60 FPS mejor que la vida real?

1, 2, 3
Zack_VII escribió:Desarrollamelo mas en plan barrio sesamo xD porque me quedo un poco igual [snif]

Entre fotograma y fotograma, se simula un fotograma intermedio, lo que duplica el número de fps que se muestran. Técnicamente, esa tecnología permite que un juego a 30 fps, sea "simulado" a 60 fps. Y donde digo juego tambien puede ser cualquier cosa.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A mi si un juego no me gusta ya puede tener 60 fps que no me va a hacer cambiar de opinión. Por ejemplo MGS Rising en Xbox 360, no recuerdo a como iba pero he leído que va a 60 fps, pues cuando te acostumbras te dan igual los frames, porque el juego no me gustó igualmente. Así que el doble de frames no hace mejor a un juego, igualmente puede ir a 30 fps que mi opinión sería la misma.
Rokzo escribió:
AngelGC escribió:Yo ya he probado mil cosas.
Lo que no entiendes es que no puedo ver las cosas más fluidas, de lo que las veo en la realidad, y para mi 30fps ya es tan fluido como la realidad. Entiendes?
La cuestión no es que yo no vea la suavidad a 60fps es que tu no ves la suavidad a 30 y necesitas el doble de imágenes para que tu cerebro lo procese como yo lo proceso a 30.
Que 60 fps es mas fluido que 30 es verdad, pero yo a 30 fps ya alcanzo la máxima suavidad, la misma que en la realidad.

http://frames-per-second.appspot.com/

Ve probando xD

Voy probando y lo primero que hay hacer es quitar el motion blur.
Después de esto si, veo una diferencia de nitidez en la pelota al moverse... pero, de 48 a 60 no se nota y de 30 a 48 ó 60 se nota un poco, pero yo en los juegos no veo continuamente algo tan rápido pasando por la pantalla como para darme cuenta de si el juego va a 30 o 60, porque te digo la diferencia no es brutal, se nota poco y porque estoy viendo las dos imágenes a la vez.
Además pon esa pelota a una velocidad normal... y veremos si se nota o no esos fps de más, porque en la imagen de atrás que va a una velocidad más baja si que no noto nada de 30 a 60.

Ustedes como lo ven? y quitando el motion plus por supuesto, a ver si lo véis diferente a mi

Edito: acabo de ver que se puede variar la velocidad de la pelota.
Hasta 100 no noto absolutamente ninguna diferencia
A 200 la noto POQUSÍMO
a 500 se nota un poco y a 1000 un poco más.
Ustedes como lo ven a esas velocidades?
Los ojos no funcionan como una camara... no hay fps en la vida real. La informacion es enviada continuamente por el nervio optico y el cerebro la interpreta. Asique no hay un limite de fps en nuestros ojos. Debido a que la informacion en la corteza visual dura 1/15s con 15 fps podria empezar a apreciarse como movimiento pero no tan fluido como con 30 fps ni como a 60fps.
Aqui les dejo un video interesante: (eso si en ingles)
http://www.youtube.com/watch?v=buSaywCF6E8

Por cierto otro truco que se usa para dismular los microsaltos de los 30fps le añaden motion blur a cascoporron.
Notarlo lo nota todo el mundo. Quiza hay que dar el contexto adecuado para ello.

Haced la prueba de en algun juego de PS360 de 60 fps que soporte splitscreen, cual cod, estar un rato muy largo jugando normal, y luego cambiar a split que suele dividir el framerate. Si has estado un rato metido en el juego, notas la diferencia enseguida, sin fijarte nada, va todo como ralentizado.

Ahora si te pones un juego cualquiera a 30 fps de los pausados o en generos que es menos necesario, de la nada, es normal no notar que vaya mal para nada.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
AngelGC escribió:Y a 30 que notáis? saltos de imagen? parpadeos?

No. Se nota menos fluidez, nada mas.

Sobretodo en juegos rapidos. De jugar left 4 dead a 30 fps a jugarlo a 60, hay una GRAN diferencia.

Eso si, 30 fps estables son perfectamente jugables y disfrutables salvo en quizas fps freneticos. El problema es cuando un juego va a 30fps con caidas, como TLOU o GTA V. Ahi si que se notan tirones.

Yo ahora estoy jugando al Zelda: Majoras mask, que va a 17 fps. Y si, se nota y mucho cuando estas acostumbrado a mucho mas, pero bueno, a todo se acostumbra uno.
yoyo1one escribió:El cerebro es a lo que se acostumbra, evidentemente pasar de 60 fps a 30 fps y al revés se nota. Pero si juegas toda la vida a 30 fps tampoco es para tanto, eso si menos de 30 fps es casi injugable.

This.
AngelGC escribió:Bueno ayer tuve una discusión con unos amigos sobre los 30 y 60 fps.
La cosa es que yo no veo a diferencia de 30 a 60 y ellos si.

Ustedes que opinan?

Aviso el siguiente GIF tardará en cargar, es aconsejable abrirlo en una pestaña a parte, sobre todo si usas Chrome, dicho esto..

De verdad no ves diferéncia.?

Imagen

Rokzo escribió:
Akagami_Shanks escribió:
rafazgz93 escribió:60 vs 30 fps

Imagen

Has puesto los 2 iguales para que alguien pique diciendo que ve la diferencia verdad?

Pero si el de la derecha da saltitos xD me dices que es menos de 30 fps y me lo creo

2 Cosas,

Primero, el mismo consejo que he dado antes, algunos navegadores no tiran bien los gifs con "altos framerates" a no ser que los abras en una pestaña a parte ( a mi me pasa con chrome) sobre todo si tienes la vista de la página ampliada.

Segundo, el máximo ( que yo sepa) de retardo que se pueden poner entre frame y frame en un gif animado, es de 0,2,ms en lugar de los 0.16ms que harían falta para 60 fps por tanto el resultado de estos gifs es algoentre 50-25 fps y 60-30fps, por eso notas que va amenos de 30, es que lo va XD

Pero vamos que sirve perfectamente para ver la diferénciaentre el doble o mitad de frames, el gif que he creado no hay manera de ponerlo a 016ms algo más bajo de 0,2 hace que el gif no se mueva en navegadores. :-? ( aunque en el programa de edición funcione perfectamente) si alguien tiene ideas escucho.

Bueno todo este rollo para llegar a la conclusión de que no verlo es estar tuerto y verlo más real que la realidad de flipaos, sin animo de ofender. [+risas]
Tan fácil como jugar una hora a Battlefield en PS3 y luego otra hora a CoD, quien me diga que no nota diferencia de fps entre los dos y en esa plataforma no me lo creo.

Ojalá fuera yo de esos que no notan la diferencia, así no estaría tan obsesionado xD
Scatsy escribió:You tube SIEMPRE pone todo a 30FPS ojo.

Siempre puedes encontrar la trampa, si capturas algo a 60 fps, los reduces de velocidad, lo subes a youtube, y en el reproductor seleccionas que el video vaya a 2x de velocidad...

https://www.youtube.com/watch?v=GIuRr8VJ7u0

Chan!

A todo se le puede sacar miga.
Nada... seguiis empeñados en demostrar que hay diferencia... sin creer que hay gente que no la nota.
Es como si le dices a un daltónico que no te crees que no vea bien los colores que tiene delante...
Yo no se como explicar ya, que hay gente que no ve la diferencia Y PUNTO. Llevo desde la master system jugando, y actualmente tengo todas las consolas tanto de la última gen como de la nueva, no me vais a hacer ver nada nuevo

La pregunta es PORQUE? Y otra cosa... antes los juegos iban a muchos menos frames que ahora... El zelda a 17fps y ni de lejos os molestaba tanto como os molesta ahora que vaya AL DOBLE de esos fps. Y que yo sepa, ni el ojo ni el cerebro, han evolucionado en ese tiempo.
AlbertX escribió:En cambio un uncharted a 1080p y 30fps tampoco honestamente.

Ahora que lo dices, vale que un juego de este tipo ni lo pide ni lo necesita pero.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -at-60-fps

El salto a 60 fps hace que el juego gane más mil.

AngelGC, a ver si es que el PC, tablet o movil en el que estás viendo todo lo que ponemos no tiene poténcia para tirar esos gifs o videos a 60 fps xD, por que la diferéncia es el día y la noche.
AngelGC escribió:Nada... seguiis empeñados en demostrar que hay diferencia... sin creer que hay gente que no la nota.
Es como si le dices a un daltónico que no te crees que no vea bien los colores que tiene delante...
Yo no se como explicar ya, que hay gente que no ve la diferencia Y PUNTO. Llevo desde la master system jugando, y actualmente tengo todas las consolas tanto de la última gen como de la nueva, no me vais a hacer ver nada nuevo

La pregunta es PORQUE? Y otra cosa... antes los juegos iban a muchos menos frames que ahora... El zelda a 17fps y ni de lejos os molestaba tanto como os molesta ahora que vaya AL DOBLE de esos fps. Y que yo sepa, ni el ojo ni el cerebro, han evolucionado en ese tiempo.

Principios del cine: la persistencia retiniana. Una descripción rápida en google: http://www.elmulticine.com/glosario2.php?orden=130

http://es.wikipedia.org/wiki/Persistenc ... isi%C3%B3n

Cada imagen se queda grabada en tu retina un pequeño tiempo, de forma que el cerebro las enlaza para crear fluidez entre ellas. El estándar del cine son 24 fotogramas por segundo, y cuando vas al cine no ves "saltos".

A más fotogramas por segundo, lo que estás haciendo es darle más información al cerebro, de forma que él tiene que trabajar menos para enlazar las imágenes. Dependiendo de la persona, llega un punto en que su cerebro no distingue tanta información por segundo, por lo que puede ser que no llegue a distinguir entre una tasa de frames y otra.
AngelGC tírate una semana jugando a 60 fps en un buen pc.

Fliparás cuando vuelvas a la consola.
A lo que expone al compañero que es interesante, yo sumaria algo mucho mas basico como es la costumbre.....porque a mi mismo me pasó, yo antes de comprarme el pc hace 3 años o asi, tampoco distinguia tanto los 30 de los 60....hoy en dia es algo que veo al vuelo, del mismo modo que noto muchisimo mas las caidas de frames y demas sin necesidad de fraps ni nada que me lo indique, de echo muchas veces es al reves, noto algo "raro", intuyo bajadas a que se yo, 45 o cosa asi, me salgo al escritorio, pongo fraps, y veo que en efecto estaba en lo cierto xD, algo que hace años no habria detecado a ojo seguramente, por lo que pienso que hace mucho el componente de eso "entrenar" la vista a una tasa concreta, hace que otras, sobretodo si es a peor, las notes cada vez mas, sinque eso implique ojo, que no puedas jugar a dichas tasas, yo sigo jugando a consolas, de echo ahora mismo estoy con ground zeroes y rejugando vanquish, ambos 30 frames con caidas xD

Y la gente imagino que se queja principalmente porque la NextGen prometio de base 1080 y 60fps como estandard y no se viene cumpliendo en todos los casos por lo que imagino que se sienten bastante engañados/decepcionados.
AngelGC escribió:Nada... seguiis empeñados en demostrar que hay diferencia... sin creer que hay gente que no la nota.

Pero si hay una burrada de juegos antiguos que iban a 50 fps o más. Algunos os pensais que esto es una novedad o algo.
Zack_VII escribió:Y la gente imagino que se queja principalmente porque la NextGen prometio de base 1080 y 60fps como estandard y no se viene cumpliendo en todos los casos por lo que imagino que se sienten bastante engañados/decepcionados.

Exacto, esa és precísamente la cuestión.
Natsu escribió:

Imagen

Akagami_Shanks escribió:

Imagen

Has puesto los 2 iguales para que alguien pique diciendo que ve la diferencia verdad?

Rokzo escribió:Pero si el de la derecha da saltitos xD me dices que es menos de 30 fps y me lo creo

Natsu escribió:2 Cosas,

Primero, el mismo consejo que he dado antes, algunos navegadores no tiran bien los gifs con "altos framerates" a no ser que los abras en una pestaña a parte ( a mi me pasa con chrome) sobre todo si tienes la vista de la página ampliada.

Segundo, el máximo ( que yo sepa) de retardo que se pueden poner entre frame y frame en un gif animado, es de 0,2,ms en lugar de los 0.16ms que harían falta para 60 fps por tanto el resultado de estos gifs es algoentre 50-25 fps y 60-30fps, por eso notas que va amenos de 30, es que lo va XD

Pero vamos que sirve perfectamente para ver la diferénciaentre el doble o mitad de frames, el gif que he creado no hay manera de ponerlo a 016ms algo más bajo de 0,2 hace que el gif no se mueva en navegadores. :-? ( aunque en el programa de edición funcione perfectamente) si alguien tiene ideas escucho.

Bueno todo este rollo para llegar a la conclusión de que no verlo es estar tuerto y verlo más real que la realidad de flipaos, sin animo de ofender. [+risas]

Pués yo debo de estár para vender cupones por lo menos, porque las 2 imágenes van a la par e igual de fluidas , cualquiera diría que una va a la mitad de frames que la otra , (ni de coña [poraki] )

Si una imagen fuera a la mitad de frames que la otra se notaría y bastante , sobre todo en un juego de lucha

Lo que si que nota es que en la imagen de la izquierda los colores se ven ligeramente mas claros que en la de la derecha , pero vamos , de ahí a que una valla a 60 fps y a la otra 30 fps , ni por asomo , es que más de sentido común no puede ser la cosa

Para notar la diferencia se debería probar el mismo juego que este en 2 plataformas distintas durante un buen rato y que en una valla a 60 fps y en la otra a 30 fps ( nada de programas que limitan los frames ni experimentos raros) , después de jugar al juego que va a 30 fps , a la hora de jugar al de 60 fps notarás que va más rápido en comparación con el de 30 fps que te parecerá que es más espeso

Aunque sino tienes más remedio y te tienes que comer el juego que va 30 fps te acabas a costumbrando a él , no supone ningún problema y lo disfrtutas de la misma manera que el de 60 fps (hablando siempre del mismo juego) , luego pruebas el que va a 60 fps y piensas "joder y yo jugaba al de 30 fps" , desde luego que la diferencia es notable

Saludos
El Doom 3 BFG Edition de Xbox 360 va a 60 fps, pero a costa de ir a 720p, pues me jode cuando lo comparo con el de PC, se ve mucho más nitido.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Natsu escribió:

Imagen

Akagami_Shanks escribió:

Imagen

Rokzo escribió:Pero si el de la derecha da saltitos xD me dices que es menos de 30 fps y me lo creo

Natsu escribió:2 Cosas,

Pués yo debo de estár para vender cupones por lo menos, porque las 2 imágenes van a la par e igual de fluidas , cualquiera diría que una va a la mitad de frames que la otra , (ni de coña [poraki] )

Si una imagen fuera a la mitad de frames que la otra se notaría y bastante , sobre todo en un juego de lucha

Lo que si que nota es que en la imagen de la izquierda los colores se ven ligeramente mas claros que en la de la derecha , pero vamos , de ahí a que una valla a 60 fps y a la otra 30 fps , ni por asomo , es que más de sentido común no puede ser la cosa

Para notar la diferencia se debería probar el mismo juego que este en 2 plataformas distintas durante un buen rato y que en una valla a 60 fps y en la otra a 30 fps ( nada de programas que limitan los frames ni experimentos raros) , después de jugar al juego que va a 30 fps , a la hora de jugar al de 60 fps notarás que va más rápido en comparación con el de 30 fps que te parecerá que es más espeso

Aunque sino tienes más remedio y te tienes que comer el juego que va 30 fps te acabas a costumbrando a él , no supone ningún problema y lo disfrtutas de la misma manera que el de 60 fps (hablando siempre del mismo juego) , luego pruebas el que va a 60 fps y piensas "joder y yo jugaba al de 30 fps" , desde luego que la diferencia es notable

Saludos

Desde luego que estas para vender cupones, te has molestado en abrir el gif en otra pestaña como he dicho? Por la la diferencia salta a ala vista..... O eso o tu pc es del año de mariacastaña y no tira .... XD Y lo de los colores teniendo en cuenta que ambos tienen el mismo video como origen y han sido reducidos ambos a 96 colores definitivamente si muy bien no ves no XD
Como ya se dijo anteriormente todo es cosa de la costumbre, pero a mi me pasa al reves de lo expuesto, mi pc ya esta muy viejo y solo mueve las cosas a 30fps, estoy acostumbrado a 30fps y cuando veo juegos a 60fps lo noto al instante, la suavidad de la imagen en movimiento es grandiosa

Quien no ve la diferencia entre 30 y 60 fps es una de dos, o gente con un defecto en ojos/cerebro(nada de que preocuparse le pasa a muchas personas) o gente en negacion que no quiere ver la diferencia
Ryo Dragoon escribió:
Zack_VII escribió:Y la gente imagino que se queja principalmente porque la NextGen prometio de base 1080 y 60fps como estandard y no se viene cumpliendo en todos los casos por lo que imagino que se sienten bastante engañados/decepcionados.

Y cuando fue que se prometio esa burrada exactamente? Porque yo no recuerdo nada parecido, pero parece que lo teneis muy claro y preciso.
NeCLaRT escribió:
Ryo Dragoon escribió:

Y cuando fue que se prometio esa burrada exactamente? Porque yo no recuerdo nada parecido, pero parece que lo teneis muy claro y preciso.

> Consolas salidas casi en 2014
> "1080p@60fps es una burrada"

[carcajad]
No manipules las frases de los demas, sobretodo si es para poner algo que no tiene nada que ver con lo que se ha puesto. Lo que se ha dicho es "de base 1080 y 60fps como estandar", no que sea posible poner dicha configuracion en dichas maquinas como haces ver extrayendo solo la parte central. Eso es algo absurdo cuando dicha configuracion esta puntualmente en maquinas de 2005.

Cuando salgan nuevas maquinas alla por 2020, y como siempre se siga priorizando poner mejores graficos a subir de 30 el framerate, a alguno le da un patatus ya. Como si la unica variable para ello fuera "2020".
Dejando claro que lo de que LA GENTE cree que no se está cumpliendo con lo que le han asegurado, es eso, una sentencia en 3a persona fundamentada precisamente en las razones que esgrime esa gente que se queja, no mi/nuestra opinion personal xD, imagino que la gente cree eso, porque por ejemplo en el momento enque un juego no ha llegado a 1080p y 60fps, las compañias han salido a justificarse con excusas varias (justificacion implica aceptacion del echo , tu no te justificas por no llegar a 1080p y 60fps si se supone que no tienes porque llegar a ellos...) o por ejemplo, cuando se asegura, literlamente, que One es perfectamente capaz de mover los juegos a 1080p y 60fps sin problemas (con toda la ambiguedad del mundo en las declaraciones por cierto) y pasandole la pelota a las desarrolladoras y sus "decisiones" para de nuevo, justificarlo:

http://blogocio.net/microsoft-asegura-q ... -no-74984/

Pero insisto, ni me va ni me viene, la gente se queja, y se queja por eso, y la queja se fundamenta en lo que acabo de exponer e imagino que otras variables que desconoceré, que tengan o no razon, queda a criterio de cada uno.
Natsu escribió:De verdad no ves diferéncia.?

Imagen

Yo no, y mira que lo intento, porque como ya he comentado en algunos juegos sí que lo noto, pero en estas imágenes que ponéis no.

Ho!
Poner dos gifs para comparar 30 fps con 60 fps hace llorar al niño Jesus.
Sabio escribió:
Natsu escribió:De verdad no ves diferéncia.?

Yo no, y mira que lo intento, porque como ya he comentado en algunos juegos sí que lo noto, pero en estas imágenes que ponéis no.

Ho!

Pues el de la izquierda va al doble de frames que el de la derecha, pero ya digo, puede que no lo veas ( a parte de por tu percepción) por muchos motivos, por ejemplo en mi portátil no se nota por que no tiene suficiente potencia para tirar el gif a velocidad normal ( trololo) a veces es incluso cosa del navegador, lo mejor como he dicho 4 veces o más es abrirlo en una pestaña nueva.

A mi en la torre incluso a veces no se me reproducen bien estos gifs tan "pesados" y muchas veces es cosa de Chrome que es un pestiño con los gifs xD
Natsu escribió:Pues el de la izquierda va al doble de frames que el de la derecha, pero ya digo, puede que no lo veas ( a parte de por tu percepción) por muchos motivos, por ejemplo en mi portátil no se nota por que no tiene suficiente potencia para tirar el gif a velocidad normal ( trololo) a veces es incluso cosa del navegador, lo mejor como he dicho 4 veces o más es abrirlo en una pestaña nueva.

A mi en la torre incluso a veces no se me reproducen bien estos gifs tan "pesados" y muchas veces es cosa de Chrome que es un pestiño con los gifs xD

Mientras se estaba cargando el gif, sí que he notado más fluido el de la izquierda, pero cuando va a velocidad normal no (y lo he abierto en una pestaña nueva).
De todas formas, no sé si será cosa de mi percepción, del ordenador, o del navegador (no uso Chrome), pero tampoco es algo que me importe mucho, sólo lo estoy comentando en este hilo para sumarme a los que dicen que no notan diferencias en los gifs que ponéis.

Ho!
Es por el navegador Sabio, yo uso firefox y ambos gif van a 24 fps en el. Asi que no os extrañe que mucha gente diga que no ve diferencia en ese ejemplo.
Mira, conseguíos el Half-Life 1 de PC (¿300 mb?), ningún ordenador que tengáis va a ser incapaz de mover eso a 60 fps xD lo abrís con el comando -console (click derecho en el acceso directo, propiedades, destino, añadís al final un espacio y -console), escribís en la consola:
fps_max 60
Jugad 5 minutos, cerrar el juego, abridlo, pones:
fps_max 30
Jugad ahora

(el comando solo funciona si lo pones desde el menú principal)

Es IMPOSIBLE que no notéis la diferencia
sabran escribió:Es por el navegador Sabio, yo uso firefox y ambos gif van a 24 fps en el. Asi que no os extrañe que mucha gente diga que no ve diferencia en ese ejemplo.

Eso no tiene sentido, porque para empezar es un gif solo, no 2. El gif completo va a los fps del lado que más tiene, y el lado que menos tiene va a los mismos fps, solo que los frames están expuestos el doble de tiempo.

Con lo cual, en el hipotético caso de que firefox recorte los fps del gif, ambos lados sufrirían el mismo recorte de frames, y el de la derecha saldría más perjudicado aún.
Si queréis os subo el video original a mega, igual reproduciendolo como video no os da problemas y lo notáis xD
http://30vs60fps.com/
Es una pasada, si parece que incluso va más rápido el video a 30 FPS pero si contáis cada vez se ve el pasillo van a la misma velocidad.
QuiNtaN escribió:http://30vs60fps.com/
Es una pasada, si parece que incluso va más rápido el video a 30 FPS pero si contáis cada vez se ve el pasillo van a la misma velocidad.

Mira me has puesto el ejemplo perfecto.

Chrome 15fps de 60 fps la propia página te dice que el navegador es una mierder XD

Imagen

Firefox 60 fps de 60 fps

Imagen

Por ahí debe de andar el problema de que algunos no vean los gifs como se debería.

En fin que he subido el video, 28mb ( igual que el gif xD) el video es 720p 60 fps así que espero que ahora si que lo aprecieis.

https://mega.co.nz/#!YUgknQpJ!DuBQL95G_ ... Ck970QBi8s
Un truco muy curioso con los gifs, por si no se ve la diferencia: Tapáis el de la izquierda, de modo que solo se vea el de la derecha, y luego hacéis lo contrario ;)

El ejemplo mas claro hasta la fecha xD ya lo dije, donde mas se nota, es cuando giras la carama y alternas de uno a otro, a 30fps da como saltos, mentras que a 60 el giro es totlamente fluido.

Asi si se ve la diferencia pero con los gifts imposible para mi con Firefox y mi portatil, eso si tengo que estrechar la pantalla para ponerlo a 60 porque sino me marca 29
Exacto, en el ejemplo de QuiNtaN yo también noto la diferencia.

Ho!
Natsu escribió:Mario Kart 8 a 60 fps.

http://www.ign.com/videos/2014/04/03/ma ... inbow-road

Qué juego tan brutal, va a caer el día de salida [amor]
porsupuesto y no solo eso la HD en los videojuegos es mejor que la realidad y si ya le pones gafas 3d ni te guento

Ironic mode OFF
Natsu escribió:
Desde luego que estas para vender cupones, te has molestado en abrir el gif en otra pestaña como he dicho? Por la la diferencia salta a ala vista..... O eso o tu pc es del año de mariacastaña y no tira .... XD Y lo de los colores teniendo en cuenta que ambos tienen el mismo video como origen y han sido reducidos ambos a 96 colores definitivamente si muy bien no ves no XD

Lo he abierto en otra pestaña y lo mismo , las 2 imagenes van igual

¿Y qué es exactamente lo que se nota? ¿Qué la imagen de la derecha va a golpes o a tirones ?

De todas formas ver la diferencia en un gif no es la mejor manera para notar la diferencia , como ya he dicho antes , lo mejor es pillar el mismo juego que este en 2 plataformas diferentes y que corran el juego de una forma nativa , en una a 60fps y en la otra a 30fps , sin programas de por medio ni cosas raras

Además (y esto va para todos) una cosa es reducir los frames en un juego y otro muy distinta es limitar el juego a 30 fps , primero porque si tu le estas reduciendo los frames al juego , lo que estás haciendo es quittar fotogramas , con lo cuál , le estás quitando animaciones y por eso da la sensación de que el juego va golpes o a tirones

Y la otra es que un juego esté limitado a 30 fps , aquí lo que pasa es el juego va a tardar más en reproducir las mismas imagenes que el de 60 fps , con lo que el juego irá menos rápido y menos fluido que el de 60 fps , pero en ningún caso irá a golpes o dará saltitos , simplemente tardará más tiempo en reproducir imagenes nuevas en la pantalla , los juegos que van a 30 fps tienen las mismas animaciones que los de 60 fps

Saludos
Creo que crees que no piloto del tema, pero no le he quitado ningún frame para que vaya a tirones ni.. en fin que me aburro explicándolo si ves el vídeo que he subido a mega verás que es lo que digo, ni tirones ni nada, uno va a 30 fps y el otro a 60 fps no hay más.

A ver, está capturado a 60 fps, de ese video saco otro a 30 fps con virtualdub limitando la velocidad de fotogramas a 30, como si caparas un juego de PC a 30 FPS, que se mueve fluido no a tirones, los uní en un mismo video a 60 y de él saqué el gif, me explico como el culo pero te aseguro que si ves el vídeo que colgué lo veras en el segundo 1.

Mario Kart 8 a 720p y 60 fps (hasta 2 jugadores) y a 30 fps ( 3 y 4 Jugadores).
yoyo1one escribió:

Mario Kart 8 a 720p y 60 fps (hasta 2 jugadores) y a 30 fps ( 3 y 4 Jugadores).

Ojo, aclarar que se refiere a jugadores multi local. El online se mantiene en 60.
Natsu escribió:Creo que crees que no piloto del tema, pero no le he quitado ningún frame para que vaya a tirones ni.. en fin que me aburro explicándolo si ves el vídeo que he subido a mega verás que es lo que digo, ni tirones ni nada, uno va a 30 fps y el otro a 60 fps no hay más.

A ver, está capturado a 60 fps, de ese video saco otro a 30 fps con virtualdub limitando la velocidad de fotogramas a 30, como si caparas un juego de PC a 30 FPS, que se mueve fluido no a tirones, los uní en un mismo video a 60 y de él saqué el gif, me explico como el culo pero te aseguro que si ves el vídeo que colgué lo veras en el segundo 1.

Creo que sabes de lo que hablas y en ningún caso mi intención es ponerte en entredicho ni faltar al respeto a nadie , eso siempre , todo viene a raíz de los gif , que al no reproducirse como toca ya sea bien por el PC de cada uno o por el navegador que se use , ambas imagenes van exactamente igual y esto no crea otra cosa más que confusión y polémica

También he leido algunos comentarios que dicen que es como que una imagen fuera a saltos o a golpes (la que tiene 30 fps) , esto a mí me da a entender de que le faltan fotogramas por lo que se producen esos saltos entre animaciones , cuando realmente lo que tendría que pasar es la imagen de 30 fps tendría que ir más lenta y menos fluida puesto que tarda más tiempo en reproducir la imagen que la que va a 60 fps , pero como no he podido ver el gif correctamente no puedo apreciar la diferencia y de ahí mi aclaración refieriendome a todos en general no a ti particularmente

Donde es fácil apreciarlo es en los juegos de la época de los 128 bits y de anteriores generaciones , por el sistema de imagen (NTSC-PAL) , donde los frames iban en relación con los HZ , los juegos en su versión PAL estaban a 50 HZ y si el juego iba a 30 fps para la versión PAL lo limitaban a 25 fps , mientras que en las versiones NTSC-US o NTSC-JAP al ir a 60 HZ el juego iba 30 fps , poniendo el mismo juego en sus diferentes versiones NTSC o PAL la diferencia se nota al instante

Saludos
Zack_VII escribió:Dejando claro que lo de que LA GENTE cree que no se está cumpliendo con lo que le han asegurado, es eso, una sentencia en 3a persona fundamentada precisamente en las razones que esgrime esa gente que se queja, no mi/nuestra opinion personal xD, imagino que la gente cree eso, porque por ejemplo en el momento enque un juego no ha llegado a 1080p y 60fps, las compañias han salido a justificarse con excusas varias (justificacion implica aceptacion del echo , tu no te justificas por no llegar a 1080p y 60fps si se supone que no tienes porque llegar a ellos...) o por ejemplo, cuando se asegura, literlamente, que One es perfectamente capaz de mover los juegos a 1080p y 60fps sin problemas (con toda la ambiguedad del mundo en las declaraciones por cierto) y pasandole la pelota a las desarrolladoras y sus "decisiones" para de nuevo, justificarlo:

http://blogocio.net/microsoft-asegura-q ... -no-74984/

Pero insisto, ni me va ni me viene, la gente se queja, y se queja por eso, y la queja se fundamenta en lo que acabo de exponer e imagino que otras variables que desconoceré, que tengan o no razon, queda a criterio de cada uno.

Bueno tu has hablado de que lo que le molesta a la gente principalmente es que se prometio ese estandar, y no esta de mas aclarar que eso ni ha pasado ni tiene mucho sentido. Para ello tendrian que obligar a los desarrolladores a sacar los titulos con dicha configuracion se quieren publicar en One, y eso no es factible.

Y lo que hay en ese articulo es cierto al 100%.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Natsu escribió:Creo que crees que no piloto del tema, pero no le he quitado ningún frame para que vaya a tirones ni.. en fin que me aburro explicándolo si ves el vídeo que he subido a mega verás que es lo que digo, ni tirones ni nada, uno va a 30 fps y el otro a 60 fps no hay más.

Creo que sabes de lo que hablas y en ningún caso mi intención es ponerte en entredicho ni faltar al respeto a nadie , eso siempre , todo viene a raíz de los gif , que al no reproducirse como toca ya sea bien por el PC de cada uno o por el navegador que se use , ambas imagenes van exactamente igual y esto no crea otra cosa más que confusión y polémica

También he leido algunos comentarios que dicen que es como que una imagen fuera a saltos o a golpes (la que tiene 30 fps) , esto a mí me da a entender de que le faltan fotogramas por lo que se producen esos saltos entre animaciones , cuando realmente lo que tendría que pasar es la imagen de 30 fps tendría que ir más lenta y menos fluida puesto que tarda más tiempo en reproducir la imagen que la que va a 60 fps , pero como no he podido ver el gif correctamente no puedo apreciar la diferencia y de ahí mi aclaración refieriendome a todos en general no a ti particularmente

Donde es fácil apreciarlo es en los juegos de la época de los 128 bits y de anteriores generaciones , por el sistema de imagen (NTSC-PAL) , donde los frames iban en relación con los HZ , los juegos en su versión PAL estaban a 50 HZ y si el juego iba a 30 fps para la versión PAL lo limitaban a 25 fps , mientras que en las versiones NTSC-US o NTSC-JAP al ir a 60 HZ el juego iba 30 fps , poniendo el mismo juego en sus diferentes versiones NTSC o PAL la diferencia se nota al instante

Saludos

Un juego actual no va más lento por ir a menos FPS. Según eso, si juegas online al BF4, tú juegas a 60 FPS, y otro a 30 FPS, ¿tú vas más rápido que el otro jugador? No.
Lo que sí es verdad es que antes los FPS iban ligados a los Hz en la mayoría de los casos, y de una manera en la que todo iba más ralentizado. El juego iba a cámara lenta. Antes. Pero eso era porque los pasaban a PAL con el culo de un ejército de monos mal entrenados. Por ejemplo el Ocarina iba a 20 FPS en la versión NTSC y la versión pal al pasarla a 50 Hz en vez de adaptarlo bien lo pusieron a 17 FPS
Esto es lo que tú dices: (pueden tardar en cargar)
Ocarina NTSC
Imagen
Ocarina PAL
Imagen

(He intentado moverme exactamente igual en ambas versiones pero no soy un robot)

Sí, eso pasaba en juegos antiguos, pero ¿ahora? ni de coña. Ahora lo que hace es saltarse los frames
NeCLaRT escribió:Bueno tu has hablado de que lo que le molesta a la gente principalmente es que se prometio ese estandar, y no esta de mas aclarar que eso ni ha pasado ni tiene mucho sentido. Para ello tendrian que obligar a los desarrolladores a sacar los titulos con dicha configuracion se quieren publicar en One, y eso no es factible.

Y lo que hay en ese articulo es cierto al 100%.

En lo de que el articulo es cierto 100% discrepo totalmente. Recapitulemos: este hombre salió al paso de una polemica global: "¿Porque hay juegos en ps4 que estan tirando a 1080p y/o 60 fps y esos mismos juegos en la One no?". Su primera afirmacion és: "Hablemos claro, One es compatible con juegos a 1080p y 60 fps" , ya, obvio, pero resulta que no es asi no en los casos que le han hecho a usted tener que salir a hacer estas declaracones, ya que sino no estaria hablando de ello... . Y luego su siguiente argumento esque "aunque la consola es perfectamente capaz, son decisiones de los desarrolladores para dar equilibrio"....el problema esque estas decisiones por algun motivo NO se han tenido que tomar en la consola de la competencia en los mismos casos bajo las mismas circunstancias, que de nuevo, es por lo que está usted hablando, y de nuevo no da respuesta, principalmente porque no le interesa reconocer la responsabilidad de su producto en este asunto, asi que lo unico que hace es omitir precisamente la respuesta, evitar comparaciones, y no decir nada, vamos, marketing , que en el fondo, es lo que tiene que hacer porque es su trabajo, pero eso dista mucho de ser "cierto".

En lo del standard, ya te habia entendido que lo que querias es matizar que nunca se habia prometido nada literalmente hablando, por lo que esas quejas de la gente eran erroneas, y por eso precisamente, te comentaba que puede que esa mala interpretacion de la gente, nazca entre otras cosas de acciones contradictorias por parte de las compañias, como la politica de salir a justificarse/defenderse cuando un juego/s no cumpe un standard que teoricamente NO estás ofreciendo/vendiendo/prometiendo, algo que entiendo que puede generar precisamente esos malentendidos de los que hablamos. Luego otro tema es el que piensa cada uno que deberia ofrecer la nextGen, que iamigno que malentendidos aparte, es tambien el motivo de parte de las quejas, que no esten conformes con lo que de momento se va viendo, pero ya digo, al no ser uno de los afectados, solo teorizo tirando d elo leido y logica xD
124 respuestas
1, 2, 3