50-55 Pulgadas Led o Plasma hasta 1800€

Hola a todos!! Me llamo Carlos y busco TV para mi nueva casa. Después de leer miles de opiniones en este foro sigo dándole vueltas a que TV comprar.
Por ello os quiero plantear mis preferencias y pediros que me deis vuestra opinón o sugerencia de que modelo elegir:
- Tamaño: entre 50'' y 55''.
- Precio límite aproximado: 1800€
- Uso: TDT, TDT HD, Pelis en MKV y Divx. El 3D no me interesa demasiado.
- Preferencia: Busco que la calidad de imagen sea la mejor posible por encima de funcionalidades extra.
- Led o Plasma. Aquí tengo muchas dudas.

Muchas gracias de antemano.
Espero vuestras sugerencias.
Plasma, concretamente Panasonic G20. Empieza a buscar info sobre ésta en internet y verás. ;-)

Yo he instalado en casa de un familiar una G20 de 42" y bueno, la calidad es sencillamente de otra galaxia.
Coincido. Plasma panasonic.
Con ese presupuesto, yo pasaría a la Panasonic VT 20. Eso sí es calidad de otra galaxia.
No se si te llega para una VT20 de 50" con ese presupuesto, pero sino vete a por una V20 y más si no te interesa el 3D. Es casi la misma TV pero sin el 3D. Luego más asequible esta la G20, pero si lo que quieres es calidad de imagen con ese presupuesto puedes ir perfectamente a por la V20.

Para el uso que le cas a dar (bueno en genarl casi para todo) el plasma es mejor opción. Tendrás imagenes muy reales, movimientos naturales y unos negros sin igual. Lo unico, que te recomiendo que pruebes primero las dos tecnologias (Plama i LED) para asegurarte cual te gusta más, ya que hay gente que prefiere los falsoso colores de un LCD pese a su peor calidad general.
Coincido con mis compañeros. Comenté la G20 porque en lo personal siempre tengo que ajustar precio-calidad (es lo que tiene la humildad, juasjuas), pero si puedes ir a más, vete. De todas formas, la gama Panasonic es tu amiga. [fumando]
Buscando bien tal vez aún se pueda encontrar la VT20 de 50" a 1900€, yo no hace mucho creo que la vi así por electroprecio o no sé si era alguna página parecida.

Lo digo porque, aunque no te interese el tema 3D, en 2D igualmente sigue siendo también la mejor televisión que hay ahora mismo a la venta, mejor incluso que la V20 "a secas", porque la VT incorpora algunas mejoras, como los emisores de fósforo rápido y alguna cosilla más que ahora mismo no recuerdo.

Si no es posible, tira hacia la V20, que sigue siendo la gama alta de Panasonic y es casi igual que su "hermana mayor". Es mejor que la G20, aunque esta última también sea un televisorazo como la copa de un pino, he de decir.
50 y 55" son bastantes pulgadas, en ese tamaño los LEDs que yo he visto se disparan de precio (sobretodo 55") y tendrías que optar por un LED malucho.

En consecuencia yo también te recomiendo el plasma, que si ya de por si ofrece más calidad, en esas dimensiones te sale mucho más barato. Panasonic G20, V20 o VT20, aunque yo personalmente creo que el G20 es más que suficiente, y te sobrarían unos eurillos.
Otro voto para la panasonic plasma.

Las panasonic de ahora, estan dando resultados como las antiguas pioneer, son fantasticas.
Plasma Panasonic V20 sin lugar a dudas, si llegas pues la VT20, posiblemente los mejores TV del mercado.
Por si dudas entre V20 de 55" y Vt20 de 50". Yo te recomendaría que mejor más pulgadas y V20, ya que según comentas no vas a usar el 3D. No te arrepentirás de la compra, eso seguro.
poxolate3 escribió:Por si dudas entre V20 de 55" y Vt20 de 50". Yo te recomendaría que mejor más pulgadas y V20, ya que según comentas no vas a usar el 3D. No te arrepentirás de la compra, eso seguro.

Primero que nada, la V20 no se comercializa en más de 50", y en su defecto serian 54" no 55", que es el tamaño estandar que usa Pana. De momento solo esta la VT en tamaños mayores de 50".
fonta12 escribió:
poxolate3 escribió:Por si dudas entre V20 de 55" y Vt20 de 50". Yo te recomendaría que mejor más pulgadas y V20, ya que según comentas no vas a usar el 3D. No te arrepentirás de la compra, eso seguro.

Primero que nada, la V20 no se comercializa en más de 50", y en su defecto serian 54" no 55", que es el tamaño estandar que usa Pana. De momento solo esta la VT en tamaños mayores de 50".

Gracias por la corrección, pensaba que la V20 se vendía desde 42" a 65".
Muchas gracias por vuestras sugerencias. La verdad es que estuve viendo la pana g20 en el corte english y me gustó mucho pero estoy pendiente de echarle un ojillo a la v20 en vivo.
En mi investigación sobre la V20, leí algo de que iban a sacar actualización para poder leer mkv. ¿Sabeis si lo hace ya? Si es así ¿Lo hace por red accediendo a un Nas? Creo que no pero si algun afortunado propietario lo ha probado me lo puede confirmar del todo.
Tambien he visto que tiene sintonizador satelite, esto es un punto pero sería la repanocha si pudiera admitir un cam (diablo-wifi o alguno del estilo) en su conexión pcmcia para enganchar en la red local con mi server ccam.

Insisto en daros las gracias por vuestra ayuda.
Este foro es un punto para los geeks como yo!!
javaklander escribió:Muchas gracias por vuestras sugerencias. La verdad es que estuve viendo la pana g20 en el corte english y me gustó mucho pero estoy pendiente de echarle un ojillo a la v20 en vivo.
En mi investigación sobre la V20, leí algo de que iban a sacar actualización para poder leer mkv. ¿Sabeis si lo hace ya? Si es así ¿Lo hace por red accediendo a un Nas? Creo que no pero si algun afortunado propietario lo ha probado me lo puede confirmar del todo.
Tambien he visto que tiene sintonizador satelite, esto es un punto pero sería la repanocha si pudiera admitir un cam (diablo-wifi o alguno del estilo) en su conexión pcmcia para enganchar en la red local con mi server ccam.

Insisto en daros las gracias por vuestra ayuda.
Este foro es un punto para los geeks como yo!!

De momento no lee MKV, por lo menos no todos, por lo que tengo entendido. Del tema de red local, tiene DLNA. De lo demas, ni idea.... A ver si algun propietario te puede ayudar más.
No te comas mucho la cabeza con el tema de mkvs, pues todas las tvs que lo llevan son bastante limitados, si vas a ver muchas pelis lo mejor es comprarse un reproductor, total valen 100 euros.
Por ejemplo en mi tv, los mkvs si son de un bitrate algo alto va a tirones, no me deja elegir pista de audio ni avanze rápido (al menos en modo dlna en red), por usb tengo entendido que va algo mejor y creo que sí permite elegir pista o subtítulos, pero dependerá de cada modelo de tv. También en escenas de mucha acción es bastante posible que tengas tirones....en fin puedes tener infinidad de problemas a la hora de producir.....
He hecho una consulta al SAC de Panasonic y por ahora me han contestado esto:

Pregunta 1:
Consulta (nº 62512):
PRODUCTO - TELEVISIÓN
BUE OS DIAS. MI NOMBRE ES CARLOS Y ESTOY INTERESADO EN LA COMPRA DEL TV PLASMA TX-P50V20, PERO TENGO 3 PREGUNTAS QUE ME GUSTARÍA QUE ME RESPONDIERAN:
1. ¿PUEDE REPRODUCIR ARCHIVOS MKV POR RED? SI NO ES ASÍ, ¿ESTÁ PREVISTA ALGUNA ACTUALIZACIÓN QUE LO PERMITA?
2. ¿TIENE CONECTIVIDAD WIFI INTEGRADA, O HAY QUE ADQUIRILA COMO UN EXTRA?
3. AL TENER SINTONIZADOR DVB-S. ¿SE LE PUEDE INCORPORAR EN LA CONEXIÓN PCMCIA UN MODULO CAM QUE PERMITA DECODIFICACIÓN DE CANALES DE PAGO?
MUCHAS GRACIAS, Y DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
CARLOS

--------------------------------------------------
Respuesta 1:
Apreciad@ cliente,
Antes de nada queremos darte las gracias por la confianza mostrada en nuestros productos.
En referencia a tus consultas, te indico que efectivamente puede reproducir MKV a través de DLNA, ya que la reproducción, de hecho, la efectúa el PC no el TV.
Con este modelo se suministra un dongle USB wifi para que puedas conectar la TV con el router de forma inalámbrica.
El Common Interface que incluye el televisor permite acceder a los servicios de pago de TDT. El módulo debe llevar el logo oficial de TDT Premium e indicar explícitamente su compatibilidad con el modelo de su TV (no sólo la marca). A pesar de eso, Panasonic no se hace responsable del funcionamiento de ese módulo (lo garantiza su fabricante).
Recibe un cordial saludo.
Atención al Usuario
Panasonic Iberia, S.A.

--------------------------------------------------------------------------
Pregunta 2:
Muchas gracias por la respuesta, pero necesito precisar algo:
- Mi pregunta respecto a la reproducción por red de los archivos mkv, sería para reproduccion de contenidos desde una unidad de red NAS, no desde un PC.Es decir me gustaria saber si puede acceder a recursos de red compartidos localmente.
- Mi pregunta respecto a los canales de pago, era referida al sintonizador DVB-S (Satelite). Me gustaría saber si permite decodificacion de canales de satelite a traves de un decodificador cam ubicado en la conexionPCMCIA.
Muchas gracias.
Carlos

---------------------------------------------------------------------------
Estoy a la espera de la respuesta a la pregunta 2. Cuando la tenga la publicaré por si le sirve a alguien.
16 respuestas