500.000 € para un camión policial

La Policía Nacional quiere mejorar sus unidades antidisturbios con la adquisición de un camión que lance agua. El BOE ha licitado este lunes el concurso de compra por un valor 408.000 euros, que con impuestos subirá a 493.000 euros. Hace muchos años que no se ve en las calles españolas este tipo de vehículo policial, que por ejemplo sí se utiliza para reprimir protestas y manifestaciones en otros países, como en Turquía, Chile o Alemania. En nuestro país, la imagen de un camión lanzado agua a los manifestantes nos retrotrae a los últimos años del fraquismo y los primeros de la transición. "Ahora tenemos cinco", señalan fuentes policiales, "pero viejos y obsoletos con escasa autonomía que rara vez se han utilizado. La última que yo recuerde fue en las manifestaciones contra la guerra de Irak, pero no se llegaron al final a poner en la calle", explican las mismas fuentes.

La dirección de la Policía, en un documento fechado el 26 de noviembre, justifica la compra de este vehículo porque "es necesario para proteger el libre ejercicio de derechos y libertades, y garantizar la seguridad ciudadana". En el apartado "necesidad e idoneidad" del pliego administrativo, la Policía cree que este vehículo "es el ideal para acometer el control de masas" debido "a la actual dinámica social". La Policía también considera que su compra es necesaria "para reestablecer el orden público de la forma menos lesiva posible".

http://www.20minutos.es/noticia/2006812 ... 000-euros/

Me parto con la policía xDDDDDDDDDDDDDD.
Esos camiones no pasan de 100.000€, pero claro hay que pagar los sobres [+furioso]
Me parece muy mal, deberían comprar dos. Los policías son todos personas intachables y rectas que velan por nuestra seguridad. Que Dios les conserve la vida y la salud por muchos años. Y a nuestros amados gobernantes también.
Es muy alto no? volcarlo puede ser peligroso :o
500mil euros un camión de esos... ya claro... ni la limusina del Obama xDD.

"es necesario para proteger el libre ejercicio de derechos y libertades, y garantizar la seguridad ciudadana"

A ver que me aclare. Compramos armas y material para repeler manifestaciones, pero para su seguridad?!. [qmparto]

"para reestablecer el orden público de la forma menos lesiva posible"

Para conseguir eso, que apunten al suelo con las bolas de goma, en vez de apuntar al cuerpo, o mejor, que no las usen.

El twitter de la poli nacional es un cachondeo con las preguntas/respuestas de otros usuarios a recomendaciones que dan los chiquillos para protegernos.
Se están preparando para lo que viene en 2014. Lo vamos a flipar.
Que majos, así podrán bañar a los perroflautas.. No se como podéis quejaros, si están haciendo un favor a la ciudadanía por unos miseros miles de euros.
Adris escribió:500mil euros un camión de esos... ya claro... ni la limusina del Obama xDD.
[...]

Pues mira ya que lo dices, para comprar: el Cadillac One cuesta 300.000$, unos 218.000€, podríamos comprar dos con lo que cuesta un camión y aun nos sobrarían casi 70.000€ con los que se pueden comprar 10.000 kubotanes.

Imagen

Un Marauder cuesta unos 470.000€, y el camión de la policía a su lado parece un tractor para el campo.
No pueden parar de robar.
Lucy_Sky_Diam escribió:Se están preparando para lo que viene en 2014. Lo vamos a flipar.

Al más puro estilo español ya van con retraso.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 95132.html
El ministerio quiere disponer del camión “transformado y carrozado antes del 20 de diciembre de 2014”.

Esto si que refleja las verdaderas previsiones del gobierno para 2014 y 2015. Y lo demás son tonterías [mad]
Solo uno? Madre mia la que nos espera por vivir en democracia
Karonte1976 escribió:Solo uno? Madre mia la que nos espera por vivir en democracia

Imagino que lo aparcarán en la puerta del Congreso. Les va a hacer falta.
Ya que hablamos de vehículos para echar agua, para cuantos camiones de bomberos daría esto? :-|
amchacon escribió:Esos camiones no pasan de 100.000€, pero claro hay que pagar los sobres [+furioso]

Mira que no soy yo defensor ni de los lanzaaguas estos ni de los políticos españoles, pero 500 000€ no es un precio estratosférico para lo que son estos cacharros. El nuevo que van a poner en Alemania cuesta... 900 000€:

http://de.wikipedia.org/wiki/Wasserwerf ... eschaffung
no seria mejor gastar ese dinero en equipar mejor al policia de a pie? o renovar su parque movil?
Por 500.000€ espero que tenga blindaje anti-radar como minimo.
Pues habrá que mirar si realmente es su precio, pero si vale eso una adquisición perfecta.
Una ducha de manual, próximamente en su manifestación más cercana.
seiyaburgos escribió:Pues habrá que mirar si realmente es su precio, pero si vale eso una adquisición perfecta.

Di qué sí. Para que vas a invertir en educación, sanidad o I+D cuando puedes invertir en represión.

¿Progreso? Bah.
seiyaburgos escribió:Pues habrá que mirar si realmente es su precio, pero si vale eso una adquisición perfecta.

Teniendo en cuenta de que se trata de un camion con la carroceria modificada y una bomba de agua, con 500.000€ deberias ser capaz de comprar mas de 5 como minimo, pero comprar a empresas de amiguitos camiones que se van a quedar en un garaje para siempre sale caro.

Me pregunto a que empresa de que familiar le habran encargado el proyecto.

Aparte que, esos camiones aqui no son necesarios, ni lo han sido, no viene al caso gastar 500.000€ que podrian ir a parar a educacion o a sanidad donde son muchisimo mas necesarios.

Ademas, si ya ha quedado demostrado que apenas saben (o quieren) disparar bien las bolas de goma, como para darles un camion con un cañon de agua.
Dfx escribió:

Teniendo en cuenta de que se trata de un camion con la carroceria modificada y una bomba de agua, con 500.000€ deberias ser capaz de comprar mas de 5 como minimo, pero comprar a empresas de amiguitos camiones que se van a quedar en un garaje para siempre sale caro.

Me pregunto a que empresa de que familiar le habran encargado el proyecto.

Aparte que, esos camiones aqui no son necesarios, ni lo han sido, no viene al caso gastar 500.000€ que podrian ir a parar a educacion o a sanidad donde son muchisimo mas necesarios.

Ademas, si ya ha quedado demostrado que apenas saben (o quieren) disparar bien las bolas de goma, como para darles un camion con un cañon de agua.

Te digo que desconozco lo que vale por eso puse el condicional de suponiendo que valga eso.

Y si la sanidad y la educación son necesarias pero la seguridad y el mantenimiento del orden público también lo es.

[quote][/Una ducha de manual, próximamente en su manifestación más cercana]

No. El 99 % de las manifestaciones acaban sin ningún tipo de incidente, herido ni detenidos y sin que se haga uso alguno de la fuerza. Esto es para alteraciones del orden público.

A ver si dejamos de confundir el legítimo derecho de manifestación con estas cosas.
seiyaburgos escribió:
Y si la sanidad y la educación son necesarias pero la seguridad y el mantenimiento del orden público también lo es.

Yo creo que de eso se pueden encargar tranquilamente las turbas que van tirando botellas y cargándose coches de la policía municipal. [rtfm]
Se avecina una guerra civil...al tiempo.
Flamígero escribió:Una ducha de manual, próximamente en su manifestación más cercana.

de los creadores de numeros de identificación a lo apalabrados llegaaaaaaaaaaaaaaaaa la ducha de manual!
seiyaburgos escribió:Y si la sanidad y la educación son necesarias pero la seguridad y el mantenimiento del orden público también lo es.

Claro que sí, la sociedad española ha demostrado ser super violenta y ser más que necesario garantizar la seguridad con estos métodos usados durante el franquismo y que fueron prohibidos precisamente por su peligrosidad. :-| :-|
Lo ideal para mantener la seguridad ciudadana y el respeto de los derechos y libertades es oprimir al pueblo; eso o eliminar los derechos y libertades directamente.
Diría que me da lástima este país si no fuera porque en intención de voto vuelve a ganar el PP.
minmaster escribió:
seiyaburgos escribió:Y si la sanidad y la educación son necesarias pero la seguridad y el mantenimiento del orden público también lo es.

Claro que sí, la sociedad española ha demostrado ser super violenta y ser más que necesario garantizar la seguridad con estos métodos usados durante el franquismo y que fueron prohibidos precisamente por su peligrosidad. :-| :-|

¿prohibidos? ¿por que ley? Primera noticia que tengo.

Aquí el problema es que defensas mal, pelotas mal, gases mal , sanciones administrativas o penales mal. Ya sabemos que lo ideal seria " esta usted cometiendo un delito y alterando el orden público disuelvase y vayase a casa y que dejaran de lanzar objetos" pero no suele funcionar.
seiyaburgos escribió:Aquí el problema es que defensas mal, pelotas mal, gases mal , sanciones administrativas o penales mal. Ya sabemos que lo ideal seria " esta usted cometiendo un delito y alterando el orden público disuelvase y vayase a casa y que dejaran de lanzar objetos" pero no suele funcionar.

Que no suele funcionar?? Que yo sepa aqui en España, para la que están montando los políticos, no se ha montado ni la mitad de lo que se ve en países como Grecia, Italia o Ucrania.

Ya sé que a ti te encantaría que le abriesen la cabeza o le sacasen ojos a los manifestantes (como ya ha pasado con las pelotas de goma), pero no es necesario ni de lejos.
La policia se hace con un cuerpo canino con rayos laser en los ojos.

- seyaburgos: Perfecto, solo habria que mirar si son de pedigrí, así ayudaran a los ciudadanos a su seguridad.

La policia se hace con los servicios de Raphael para dispersar multitudes.

-seyaburgos: habria que irar lo que cobra por actuación, pero me parece genial para la seguridad ciudadana.

La policia se hace con un pene de goma de metro y medio.

- seyaburgos: perfecto, habria que mirar la elasticidad del material, pero si los compañeros se abren paso de manera no lesiva, es una buena compra.

No se si se ve el patrón...
Ese camión es una gilipollez enorme. Ni lo necesitan, ni cuesta eso. A ver si ahora coger una furgoneta del cuerpo, que cuesta 15mil euros, y ponerle un chorro de agua con paneles antiperroflautas cuesta 480mil €.

Al finale l camión terminará en un garaje, o lo usarán los jardineros de Madrid para limpiar el retiro o regar las macetas de la casa de Gallardon, ahora que no uede el hombre.
seiyaburgos escribió:
minmaster escribió:

¿prohibidos? ¿por que ley? Primera noticia que tengo.

Aquí el problema es que defensas mal, pelotas mal, gases mal , sanciones administrativas o penales mal. Ya sabemos que lo ideal seria " esta usted cometiendo un delito y alterando el orden público disuelvase y vayase a casa y que dejaran de lanzar objetos" pero no suele funcionar.

El problema no está en defensas mal, pelotas mal , esta claro que tienen que tener medios para disuadir y aplacar a los violentos , que los hay, no nos engañemos, el problema no es ese, el problema es la falta de profesionalidad y lo mal que se utilizan esos medios utilizandolos indiscriminadamente sin ningún criterio a la hora de usarlos.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Recortan en sanidad, educación, prestaciones y demás pero para tener bien equipados a sus gorilas si hay dinero...
Claro hombre si va a ser ese el problema, si en vez de apoyarles o justificarles como se ha hecho en el otro hilo se denunciara y se identificara pues igual no hacia tanta falta.
seiyaburgos escribió:Claro hombre si va a ser ese el problema, si en vez de apoyarles o justificarles como se ha hecho en el otro hilo se denunciara y se identificara pues igual no hacia tanta falta.

vaya, para la tónica de lo que suelen sur tus respuestas tirando de derechos, leyes y demás, creo que esta respuesta te ha quedado bastante pobre, ¿hasta aquí llega el corporativismo?

Voy a aprovechar para hacerte una mención a lo que me paso en la manifestación de la ultima huelga general, la cual como sabrás se lio pardisima, cuando empezo a liarse yo me fuí, a la que estaba bajando hasta mi coche a la altura de santa maria de la cabeza, vi una papelera tirada en medio de la calle dificultando el tráfico, la retiré y la coloqué en la acera y uno de tus queridos compañeros me vió y me dio el alto porra en mano, por suerte estaba lo bastante lejos como para que yo pudiera salir corriendo porque me hubieran dando de ostias.

Te aseguro que no doy la típica imagen de antisistema que tanto os gusta y menos ese dia que volvia de trabajar, con zapatas, pantalon de vestir y gabardina, así que no me hables de denunciar.
seiyaburgos escribió:Claro hombre si va a ser ese el problema, si en vez de apoyarles o justificarles como se ha hecho en el otro hilo se denunciara y se identificara pues igual no hacia tanta falta.

Lo que no hace falta es ir repartiendo a todos los que estén en la manifestación, porque no sepáis distinguir quien ha montado la tangana.
Además, se los ve de lejos.

Cuando no son polis infiltrados, son subnormales con ganas de montar gresca y joder las manifestaciones. Para que están entonces los polis infiltrados?...

lo que no es normal y nunca admitirás (no lo hiciste en el otro hilo...), es que el uso de las pelotas de goma es excesivo. Y peligroso.
El apuntar directamente a parte de estar prohibido, es un peligro. Te cargas a alguien con una de esas.

De hecho en Madrid, ves trenes con las ventanas rotas y la chapa aboyada de las pelotas de goma, de cuando hubo disturbios.

En serio piensas que se usa correctamente el material que disponéis?...

Por supuesto que necesitáis de un material para disuadir, pero cojones, usadlo bien y con cabeza.
Que tu te reías cuando te dije lo de enseñaros a conducir, aun siendo verdad, pero es que os deberían enseñar a usar lo que lleváis entre las manos.

Porque de hacerlo conscientemente, se podría considerar homicidio. Como lo de los Mossos y sus relajantes musculares a abse de porras y botas con punta de acero.
Adris escribió:

Lo que no hace falta es ir repartiendo a todos los que estén en la manifestación, porque no sepáis distinguir quien ha montado la tangana.
Además, se los ve de lejos.

Cuando no son polis infiltrados, son subnormales con ganas de montar gresca y joder las manifestaciones. Para que están entonces los polis infiltrados?...

lo que no es normal y nunca admitirás (no lo hiciste en el otro hilo...), es que el uso de las pelotas de goma es excesivo. Y peligroso.
El apuntar directamente a parte de estar prohibido, es un peligro. Te cargas a alguien con una de esas.

De hecho en Madrid, ves trenes con las ventanas rotas y la chapa aboyada de las pelotas de goma, de cuando hubo disturbios.

En serio piensas que se usa correctamente el material que disponéis?...

Por supuesto que necesitáis de un material para disuadir, pero cojones, usadlo bien y con cabeza.
Que tu te reías cuando te dije lo de enseñaros a conducir, aun siendo verdad, pero es que os deberían enseñar a usar lo que lleváis entre las manos.

Porque de hacerlo conscientemente, se podría considerar homicidio. Como lo de los Mossos y sus relajantes musculares a abse de porras y botas con punta de acero.

¿pero aún seguis con lo de los infiltrados? ??

En una manifestación cuando hay lanzamiento de objetos se convierte en un problema de orden público y como tal se procede, no hay mas, si hay problemas mejor largarse.

Ya sabemos que el material coercitivo es potencialmente lesivo lo que no quiere decir que se use mal.
seiyaburgos escribió:

No me toques los cojones que los he tenido delante de mis narices, coño, los que tiran la primera piedra y al día siguiente miras las fotos por internet y dices "Hostias, si ese hijo de puta fue de los que la montó!!"

¿Quieres que te diga algo? Si llego a saber que lo eran cuando los tenía delante, les abría partido la cabeza.
El día que consiga pillar a uno en el momento me vas a ir a visitar a Moratalaz, porque me voy a tirar a su cuello como si no existiera un mañana.
Y mira que soy pacifico y en las manifestaciones me pongo en la zona de los "no quiero problemas", y cuando llega la hora final de la concentración, manifestación y etc, me marcho.
Pero hay cosas que no

Hablas, supongo, de los policías que, ejerciendo una clara actitud desproporcionada, han sido apoyados, justificados e incluso indultados por sus jefes y el gobierno ¿no?

O es que de esos no te interesa hablar?
goto escribió:
seiyaburgos escribió:

No me toques los cojones que los he tenido delante de mis narices, coño, los que tiran la primera piedra y al día siguiente miras las fotos por internet y dices "Hostias, si ese hijo de puta fue de los que la montó!!"

¿Quieres que te diga algo? Si llego a saber que lo eran cuando los tenía delante, les abría partido la cabeza.
El día que consiga pillar a uno en el momento me vas a ir a visitar a Moratalaz, porque me voy a tirar a su cuello como si no existiera un mañana.
Y mira que soy pacifico y en las manifestaciones me pongo en la zona de los "no quiero problemas", y cuando llega la hora final de la concentración, manifestación y etc, me marcho.
Pero hay cosas que no

Joer pues mira que teneis mala suerte. Porque mira que en manifestaciones como la última habia mas ""periodistas""" ( porque una camara o un movil y un peto no te convierte en periodista) que manifestantes y no tenéis ni una solo foto o prueba de eso que comentas.

Por no hablar que nadie me ha respondido de manera lógica una sola razón de que es lo que gana un policia provocando disturbios sin embargo se me ocurren decenas para que desee que no haya.
A no ser claro que uno tenga la mente llena de prejuicios.

Edit. Policías absueltos no se te olvide.
seiyaburgos escribió:
goto escribió:
seiyaburgos escribió:

Pero hay cosas que no

Joer pues mira que teneis mala suerte. Porque mira que en manifestaciones como la última habia mas ""periodistas""" ( porque una camara o un movil y un peto no te convierte en periodista) que manifestantes y no tenéis ni una solo foto o prueba de eso que comentas.

Por no hablar que nadie me ha respondido de manera lógica una sola razón de que es lo que gana un policia provocando disturbios sin embargo se me ocurren decenas para que desee que no haya.
A no ser claro que uno tenga la mente llena de prejuicios.

Edit. Policías absueltos no se te olvide.

Pues pruebas de eso que comenta el compañero las hay a montones en youtube y en internet, ahora bien, que vosotros lo neguéis obedeciendo a vuestros jefes o los medios oficiales controlados por políticos no lo mencionen es otro tema, pero vamos, que por mucho que os empeñéis en negarlo la gente os tiene bien calados y ya no engañáis a nadie, ni vosotros, ni vuestros jefes ni los medios de comunicación que les hacen propaganda.

Ademas, ¿para que te crees que es el articulo ese de la nueva ley de prohibir grabar a los agentes del orden publico?, pues para evitar que vuestras burradas y abusos salgan a la luz. Yo te puedo asegurar que si no tuvierais nada que ocultar no os importaría que os grabaran ni os importaría que os pidieran el numero de placa, a mi, viene alguien a mi oficina y me graba haciendo mi trabajo y no me importa porque no estoy haciendo nada malo y no tengo nada que ocultar. Solo hay que ver lo rapido que fueron tus colegas de la policia catalana a "pedir amablemente" a los vecinos que borraran fotos y videos de cuando se cargaron al empresario ese. Con la nueva Ley os podéis cargar a quien queráis o darle una paliza de aúpa que, encima, si os graban para denunciar el abuso, multaza y requisar el equipo de grabación...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Y a mi si me piden el DNI, lo muestro sin más por que no tengo nada que ocultar, no me pongo a protestar, a reclamar, a mencionar la constitución ni, en general, comportarme como un gilipollas. :-|
skyrim escribió:Se avecina una guerra civil...al tiempo.

¿Guerra Civil? Guerra Civil sería si fuera la mitad de España contra la otra mitad. Pero no es el caso. El caso es que una mayoría se alzaría contra una minoría. Eso no es Guerra Civil.
Abesol escribió:
skyrim escribió:Se avecina una guerra civil...al tiempo.

¿Guerra Civil? Guerra Civil sería si fuera la mitad de España contra la otra mitad. Pero no es el caso. El caso es que una mayoría se alzaría contra una minoría. Eso no es Guerra Civil.

Si eso pasase, sería una revolución. Y si, en las revoluciones las fuerzas de seguridad "del estado" que continúan machacando a los ciudadanos acaba siendo degolladas en sentido literal y figurado.

Seiya, aquí tienes una buena razón lógica:
El policía hace lo que le mandan; armar gresca.
Con la gresca armada, la policía carga.
Mensaje a la sociedad: Si vas a una manifestación corres peligro.

Es de las cosas más básicas para crear miedo social e ir introduciendo, poco a poco, lo que el común de los mortales entendemos por estado policial. Me gustaría decir que lo inventaron los nazis, pero es muchísimo más antiguo (La matanza de San Bartolomé, sin ir más lejos).

Pero nada, a lo tuyo. ¿Que no dicen que la policía es buenísima? Pues Prejuicios. El otro día grababa en un colegio un documental sobre racismo y escuchaba a los niños decir lo mismo: Me tienen manía. Cuando va bien; He aprobado. Cuando va mal: Me han suspendido.
Orden legitima y orden ilegítima mira que se ha explicado millones de veces y aun seguimos con lo mismo.
chakal256 escribió:Y a mi si me piden el DNI, lo muestro sin más por que no tengo nada que ocultar, no me pongo a protestar, a reclamar, a mencionar la constitución ni, en general, comportarme como un gilipollas. :-|

Igual si se hace eso es porque se tiene miedo o se pretende evitar que lleguen recetas de 300€ a casa.

Todos veríamos mal que la educación se utilizase como instrumento político para favorecer determinados intereses. Ya hemos visto que no en pocas ocasiones para eso precisamente se utiliza la seguridad y el mantenimiento del orden público.
¿No hay cosas más importantes en las que invertir el dinero? 500.000€ por un camión con esa utilidad me parece tirar el dinero.
seiyaburgos escribió:Orden legitima y orden ilegítima mira que se ha explicado millones de veces y aun seguimos con lo mismo.

Tus respuestas normalmente no tienen mucho sentido, pero es que esta es directamente absurda. ¿Quien ha hablado de la legitimad ahora?.
CaronteGF escribió:
seiyaburgos escribió:Orden legitima y orden ilegítima mira que se ha explicado millones de veces y aun seguimos con lo mismo.

Tus respuestas normalmente no tienen mucho sentido, pero es que esta es directamente absurda. ¿Quien ha hablado de la legitimad ahora?.

El hecho de provocar disturbios o problemas en una manifestación es una conducta sancionable penal y disciplinariamente por lo que sería una orden ilegítima de libro.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Claro que si, para reprimir al pueblo se gasta el dinero que haga falta y mas.
seiyaburgos escribió:
CaronteGF escribió:

El hecho de provocar disturbios o problemas en una manifestación es una conducta sancionable penal y disciplinariamente por lo que sería una orden ilegítima de libro.

Claro que si, campeón, como si nos os pasarais por el forro de los cojones cuando queréis las normas, las ordenes y todo lo que os da la gana.

Pero vamos, que como ya no se os va a poder ni grabar pues lo podréis hacer con mas impunidad aun.

Como te hemos dicho antes, a mi van a mi trabajo y me graban mientras curro y no me importa o me pide un cliente o proveedor mis datos o los de la empresa mientras realizo mi trabajo y no tengo problema porque no estoy haciendo nada incorrecto. Cuando con vosotros no ocurre esto es por algo, porque algo tendréis que ocultar cuando no queréis que os graben y os negáis a dar vuestro numero de placa...

Pero vamos, que tus colegas de Cataluña ya adelantaron lo que sera esta ley, grabas a la policía apalizando a alguien o matándolo para poder denunciar el abuso y ya ira la policía a quitarte el móvil y, encima, a multarte. No vaya a ser que los grabes excediéndose o borrando pruebas como hicieron estos, pero bueno, estos también se librara, otro indulto y ya esta.

Vergüenza os tenia que dar joder así al ciudadano y no ir a por los verdaderos delincuentes de este país, pero bueno, ya os tocara a vosotros buscar el apoyo del resto de españoles, que entonces os va a apoyar y ayudar quien yo me se...
91 respuestas
1, 2