al S3 le doy más uso de internet, whatsapa, juegos que de teléfono. Y esas cosas en el iphone 4S ya me resultan inmanejables tras estar acostumbrado al S3.

Al principio de tener el S3 ya pensaba que me había pasado con el tamaño. Y ahora lo veo hasta pequeño. Al final te acabas acostumbrando. Y yo siempre llevo el S3 en una chaqueta o en un bolsito, así que me da igual llevar un movil más grande. Y cuando toca ir a algún sitio "ligero de equipaje", y sólo llevo lo que me quepa en el bolsillo del pantalón o de las calzonas, entonces recurro al iphone.
Creo que ya te lo han dicho todo pero resumiendo: depende de para que lo necesites y si te gusta navegar con él.
Yo tengo ahora un xiomi note y vengo de un s2,el teléfono se me hace grande para mis manos pero me he acostumbrado al tamaño de la pantalla y ahora los que la tienen más pequeña se me haría incómodo a la vista.
Al final,te acostumbras a lo que manejas.
Yo pasé de 4.5 a 4" y la verdad que no las echo muy en falta. Es cierto que para leer algunas cosas sí se nota y se agradece más pantalla pero para el resto... con 4" me basta y me sobra.
yo he pasado del iphone 6 plus al 6s normal, si es cierto que el tema bateria es importante y el plus te da el dia completo, pero el plus también es muy incomodo de llevar al gym y entrenar con el. y decidí no tenerlo tan grande
Acabó de comprar hace unas horas el WP 640 XL de 5,7 pulgadas y ya me acostumbre a el, increíble el tamaño,me encanta.
Ya llevo una semana con el meizu m2 note y tampoco me ha parecido que tenga un tamaño exagerado. Pesa algo menos que mi móvil anterior y es significativamente más fino, supongo que eso también influya en mi percepción.
Cuando vuelvo a coger el móvil anterior con una patalla de 4,3" se hace un poco como volver a un 3350 [+risas]
Debe ser por los gestos que incluye flyme, pero me apaño para usarlo con una mano ( hasta cierto punto)
He de decir que tampoco estoy todo el día con el en la mano, para alguien que este todo el día usando el móvil, 5 pulgadas será una opción más sabia.
Depende de para lo que lo uses, a mi me dieron a elegir en el trabajo entre un iphone 6 y el 6 plus y elegí el 6 plus por probar. Para navegar y usar el móvil como "tablet" es una gozada, pero para hablar por teléfono se me hacía incomodísimo y en mi trabajo me tocan llamadas bastante largas así que al final decidí devolverlo y que me lo cambiaran por un 6.
Para mi, es la medida exacta, no llega a ser un tablet, pero tampoco son 4 pulgadas.... para mi perfecta, estoy mas contento con mi motorola x play :)
acércate a una gran superficie y compruébalo por ti mismo, par mi es el tamaño ideal.
Para mi es el tamaño perfecto. Acabo de comprar un Ascend Mate 7, y 6 pulgadas esta bien, aunque quizas sea un pelin grande.
A mí me parece un buen tamaño, estuve con un Note 3 de 5'7" y me era muy cómodo de usar, incluso diría que las 6" del Nexus 6 y el Mate 7 para mí son aceptables, de hecho iba a por uno de esos dos pero se me puso delante un LG G Flex 2 y por el precio que tenía no me pude resistir, 5'5" con un tamaño bastante contenido, lo uso sin problema con una sola mano.

En mi opinión hasta 6" seimpre que no tenga unos marcos enormes es aceptable, más de ese tamaño... Tendría que probar pero dudo mucho que se pudiera estirar mucho más y siguiese siendo "cómodo".
(mensaje borrado)
PhuRioN+ está baneado por "clon de usuario baneado"
si bastante grande
Enorme, nada más que decir.
Llevas algo tan grande en el bolsillo y a poco que sea un pantalon normal, no te cabe casi.
Eso si, gozada de pantalla, pero a mi no me compensa.
Para mi es perfecto, pero yo no suelo usar el movil con una mano ni llevarlo en el bolsillo.

Menos se me hace muy pequeño, a parte de que suelen tener specs mas fuertes los mas grandes que las versiones reducidas.
Yo tambien creo que lo mejor es que lo compruebes en alguna tienda...porque cada uno es un mundo claro...
Si, cada uno a lo que se acostumbre. Igual te lo comprar y te parece muy grande al pricipio pero supongo que luego te iras acostumbrando. A mi el de 4 me parecía grande y por ahora creo que es la medida exacta para llevarlo en el bolsillo del pantalón.
Yo voy con 2 móviles encima de 5.7 un lumia xl y el note 3 y no quiero menos tamaño también por que a mI me va mejor para la vista . Manejo y todo
Para mí, si. Fue el motivo por el que me deshice como móvil principal del OnePlus One.

Ahora tengo un Z3 Compact con 4,6 pulgadas, y muy contento. También barajé la compra de un Galaxy Alpha con 4,7''. Ahora, eso si, Con las 4,95 del Nexus 5, o 5,1 del S6, estaría más contento. Me gustan los móviles compactos, entre 4,6-5,2''
Veo que sigue generando polémica [+risas]
Llevo ya cerca de 1 mes con un teléfono de 5,5 pulgadas y no le veo ninguna pega. Evidentemente es más cómodo de transportar un móvil de 4,5", pero las ventajas de una pantalla grande son difíciles de obviar una vez que la pruebas.
Para gustos y necesidades el tamaño de la pantalla del móvil XD
Yo me acostumbre a las 5.2 del LG G2 que estba todo muy ajustadito. Pero eso es lo mas grande, para mi 4.7 es el ideal. Me sirve para leer libros comics sin ningun problema, y tambien para navegar. Si es mas grande de 4.7 tique se ser practicamente sin bordes e igual o mejor ajustado que el G2. Pero mas grande....
5.5 Con unos marcos bien reducidos como por ejemplo Meizu m2 note, y no como por ejemplo un Ipgone 6plus , pues se hace comodo.


Yo tengo 5.7 de note 3 y tambien puede ser un ejmplo, yo de 5.5 no quiero bajar
tengo el oneplus one con 5.5 pulgadas y para mi es algo grande, ahora estoy mirando el oneplus X que empezarán en breve con las invitaciones y tiene 5 pulgadas. Lo que tengo claro es que un móvil de 5.5 no me volveré a pillar XD
Depende de cada uno. A mi 5,5 me parece una barbaridad, lo perfecto entre 4,7 y 5.
Casi todo el mundo que acaba probando un movil con pantallon, no quiere saber nada de bajar de tamaño, por algo sera.

Generalmente, la gente que dice que son demasiado grandes son los tipicos que tienen el iphone normal y solo lo usan para whatssapp y llamadas.

A nada que te guste leer,salsear un poco y ver contenido multimedia, una vez pruebas uno grande no quieres saber nada de un movil mas pequeño.Necesitas un periodo de adaptacion eso si, cambia hasta la manera de cogerlo.

Hace tiempo que jubile mi tablet, prefiero tener todo en uno.

1saludo
Yo uso de 5,5 mi G4 y la verdad que contentisimo, si bajase seria a 5,2 no mas, y tampoco subiria a 5,7 del note ya es demasiado, 5,5 ya me parece perfecta.
GHETTOBLASTER escribió:Casi todo el mundo que acaba probando un movil con pantallon, no quiere saber nada de bajar de tamaño, por algo sera.

Generalmente, la gente que dice que son demasiado grandes son los tipicos que tienen el iphone normal y solo lo usan para whatssapp y llamadas.

A nada que te guste leer,salsear un poco y ver contenido multimedia, una vez pruebas uno grande no quieres saber nada de un movil mas pequeño.Necesitas un periodo de adaptacion eso si, cambia hasta la manera de cogerlo.

Hace tiempo que jubile mi tablet, prefiero tener todo en uno.

1saludo


He tenido todos los tamaños que hay, y de 5-5.2" no paso. Las 5.5" del LG G4 por ejemplo ya se me hacen grandes, pues el teléfono empieza a ser más ancho y resta comodidad. Las 4.7" están de lujo, como el Z5 Compact o el Galaxy Alpha, pero a poco que consumas multimedia o navegues, se quedan algo cortas.
Yo voy contracorriente... No me gustan los móviles grandes. Ahora tengo un iPhone 4S y no quiero pasar de ahí. Más de 4" son demasiadas para mis mini manos, no me siento cómoda xD. 3,5" perfecto.
Yo tengo un Lumia 435 y sus 4" me parecen mas que suficientes la verdad, muchas veces incluso se me hace incomodo para sostenerlo con una mano cuando este bicheando inet en la cama, pero claro yo tambien es que vengo de un Asha 311 de 3,5" y al lado del lumia parece de juguete. x`D
Estoy con @GHUETTOBLASTER a poco que te guste leer, jugar, navegar, en mi caso prácticamente sustituye al pc para navegar no quieres saber nada de pantallas de menos de 5,5".

Tengo ahora por probar, dicho sea de paso, me ha decepcionado en parte un Lumia 640 y sus 5" tan cómodas para casi todo el mundo me parece sumamente pequeñito :( , estoy deseando volver a mis queridos 5,7".
Habrá gente para todos los gustos. Yo soy de los que tengo pantalla grande (5'5 del iPhone grande) y el iPhone normal, el que tiene 4'7, se me hace pequeño.
Por pantalla y por batería que suele llevar asociada.
Narankiwi escribió:Yo voy contracorriente... No me gustan los móviles grandes. Ahora tengo un iPhone 4S y no quiero pasar de ahí. Más de 4" son demasiadas para mis mini manos, no me siento cómoda xD. 3,5" perfecto.


A mi me pasa lo mismo, tenia un htc desire s de 3,7" que para mi era el tamaño perfecto, ahora un moto g de primera generacion y sus 4,5" ya se me hacen aceptables pero un poco grande.

La putada es que el mercado va de forma que se complica encontrar un movil de 3,5-4" con unas specs decentes a un precio moderado :(
Zokormazo escribió:
Narankiwi escribió:Yo voy contracorriente... No me gustan los móviles grandes. Ahora tengo un iPhone 4S y no quiero pasar de ahí. Más de 4" son demasiadas para mis mini manos, no me siento cómoda xD. 3,5" perfecto.


A mi me pasa lo mismo, tenia un htc desire s de 3,7" que para mi era el tamaño perfecto, ahora un moto g de primera generacion y sus 4,5" ya se me hacen aceptables pero un poco grande.

La putada es que el mercado va de forma que se complica encontrar un movil de 3,5-4" con unas specs decentes a un precio moderado :(


Dímelo a mí que era una fanática del teclado físico y he tenido que renunciar a él porque no hay móviles ya casi.
Sinceramente siendo un poseedor de un iPhone 6 y ver con mi novia con el 6 Plus videos en youtube o cosas así y luego volver a mi 6 se hace un salto que, para mí, es considerable porque a la hora de consumo multimedia se agradece y mucho ese extra de pantalla que suele ir de la mano con una mejor batería y calidad de imagen.
Otro por aquí acostumbrado a las 5,5 y que no las cambia por nada. Es muy cómodo no solo para ver videos, si no que por mi trabajo tengo que consultar emails con hojas de excel y media pulgada se nota, y mucho.

Por problemas con mi movil he estado unos dias con uno de 5", y me costaría la misma vida volver a acostumbrarme a ese tamaño.

Burro grande, ande o no ande.
Narankiwi escribió:
Zokormazo escribió:
Narankiwi escribió:Yo voy contracorriente... No me gustan los móviles grandes. Ahora tengo un iPhone 4S y no quiero pasar de ahí. Más de 4" son demasiadas para mis mini manos, no me siento cómoda xD. 3,5" perfecto.


A mi me pasa lo mismo, tenia un htc desire s de 3,7" que para mi era el tamaño perfecto, ahora un moto g de primera generacion y sus 4,5" ya se me hacen aceptables pero un poco grande.

La putada es que el mercado va de forma que se complica encontrar un movil de 3,5-4" con unas specs decentes a un precio moderado :(


Dímelo a mí que era una fanática del teclado físico y he tenido que renunciar a él porque no hay móviles ya casi.


Yo tambien jodia. Era feliz con mi nokia n97 y su teclado qwerty completo xD
Para mí el perfecto equilibrio entre tamaño y manejabilidad son las 4,5-4,7 pulgadas. Más grandes ni entran en algunos bolsillos. Tienes suficiente pantalla para disfrutar de todo lo que es multimedia y juegos, pero sin que parezca que tengas una puerta en la oreja cuando hables con el.
Pues yo he pasado de un Z1compact, un S5, Lumia 930 y ahora G4, y aunque he de reconocer que era un ferviente defensor de los teléfonos pequeños, ahora con el G4 me he dado cuenta que no necesito mi tablet para nada, y si te gusta mucho navegar, o ver contenido multimedia es necesario subir de las 4,7"
Lo del peso o el tamaño creo que haciendo un poco de historia, el Nokia N97 era de 3,5" y pesaba 150gr lo mismo que el G4 y era el doble de grueso, que parecía que llevaba una cajetilla de tabaco en el bolsillo alla por el 2009 ;) ;)

Saludos!!!!!!!!
Yo he comprado ahora el idol 3 5'5 y me pare un buen tamaño, también he visto los de 5'7 y me siguen pareciendo un tamaño adecuado.
Al principio puede parecer demasiado y esta claro que no es para llevar en el bolsillo, pero para mi mas vale que sobre que no que falte.
Yo sigo siendo partidario de las 4", mas se me hace grande para un móvil que vas a llevar siempre encima, lástima que en 4" no hay nada en condiciones...
(mensaje borrado)
No sé como cogéis el móvil algunos por aquí, pero yo uso mi Z3 de 5,2'' con una mano perfectamente para navegar XD Obviamente para escribir si tengo que recurrir a las dos manos.

Saludos.
troncoloco escribió:Estoy con @GHUETTOBLASTER a poco que te guste leer, jugar, navegar, en mi caso prácticamente sustituye al pc para navegar no quieres saber nada de pantallas de menos de 5,5".


Yo creo que aquí está el tema... La gente que no usa nada más que el móvil, acaba en una pantalla de ese tamaño, pero los que preferimos ver los videos de youtube o navegar en una pantalla de 24" o más, no necesitamos llevar un azulejo en el bolsillo ;-)

Para mi, el móvil (o la tablet) nunca sustituirá al PC. Una cosa es consultar cosas puntualmente cuando estás fuera de casa, y otra muy diferente, volcar toda mi actividad en algo tan pequeño. Prefiero mi youtube en mi tele de salón, navegar en pantallas de 17, 19, 24, escribir con un teclado de verdad... Por lo tanto, prefiero un teléfono cómodo y que quepa en cualquier sitio: 4,5" o 5" si los bordes son casi inexistentes.

Un saludo.
Mucha gente usa el móvil para casi todo . Por eso agradecen y buscan una pantalla grande ... Yo soy más de usar cada aparato en su debido momento , cuando estoy en casa Mac y iPad . Cuando estoy fuera de casa iPhone
apachusque escribió:
troncoloco escribió:Estoy con @GHUETTOBLASTER a poco que te guste leer, jugar, navegar, en mi caso prácticamente sustituye al pc para navegar no quieres saber nada de pantallas de menos de 5,5".


Yo creo que aquí está el tema... La gente que no usa nada más que el móvil, acaba en una pantalla de ese tamaño, pero los que preferimos ver los videos de youtube o navegar en una pantalla de 24" o más, no necesitamos llevar un azulejo en el bolsillo ;-)

Para mi, el móvil (o la tablet) nunca sustituirá al PC. Una cosa es consultar cosas puntualmente cuando estás fuera de casa, y otra muy diferente, volcar toda mi actividad en algo tan pequeño. Prefiero mi youtube en mi tele de salón, navegar en pantallas de 17, 19, 24, escribir con un teclado de verdad... Por lo tanto, prefiero un teléfono cómodo y que quepa en cualquier sitio: 4,5" o 5" si los bordes son casi inexistentes.

Un saludo.


Pero esto depende de cada uno.
A mí también me gusta usar cada cosa para lo que toca, para eso tengo móvil, tablet y portátil.

En un principio usaba PC y estaba "en contra" de los portátiles, pero por la universidad y tal necesitaba más movilidad, así que me compré un portátil (MacBook Pro de 2010, y aún funciona perfecto). Creo que no volvería al PC de sobremesa por el espacio que ocupa y por el uso que le doy.
De la misma manera empecé con un móvil de 3" y luego de 4", obviamente nunca los usé para nada que no fuera Whatsapp y alguna red social fuera de casa, ni los móviles daban para más ni una pantalla "tan pequeña" me daba la comodidad del portátil.
En cuanto pasé al S3 con una pantalla de 4'8" la cosa cambió, aunque la batería no me daba para mucho más que los móviles anteriores, al menos en casa no necesitaba encender el ordenador para consultar algo puntual, y la navegación no era tediosa.
Y ya cuando compré el iPad... el portátil quedó relegado sólo para trabajar, Word y Excel. La batería dura más y se carga más rápido, no suelo escribir demasiado en foros (casi siempre leo) y lo poco que escribo es fácil acostumbrarse a hacerlo desde la pantalla. Ahora tengo la Nexus 9 y le compré un teclado baratito y joder... Y cuando lo convino con ChromeCast ya es una pasada, ¡portátil ahora sí que exclusivamente para Word, Excel y Power Point!
Pero es que el móvil, que ahora tengo uno de 5", lo uso incluso en casa para las redes sociales, para navegar ya si que uso más la tablet, pero sólo por ver las webs en formato navegador de PC xD

No sé, ese es mi caso y mi modo de uso de estos aparatos.
Realmente una pantalla de 5'5" es grande, demasiado para mi gusto si tienes según qué aparatos en casa, pero si no tienes tablet y sólo PC, creo que es ideal para no tener nada intermedio y sólo hacer "cuatro chorradas".

Así que el tamaño del móvil es ideal según el uso que le quieras dar.
Turcazo escribió:
apachusque escribió:Yo creo que aquí está el tema... La gente que no usa nada más que el móvil, acaba en una pantalla de ese tamaño, pero los que preferimos ver los videos de youtube o navegar en una pantalla de 24" o más, no necesitamos llevar un azulejo en el bolsillo ;-)

Pero esto depende de cada uno.
A mí también me gusta usar cada cosa para lo que toca, para eso tengo móvil, tablet y portátil.


Claro que depende de cada uno ;-)

En mi caso, el PC es lo que evita la "navegación tediosa" (que no se que será para ti, la verdad, es en el PC dónde tienes el 100% de la "experiencia" de navegación, los móviles siempre están recortados). Siempre que necesito un teclado y ratón uso el PC. El teclado en pantalla me resulta chusquero e incómodo, y no digamos cuando necesitas hacer algo de precisión con el ratón... Con los dedos puedes hacer ciertas cosas, pero para nada cosas precisas. Algunas tablets vienen con lápiz debido a eso.

En fin, está claro que cada uno tiene sus preferencias. Para mi el móvil es un dispositivo que uso cuando estoy fuera de casa, para el WA, buscar alguna cosa puntualmente, GPS... pero en cuanto llego a casa el móvil se queda encima de la mesa hasta el día siguiente. El PC me ofrece todo lo que necesito, el móvil no. Incluso jugar es chungo en el móvil. Al final, vas a necesitar dispositivos extra (en tu caso, la tele y el teclado) que hacen que sólo puedas usarlo en casa y para eso, ya tienes tablet o PC.

Ya digo que es mi opinión... los móviles se han intentado vender más de una vez como los PC-killer, pero el mismo mercado ha puesto las cosas en su sitio. Yo siempre lo he dicho: el que cambia el PC por el móvil, es que nunca necesitó el PC. Vamos, la gente que sólo necesita entrar a las redes sociales y a youtube, y jugar al angry birds. Para el resto, el PC, y el móvil como apoyo. Y en ese caso, la necesidad de las 5,5" se desvanece.

Un saludo.
109 respuestas
1, 2, 3