R&B escribió:Hola,
Vengo a preguntar por la diferencia entre ambos micros. Yo tengo actualmente un 5820K. Ahora mismo en stock, pero ya hice un OC estable poniéndolo a 4.4Ghz. Me gustaría saber si creéis que hay una diferencia palpable con el 8700K que justifique el cambio. También he leído que Coffe-Lake es en cierta forma un "parche" por la salida de RYZEN, y que lo bueno (Cannon-Lake) saldrán en unos meses.
Qué pensáis?
Saludos.-
m0wly escribió:yo con el SLI de 1080 solo lo he visto al 100% con el GTA5 con todo al maximo, y a 1440p con limite a 144hz, y eso llendo a toda hostia por el medio de la ciudad solamente (situaciones concretas)
En nada mas... bueno, en benchmarks
Yo seguire tirando con el hasta que lo vea sufrir al 100%
frikidaguel escribió:m0wly escribió:yo con el SLI de 1080 solo lo he visto al 100% con el GTA5 con todo al maximo, y a 1440p con limite a 144hz, y eso llendo a toda hostia por el medio de la ciudad solamente (situaciones concretas)
En nada mas... bueno, en benchmarks
Yo seguire tirando con el hasta que lo vea sufrir al 100%
Pero a ti en todos los juegos que tienen sli, te funcionan las gpus al 100%? Pon por ejemplo el pcars 2 con lluvia y coches a cascoporro, o el wildlands, pero sin subir la resolucion ni meter supersampling. Yo creo que eso seria cuello de botella, no?
frikidaguel escribió:@m0wly yo te hablo desde el desconocimiento, se muy poco sobre estos temas, pero la experiencia que tengo en algunos juegos es que el sli no trabaja a tope hasta que no subo la resolucion o el supersampling, o sea, que a mi me parece que la cpu a resoluciones bajas lastra al sli, quizas porque algun nucleo de vez en cuando se ponga a 100% o vete tu a saber, que algun experto ponga luz porque me interesa mucho el tema. Yo sigo creyendo que con un sli si hay cuello de botella y mas cuanto mas baja sea la resolucion, y que con una gpu no vale la pena. Todo esto tiene sentido para monitores de 120 hz para arriba, por supuesto.Mira este video, no se si sera verdad...
https://youtu.be/Xow4OAyRS38
frikidaguel escribió:@m0wly no estoy deacuerdo cuando dices que el rendimiento de la cpu es independiente de las gpus que tengas. Tengo entendido que la cpu hace las llamadas de dibujado a la gpu, y que cuanto mas baja es la resolucion y mas potente es la gpu, o sli en este caso, las graficas, al poder dibujar mas rapido, piden mas de la cpu, que necesita mas potencia para hacerlas trabajar al 100%. Si la cpu no llega por falta de potencia, las gpus no pueden dar el maximo y ahi se ven lastradas y no trabajan al 100%. Pero claro, ahi deberiamos ver la carga de la cpu al 100% y no suele ser asi, en resumen, que no tengo ni idea ,pero que creo que mi sli trabajaria mas con un 8700k que con una cpu inferior, a bajas resoluciones
frikidaguel escribió:@m0wly en ese video no se de que hablan, solo he visto los resultados, lo de los pci lanes es chino para mi lo he escuchado muchas veces pero no se a que se refiere ni porque es tan importante. Creo que el 8700k es la mejor procesador actual para juegos, no creo que uno del socket 2066 sea mejor aunque tenga mas pci lanes, al menos para gaming. Sli siempre he tenido, y actualmente tambien, por eso me interesa el tema
frikidaguel escribió:@m0wly las memorias potentes las tengo, que procesador meterias? Me cuesta encontrar comparativas de procesadores con sli 1080 ti. Hablo respecto a rendimiento puro, sin tener en cuenta la pasta
frikidaguel escribió:@m0wly jaja yo no he dicho que no me importe, solo es para aprender. Veo que esas puntuaciones son en benchmarks, a mi me gustaria comparar rendimiento en juegos, por ejemplo el 8700k vs un i9 de esos tochos con sli 1080 ti, asi veria si la diferencia de pci lanes marca diferencia. Por utilizacion de hilos pocos juegos se aprovecharian creo. Perdona si te doy el coñazo y gracias de antemano
Aqui un 7700k a 4.8 ghz le gana a un 7820x a 4.6 ghz en todos los juegos con sli 1080 ti y en teoria el 8700k gana al 7700k, no entiendo nada ya jaja
https://youtu.be/TQbUMtL7Uwc
colado escribió:Que los sli en un socket 1151 es tirar el dinero por sus líneas pci...teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento que hay en una gráfica que va en 16x a 8x...
La teoría esta bien, la practica es que las gráficas actuales no aprovechan los 16x, es mas, no aprovechan los 8x
andrew_jog escribió:Me ha surgido una duda leyendo lo de los PCIe lanes. Tengo un 8700k con una 1080ti. Pero además tengo un SSD Samsung 960 evo PCIe x4 y una Sound Blaster Z PCIe x1. El SSD y la tarjeta de sonido están consumiento 5 pci lanes? Le quedan a la gráfica entonces 11 PCIe lanes o estoy diciendo una burrada?
frikidaguel escribió:colado escribió:Que los sli en un socket 1151 es tirar el dinero por sus líneas pci...teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento que hay en una gráfica que va en 16x a 8x...
La teoría esta bien, la practica es que las gráficas actuales no aprovechan los 16x, es mas, no aprovechan los 8x
Yo ya no se que pensar, tanto en internet como aqui nadie se pone deacuerdo y tampoco puedes fiarte de benchs de juegos que veo. Me gustaria saber cual es el mejor procesador para un sli 1080 ti, el 8700k, el 7900x, el 6950x... Para juegos que aprovechen de 4 a 6 nucleos, supongo que si alguno aprovecha mas ganara la gama entusiasta. Saber si es tan importante el numero de pci e lanes y el chipset, pero lo veo complicao, la verdad
frikidaguel escribió:colado escribió:Que los sli en un socket 1151 es tirar el dinero por sus líneas pci...teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento que hay en una gráfica que va en 16x a 8x...
Yo ya no se que pensar, tanto en internet como aqui nadie se pone deacuerdo y tampoco puedes fiarte de benchs de juegos que veo. Me gustaria saber cual es el mejor procesador para un sli 1080 ti, el 8700k, el 7900x, el 6950x... Para juegos que aprovechen de 4 a 6 nucleos, supongo que si alguno aprovecha mas ganara la gama entusiasta. Saber si es tan importante el numero de pci e lanes y el chipset, pero lo veo complicao, la verdad
frikidaguel escribió:@KailKatarn gracias por tu respuesta, creo que acabare pillandolo, me parece que ya se puede encontrar a un precio decente en varias webs. Mi idea es hacerle oc, me gustaria hacerle delid pero seria el primero y da respeto, creo que en el foro de cofee lake lei alguien que se ofrecia a hacerlo gratuito, puede que le diga algo jeje
Crees que notare mejora respecto a un i6700k a 4.7 ghz para 1440p 144hz? Otro tema es la placa, creo que para ocear una de las mejores es la asus maximus x hero, que opinion tienes?
Lei en el post de cofee lake que querias pillarte uno que subiera a 5.3-5.4 estable 24/7, ya lo has pillado?Preguntaste por el numero de referencia que te dio el compañero al que le habia salido una cpu top? Es por si lo has comprado para saber donde jeje
Perdona tanta pregunta, por supuesto no tienes por que responder, aunque te lo agradeceria muchisimo, un saludo!
Zoltan999 escribió:djbill escribió:Si quieres pata negra aquí los tienes:
https://www.caseking.de/der8auer-core-i ... t-452.html
https://www.caseking.de/der8auer-core-i ... u-162.html
Procesadores 8700K modificados y testeados por el overcloker "der8auer"
El der8auer de 5Ghz tiene hecho delid y planificado el DIE.
El der8auer de 5,2Ghz tiene hecho delid e instalado un DIE fabricado en plata, de ahí el precio.
Un saludo.
Hay quer ser gilipollas para pagar esa sobrada, por los descartes de un overclocker, cuando tendrán la misma longevidad que la peor unidad de todas las obleas que te pueda tocar.
Y eso del die fabricado en plata, más bien será el ihs. Lo cual no tiene sentido alguno porque se obtienen mejores temperaturas sin el mismo. Esta ya es la versión para retrasados del todo.
Xevipiu escribió:Zoltan999 escribió:djbill escribió:Si quieres pata negra aquí los tienes:
https://www.caseking.de/der8auer-core-i ... t-452.html
https://www.caseking.de/der8auer-core-i ... u-162.html
Procesadores 8700K modificados y testeados por el overcloker "der8auer"
El der8auer de 5Ghz tiene hecho delid y planificado el DIE.
El der8auer de 5,2Ghz tiene hecho delid e instalado un DIE fabricado en plata, de ahí el precio.
Un saludo.
Hay quer ser gilipollas para pagar esa sobrada, por los descartes de un overclocker, cuando tendrán la misma longevidad que la peor unidad de todas las obleas que te pueda tocar.
Y eso del die fabricado en plata, más bien será el ihs. Lo cual no tiene sentido alguno porque se obtienen mejores temperaturas sin el mismo. Esta ya es la versión para retrasados del todo.
Menos mal que hay mucho gilipollas por el mundo segun tu punto de vista, de retrasado dices¿?
El IHS son de cobre bañado en niquel, Roman da tanto IHS de cobre como de plata, rebajados en la parte de los soportes laterales y bien planificados de superficie, cosa que dan más de 20º de diferencia en carga (Dejando aparte la pasta que se use).
Por cierto, siguiendo hablando de retrasados como tu dices, he vendido dos 8700k por 800€ más envio por Ferex
Zoltan999 escribió:Xevipiu escribió:Zoltan999 escribió:
Menos mal que hay mucho gilipollas por el mundo segun tu punto de vista, de retrasado dices¿?
El IHS son de cobre bañado en niquel, Roman da tanto IHS de cobre como de plata, rebajados en la parte de los soportes laterales y bien planificados de superficie, cosa que dan más de 20º de diferencia en carga (Dejando aparte la pasta que se use).
Por cierto, siguiendo hablando de retrasados como tu dices, he vendido dos 8700k por 800€ más envio por Ferex
Suerte tienes de que haya esa gente por el mundo.
Xevipiu escribió:Yo veo más bien gente ignorante, más bien por tu sentido de ver las cosas!
Ya que por gusto, colores!
Cada persona es libre de hacer lo que le de la gana con su dinero, aun más si dan estos servicios para un determinados usuarios que consumen este tipo de hardware (por uno o otro motivo),
Simplemente, si no te gusta lo que vez, pasa de largo, asi no ofendes a los gilipollas o retrasados del mundo segun tu punto de vista