5 razones por las que Nintendo ha ido con graficos pobres

1, 2, 3
Puedes tener la opinión que quieras, pero decir que Nintendo no ha invertido en R+D+I tanto como lo ha hecho SEGA o SONY en consolas en mi opinión es una pura mentira.

Los argumentos de corpa solo se basan en que Nintendo saca las consolas más tarde pero sin una notable mejoría en prestaciones respecto a las que anteriormente la competencia saca. Entonces esto es un argumento que demuestra que Nintendo no ha invertido en R+D+I? NO!

las razones que yo he dado si que son el fruto de inversiones en I+D.

Así que nada me tengo que tragar lo que dice Corpa no? Que como la Mega drive tiene una CPU que va a 7MHz ya es un desembolso en R+D+I y como Super Nes salió m´s tarde y solo iba a 3MHz ya.. no ha invertido? pero vamos .. por favor!!.. si es un Motorola 68000 la CPU de Megadrive!!! que "cualquier" puede comprar hoy en dia.. en cambio la CPU de super nintendo és custom, que significa custom? Pues que en vez de nintendo ir por lo facil y pillar una CPU ya existente, decide ir a ver a un fabricante de procesadores y empezar a diseñar una CPU para la Super Nintendo unicamente. Ventajas? muchas, con una CPU custom se puede aumentar muchisimo el rendimiento de cualquier aparato ya que se diseña teniendo en cuenta todo lo referente a esta.. para esto tienes que invertir dinero y tiempo.

Yo no quería entrar en el tema de CPU's y demás, en mi post ya he dado razones de peso, de porque creo que Nintendo ha invertido mucho en R+D+I, y he hablado de hardware, porque si nos ponemos a hablar de software también tendriamos tema.. O esque tampoco cuentan los Nintendo R&D1, R&D2, R&D3...? R&D = Research and development, creo que menos que tocarse los cojones de vez en cuando algo haran verdad?

Yo paso de convencer a nadie pero desde mi punto de vista las frases lapidarias de corpa me sobran en el foro de Wii, que esta no es la unica.

Edit:
corpa escribió:Y encima es incapaz de entender que hablo de dinero invertido en I+D, no de investigacion y desarrollo en si. Pero da igual, por mi como si se va a buscar pulgas perrunas a un pozo de petroleo.

Tienes tal diarrea mental que creo que no te aclaras ni tu de lo que hablas. A caso ahora me vas a decir que tu decias que hablabas de que nintendo ha gastado muy poco dinero en I+D pero que lo ha aprovechado muy bién investigado mucho? lo dicho DIARREA MENTAL chico.

[bye]

Por cierto no me gusta ser borde, pero me gusta ponerme a tu nivel de vez en cuando :).
roig escribió:

tio un poco fuera de lugar no? vamos yo no es por nada pero creo que estas faltando al respeto a alguien que habla con educacion. en fin creo que hay que tomarse las cosas un poco menos a pecho. y te figo lo mismo que antes. el aporta datos y tu?

saludos ;-)
creo que estais empezando a decir tonterias con lo que se ha gastado Nintendo o con lo que se ha dejado de gastar.

Dejad el Kutaragi simulator y volved al suelo. Una consola, un precio, lo quereis o no. Punto.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
roig escribió:Por cierto no me gusta ser borde, pero me gusta ponerme a tu nivel de vez en cuando :).

Tu jamas podrias llegar hasta mi nivel, en cambio yo facilmente podria rebajarme al tuyo, aunque eso no me interesa ya que me machacarias con experiencia.

Mira que no me gusta repetirme, pero hare una excepcion:

corpa en su argumentacion inicial escribió:Vamos a ver, estimados compañeros de foro, si discrepo con israel que asegura que nintendo ha invertido un pastizal en I+D no quiero decir que nintendo NO HAYA INVERTIDO UN DURO en el diseño de sus consolas.

¿lo habeis entendido? que os llegue el intelecto para comprender algo tan sencillo es fundamental para poder seguir leyendo a continuacion, asi que estimado zelote, si sigues embrutecido y te arde el culo por ponerme a parir, te recomiendo saltes todo lo que viene a continuacion y leas unicamente la ultima parte de mi firma.
dejar a corpa, no sabe discutir.
os insultara y luego os dira q sois infantiles y q hagais casoa su firma
ElChabaldelPc escribió:Hola, entro a tocar los webos un rato

Tu en tu linea, no esperaba menos de ti [qmparto]
Aqui hay mucha gemte que esta en ña nomina de nintendo, sony o similar jejejeje [qmparto]
corpa escribió:Tu jamas podrias llegar hasta mi nivel, en cambio yo facilmente podria rebajarme al tuyo, aunque eso no me interesa ya que me machacarias con experiencia.

Tienes razón, nunca podria decir tantas frases lapidarias por post como tu haces, estaría bién que te rebajases a mi nivel aunque como bién dices te machacaría con experiencia, pero por un post sin borderías podrías probarlo, sienta bién.

He terminado te doy la razón corpa, Nintendo no ha invertido mucho dinero en I+D. No quiero seguir con la discusión :).

elchabaldelpc escribió:dejar a corpa, no sabe discutir. os insultara y luego os dira q sois infantiles y q hagais casoa su firma

Pues no te creas, en otros posts discute bién, pero en este esta en un borde permanente. De momento no ha insultado ni me ha dicho que soy un infantil pero si lo hace, que no creo, me dará igual.

lol escribió:Aqui hay mucha gemte que esta en ña nomina de nintendo, sony o similar jejejeje

Joder me has pillado.. todo lo que no se ha gastado en I+D Nintendo me lo da a mi para hacer ver en un foro que si se han dejado pasta en investigando no teee joooodeeee xDDDD jajaja

Saludos.
¿No os cansais?

A estas alturas todo el mundo ya ha hecho saber su posición sobre preferencias de compra, relación coste/tecnología, gráficos de Wii, etc. ¿porque seguís? Es más, hay gente que entra en el foro sólo para participar en hilos de este tipo.
xuano666 escribió:Es más, hay gente que entra en el foro sólo para participar en hilos de este tipo.

Pues sí, triste pero cierto :-(
the_master escribió:en mi opinion.

1-Para no tener que gastar una barbaridad en I+D

Hay que me LOL

Corpa escribió:Tu en tu linea, no esperaba menos de ti [qmparto]

Double LOL
N-Joint escribió:

Hay que me LOL

Vale, venga, dime cuanto se han gastado. Y entonces si quieres nos reimos todos
the_master escribió:Vale, venga, dime cuanto se han gastado. Y entonces si quieres nos reimos todos

Pero si no lo podemos saber naide naide...

Todo son "enculumbraciones"... [looco]
the_master escribió:Vale, venga, dime cuanto se han gastado. Y entonces si quieres nos reimos todos

No no, si tienes tu razón, no?

Total, el Wiimote no es mas que un cortapega de diferententes tecnologías de saldo [jaja]

Claro, crear algo nueco requiere mucha menos I+D que mejorar lo ya existente.

ME PARTOOOOOOO
N-Joint escribió:

No no, si tienes tu razón, no?

Total, el Wiimote no es mas que un cortapega de diferententes tecnologías de saldo [jaja]

Claro, crear algo nueco requiere mucha menos I+D que mejorar lo ya existente.

ME PARTOOOOOOO
Paso de discutir estas tonterias, pero si tú quieres creer que ha costado más desarrollar el mando que lo que hagastado Sony o MS en su I+D adelante.

EDIT: Tú solo mira el tremendo bajón economico que ha tenido Sony por el desarrollo de PS3 y en cambio como Nintendo ha generado más beneficios que en años anteriores incluso con su "colosal" gasto en I+D, lo mismo de MS.

Pero bueno, tú sigue riendote pensando que por crear un dispositivo de este tipo te gastas más pelas XD la de aparatos que no habrian salido si fueran tan caros de crear [qmparto]
the_master escribió: Paso de discutir estas tonterias, pero si tú quieres creer que ha costado más desarrollar el mando que lo que hagastado Sony o MS en su I+D adelante.

Oye, The_Master, ¿esto es cierto?...

the master EOL
Oblivion - World Rank: 1 of 307761

¿Ese ranking es real para la 360?... [flipa]
Gasol escribió:
Oye, The_Master, ¿esto es cierto?...

the master EOL
Oblivion - World Rank: 1 of 307761

¿Ese ranking es real para la 360?... [flipa]
¿? ¿De donde sacas ese ránking? XD no sé, hace tiempo un colega me dijo todo flipado que era un cabron que estaba numero uno del Outpost Kaloki y yo sin saberlo XD
the_master escribió:¿? ¿De donde sacas ese ránking? XD no sé, hace tiempo un colega me dijo todo flipado que era un cabron que estaba numero uno del Outpost Kaloki y yo sin saberlo XD

De tu firma, so mamón... [carcajad] Que eres número en bastantes juegos... [+risas]

JUGÓN!!! :-O
Gasol escribió:
De tu firma, so mamón... [carcajad] Que eres número en bastantes juegos... [+risas]

JUGÓN!!! :-O
OK XD es porque tengo los 1000 puntos de logros, todos los que tenemos los 1000 somos numero 1, eso pasa con todos los juegos ya que esta es una página de puntuación por logros y 1000 es el máximo por juego [beer]
roig escribió:He terminado te doy la razón corpa, Nintendo no ha invertido mucho dinero en I+D EN COMPARACION CON LA COMPETENCIA DURANTE TODA SU HISTORIA

Esa nota añadida da sentido a tu post ^^

Simplemente con lo que comentabas del custom chip 6508 de SNES:

roig escribió:la CPU de super nintendo és custom, que significa custom? Pues que en vez de nintendo ir por lo facil y pillar una CPU ya existente, decide ir a ver a un fabricante de procesadores y empezar a diseñar una CPU para la Super Nintendo unicamente. Ventajas? muchas, con una CPU custom se puede aumentar muchisimo el rendimiento de cualquier aparato ya que se diseña teniendo en cuenta todo lo referente a esta.. para esto tienes que invertir dinero y tiempo.

Mira, la familia de chips 650x fue diseñada por MOS Technologies en 1975, y cuando se empezo a fabricar en masa y vender su principal ventaja consistia en costar la sexta parte que micros como el Motorola 68000 que incluia MD.

En el caso del 6508, no es mas que un 6502 (el primero de la familia 650x) a menos velocidad, 256bytes de RAM y un bus de 16 bit que permitia procesar intrucciones en ciclos de 2x8bit.

Si de verdad piensas que nintendo invirtio un pastizal por aumentar el bus y añadirle una miseria de ram a un micro originalmente diseñado 15 años antes de su uso en SNES por terceros, alla tu.

Lo mismo con GC, el G3 ya habia sido diseñado mucho antes por IBM (los que realmente se encargaron de invertir un pastizal en investigacion y desarrollo), nintendo simplemente pago para que se caparan todas las funciones que no hacia falta para los juegos y que aumentaran la frecuencia de reloj (y estamos hablando de la familia G3 diseñada en 1997, un año despues de que apareciera N64), comparar esto con el EE de PS2, compuesto por el core R5900 diseñado exclusivamente para sony por toshiba al que se le añadian 2 VPU, convirtiendolo en la mas potence CPU para calculo vectorial domestica que existia en el momento de aparecer PS2 a la venta, no es que sea como para tener el atrevimiento de que nintendo invirtiera tanta pasta en I+D.

Sobre lo que comentas de mis borderias, no trates de repetir 1000 veces que soy el malo de la pelicula, porque te recuerdo que la primera contestacion que recibi de tu parte incluia perlas del tipo:

roig escribió:...Sinceramente creo que no tienes ni idea de lo que es I+D... Pero tio de que hablas!? Si estas trolleando vete a otro foro please... A lo mejor es que no sabes lo que es I+D...

Como comprenderas, no esperes que con esas gracias y las siguientes (diarreas mentales y demas), quieras que te hable como si fueras mi colega de toda la vida.

Asi pues insisto, nintendo en toda su historia jamas ha invertido tanto en investigacion y desarrollo como lo han hecho sus competidores, te puede gustar o no, te lo puedes creer o no, pero jamas he dicho que nintendo no haya invertido en I+D nada de nada tal y como has repetido otras tantas veces.
corpa escribió:
Tu en tu linea, no esperaba menos de ti [qmparto]

no me habias metido en ignorar trolazo?
ElChabaldelPc escribió:Imagen

Madura hombre, que estas dando un espectaculo lamentable.
blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabla. XD [tadoramo] [babas] [uzi]
roig escribió:

I+D es sacar una consola como Game boy dotada con una autonomia más que aceptable para la epoca, que tiene un bajo coste de fabricación, compacta, resistente, con un consumo seguramente muuuucho menor a la competencia, sin colores/tonalidades y aprovecharla tecnicamente al máximo.

I+D en Super Nes fue la posición de los botones (Que por cierto hoy en un dia es el standard, fijate tu.. es también la inclusión de los botones L + R (eso sale de la nada también? no), el aprovechamiento del chip gráfico para hacer paranoias con los sprites, el diseño en general de los chips Super FX!

El mando de Nintendo 64 y sus diferentes posiciones para como agarrarlo también salió de la nada claro.. por eso daba gusto jugar los shooters como Goldeneye.. El joystick! si! bueno eso tampoco es I+D? hablamos del Rumble? ah pero que eso tampoco es investigacion? no claro.. investigar como conseguir una mayor interacción con los juegos.. pa que.. pues hoy en dia és un standard, excepto en una compañía por sus motivos..

Los diseños del mando también entran dentro de I+D sabes? Más que nada por lo de siempre comodidad, tacto, posición de los botones, ya sé que suena a parida! pero es verdad todas estas cosas se investigan. Si has abierto una Gamecube y has visto su placa madre y su diseño hardware.. (yo he abierto una PS2 y una Cube.. y la PS2 parece.. algo de la prehistoria a su lado, con la Slim no he probado aún supongo que habrá mejorado mucho.)

Caso Wii, pues nada si Wii no lleva dual core a 4GHz, ya no han hecho un trabajo de I+D verdad? juer tio si es que sacar un mando como el Wiimote es algo que se hace y punto.. no hay que investigar si dará resultado, si funciona bién, cual és la mejor manera de coger el mando, si es comodo o no. Bueno no me quiero enrollar más.

No he hablado de Nintendo DS, ni de Virtual boy o toy no sé como se llama, lo digo más que nada porque no todo lo que se investiga acaba saliendo bién, está claro. Pero no puedes negar su esfuerzo para hacer algo diferente, para que podamos disfrutarlo nosotros luego y ellos puedan vender más, está claro!.

Dicho esto, te puedo asegurar que Nintendo lleva inviertiendo TODA su vida como compañía de videojuegos en R+D+I, la I de Innovation. Unas veces más que otras pero siempre ha invertido bastante.

AMEN

De todas maneras, en las empresas ya no hay I+D, sino I+D+i.

Realmente me la trae al pairo quien se haya dejado mas dinero, a mi me importan los resultados, y veo de lejos que empresa ha avanzado mas en ese campo.
123 respuestas
1, 2, 3