52 millones para el consejero delegado del BBVA

Escandaloso.

Por favor, un **** en la ****** a estos hijos de puta!!!

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 39454.html

con la q está cayendo, la clase media aguantando el impuestazo del psoe (q se aprobará), y estos hijos de la gran puta robando legalmente y pagando 0 impuestos en relación a lo q aguantan las clases medias y bajas.

Q asco de país, qúe asco!!!
O_O Mientras hay gente que no puede ni comer... a la cárcel...
Pues como la mayoría de los directivos de las grandes empresas, nada nuevo.

Menos mal que las pensiones de la Seguridad Social tienen un tope, si no me veía a todos estos cobrando del erario público.
Raul Martinez escribió:Pues como la mayoría de los directivos de las grandes empresas, nada nuevo.

Menos mal que las pensiones de la Seguridad Social tienen un tope, si no me veía a todos estos cobrando del erario público.

vamos q el dinero de este no es público... cuantos de esos 52 millones serán de ayudas del gobierno?
kerri escribió:
Raul Martinez escribió:Pues como la mayoría de los directivos de las grandes empresas, nada nuevo.

vamos q el dinero de este no es público... cuantos de esos 52 millones serán de ayudas del gobierno?

Si fuera público, con los cuatro mandamases de España se agotaba el fondo de pensiones.

El BBVA no a recibido ayudas del gobierno, no las ha pedido porque dicen que no las necesitan, que sus cuentas está correctas.

Aquí el problema es que, mientras no dan un miserable préstamo a un autónomo para que pueda seguir trabajando, dan esas mega-pensiones a sus empleados, pero como es una empresa privada, pues es lo que hay.
Facil, los que tengais cuenta la cerrais y os vais a una caja q al menos destinan una parte de sus ganancias a obra social. Cuantos lo haran? 0 ...
A mí me ha comentado una empleada del BBVA que la empresa no da bolígrafos a los curritos y ellos se los tienen que comprar. Lo mismo, con calculadoras y reglas para puntear.
Claro, es que se lo gastan todo en bonus a los directivos [carcajad]
Xavisu escribió:Facil, los que tengais cuenta la cerrais y os vais a una caja q al menos destinan una parte de sus ganancias a obra social. Cuantos lo haran? 0 ...

Si espera ahora voy corriendo a sacar mi pasta de un banco que ''supuestamente'' tiene las cuentas cuadradas y lo voy a meter en una caja que hay un 90% de posibilidades de que sea todo puro humo.
Zorronoxo escribió:
Xavisu escribió:Facil, los que tengais cuenta la cerrais y os vais a una caja q al menos destinan una parte de sus ganancias a obra social. Cuantos lo haran? 0 ...

Si espera ahora voy corriendo a sacar mi pasta de un banco que ''supuestamente'' tiene las cuentas cuadradas y lo voy a meter en una caja que hay un 90% de posibilidades de que sea todo puro humo.

entonces este hilo sobra. Y el 90% de donde sale?? porque vamos...

Hombre si destinan fondos a obras sociales es porque están OBLIGADAS... que parece que la gente se coma los anuncios de obra social la caixa y cía y crean que lo hacen por amor al arte...

Saludos
Kojimasex escribió:

Hombre si destinan fondos a obras sociales es porque están OBLIGADAS... que parece que la gente se coma los anuncios de obra social la caixa y cía y crean que lo hacen por amor al arte...

Saludos

Alguien ha dicho que no sea asi??
Xavisu escribió:
Kojimasex escribió:

Saludos

Nadie, pero leyéndote ( y viendo sus anuncios) parece que así sea.

Saludos
Kojimasex escribió:
Xavisu escribió:

Saludos

Leyendome? viendo sus anuncio vale, pero aunque sea de forma obligada sabes que al menos una parte de lo que genere repercutira en la comunidad, pero mi post iba mas en el sentido que quejarse todo el mundo lo hace, pero cuando hay que mover un dedo ya la cosa cambia. El que este manteniendo el BBVA, como el resto de grandes bancos o lacaixa, por ejemplo que tambien te cruje a comisiones es porque quiere.
Xavisu escribió:
Kojimasex escribió:
Xavisu escribió:

Saludos

Leyendome? viendo sus anuncio vale, pero aunque sea de forma obligada sabes que al menos una parte de lo que genere repercutira en la comunidad, pero mi post iba mas en el sentido que quejarse todo el mundo lo hace, pero cuando hay que mover un dedo ya la cosa cambia. El que este manteniendo el BBVA, como el resto de grandes bancos o lacaixa, por ejemplo que tambien te cruje a comisiones es porque quiere.

No sé, y fin del offtopic, lo he dicho porque aquí mismo en misce( no a ti) he leído a muchos que creían eso, que unos bancos llevan antifaz y otros invierten sus beneficios en columpios y parques para los pobres, cuando todos deberíamos saber que todos y cada uno de ellos reman en la misma dirección.

Saludos
Al menos ya tiene para pagar las facturas de la luz este año.
creeis que me dejara dinero para comprarme una ps3?
Puede que con sus decisiones haya dado al banco muchos mayores beneficios que esa cantidad de dinero, por lo tanto puede estar justificado y si es asi yo no veo el problema en darle esa cantidad de dinero. Ademas, es una entidad privada, puede pagar a sus empleados lo que quieran, los unicos a los que tendran que rendir cuentas es a los accionistas, asi que si algo tiene que comentar lo haran en la Junta que tengan......alguno ahora vendra con que el Gobierno ha dado dinero con nuestros impuestos a los bancos y es verdad, pero no se ha dado ese dinero, se ha prestado a quien lo ha solicitado bajo unas determinadas condiciones asi que tendran que devolverlo( y lo haran porque no les queda otra, dinero por otra parte que la mayor parte ha ido a las Cajas de Ahorro, no a los bancos).
akiestoy escribió:Al menos ya tiene para pagar las facturas de la luz este año.

Seguro que este año Zapatero no le dice que cene cordero/conejo/loquequieraquehayadichoelañopasado por navidad.
Pero BBVA están muchas pagas del Estado metidas ahí, normal que no quiebren los mamones, no dan un puto duro casi regalao y te cobran hasta por pedir perdón.

La crisis les ha ido muy bien, porque han podido comprar a precio de casi pena y ahora dominan más mercado que antes, vamos, toda una mafia.

¿A este le aplicaran el 18% de IVA? XD.
Porque sera que no me extraña.
Que cabrones!!!!!

Imagen

Yo tengo La Caixa, que estos por lo menos ayudan algo con su Obra Social.
Pues acabo de enterarme que el tio es el cuñao de mi jefe [+furioso]
Ojala le pille la gripe A y se vaya a tomar por saco!!! asi de claro!!! [+furioso]
La solución para que esta gentuza deje de enriquecerse a costa de los trabajadores no es llevarse el dinero a las cajas. Lo que tiene que hacer el gobierno es comprar un banco y nacionalizarlo y una vez hecho esto , cambiarnos todos a ese banco.

Ya que alguien va a forrarse , que menos que sea el estado para que no tenga que robarnos por otro lado con impuestos abusivos y demás chorradas aunque...conociendo el pais en el que vivimos , solo serviría para que nos roben mas [mamaaaaa]
gandarin escribió:A mí me ha comentado una empleada del BBVA que la empresa no da bolígrafos a los curritos y ellos se los tienen que comprar. Lo mismo, con calculadoras y reglas para puntear.
Claro, es que se lo gastan todo en bonus a los directivos [carcajad]

Supongo que lo dirás de coña, no?

Una vergüenza, aunque siendo una empresa privada... que haga lo que le salga de ahi con su dinero siempre que eso no mande a la quiebra a la empresa o no haga que el gobierno tenga que intervenir.
Imagen

Míralos que pose, qué trajes, qué impresión dan. Con esas caras de hacer sudar a otros en reuniones de envergadura. Esas caras de tomar decisiones drásticas sin inmutar una ceja. Esas caras de no tener vida personal en pro de tener cuentas supermillonarias.
a mi me parece una vergüenza

pero como es una entidad privada pues poco más se puede decir
Mucha envidia veo por aquí...

A ver, puede que este tío haya generado una riqueza del copón al banco, y puede que tenga 7 ulceras sangrantes del estres que ha soportado estos años... no se, la cuestión es que la junta directiva ha decidido premiarle por una vida laboral.

El BBVA no ha pedido nada al gobierno, por lo que ese capital es privado, y los que somos clientes del BBVA tendremos nuestras razones para serlo, y estamos voluntariamente trabajando con ellos.

¿Es que ahora nos vamos a dedicar a distribuir la riqueza privada de las entidades? Mas nos valía preocuparnos de la penosa forma en la que se está distribuyendo la riqueza pública en este país....

Si los que le tienen que pagar (recordemos que los beneficios se reparten entre accionistas) consideran que se lo merece, pues ole sus huevos, y a disfrutarlo.

Por cierto, el BBVA me ha dicho que me bajaría medio punto de la hipoteca por defenderles en este hilo...XD

SalU2
warknight escribió:Mucha envidia veo por aquí...

A ver, puede que este tío haya generado una riqueza del copón al banco, y puede que tenga 7 ulceras sangrantes del estres que ha soportado estos años... no se, la cuestión es que la junta directiva ha decidido premiarle por una vida laboral.

El BBVA no ha pedido nada al gobierno, por lo que ese capital es privado, y los que somos clientes del BBVA tendremos nuestras razones para serlo, y estamos voluntariamente trabajando con ellos.

¿Es que ahora nos vamos a dedicar a distribuir la riqueza privada de las entidades? Mas nos valía preocuparnos de la penosa forma en la que se está distribuyendo la riqueza pública en este país....

Si los que le tienen que pagar (recordemos que los beneficios se reparten entre accionistas) consideran que se lo merece, pues ole sus huevos, y a disfrutarlo.

Por cierto, el BBVA me ha dicho que me bajaría medio punto de la hipoteca por defenderles en este hilo...XD

SalU2

Venía a decir lo mismo, y eso que la envidia me está matando [+risas]

En fin, no sabía que había tanto Hugo Chávez suelto por el mundo [sati] [poraki]
52 millones de hostias le daba yo.

(y eso que tengo con ellos mi dinero }:/ )
Cuánto comunista se ve por este hilo XD si al final va a ser verdad lo de elRojoLado... [poraki]

Es una putada que unos tanto y otros tan poco, pero son una entidad privada, y por poder, como si le regalan una estatua suya de oro de 50 metros de alto [360º]
A mi me hacen gracia los que dicen que es una entidad privada...

Vale, el Real Madrid es una entidad privada y me la pela bastante lo que el flipado de su presidente decida hacer con su empresa. Directamente a mi no me está puteando.

Pero.... un banco??? No me jodas. Llevamos meses diciendo que la mayor parte de la culpa de la crisis es de estos hijos de puta y que a pesar de las ayudas no sueltan un euro y todavía hay gente que defiende acciones como esta.

Me estoy dando cuenta de que a la gran mayoría le hace falta darse de bruces contra el suelo para darse cuenta de lo que está pasando actualmente.

No somos conscientes de toda la mierda que nos rodea.
Es que no hablamos de una Caja, sino de un banco privado saneado y que no ha accedido a las ayudas.

Que hagan con su dinero lo que les da la gana.

Ahora, si me dices que los consejeros de Caja Castilla La Mancha se llevan millonanas de euros de jubilación ... pues ... entonces la cosa cambia.
_WiLloW_ escribió:Es que no hablamos de una Caja, sino de un banco privado saneado y que no ha accedido a las ayudas.

Que hagan con su dinero lo que les da la gana.

Ahora, si me dices que los consejeros de Caja Castilla La Mancha se llevan millonanas de euros de jubilación ... pues ... entonces la cosa cambia.

Eso está muy bien, pero después que no vayan pidiendo al estado correspondiente ningún tipo de ayuda. Me recuerda a la noticia de la comilona que se dieron unos de un banco norteamericano después de recibir una inyección del propio gobierno USA.
siddhartha escribió:Eso está muy bien, pero después que no vayan pidiendo al estado correspondiente ningún tipo de ayuda. Me recuerda a la noticia de la comilona que se dieron unos de un banco norteamericano después de recibir una inyección del propio gobierno USA.

Claro.

Pero parace ser que el BBVA no ha pedido ayudas ... así que ... poco hay que decir.
_WiLloW_ escribió:
siddhartha escribió:Eso está muy bien, pero después que no vayan pidiendo al estado correspondiente ningún tipo de ayuda. Me recuerda a la noticia de la comilona que se dieron unos de un banco norteamericano después de recibir una inyección del propio gobierno USA.

Claro.

Pero parace ser que el BBVA no ha pedido ayudas ... así que ... poco hay que decir.

Poco, poco. En este caso. Pero la indignación de la gente es de forma general. Vamos, que no es nada personal con Goirigolzarri. XD
siddhartha escribió:Poco, poco. En este caso. Pero la indignación de la gente es de forma general. Vamos, que no es nada personal con Goirigolzarri. XD

Yo me estoy retorciendo desde ayer [mad]

Ahora, lo que es increíble es que ciertos políticos estén hablando de inmoralidades y obscenidad :-|
¿A alguien le parecería bien que nos criticasen porque "en los tiempor que corren" nos dejemos una pasta en videojuegos? Pues lo mismo, cada cual con su dinero que haga lo que quiera.
Os alrmais por unas cosas... ¿que coño pensais que gana el consejero delegado de un banco ENORME?
Me parece muy ingenuo...

Yo he hecho un master en la "obra social" de una Caja, gestionada por una fundación de la propia Caja, y aparte de costarme varios millones de pesetas (osea que de social tiene lo justo), los trabajadores de la Caja iban todos, sin excepción, con coches de Lexus para arriba. Por desgracia, cuando se maneja mucho dinero, público o privado, el ser humano, es igual de egoista.

Si esta entidad decide darle un dinero a alguien, sus accionistas verán lo que hacen. Lo que si que me parece inmoral es que los políticos, que viven de dinero público y ni van al parlamento, y muchos de ellos no tienen in formación ni capacidad, critiquen esta medida. Eso si que me parece inmoral, que en tio que cobra 60.000 euros anuales de dinero público por el destacado mérito de ser amigo del que iba como número 1 en la lista, encima tenga queja.

Seguramente este tio se habrá ganado en mayor medida los 52 millones, que la Aido lo que cobre en su Ministerio. Me gustaría ver el CV de la Ministra...
Lo que pasa en estas grandes empresas, con un accionariado tan fraccionado, es que grupos con participaciones minoritarias, pero al estar concentradas ser quienes toman las decisiones en la entidad, es que en realidad son la gente del Consejo, respaldados por los accionistas de referencia, quienes deciden qué y cómo se hace en la entidad.

Es decir, que a nivel práctico unos pocos dedicen qué hacer con lo que es de muuuchos más: ponerse sueldazos, pensionazas, etc. .

Al final la cuestión estaría en habilitar instrumentos que funcionaran para que el poder realmente recayera en TODOS los accionistas del banco, pero...

Salió un estudio sobre esto hace unos años, que concluyó que en las grandes empresas no mandaban los propietarios (accionistas) sino pequeños grupos de concentración de acciones y a través de ellos el Consejo de turno.

El resumen de este rollo: que ellos se lo guisan como les da la gana sin rendir cuentas más que a sí mismos, y claro, hacen lo mismo que haría cualquiera (llenarse las alforjas y a vivir que son 3 días).

También leí no hace mucho de un estudio que decía que los resultados de una gran empresa (buenos o malos) no tenían nada que ver, en contra de la creencia generalizada, con los bonus, pensiones, etc., que recibían los altos directivos.
Probablemente lleves bastante razónn, pero yo personalmente no conozco el fraccionamiento del capital social del BBVA, pero si conozco el de otras empresas, y no creo que sus accionistas mayoritarios premitieran estas cosas, entendiendo por accionistas mayoritarios otros grupos de inversión, fondos extranjeros, o incluso bancos extranjeros.

Hombre, la vinculación de la pensión con los resultados está clara. Si no hay dinero por tu gestión, dificilmente te voy a poder pagar 53 millones. Obviamente un consejero cobra aunque no tenga buenos resultados, pero dificilmente tantos millones.
La verdad es que una de las prioridades de los grupos que controlan los consejos de administración, es que el resto de acciones que no controlan estén lo más diluídas posible entre pequeños accionistas: así mantienen su control.

El problema viene cuando un grupo presenta una OPA hostil, y empieza la guerra por impedir que alguien pueda acumular un número de acciones relevante que le dé poder en el Consejo (y se lo quite por tanto a los que ya están).

Luego está el tema de los miembros de los Consejos de las grandes empresas: hay personas que están en varios de ellos (siempre los mismos), y esto no es más que otra nobleza: ellos se lo guisan, ellos se lo comen, desdendientes, parientes, etc. .

Y respecto a los bonus, pensiones, etc., pues se crean provisiones donde se va acumulando el dinero para tal fin, y aunque la emprea pete, o vaya mal, el dinero ya está guardadito a buen recaudo.
Yo tambien quiero una jubilacion asi.
caren103 escribió:La verdad es que una de las prioridades de los grupos que controlan los consejos de administración, es que el resto de acciones que no controlan estén lo más diluídas posible entre pequeños accionistas: así mantienen su control.

El problema viene cuando un grupo presenta una OPA hostil, y empieza la guerra por impedir que alguien pueda acumular un número de acciones relevante que le dé poder en el Consejo (y se lo quite por tanto a los que ya están).

Luego está el tema de los miembros de los Consejos de las grandes empresas: hay personas que están en varios de ellos (siempre los mismos), y esto no es más que otra nobleza: ellos se lo guisan, ellos se lo comen, desdendientes, parientes, etc. .

Y respecto a los bonus, pensiones, etc., pues se crean provisiones donde se va acumulando el dinero para tal fin, y aunque la emprea pete, o vaya mal, el dinero ya está guardadito a buen recaudo.

Como te dije, probablemente tengas razón en lo relativo a la composición del accionariado ( aunque de todos modos, si efectivamente el accionariado está dividido, acuden efectivamente a Junta y deciden y votan, pero es cierto que aunando más participaciones obviamente tienes más fuerza).

A lo que no le veo lógica alguna es a que una empresa que ha amasado 52 millones de euros para fondos de pensiones, vaya a la quiebra luego y el dinero esté bien guardado como dices. La empresa ha ido bien durante el tiempo que este tio ha trabajado, tanto es así, que después de pagar a sus trabajadaores, pagar a sus acreedores, pagar a hacienda, repartir dividendo, acumular reservas, ha podido embolsar en pensiones cientos de millones. Este hombre se ganó su derecho a su pensión (una locura de pensión desde luego, nadie lo discute).
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
3 millones al año? Bueno, auténticos analfabetos funcionales como Messi o CR9 cobran más que eso. Por lo menos este tío ha dirigido una cosa tan bestial como un banco, y lo ha hecho bien
WAKAWAKA escribió:
caren103 escribió:La verdad es que una de las prioridades de los grupos que controlan los consejos de administración, es que el resto de acciones que no controlan estén lo más diluídas posible entre pequeños accionistas: así mantienen su control.

Como te dije, probablemente tengas razón en lo relativo a la composición del accionariado ( aunque de todos modos, si efectivamente el accionariado está dividido, acuden efectivamente a Junta y deciden y votan, pero es cierto que aunando más participaciones obviamente tienes más fuerza).

A lo que no le veo lógica alguna es a que una empresa que ha amasado 52 millones de euros para fondos de pensiones, vaya a la quiebra luego y el dinero esté bien guardado como dices. La empresa ha ido bien durante el tiempo que este tio ha trabajado, tanto es así, que después de pagar a sus trabajadaores, pagar a sus acreedores, pagar a hacienda, repartir dividendo, acumular reservas, ha podido embolsar en pensiones cientos de millones. Este hombre se ganó su derecho a su pensión (una locura de pensión desde luego, nadie lo discute).

Salvando las distancias, mira si los ejecutivos de AIG (EEUU) dejaban de cobrar bonus, etc., estando la empresa abocada a la quiebra... ay, aquellas famosas semanas en hoteles de lujo a todo trapo mientras el erario público mantenía a flote la empresa....

Y mira que todo eran empresas contablemente sólidas, fuertes, y con enormes beneficios... pero parece que la realidad a veces no casa con la contabilidad creativa...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
3 millones al año? Bueno, auténticos analfabetos funcionales como Messi o CR9 cobran más que eso. Por lo menos este tío ha dirigido una cosa tan bestial como un banco, y lo ha hecho bien

tan bien que merece la muerte. asi de simple.
54 respuestas
1, 2