› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Campanilla escribió:Yo personalmente no lo colgaría en mi casa, no me gusta. Pero no pongo el grito en el cielo porque esté en un museo y porque alguien lo llame arte. Eso es cosa de los críticos. Y eso es una mafia aparte. No se por qué se ofende tanto la gente...
Campanilla escribió:Que no, que no me parece una mierda. ¬¬ He visto cosas que me gustan infinítamente menos.
neogaka escribió:Cuando se habla de expresionismo abstracto lo que mas se suele pensar es en el action-painting de Pollock pero en la misma epoca y formando parte del expresionismo abstracto tambien, estan los que realizaban la llamada pintura "Colorfield" y que ha diferencia de lo angustioso, dinamico y expresivo del actionpainting trataban las obras de forma mucho mas calmada, centrandose en conseguir la expresividad a traves de grandes manchas homogeneas de color que es lo que hacen entre otros, Rothko y los hermanos pequeños y primos de muchos eolianos.
neogaka escribió:Lo siento.
Esto ES considerado arte por alguien con un minimo de cultura e interes.
neogaka escribió:estan los que realizaban la llamada pintura "Colorfield" y que ha diferencia de lo angustioso
Campanilla escribió:No Bou, pero tengo ya discutido todo esto hasta la saciedad con amigas de bellas artes.
Bou escribió:Campanilla escribió:No Bou, pero tengo ya discutido todo esto hasta la saciedad con amigas de bellas artes.
¿Y tus amigas de bellas artes no están de acuerdo en que una obra de arte lo es en la medida en que es capaz de transmitir conceptos o sensaciones al receptor?
PAbLeRoN escribió:¿Y el receptor eres tú solo o qué?
PAbLeRoN escribió:Bou escribió:Campanilla escribió:No Bou, pero tengo ya discutido todo esto hasta la saciedad con amigas de bellas artes.
¿Y tus amigas de bellas artes no están de acuerdo en que una obra de arte lo es en la medida en que es capaz de transmitir conceptos o sensaciones al receptor?
¿Y el receptor eres tú solo o qué?
PAbLeRoN escribió:El caso sería preguntar a la gente que de verdad le gusta la pintura o está metida en el tema ¿no? Una opinión te la puede dar cualquiera pero una opinión con una base no.
Que me expliquen por qué si veo una peli en el cine puedo opinar sobre si es una mierda o no, y sin embargo no puedo hacer lo mismo con un cuadro en un museo.
Bou escribió:PAbLeRoN escribió:El caso sería preguntar a la gente que de verdad le gusta la pintura o está metida en el tema ¿no? Una opinión te la puede dar cualquiera pero una opinión con una base no.
Opino todo lo contrario. El valor de una obra de arte tiene que poder apreciarse a simple vista, el mensaje tiene que llegarte claramente. Todo lo que te pueda decir un experto (fondo histórico de la obra, características del movimiento artístico, obra del autor) puede complementar y enriquecer ese valor, pero no puede SER ese valor.
Ojo, el mensaje no tiene por qué ser profundo ni reflexivo, puede ser simple placer estético. A ti parece que por lo que sea sí te transmite eso, al resto de foreros NO.
NaN escribió:NADIE, puede distinguir un cuadro de estos de 54 millones, que si Bou se pone con un pincel en una borrachera y 4 colores.
Pero vamos a ver, tú como artista puedes hacer lo que te apetezca en cada momento. Este tío estaría en su estudio/ casa/ cocina y se puso a pintar una serie de cuadros tal cual le salían.
Luego el público, la crítica o tu familia dirá lo que le venga en gana.
Está claro que hay mucho esnobismo y mucha especulación pero no entiendo realmente de que os quejáis. ¿De que gana mucho dinero? ¿De que a vosotros no os gusta?
Siempre que David Lynch estrena una película salen los mismos diciendo que si no la entienden, que si es muy rara, patatín, patatán. Es un director con su propio estilo y si te gusta vale y si no pues no. Lo mismo pasa con gente extraña de la música como John Cage, Autechre o Pocahaunted. ¿Como hay gente a la que no le gustan tienen que avergonzarse y dejar de hacer lo que hacen? ¿Tienen que ser como Antonio López o como Bisbal (no entran en el mismo saco por supuesto) y hacer cosas que todo el mundo entienda y vea de manera clara?
NaN escribió:Vamos a ver, el tema del arte contemporáneo es un poco como el WWF. Todo el mundo sabe que es mentira y mas falso que un duro de madera, pero mira, ahí esta.
Adris escribió:Pues a mi que me llama mas la atención el dineral que tiene pechelin en casa que el cuadro....
Bou escribió:Adris escribió:Pues a mi que me llama mas la atención el dineral que tiene pechelin en casa que el cuadro....
Creo que con eso nos hemos quedado todos un poco tocados. A ver si resulta que es marqués y no sabíamos nada
Hay muchos artistas caraduras y muchos espectadores que quieren hacerse los entendidos de arte valorando cualquier obra.
Existe una mayoría incapaz de descodificar muchas obras de ARCO y por ello hay un rechazo generalizado hacia el arte actual. Telecinco sabe esto y de ahí este reportaje populista.
Es curioso que nunca he visto un documental serio sobre arte en esta cadena.
La comunicación visual es un lenguaje, quien no sabe inglés dificilmente podrá valorar un libro escrito en este idioma.
kingBOO escribió:PD: Me gustaría que algunos de los que han dicho simplemente que el cuadro es una mierda, que ponieran algun cuadro que les parezca que es una obra de arte.
kingBOO escribió:PD: Me gustaría que algunos de los que han dicho simplemente que el cuadro es una mierda, que ponieran algun cuadro que les parezca que es una obra de arte.
Bou escribió:¿Y tus amigas de bellas artes no están de acuerdo en que una obra de arte lo es en la medida en que es capaz de transmitir conceptos o sensaciones al receptor?
kingBOO escribió:tampoco creo correcto que porque alguien haya sido tal persona o hecho tal cosa, ya convierte su pintura en una gran obra de arte. Con esto también me refiero a la "Marquitis" que tienen los "entendidos" en el arte. Que es como la gente que solo compra ropa de TAL marca por tener este nombre.
Que yo sepa, un artista no pinta para el público. Pintan porque se lo pide el cuerpo. ¿Y quién mejor que el autor mismo, va a saber qué significa?
Johny27 escribió: