Hola,mi nick es hiuston,y llevo sin fumar desde Diciembre del 2007.
Todo vino desde Enero de 2007, cuando senté cabeza y empecé a salir con mi actual novia. Ella no fuma (lo de beber un poco si se lo he pegado
), es más, lo odia... cosa que me vino al pelo para dejarlo, tanto el tabaco como los canutos.
Los canutos es facil dejalo, no nos engañemos. Yo pasé de fumar todos los dias uno almenos a, de golpe y porrazo, ninguno. Y aquí estoy
eso sí, de vez en cuando recuerdo buenos momentos de fumadas y...
El tabaco, el tabaco es lo jodidamente dificil... Yo, que me fumaba todos los dias un paquete e incluso los sábados de fiesta he llegado a fumarme algún dos, pasé de golpe y porrazo a fumarme 3-4. No es facil, pero el estar mucho tiempo con la novia ayuda (a ver, no es dificil, ¿qué preferis, fumar o magrear?
). Esos 3-4 si que tardé MESES en dejarlo... Lo mejor, y lo que más me ayudó, fué el tabaco de liar: no se consumen solos, mejor sabor, menos malos...
No lo conseguía hasta que en Agosto de 2007, por cosas de la vida y casos en familiares, me acojoné vivo. Si, esa enfermedad que a muchos nos dá pánico sólo escribir o hablar de ella: cancer. Uno de colon mi tio-abuelo, otro de esófago mi tio, otra tia unos cuántos ya... El primero, pobre, faltó ya que es casi imposible de curar si no se pronostica muy, muy, muy al principio. Los otros dos familiares, por suerte, lo han superado
Pues eso me concienció, me cagó la verdad, y estuve tres semanas en Agosto sin fumar... Pero a las semanas, se te olvida el miedo... Y recaes. Recaí, e iba robándole a mi padre dos o tres al día
y encima en Octubre son fiestas aquí, asi que imaginaros... Hasta que en Diciembre, "recordé" lo de mis familiares y dije: qué coño, ahora o nunca.
Y aquí me teneis, de un día para otro, sin parches ni ostias, sólo fuerza de voluntad. Más sano, con mejor sabor y con un gasto menos a la semana
Saludos!