¿ 5,5 pulgadas es demasiado?

1, 2, 3
El tema es que estoy considerando cambiar de teléfono y no tengo nada claro si comprar un teléfono de 4,7-5 pulgadas o un teléfono de 5,5.
Vengo de un alcatel 997d que tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y mis manos no son especialmete grandes ( acorde con el resto de mi [+risas] ).
Estaba considerando comprar un meizu m2 note pero me preocupa el tema del tamaño y con videoanálisis es bastante difícil hacerse una idea.
También estaría el meizu m2 mini, que tiene una pantalla de 5 pulgadas, pero por la casi nula diferencia de precio recibiría 4 núcleos menos, peor cámara, peor flax, menor resolución de pantalla...
Los xiaomi en el mismo rango de precio ( 140 euros más o menos) vienen con android 4.4 frente a los meizu que vienen con android 5 ( con flyme eso sí)
¿ Hay alguien por aquí que haya cambiado de un telefóno de 4 pulgadas a uno de 5,5 o algún usuario del m2 note? ¿ Es demasiado grande?
Gracias!
Es que depende de cada uno, aunque al final te acostumbras a todo pero lo mejor que puedes hacer es acercarte a cualquier tienda de móviles y ver por ti mismo en persona los tamaños y si son aptos para ti.

Pero vamos yo creo que todo se resume a acostumbrarse a la vista siempre y cuando no suponga mucha molestia para ti en el bolsillo del pantalón
Tengo uno de 5 pulgadas, es un Lumia 930, y creo que el tamaño perfecto estaria entre 5.2 y 5.5,,, 5 pulgadas se me antojan justas.
Anteriormente tenia uno de 4.5 que era claramente pequeño.

Me gusta ver bien la pantalla
La respuesta es fácil: vete a MM y cógelos. Enseguida sabrás si es el tamaño adecuado ;-)

Yo por ejemplo, que no tengo las manos pequeñas, me siento cómodo en le rango 4,5-5". Subir de ahí, ya no... Y no porque el teléfono sea peor, no. Reconozco que navegar en 5,5 es mejor que en 4,5, pero a mi se me hace enorme. Pienso en llevarlo en el bolsillo, en sacarlo para mirar la hora (no llevo reloj), pienso en cuando le ponga una funda... vamos, pienso más allá de las especificaciones, en el día a día, y se me antoja incómodo.

Para tener un phablet, prefiero un móvil más pequeño y una tablet de 7-8" para ir por ahí. Son dos dispositivos, si, pero el móvil es lo más inmediato. La tablet, sólo la usaría para ver pelis o navegar cuando estoy tirado en el sofá o en la cama. El móvil para cuando vas por la calle. Me parece mejor solución, cada cosa en su sitio. Mi Lumia 630 de 4,5" ni lo noto en el bolsillo. Pero cogí el 640XL y ¡madre mía! ¿Dónde voy a meter esto?

Es mi opinión, pero he visto a mucha gente que está cómoda con un monstruo de estos. De hecho, hay un chiste: "antes llevábamos ladrillos, ahora azulejos" ;-)

Lo dicho... Vete al MM y pruébalos. Y aunque parezca raro (y te arriegues a que te digan algo) intenta metértelos en el bolsillo, a ver que tal. Es la prueba de fuego :-)

Un saludo.
¡Vivan los azulejos!

Al final a todo te acabas acostumbrando, yo puse el grito en el cielo cuando mi hermano me trajo este Samsung de 6'3, fue un "¿Tú estás loco?". Pero ahora soy incapaz de utilizar los móviles de las personas de mi entorno, todos me parecen minurrias.

Por eso, cómprate el que te guste por diseño, por color, por lo que traiga o deje de traer, que al final al tamaño te acabas acostumbrando.
Angelunix escribió:Al final a todo te acabas acostumbrando, yo puse el grito en el cielo cuando mi hermano me trajo este Samsung de 6'3, fue un "¿Tú estás loco?". Pero ahora soy incapaz de utilizar los móviles de las personas de mi entorno, todos me parecen minurrias.


Estoy contigo, a mí me pasó exactamente lo mismo cuando me pillé el iPhone 6 Plus, al principio me parecía demasiado grande, y ahora no puedo ni coger un teléfono que sea de menos de 5'', se me hace minúsculo XD
En invierno sí, son más portables ya que caben en el abrigo o cualquier sitio. Pero en verano, cuando vistes de corto y o llevas nada más, te cuerdas del que te recomendó remejante ladrillo. Aún así, hay terminales de 5.2" que son igual de grandes que uno de 5.5", sobre todo por altura.
Te recomiendo que busques uno de 5' para mi el tamaño perfecto y más de eso es demasiado, como te han dicho ve y cogelos en la mano y pruebas.
Es algo muy personal. El S6 ya tengo que usarlo con las dos manos, pero al menos es lo suficientemente manejable como para que aún entre con comodidad en el bolsillo del pantalón. Más grande que eso no lo quiero.
Si, también es importante el tema "marco", porque si es muy, muy pequeño, puede ser que un teléfono de 5,5 sea más pequeño (o al menos igual) que uno de 5".

Un saludo.
¿ 5,5 pulgadas es demasiado?


Para nada. Vengo hace un par de años de un Xperia T (2012, 4'7 pulgadas) y de un Xiaomi mi4 (2014, 5 pulgadas) y ahora con un Meizu Mx5, ni por asomo se me hace grande, es mas, lo veo mucho mejor. Y yo era el primero que decía que el tamaño perfecto eran 5.
Depende del modelo por el tema del tamaño del "chasis"... Yo tengo un LG g3 que tiene 5.5 y de dimensiones es como muchos que sólo tienen 5
KrlosDki escribió:
Angelunix escribió:Al final a todo te acabas acostumbrando, yo puse el grito en el cielo cuando mi hermano me trajo este Samsung de 6'3, fue un "¿Tú estás loco?". Pero ahora soy incapaz de utilizar los móviles de las personas de mi entorno, todos me parecen minurrias.


Estoy contigo, a mí me pasó exactamente lo mismo cuando me pillé el iPhone 6 Plus, al principio me parecía demasiado grande, y ahora no puedo ni coger un teléfono que sea de menos de 5'', se me hace minúsculo XD


+1

Hace años mi Galaxy S2 me parecía enorme. Cuando cogí el Nexus 4, el anterior pasó a parecerme pequeñito. Y ahora con el Lumia 640 XL, el Nexus me parece pequeñísimo.
Yo tengo un G3 de 5,5 y te acostumbra, lugo no querras bajar de hay jeje.
Yo no pasaria de 4,7· o 5" (y todo dependiendo de los marcos que le casquen), pero a partir de ahí se me antoja demasiado grande para un uso normal.

Esto va a gustos y requisitos de cada uno.

A mi lo que mas me jode es que si quiere un movil con buenas spec tengas que tirar en muchos casos a mas de 5" cawento
fonsiyu escribió:Yo no pasaria de 4,7· o 5" (y todo dependiendo de los marcos que le casquen), pero a partir de ahí se me antoja demasiado grande para un uso normal.

Esto va a gustos y requisitos de cada uno.

A mi lo que mas me jode es que si quiere un movil con buenas spec tengas que tirar en muchos casos a mas de 5" cawento


Por la desgracia ha sido la tendencia de los últimos años y no tiene pinta de parar.

Ej: xiaomi mi5 ya pasa de las 5 pulgadas y si no te gusta te jodes. Espero que finalmente se quede en las 5,2 y no en las 5,4-5,5 que especulan algunos.
Yo tengo el note 3 de 5.7, y 5.5 es muy buen tamaño, yo de menos de 5.5 no bajare nunca
fonsiyu escribió:Yo no pasaria de 4,7· o 5" (y todo dependiendo de los marcos que le casquen), pero a partir de ahí se me antoja demasiado grande para un uso normal.

Esto va a gustos y requisitos de cada uno.

A mi lo que mas me jode es que si quiere un movil con buenas spec tengas que tirar en muchos casos a mas de 5" cawento


De hecho, casi los unicos que tienen caracteristicas de alto de gama con una pantalla inferior a 5", es la serie Compact de Sony.

Respecto a la pregunta del post. Todo depende del chasis del terminal, ahi tienes al G2 con sus 5.2" de pantalla y sus medidas de movil de 5" o incl. menos. Tambien tienes el G3 o el G4 con una pantalla de 5.5" y mas pequeños que la serie Note de Samsung
La respuesta es : depende del modelo y del tamaño de todo el terminal.

Yo tengo un Huawei Ascend Mate 7 que tioene 6", es muy grande, pero en tamaño es prácticamente igual a un iPhone 6+ que tiene solo 5.5. Depende mucho de las dimensiones y de los marcos, el mío apenas tiene.
Aquaris E6 aquí y contentisimo
Gracias por las respuestas!
La terminal que estaba pensando comprar mide: 75.2 mm (ancho) x 150.9 mm (alto) x 8.7 mm (grosor)
Considerando que la pantalla es de 5,5" creo que tiene unas medidas bastante contenidas.
Lo de ir a un mediamarkt/corte inglés/ tienda de telefonía y probar por uno mismo es un privilegio de las ciudades [+risas]
He dibujado en un folio las medidas del de 5,5" y del de 5" pulgadas. Lo estoy reflexionando. También está el hecho de que en fondo es consumismo puro y duro. Cambiar de teléfono, necesario, lo que se dice necesario no es [facepalm]
Para mi todo lo que sean más de 4,5 pulgadas me parece un estorbo y ganas de cargar con una tabla de cortar embutido encima.
No entiendo esta moda de móviles como azulejos para al final mandar 4 mensajes por WhatsApp y entrar en Twitter desde su aplicación. Yo prefiero un móvil más cómodo al bolsillo, con una pantalla más pequeña pero más autonomía, que una super mega ultra pantalla en 1080 o 4k cuando mi ojo ya ni percibe esa resolución y solo hace gastar más batería.
A mi todo lo que me impida sujetar el movil y escribir comodamente con una sola mano, me parece un estorbo. En mi caso todo lo superior a 4.5"-4.7".

Los malabaristas al circo xD
yo tengo el note 3 y un amigo de meizu m2 note y 5.5 a 5.7 para mi es lo mejor .

Eso si luego ves el iPhone 6plus y ese tamaño yy el meizu y dices que están pensando los de apple ... que reduzcan ya por dios esos marcos y demás .
Yo ahora mismo tengo un terminal de 5,5" y la verdad que bajarme ahora de dimesnaiones de pantalla me costaría mucho . Uno se acostumbra a ese tamaño de pantalla y ya no quiere menos
Imagino que ya lo habrán comentado pero sobre "gustos los colores".
Si tienes en mentr algun telefono grande y tienes dudas sobre el tamaño lo que puedes hacer es imprimirte o hacerte una plantilla exacta del terminal y así te sacas la duda.

Yo he pasado de un iphone 4 (3'5") a bastantes modelos y los ultimos que he tenido pues a la 'tendencia': Xiaomi mi4 (5"), note 3 (5,7"), lumia 1520 (6") y actualmente me he quedado con un lumia 930 (5").
Desde mi punto de vista uno se acostumbra al tamaño de pulgadas y tal pero yo de 5" seguro que no bajo. Solo llevo 1 semana de nuevo con 5" y si utilizo el lumia 1520 me parece casi una tablet XD.
Personalmente contaré mi caso y mi entorno.

Primero yo. Mi primer smartphone fue de 3,5" que para aquella época (2009) era algo normal. Después en 2011 tuve el Galaxy S+, de 4" y fue un cambio muy bueno, en ningún momento pensaba cambiar de nuevo a 3,5", es más, a veces cogía el de 3,5" y me sentía muy incomodo usandolo, no entendia como podía arreglarmelas con ese movil.

Hace 2 años me compre el BQ Aquaris 5, de 5" y el cambio de 4 a 5 pulgadas fue bastante satisfactorio, la verdad, empecé a hacer muchas más cosas de las que hacía con el S+, ya que es mucho más comodo usar una pantalla más grande, ya sea para el whatsapp o para mirar una web o leer noticias...

A mi me gusta también echar unas partidillas en el móvil y la verdad es que no se puede comparar jugar en 4" a jugar en 5". La pantalla de la PSP es de 5 pulgadas, para hacernos una idea y la verdad es que es muy satisfactorio.

El problema viene cuando por potencia, resolucion, espacio, ram.... El BQ se me ha quedado muy corto. Ya me estoy mirando móviles de más tamaño y más potencia.

Cualquier movil de 5,5" es una autentica gozada, tanto para leer noticias, como para programar citas en el calendario, anotar cualquier cosa, utilizar el whatsapp y sobre todo para jugar. Si tiene suficiente potencia (buen procesador y tal), echarte una partida a cualquier juego TOP tiene que ser la bomba. Incluso jugar al Candy Crush, que es el típico juego de marras para hacer comparaciones.

Mi madre tenía un móvil de tapa de estos antiguos que no eran smartphone ni nada y cuando se le fastidio el telefono, fui yo a pillarle uno, le cogí un Orange Montecarlo de 4,5", ahí, del tirón. Le parecía una cosa exagerada pero en 1 semana se adaptó tan bien al móvil que empezó a utilizar whatsapp. El año pasado se le quedo pequeño y en navidad le regalé un BQ Aquaris E5.

Le pareció grande el primer día, al siguiente estaba ya enamorada de ese tamaño y ahora maneja muchisimo mejor el whatsapp que antes, incluso se ha animado a probar un par de juegos para entretenerse, ya que, como el móvil soporta más tareas y de más embergadura, te sientes más comodo usando más aplicaciones.


Mi padre siempre ha sido de llevar PDA, para apuntar cosas y demás, así que nunca he tenido que convencerlo, paso de una HTC windows mobile de aquellas tipo PDA pero con telefono, a un Samsung Galaxy S+ y actualmente tiene un BQ Aquaris 5 HD, ya que al ver el mío, le gustó y al poco se lo quiso comprar y ya que estaba, se pillo la version HD.


Uno de mis mejores amigos siempre ha tenido iPhone. Tuvo el 3Gs, luego el 4 y luego el 4S. Cuando yo le enseñe el BQ de 5 pulgadas, le parecía un bicharraco enorme, el nunca se iba a comprar eso, el iPhone era lo mejor para él, el tamaño perfecto (3,5"). A principio de Junio me llego de rebote un Note 2 para que le instalara CM12 (CyanogenMod 5.0 Lollipop) y me lo dejaba un par de semanas por si le encontraba algún comprador, así que me propuse hacer un experimento.

Le dejé a mi amigo el Note 2 durante una semana, más bien, le obligué a usarlo durante una semana y me aposté con él 50€ a que después de esa semana, se compraría un móvil de 5,5".

Después de esa semana, le perdoné la apuesta a mi amigo, ya que no se compró el móvil en Junio..... Se lo compró a principios de Julio porque le venía mejor por tema de dinero ese mes [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Actualmente tiene un Jiayu S3 Advanced, con 3 GB de RAM, 5,5 pulgadas FullHD y 16GB de memoria interna.


Yo he intentado aguantar el Aquaris 5 todo lo que he podido, pero el mes que viene en cuanto salga un modelo de móvil que me interesa bastante, acabaré cambiándome. Obviamente será de 5,5", aunque mi intención era uno de 5,7 o incluso 6 pulgadas, pero, tanto los de 5,7 como los de 6 pulgadas no tienen la potencia suficiente y los que la tienen (Note 4) cuestan bastante más de lo que mi código moral me permite gastarme en un móvil [carcajad] [carcajad]

Mi tope para un móvil es de unos 230€, estirandolo un poco más con los accesorios, pero poco más... Y el que me gusta y posiblemente sea el que coja en cuanto salga, ronda los 300€ sin accesorios, aunque estoy seguro que me durará mucho más de 2 años [carcajad] [carcajad]
Yo ando con un Huawei Mate 7 de 6 pulgadas. Vengo de un iphone 6 de 4,7. Para mi no hay color, en cuanto empiezas a usar una pantalla de ese tamaño y realmente por x motivos la disfrutas no puedes volver a algo más pequeño. En mi caso ademas se acompaña de una bateria de mas de 4000 de potencia con lo que tengo 7 horas de pantalla garantizadas. Es cierto que ocupa mucho y a ciertas personas les pueda echar para atras pero eso ya va un poco en cada uno. Este modelo anda en dimensiones como un Note4 y ligeramente más ancho que el iphone 6 plus pero con sus 6 pulgadas. En resumen si cambio de movil podria bajar a 5,5 o 5,7 pero una vez probado.....
Pues yo sigo pensando que todos los que tenéis móviles azulejo lo hacéis por lo mismo: queréis todo en un sólo dispositivo, lo que para mi es un error.

Si pensáis en cuando usáis todas esas app que comentáis, seguramente será en casa. Menos leer alguna noticia (y tampoco estáis 3 horas en ello, dos minutos ahora, cinco en unas horas cuando tienes otro rato "tonto"...), jugar a algo durante 3 minutos y cosas así, el uso "fuerte" es en casa. Y yo en casa, prefiero hacer todas esas cosas en una tablet de 8-10", la verdad. Ahí si que es un gustazo hacer todo eso que comentáis.

Hay que difierenciar el uso de los dispositivos: para ir por ahí, un móvil de tamaño 4,5" (5" si los marcos son diminutos) está más que bien. Subir más de eso, obliga a guardarlo fuera de los bolsillos, o ir acojonado todo el día por si se dobla, o se parte la pantalla al sentarte. El uso que le vas a dar no justifica que necesites esa pantalla gigante que decís algunos de 6".

En casa... pues la tablet. Hace poco compré una Chuwi hi8 dual y me va perfectamente si quiero hacer cosas en el sofá. Y el móvil guardado. Prefiero leer en 8" ;-)

Además, un móvil de 4,5"+Tablet de 8" suele ser más barato que un móvil de 5,5", lo que también está bien para tu bolsillo. Es cómo el tema cámara... Comprar un teléfono con cámara de muchos Mpx, que no tenga un objetivo chinorris y que no signifique comprarte un teléfono de 400-500€ es complicado. Muchos teléfonos te ponen 13Mpx o más, pero en cuanto haces el más mínimo zoom empiezan a fastidiarse las fotos. Y no hablemos de los negros incluso de día... Luego miras una cámara compacta de 13Mpx que no tiene ninguno de esos problemas y cuesta 60€... A no ser que seas una de esas personas que se tira el día haciéndose fotos todo el puñetero día...

http://www.yonkis.com/selfie-masivo-de- ... ectadoras/

... no creo que te compense gastar tanto en un teléfono y no en una compacta.

Por eso digo que unificar todo en un sólo dispositivo es un error. Cada uno sabe el uso que le da al teléfono, pero me parece que nos estamos pasando haciendo el teléfono el centro de nuestras vidas. Lo de las redes sociales empieza a ser preocupante, la verdad...

En fin, al final, te comprarás lo que quieras, está claro, y 6" se ver que 5" que se ven mejor que 4"... pero tienes que pensar que vas a ir cargado todo el día con el móvil. Piensa en las cosas que rodean a comprar un dispositivo que a duras penas podrás llevar en el bolsillo, y mira si te compensa.

Un saludo.
Muchas gracias por las respuestas! Sobretodo por las muy elaboradas. Parece ser que el tamaño del teléfono es un tema "polémico" [+risas]
Al final he comprado un meizu m2 note, si paypal me devuelve 10 euros de una promoción que me llego al correo debería salirme por 131 euros +/-
Cuando me llegue me pasaré por aquí a dar mi opinión.
El meizu note es un buen teléfono, q lo disfrutes ,:-)
Psperezoso escribió:Muchas gracias por las respuestas! Sobretodo por las muy elaboradas. Parece ser que el tamaño del teléfono es un tema "polémico" [+risas]
Al final he comprado un meizu m2 note, si paypal me devuelve 10 euros de una promoción que me llego al correo debería salirme por 131 euros +/-
Cuando me llegue me pasaré por aquí a dar mi opinión.


Naaa, polémico no es... cada uno tiene sus gustos, y sobre todo, sus intereses. Afortunadamente, hay artículos para todos los gustos :-)

Un saludo.
Yo uso a partes iguales uno de 4" y uno de 5,7" y te acostumbras a todo, el de 5,7 no me parece enorme y el de 4" no me parece enano jajaja
Yo tengo el LG G3 desde hace un año y algo y si bien me he ido acostumbrando, realmente 5,5 pulgadas se me hace aparatoso para manejar. Ponte a manejar este ladrillo en el autobus agarrado a los barrotes sin hacer el ridiculo, te reto a ello XD . Tras mi experiencia, yo escogeria uno de 5 pulgadas sin dudas.
Pues yo llevo una semana con las 5.7 pulgadas y para nada quiero volver a algo más pequeño, aunque si tuviera que hacerlo no me supondría ningún drama. Ni tengo miedo a que se me caiga, ni que se me doble ni historias. Es un aparato para usarlo, para tenerlo en las manos, y sufrir porque se rompa no tiene sentido. Es como el que se compra una chaqueta de 400 Euros y no la saca para que no se le manche..un sinsentido vamos. No entiendo tampoco el problema de utilizar el teléfono con dos manos. Para hacer cosas básicas puedo hacerlo perfectamente con una mano(acceder a apps, consultar mail, contestar a una llamada etc..) y si tengo que escribir mucho lo pillo con las dos, igual que hacía con mi anterior teléfono de 4". Por otra parte, cuando me tengo que sentar, me quito el teléfono del bolsillo SIEMPRE (Tenga el teléfono 4 o 6 pulgadas) principalmente porque suelo llevar pantalón más bien ajustado que ancho, y aún así me cabe perfectamente en el bolsillo. Personalmente, no dejaría de comprar un teléfono de mayor pantalla por miedo a que se doble o por incomodidad, ya que entre 4,5-6 pulgadas no hay una diferencia TAN abismal como a veces se pinta. Es algo puntualmente más incómodo?pues si. Pero para mi no es para nada molesto(es muy personal, claro está), y para el día a día no me supone ningún engorro.
En cuanto a tenerlo todo en un mismo dispositivo, qué problema hay? Yo tengo el móvil y a parte tengo cámara de fotos, así como también reproductor mp3. No creo que esté reñido el tener un teléfono lo más completo posible e igualmente tener cada aparato para su función. Pero eso va en función de cada uno. Yo el móvil lo utilizo más en la calle que en casa, y no quiero una pantalla de menos de 4" ni regalada. Además hoy en día es imposible separar los móviles con las prestaciones que traen consigo, y en ciertas ocasiones, viene de fábula tener un buen audio en el móvil o una buena cámara, pese a tener otros aparatos para ello.
Concluyendo. Tenía la misma duda que la que se plantea en el título, pero he visto que si se viene de un móvil de 4 o más pulgadas, para nada se hace un drama llevar uno de 5,5. Pero es algo totalmente subjetivo. Creo que la pregunta no es si se hace muy grande, sino si realmente la necesitas o te satisface más. Y en mi caso es así.
Con lo de todo en un dispositivo, me refería a que es muy CARO hacerlo.

Una cámara suficientemente buena, cuesta 60-80€. Ya no hablo de reflex, si no cualquier compacta con zoom óptico y objetivo decente. Meter esa cámara en un móvil, son 200€. Una tablet para tontear en casa cuesta 60-70€, hace tu móvil phablet, significa subir el precio 200€... Y así todo. Al final, tener el "mega-dispositivo" te sale por 400-500€, y si compras las cosas por separado, no llegas a 300.

Y si, me preocupo de que mi dispositivo de 400€ (en mi caso, 90€, pero me vale el ejemplo de la chaqueta ;-) ) se joda por llevarlo en el bolsillo. Quizá para ti, un móvil de 400€ es de usar y tirar, para mi son 24 meses pagando. Por lo tanto, siempre pienso es que cuidados tengo que tener "extra", y no podría tener el teléfono en el bolsillo mientras esté sentado, lo que me obliga a dejarlo encima de la mesa, lo que incluye que me lo olvide, o que alguna mano rápida consiga móvil gratis. Yo si pienso todo eso, y por lo tanto tomo mis decisiones al respecto :-)

De todos modos... lo dicho: afortunadamente, tenemos mercado suficiente para todos. El usuario preguntó opiniones, y yo me he limitado a exponer los mios. Siempre pienso en estos hilos como enfrentar todos los argumentos (y en muchos casos, los temas "no tecnológicos" son obviados, a pesar de estar ahí) y que el que tiene la duda, actue en consecuencia. Al fin y al cabo, la pregunta real del título es: "quiero un móvil de 5,5" y tengo un poco de miedo al respecto", por lo que poco de lo que yo diga va a cambiar las cosas... Pero al menos imagino que ahora si pensará en estas cosas y su teléfono estará más cuidado :-)

Un ejemplo sobre obviar las cosas y quedarse en la tecnología podría ser comprar un sistema de sonido 7.1: se buscan las mejores características, como colocarlos, como ponérselos al BR... y no se piensa en los vecinos, que cuando te pongas a ver películas a saco, se van a cagar en tu padre. No se piensa en las broncas que tendrás, y no se piensa en insonorizar. Sólo se piensa en vátios de sonido y en "la experiencia". Yo si pienso en esas cosas, que se le va a hacer ;-)

Un saludo.
Todo depende de como esté aprovechado el espacio. Tengo un lg g3 y los marcos son tan mínimos que el móvil tiene 5,5 pulgadas y es casi igual de tamaño que el moto g de 2014 de 5 pulgadas de mi hermano. Incluso el lg g3 es bastante mas fino.

He pasado de el primer moto g de 4,5 pulgadas a tener 5,5 pulgadas y no quiero volver a algo mas pequeño. Eso si, mas grande tampoco lo querría en un futuro porque ya me cuesta bastante manejar el móvil con una sola mano en este tamaño (tengo las manos pequeñas).
Un móvil de 5,5" de pantalla me parece una barbaridad. Eso no es cómodo ni de coña; todo un bolsillo para el, como cuando en los 90 llevábamos la GameBoy en el bolsillo de los vaqueros.

4,7" marca para mi el máximo al que un móvil debe llevar para que sea eso, móvil. Si quieres más que eso, te compras una Tablet y la llevas en un bolsito.
Cada uno tiene sus gustos y preferencias y lo que para uno es grande para otros es adecuado y viceversa.

Para el compañero del hilo, me parece que has hecho muy buena compra, no te arrepentirás.
Para mi la prueba de un movil es meterlo en el bolsillo, si se sale ya no lo quiero.

Pero el problema real no es el tamaño de la pantalla, por ejemplo, los iphone yo creo que tienen mucho marco y ademas son algo mas estrechitos, si solucionaran eso podríamos hablar de 0,3 - 0,5 pulgadas mas (asi a ojo) respentando la altura.

Lo mejor es ir a la tienda y verlo tu mismo, según tus predilecciones, yo si el tamaño no fuera un problema no me importaría tener uno de hasta 6", más yo creo que para hablar ya resulta un poco hasta ridiculo, no me imagino hablando con un ipad jajaja
No es que quisiese un tamaño determinado, simplemente vi que del meizu m2 note hablaban muy bien, estaba a 140 euros en el almacen de uk de una tienda china, el meizu m2 mini tiene peores especificaciones y salía más caro...
Ya lo tengo aquí, las medidas de muchos sitios están mal. Al ponerlo en la plantilla que había dibujado es bastante más pequeño [oki] Por el momento lo veo bien, queda que llegue la funda de silicona, que evidentemente le añadirá unos mm, pero estoy contento. No es tan exagerado como me estaba temiendo [tomaaa] [+risas]
Edito: Aparentemente citar una tienda sin enlace ni nada es "**SPAM**". Mil perdones [Ooooo]
Yo tenía la misma duda que tú y al final me decidí comprar uno, el Mlais M52 red note y no me arrepiento. De echo, mi próximo móvil (dentro de bastante tiempo espero) será como mínimo de 5,5". Uno más pequeño sería para mí como dar un paso atrás.
Psperezoso escribió:No es que quisiese un tamaño determinado, simplemente vi que del meizu m2 note hablaban muy bien, estaba a 140 euros en el almacen de uk de una tienda china, el meizu m2 mini tiene peores especificaciones y salía más caro...
Ya lo tengo aquí, las medidas de muchos sitios están mal. Al ponerlo en la plantilla que había dibujado es bastante más pequeño [oki] Por el momento lo veo bien, queda que llegue la funda de silicona, que evidentemente le añadirá unos mm, pero estoy contento. No es tan exagerado como me estaba temiendo [tomaaa] [+risas]
Edito: Aparentemente citar una tienda sin enlace ni nada es "**SPAM**". Mil perdones [Ooooo]


Cuéntanos tu experiencia con el terminal hasta ahora, Meizu es una empresa que me está llamando muchísimo la atención.
Para mí, para llevarlo en el bolsillo con comodidad y no tener riesgo que se doble ni cosas raras, el límite son 5 pulgadas.

Está claro que si fuera de 20 pulgadas, mejor. Pero también me tiene que ser cómodo llevarlo. Y eso de llevar riñonera para llevar el móvil no me va mucho.

Si más adelante hacen móviles que sean todo pantalla y se eliminen los marcos superior e inferior, entonces ya veremos.
usuariopc escribió:Para mí, para llevarlo en el bolsillo con comodidad y no tener riesgo que se doble ni cosas raras, el límite son 5 pulgadas.

Está claro que si fuera de 20 pulgadas, mejor. Pero también me tiene que ser cómodo llevarlo. Y eso de llevar riñonera para llevar el móvil no me va mucho.

Si más adelante hacen móviles que sean todo pantalla y se eliminen los marcos superior e inferior, entonces ya veremos.
Siempre podéis cambiar de móvil si váis de fiesta o cosas así.

Yo no llevo el móvil en el bolsillo del pantalón sino en el de la chaqueta así que el Mate 7 con sus 6" pues no me molesta.

Solo me llevo el nexus 4 cuando voy a salir y sé que debo dejar la chaqueta descuidada y meter el móvil en el bolsillo porque voy a bailar o algo.

En el resto de ocasiones para navegar, ver muktimedia etc... No tiene precio.

Eso sí emui comparado con el rendimiento de lollypop en el nexus da asquito para ser un tope de gama.
Pues os cuento mi experiencia al respecto...

Sin remontarnos más atrás, hace unos años tenía un Samsung Wave de 3.3" con el que estaba contentísimo pero acabé pillando uno nuevo para dárselo a mi padre ya que el suyo se le había jodido.

Entonces tiré por el Samsung Galaxy S2 que me salió por unos pocos euros al contratar una tarifa con Vodafone (menudo puto pastón me dejé en la tarifa de las narices). Su pantalla de 4.3" ya hizo que más de uno me dijera que a dónde iba con ese ladrillo por ahí. Yo más contento no podía estar con ese teléfono, no así con la tarifa... Y pensar que ahora pago un tercio por mucho más... En fin...

Cuando no tenía en mente cambiar de móvil, el Galaxy S2 empezó a dar muestras de muerte inminente tras un par de años y medio largos de uso y tuve que comprar uno nuevo. Como ya había aprendido la lección y tengo una nueva filosofía libre de permanencias de cualquier tipo... me pillé en Amazon el Xiaomi Red Rice 1S con una pantalla de 4.7". La verdad es que mucho mucho no noté el cambio de tamaño de pantalla, aparte fue una compra urgente que tuve que hacer en un fin de semana porque andaba sin móvil (si os contara las consecuencias laborales que tuvo algo tan chorra como esto......).

Y, como si del día de la marmota se tratase, mi padre jodió otro teléfono más... y, cuando estaba buscándole uno barato que sustituyese su Jiayu F1 de 4.0", pensé en darme el capricho y comprar nuevo móvil para mí y nuevamente darle a él el mío. Esta vez quise afinar con la compra, buscando mucha más información (aunque en un par de días sólo) y quería notar un cambio real ya que me gastaba el dinero (quería más pantalla, 4G, más mpxls, etc). Así que opté por el Lenovo K3 Note de 5.5". Me había salido por 154 € en Tiny Deal pero como son unos timadores simplemente me retuvieron el dinero 1 semana mintiéndome día sí y día también. Así que al final lo pillé en Geek buying por 165 € pero en 24 horas (descontando el finde que me pilló por medio) lo tenía en casa. Hace poco más de un año el RR1S me salió por unos 145 € y la diferencia de un móvil a otro bien merece la pena gastarse unos euros más...

Lo primero que pensé al verlo en persona fue "esto sí es un cambio". Lo segundo que pensé al cogerlo en la mano fue "esto no pesa nada". Sus medidas oficiales son 76.2 x 152.6 x 8.0 y su peso oficial es de 150 gramos. Pues en realidad pesa 145 gramos con batería, sim y microsd y el espesor es inferior a esos 8 mm. No tengo aquí ahora el calibre digital pero está más cerca de los 7 mm que de los 8. Todo el mundo que lo ha cogido se ha sorprendido por lo ligero que se siente.

En la mano se siente muy cómodo (también es cierto que mis manos son más bien tirando a grandes y mis dedos cortos no son tampoco), el RR1S pesaba unos cuantos gramos más y al ser más pequeño daba sensación de mayor peso aún. El tamaño de pantalla me encanta, no pienso volver a bajar de estas 5.5". El móvil en el bolsillo llega a asomar ligeramente en algunos pantalones, pero nada del otro mundo vaya. Lo llevo como he llevado el resto de teléfonos junto con las llaves y un pañuelo y cabe todo perfectamente [360º] [360º] .

Comparado con el RR1S de 4.7", es más ligero, más fino y tiene mejor diseño (adios a esos ángulo rectos del Xiaomi). En resumidas cuentas, a pesar de ser algo más largo y más ancho, se me hace más cómodo de llevar y de manejar. Aparte, no sé de qué hacen las pantallas pero si ya estaba contento con la del RR1S que tenía que limpiarla cada bastante tiempo, la del Lenovo aguanta mucho mejor las marcas de los dedos y demás. Estoy encantado :) :) .

Por un problema que tuve con la micro sd, volví a encender el Samsung Wave de 3.3" que tengo aún por casa y... de verdad que me sentía en la edad de piedra [carcajad] [carcajad] . Me sentía manco perdido tratando de andar trasteando con el teléfono, no me imagino ni loco navegando hoy en día con esa pantalla...

En mi caso uso mucho el teléfono en el trabajo porque tengo bastantes ratos libres y una cosa es andar con el móvil aunque sea de pantalla grande y otra que me vieran con una tablet que ya canta demasiado. Entonces para mí la verdad es que un móvil de este tamaño es perfecto, no me importaría una pantalla de 6" siempre y cuando el tamaño total del teléfono sea casi idéntico al del Lenovo K3 Note.

También decir que yo ni uso fundas, ni carcasas protectoras, ni cristales templados ni nada. Yo, como dijo otro usuario, soy de disfrutar de los teléfonos y trato de cuidarlos, pero jamás sacrificando comodidad. El Red Rice 1S se me cayó mil veces al suelo, lo pisé con botas, las llaves (y otras cosas en el trabajo) siempre con él en el bolsillo y tras un año de uso sólo tenía unas ligeras marcas de nada que a nada que haya algunas huellas ya ni te fijas. Así que el móvil siempre como viene de fábrica y libre de cualquier protección adicional [beer] .


Un saludo.
Yo acabo de cambiar de un Nexus 4 (4,7") a un OnePlus One (5,5") y aunque no me arrepiento para nada del cambio creo que estaría más cómodo con uno un pelín más pequeño, de 5,2" por ejemplo.
En los bolsillos me suele caber sin problemas salvo en algunos pantalones que me asoma un poco una esquina. En cuanto al uso, pues suelo usarlo con las 2 manos pero cuando necesito usarlo solo con una no tengo mucho problema si es para mirar algo rápido.
Yo próximamente comprare algo de 5.5 o así. Creo que te acabas acostumbrando.
109 respuestas
1, 2, 3