psiquexy escribió:Buenas compañeros,llevo unos dias mirando informacion de estas dos cpu y en cada sitio que miro dicen algo distinto.
Voy a montarme un pc para gaming y para render de video,imagenes etc,entonces tengo una serie de dudas:
1-Si me paso al 5820k con el cambio de socket me saldra por unos 300 euros mas a mayores veis una diferencia de rendimiento del 5820k al 4790k en este momento?
2-El 5820k es con miras al futuro eso lo entiendo,pero si utilizo estos 6 nucleos a estas alturas y en 6 meses en adelante estaran optimizados para su uso? ya que el 4790 k va a 4.00 ghz y en bost a 4.4ghz,no querria tener que hacer oc al 5820k nada mas comprarlo para tener que igualar al de 4 nucleos,por que para eso no tendria mucha ciencia el gasto de dinero.
3-Para renderizar supongo que notare una gran diferencia o no? y en el tema gaming estaran a la par o despuntara el 5820k?
PD:Si teneis alguna review o algun benchmark que este claro se agradece.
Un saludo
Polvorones escribió:Hola, yo estoy en una situación similar a la tuya, y estoy más orientado hacia el 5820k. Te explico lo que opino:
Hace unos años, en lugar de comprar un dual core a altas frecuencias, me decidí por un quad (q6600) que no era tan rápido en cuanto a frecuencias pero que gracias a esos núcleos extra, ha aguantado muuuucho mejor el paso de los años con un poco de OC, incluso jugando a juegos exigentes aun hoy en día, bajando el detalle claro... pero apañandose bien. Eso es impensable con un C2D
Yo creo que, siguiendo la misma lógica, mi próxima compra irá por el mismo camino, y el q6600, que todavía aguanta, se quedará para ofimática y juegos indie, durante años hasta que pete.
Un saludo.
KailKatarn escribió:Además otra cosa buena del 2011-3 es que el otro día Intel anunció que sería compatible con Broadwell-e. Eso no significa que uno se tenga que comprar uno cuando salga (que también es factible) pero hablamos que dentro de 3-4 años te compras un Broadwell-e de 8 cores y le metes otro bufo a la plataforma a buen precio de segunda mano que alucinas.
Igualmente dentro de 3-4-5 años inclusive hasta un 5960X sería permisible y ese existe a día de hoy. Vamos, que de poderselo permitir ... yo veo mucho mejor hacerse con un 2011-3, empezando con un 5820K y el día de mañana vete a saber con que acaba ese placón, porque encima son placones lo que tiene ese socket.
A la larga, yo creo que con esa plataforma ... se ahorra. Sé que suena jodido de escuchar, pero sinceramente lo pienso.
psiquexy escribió:KailKatarn escribió:Además otra cosa buena del 2011-3 es que el otro día Intel anunció que sería compatible con Broadwell-e. Eso no significa que uno se tenga que comprar uno cuando salga (que también es factible) pero hablamos que dentro de 3-4 años te compras un Broadwell-e de 8 cores y le metes otro bufo a la plataforma a buen precio de segunda mano que alucinas.
Igualmente dentro de 3-4-5 años inclusive hasta un 5960X sería permisible y ese existe a día de hoy. Vamos, que de poderselo permitir ... yo veo mucho mejor hacerse con un 2011-3, empezando con un 5820K y el día de mañana vete a saber con que acaba ese placón, porque encima son placones lo que tiene ese socket.
A la larga, yo creo que con esa plataforma ... se ahorra. Sé que suena jodido de escuchar, pero sinceramente lo pienso.
Gracias por responder compañero,en principio mi idea es pasarme al nuevo socket,por que para temas de renderizar y demas me viene mejor,si fuera gaming solo seguramente me quedaria con el 4790k,ahora estoy viendo a ver que tal el oc de 5820k y como se porta.
Un saludo.
DaNi_0389 escribió:
En cuanto a oc probablemente la media de los 5820k este algo por debajo de los 4790k, yo de momento con el mio lo maximo que he conseguido es 4,6Ghz y 4,3 en Uncore, seguramente para 24/7 lo deje en 4,2Ghz y 4 en uncore.
psiquexy escribió:Gracias por la info compañero,yo habia pensado en 4.00 ghz para 24/7 me seria suficiente,en tu perfil de 24/7 que temperaturas tienes?
PD:Que es uncore?
Un saludo.
apalizadorx escribió:DaNi_0389 escribió:
En cuanto a oc probablemente la media de los 5820k este algo por debajo de los 4790k, yo de momento con el mio lo maximo que he conseguido es 4,6Ghz y 4,3 en Uncore, seguramente para 24/7 lo deje en 4,2Ghz y 4 en uncore.
Todos los disipadores compatibles para el socket 2011 sirven para el 2011-3?
Que refrigeración tienes, y que tal anda de temperaturas?
Nihilus escribió:Veo tontería el sobreprecio entre ambas plataformas para ni tan siquiera superarle mínimamente, sobre todo en juegos, la diferencia es 0.
4790k sin dudarlo.
Eso si, si eres multimillonario y te da igual gastar lo que sea, pues para eso ya te vas al 5960X.
piquismiqui escribió:Mi uso general sera ofimatica, un poco edicion de fotografia y el tema juegos no lo tengo claro, uso Dolphin pero tambien tengo la xbox360 y de momento tiro con ella, pero en un futuro no muy lejano cambiare la tv a 4K y me centraré en los juegos con el PC.
Bueno siento el ladrillazo...
Un saludo..
e4ff00 escribió:piquismiqui escribió:Mi uso general sera ofimatica, un poco edicion de fotografia y el tema juegos no lo tengo claro, uso Dolphin pero tambien tengo la xbox360 y de momento tiro con ella, pero en un futuro no muy lejano cambiare la tv a 4K y me centraré en los juegos con el PC.
Bueno siento el ladrillazo...
Un saludo..
Compra algo cuando de verdad te haga falta en este momento y cuando lo vas a usar 100% todos los días. El mundo de informática se devalúa, tenerlo de adorno no tiene sentido (a no ser que te sobra el dinero y puedes cambiar cada poco tiempo).
Se supone que en verano de 2015 salen los Broadwell. Y finales de 2015, principio del 2016 salen los Skylake. Con estos últimos, es cuando habrá un cambio. Nuevo socket 1151, DDR4 más asequible.
Las actuales tarj. gráficas no van sobradas para 4K (videojuegos), a no ser que montes dos o tres. Aquí falta una o dos generaciones más para ir alegre con una sola.
Saludos.