55m2: Un corto sobre una familia en Ikea

Buenas eolianos!

Os quiero mostrar un cortometraje que han realizado un grupo de estudiantes (entre ellos mi novia). El corto trata sobre una familia que se encuentra en una situación desesperada por la crisis económica y decide protestar de una forma muy original.

Ha sido seleccionado para un festival de cortos en Milán. Para acceder a la final en Milán, se contabilizan los votos online de todos los seleccionados.
Os copio el link por si os interesa verlo:

http://www.iulm.it/wps/wcm/connect/iulmit/iulm-it/news-e-eventi/iulm-film-happening/concorso-contest

Si os gusta os agradecemos mucho el voto. Podéis marcar la casilla "Me gusta" si tenéis facebook, y si no lo tenéis podéis marcar la estrella.

El corto es en catalán, pero está subtitulado en inglés. Igualmente se entiende bastante bien.

Muchas gracias a todos.

Aceptamos cualquier crítica y esperamos que os guste.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
No es por nada, pero parece más un SPAM sobre Ikea que un corto reinvindicando nada, sobre todo por la frase final del corto.
No pretende ser una reivindicación sino un Falso Documental, por eso no es tan a saco.
Igualmente, ikea les dejó grabar gratuitamente y les abrió las instalacionea por la noche, por lo que tampoco era plan de dejar mal a la empresa porque se portaron muy bien.
Joder que mala es Carolina Bang actuando.

Mas tarde terminaré de ver vuestro corto. No hubiese estado mal haberlo hecho en castellano.
Si , la verdad es que parece un documental/publicidad de Ikea. No es cuetión de dejarlos mal hablar un poquito menos de ellos.
Mi novia también piensa que de esa sensación de publicidad, pero bueno, es su primer corto y supongo que son cosas que ya vas puliendo a medida que vas cogiendo experiencia. Tampoco querían centrarse exclusivamente en la reivindicación porque pretendía ser un falso documental con una idea un poco original: el hecho de que una familia esté viviendo en el piso piloto de Ikea. La reivindicación es la base para llegar a ese punto, por eso no se habla tanto de ella.

El corto se hizo en catalán porque era para un proyecto final de clase, y no pensaban que fuese a tener repercusión en festivales internacionales.

De todas maneras, gracias por vuestra opinión. Al ser un trabajo final de curso, no han tenido la oportunidad de difundirlo a gente que no sea de su entorno y recibir críticas un poco mas realistas.
Hola,
felicita de mi parte al equipo que ha hecho el corto, está realmente bien y si es el primero aún tiene más mérito.

un saludo.
Si no está en Español paso.
Lyla escribió:Si no está en Español paso.

+1, no me entero de la mitad
jmmanson escribió:

Tampoco es que sea un idioma tan dificil de entender, mi abuelo es de Fiñana y entiende el catalan cuando le hablan. Pero bueno, tambien lo teneis en ingles subtitulado y el vocabulario que han empleado es bastante intermedio.
jmmanson escribió:

Somos 3 [qmparto]
Adris escribió:Joder que mala es Carolina Bang actuando.

Tampoco le hace falta.
vicodina escribió:
jmmanson escribió:

Tampoco es que sea un idioma tan dificil de entender, mi abuelo es de Fiñana y entiende el catalan cuando le hablan. Pero bueno, tambien lo teneis en ingles subtitulado y el vocabulario que han empleado es bastante intermedio.

Encima es nuestra culpa por que '' el idioma no estan complicado de entender ''. Enfin.
De verdad, para decir eso mejor callaos, porque dais vergüenza ajena, nadie os está obligando, así el flood innecesario mejor ahorrárselo.

vicodina escribió:
jmmanson escribió:

Déjalo estar, alguien que muestra tan poco interés en comprender y responde sólo para decir eso, pasará de verlo igualmente.... y de paso, dando razones a los más radicales.
No está mal para ser el primer corto, la verdad. En general me gusta pero me sobra la publicidad ikea. A los que os molesta tanto que esté en catalán, tenéis unos subtitulos que os ayudarán a no perder el hilo.
Por lo que estoy viendo, hay partes en castellano, y yo sin tener ni idea de Catalán muchas cosas las he entendido (a lo mejor es por ir tanto a valencia y estar acostumbrado al valenciano xD), en fin, que entre eso y los subs en ingles creo que se entiende perfectamente.
Madremia como se ponen los españolitos...que interés por la cultura.
El corto está bastante bien, pero eso, me parece que le dais mucha publicidad a ikea.
jmmanson escribió:

+otro... este foro esta integramente en español, no tengo porque aguantar el catalan, me hacia ilusion verlo, pero en catalan no, por mucho ingles que tenga, suerte con el corto [oki]
^^ Me juego los dos huevos a que ponen un corto en inglés (o fracés, o portugués, me da igual) y, lo veas o no, seguro que no entráis a decir: "no aguanto el inglés".
De verdad, no entiendo como no os da vergüenza esa actitud "castigadora" contra una persona que actúa libremente y con toda la buena fe del mundo... luego os extrañaréis que salgan los ideologías que salen...

Cuanta hipocresía, luego bien que te comes los juegos en inglés, los artículos, los videos de Youtube, las keynotes, las series... en fin, allá vosotros.
A los tres minutos me he aburrido...
Creo que haberlo hecho en catalán les va a restar posibilidades de voto On-line.

A mi me ha parecido publi de Ikea, lo cual es una pena en un falso documental teniendo en mente el no-falso documental de "La tienda de los horrores".
Por lo demás muy correcto aunque un poco largo para mi gusto.
nachobarro escribió:Encima es nuestra culpa por que '' el idioma no estan complicado de entender ''. Enfin.

A que viene ese victimismo? He dicho basicamente que no es tan dificil. Igual que el gallego, el valenciano, el italiano o el portugues, con que le pongas un minimo de interes y de comprension de algo te has de enterar.
Yo no se ni para que os contesto, para decir las chorradas de "si no esta en español no lo veo" y demas tonterias tipicas de nacionalista, paso.

PD: Repito, lo teneis subtitulado en ingles. Si tampoco lo entendeis quien coño os ha enseñado ingles en primaria y secundaria?
vicodina escribió:
nachobarro escribió:Encima es nuestra culpa por que '' el idioma no estan complicado de entender ''. Enfin.

A que viene ese victimismo? He dicho basicamente que no es tan dificil. Igual que el gallego, el valenciano, el italiano o el portugues, con que le pongas un minimo de interes y de comprension de algo te has de enterar.
Yo no se ni para que os contesto, para decir las chorradas de "si no esta en español no lo veo" y demas tonterias tipicas de nacionalista, paso.

PD: Repito, lo teneis subtitulado en ingles. Si tampoco lo entendeis quien coño os ha enseñado ingles en primaria y secundaria?

hombre,vienes a un foro donde se habla castellano posteando un video en catalan y con subtitulos en ingles(en castellano no,en ingles)pues macho,logico que algo te digan
Es en Badalona verdad? a mi me ha hecho gracia el video ,propone algo curioso y que te lo crees y todo xD
vicodina escribió:

¿El gallego no es dificil? A mi me da cáncer leer doy dado, doy participio en todos lados xD.
El catalán es bastante fácil la verdad, si las palabras son casi todas iguales
Y bueno el video no ha estado mal, me parece una buena idea algo de bondad en el mundo.
Salu2!
Pues está bastante bien hecho la verdad, si acaso simplemente lo que ya se ha comentado de la publicidad, que llegado a cierto punto hasta me he creído que era de verdad publicidad de Ikea.

Es más, yo si fuera el director me ponía en contacto con Ikea por si acaso querría sacarlo en alguna publicidad o algo :D

Los que critican que esté en en catalán... A ver, es un proyecto final de Uni, lo veo normal que esté en ese idioma.
sebem escribió:
Nada que no se pueda arreglar con unos subtítulos. Os recomiendo que lo hagáis para que tenga mayor difusión.

Saludos.
Una pregunta. ¿Por qué no han puesto los subtítulos en castellano en vez de en inglés? :-?
wako escribió:Una pregunta. ¿Por qué no han puesto los subtítulos en castellano en vez de en inglés? :-?

Eso mismo venía a poner yo :S, pq no lo entiendo sinceramente ...
Buenas gente!

Gracias por las criticas y los comentarios.

No pretendía que el tema del idioma tuviese tanta controversia. Se subtituló en inglés porque tuvieron la oportunidad de presentarlo en este festival y era una de las condiciones para poder presentarlo. El corto lo terminaron hace menos de un mes y en principio era un corto como trabajo final de proyecto, por eso se tradujo específicamente para este festival.
En el caso de que lo presenten en algún festival nacional y se traduzca, si os interesa os lo vuelvo a colgar para los que no lo hayan entendido.

Gracias de nuevo a todos!
a ver, lo que jode es que algo que representa a españa en su conjunto este en catalan, y encima sin subtitular. Que me alegra un monton de que triunfara y tambien entiendo que este en catalan porque es de cataluña y demás, pero esque siendo algo que representara a españa en un concurso INTERNACIONAL tiene que estar en español.
LA verdad que está bastnate bien y se sigue bien sin saber catalán...
jorge_itachi escribió:a ver, lo que jode es que algo que representa a españa en su conjunto este en catalan, y encima sin subtitular. Que me alegra un monton de que triunfara y tambien entiendo que este en catalan porque es de cataluña y demás, pero esque siendo algo que representara a españa en un concurso INTERNACIONAL tiene que estar en español.

Este corto no representa a España, en todo caso a quien lo ha hecho.

No le deis más vueltas, si no os gusta el idioma o no lo entendéis pues no lo veáis y listo, tampoco hay que dramatizar.

DarioStatus escribió:Madremia como se ponen los españolitos...que interés por la cultura.

Aquí somos unos cuantos "españolitos" que lo hemos visto, así que esta tontuna sobra.
(mensaje borrado)
jorge_itachi escribió:a ver, lo que jode es que algo que representa a españa en su conjunto este en catalan, y encima sin subtitular. Que me alegra un monton de que triunfara y tambien entiendo que este en catalan porque es de cataluña y demás, pero esque siendo algo que representara a españa en un concurso INTERNACIONAL tiene que estar en español.

abre el paraguas [poraki]

blink_day_41 escribió:Mi novia también piensa que de esa sensación de publicidad, pero bueno, es su primer corto y supongo que son cosas que ya vas puliendo a medida que vas cogiendo experiencia. Tampoco querían centrarse exclusivamente en la reivindicación porque pretendía ser un falso documental con una idea un poco original: el hecho de que una familia esté viviendo en el piso piloto de Ikea. La reivindicación es la base para llegar a ese punto, por eso no se habla tanto de ella.

El corto se hizo en catalán porque era para un proyecto final de clase, y no pensaban que fuese a tener repercusión en festivales internacionales.

De todas maneras, gracias por vuestra opinión. Al ser un trabajo final de curso, no han tenido la oportunidad de difundirlo a gente que no sea de su entorno y recibir críticas un poco mas realistas.

Que no leeis antes de escribir?
Madre mía la de barbaridades que estoy leyendo... entonces si se presenta algo a nivel internacional no puede estar en catalán? Acaso no es un idioma español? Alguno de por aquí sabe que Serrat estuvo a punto de cantar en Eurovisión en catalán, con Franco y al final no pudo porque le dijeron que nanay? Pero al menos existió la posibilidad, y con Franco!!! Y ahora resulta que ya ni un festival oficial y con representante designado, es que ya directamente no se puede presentar absolutamente nada en catalán fuera porque claro, molestará... es penosa vuestra actitud, una actitud nacionalista excluyente, que no tiene más justificación que, o bien el odio hacia lo catalán, o bien directamente que queréis su independencia (que me parece bien, pero sed conscientes). Otra opción no cabe, desde luego.

Iksakuety escribió:
wako escribió:Una pregunta. ¿Por qué no han puesto los subtítulos en castellano en vez de en inglés? :-?

Porque el corto es en catalán y luego ha ido a festivales. Originalmente no tenía subtítulos, obviamente. Tan difícil es leer y comprender lo que ha puesto el creador del hilo?
El caso es tocar los coj...., y de paso quedar en evidencia, felicidades. Os estáis cubriendo de gloria :-|

¬_¬ representa a españa en su conjunto?? algunos estais enfermos de nacionalismo, eso si luego se os llena la boca criticandolo... si no es español
Cuanta tolerancia. Las farmacéuticas deberían ponerse a investigar un fármaco para la catalonofobia, se hacían de oro hoygan.
Wence-Kun escribió:Round 2.. FIGHT.

XD XD XD XD
Sensenick escribió:
Iksakuety escribió:

Porque el corto es en catalán y luego ha ido a festivales. Originalmente no tenía subtítulos, obviamente. Tan difícil es leer y comprender lo que ha puesto el creador del hilo?
El caso es tocar los coj...., y de paso quedar en evidencia, felicidades. Os estáis cubriendo de gloria :-|

Lo he preguntado sin ninguna intención de tocar nada. No entiendo que, ya que mencionas actitudes nacionalistas excluyentes, se excluya al castellano que es el idioma mayoritario del país al que representa el corto. No me parece bien ni mal que lo haga en catalán, lo que no entendía es que se eligiesen subtítulos en inglés antes que en castellano, y sólo por eso lo pregunté. Antes de que lo preguntase, no lo había explicado, o al menos yo no lo entendí.
Podéis seguir con vuestra pelea, pero a mi no me metas en sacos anti-catalanistas porque Barcelona es la ciudad de españa donde más tiempo paso, obviamente después de madrid que es donde vivo, me encanta barcelona y tengo muchísimos amigos allí. En unas semanas, estaré por allí por si quieres pagarme unas cañas XD
Moares escribió:
jmmanson escribió:

Somos 3 [qmparto]

Otro más.

Al menos le he dado a la estrella para hacer el favor ;)
PainKiller escribió:
Adris escribió:Joder que mala es Carolina Bang actuando.

Tampoco le hace falta.

Desde luego. Ya llega papi de la Iglesia, que a parte de darle pene en barra le pone a hacer pelis XD.

Madremia como se ponen los españolitos...que interés por la cultura.

Alguna tonteria mas? O te quedaste con la mas básica.

A mi me da igual que esté en catalan, francés o italiano, pero como no me entero del catalan, digo que es una lástima que esté en catalan. No por el idioma en sí, sino porque no me entero de que va. (Venga, poned otra vez que es de tema de la carrera y esas cosas... :-| )

Menos mal a los subtitulos, que entonces sin problemas.
^^ Sabes que no iba por ti y las formas no son correctas, pero supongo que tampoco verás normal que entre gente al hilo para decir única y exclusivamente que pasa de verlo por estar en catalán.

wako escribió:Lo he preguntado sin ninguna intención de tocar nada. No entiendo que, ya que mencionas actitudes nacionalistas excluyentes, se excluya al castellano que es el idioma mayoritario del país al que representa el corto. No me parece bien ni mal que lo haga en catalán, lo que no entendía es que se eligiesen subtítulos en inglés antes que en castellano, y sólo por eso lo pregunté. Antes de que lo preguntase, no lo había explicado, o al menos yo no lo entendí.
Podéis seguir con vuestra pelea, pero a mi no me metas en sacos anti-catalanistas porque Barcelona es la ciudad de españa donde más tiempo paso, obviamente después de madrid que es donde vivo, me encanta barcelona y tengo muchísimos amigos allí. En unas semanas, estaré por allí por si quieres pagarme unas cañas XD
Pues lo siento, te he malinterpretado, pero desde luego o no te has mirado ni el enlace o no has visto el resto de intervenciones, porque si lo hubieses hecho no te sorprendería mi respuesta. Supongo que ahora entiendes porque se subtituló en inglés, pero vamos, pregunta a tus amigos de Barcelona que les parece que se haga un corto en catalán y se envíe a Italia subtitulado en inglés... ya te aviso que lo último que dirían es: "y porque no se subtitula en castellano".
Yo, lo siento por ti, pero soy y vivo en Valencia, pero me identifico con el sentimiento de tener que justificarte por hacer cosas que aquí se verían absolutamente normales.
sensenick escribió:^^ Sabes que no iba por ti y las formas no son correctas, pero supongo que tampoco verás normal que entre gente al hilo para decir única y exclusivamente que pasa de verlo por estar en catalán.

Le he citado a el para contestar sobre el tema, que la verdad, no me ha parecido muy allá su mensaje.

Pero como dices, tampoco está bien entrar a echar pestes del corto por estar en catalán. Si esque siendo un proyecto para la carrera, que lo hagan como les salga de ahí. Y si les han pillado para un concurso internacional, pues bien por ellos. Si no tiene mucho misterio el asunto. :p

Seguro que mas sorpresa se llevaron ellos al enterarse.
sensenick escribió:^^ Sabes que no iba por ti y las formas no son correctas, pero supongo que tampoco verás normal que entre gente al hilo para decir única y exclusivamente que pasa de verlo por estar en catalán.

Por que está en catalán no, yo he dicho que no lo veía porque no está en español, no porque está en catalán. A mi el catalán me la pela, pero si no está en mi idioma no lo veo y punto y si quiero postear para decirlo lo hago, ya que estoy en todo mi derecho a expresarme.

Lo de los espñolitos y demás memeces si que sobraba, pero bueno si hay gente tan susceptible y egocéntrica allá ellos xD
Lyla escribió:Por que está en catalán no, yo he dicho que no lo veía porque no está en español, no porque está en catalán. A mi el catalán me la pela, pero si no está en mi idioma no lo veo y punto y si quiero postear para decirlo lo hago, ya que estoy en todo mi derecho a expresarme.

Pues te pierdes muchas cosas lamentablemente, y el Ingles no tiene nada de malo y aporta mucho.
65 respuestas
1, 2