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AngelGC escribió:Bien pues después de mucho hablar, me dicen que 60fps en un juego se ve más fluido que la vida real...
Osea que es mejor un EFECTO que el movimiento real.
Ustedes que opinan?
Malnacid0 escribió:Que es más fluído que la vida real, evidentemente es una barbaridad como una catedral. Una imagen mostrada por una pantalla, sea a 60 fps o a 200 fps, nunca va a tener nada que ver con la vida real, pues como tú bien has dicho, son imágenes estáticas puestas una tras otra para crear esa ilusión de movimiento.
Respecto a los 30-60 fps, pues ya es algo personal. Yo sí noto de manera muy notable la diferencia, aunque eso no quite que le de mucha más prioridad a otras cosas del juego, pudiendo pasar esa diferencia a ser algo bastante superfluo en según que juegos. Eso no quita que sí note la diferencia y, evidentemente, juegue más agusto a 60 fps.
AngelGC escribió:Y a 30 que notáis? saltos de imagen? parpadeos?
AngelGC escribió:Veis mejor los 60 fps en un juego, que la realidad?
AngelGC escribió:Y a 30 que notáis? saltos de imagen? parpadeos?
Veis mejor los 60 fps en un juego, que la realidad?
rafazgz93 escribió:60 vs 30 fps
Akagami_Shanks escribió:rafazgz93 escribió:60 vs 30 fps
Has puesto los 2 iguales para que alguien pique diciendo que ve la diferencia verdad?
Saikuro escribió:Los 24 fps en películas se convirtieron en estándar porque era lo mínimo exigible para que el ojo interpretase lo que estaba viendo como algo en movimiento y no como una secuencia de imágenes.
AngelGC escribió:La cuestión es que en un juego, nunca se si va a 30 o a 60. Algo que algunos lo notan al vuelo.
El motivo cual es?
Rokzo escribió:Reakl, muy interesante tu post, pero nada de lo que has dicho realmente tiene que ver con el tema.
Al final, todo lo que has escrito se puede reducir a:
- Efectivamente, se nota si hay más de 25 FPS. Nadie dice que a esos FPS no vayas a ver "movimiento". Pero lógicamente a más FPS, más fluido será el movimiento.
- ¿A partir de los 25 FPS identificamos el movimiento? No: Ok, pero nadie ha dicho eso xD
- A partir de los 12.5 FPS un juego es jugable, y cualquier mejora es puramente visual: Es que creo que el debate siempre ha ido desde el lado visual, no desde el lado del gameplay xD
Está claro que un juego a 30FPS es perfectamente jugable, y a 25, y a 20, y a 15, y a 10. Igual que un juego con gráficos de NES también es jugable, pero con lo que avanza la tecnología se va pidiendo algo más. ¿Para qué quieres tener gráficos super realistas si luego la imagen va a ir a 25 FPS?
Lo que no entiendo es tu última línea, la de: "Y para todos aquellos de "yo lo veo", cabe recordar que el cerebro nos engaña a todos y que muchas veces lo que creemos, lo creemos realmente. Quien dice haber visto un fantasma no miente cuando dice que lo ha visto, pero no quiere decir que haya habido fantasma alguno." Más que nada porque contradice lo que has dicho en el post xD
The Human Eye and it's real capabilities - tahDA!
This is where this article gets even longer, but read on, please. I will explain to you how the Human Eye can perceive much past the mis conception of 30 FPS and well past 60 FPS, even surpassing 200 FPS.
We humans see light when its focused onto the retina of the eye by the lens. Light rays are perceived by our eyes as light enters - well, at the speed of light. I must stress the fact again that we live in an infinite world where information is continuously streamed to us. Our retinas interpret light in several ways with two types of cells; the rods and the cones. Our rods and cells are responsible for all aspects of receiving the focused light rays from our retinas. In fact, rods and cones are the cells on the surface of the retina, and a lack thereof is a leading cause of blindness.
Calculations such as intensity, color, and position (relative to the cell on the retina) are all forms of information transmitted by our retinas to our optic nerves. The optic nerve in turn sends this data through its pipeline (at the nerve impulse speed), on to the Visual Cortex portion of our Brains where it is interpreted.
AngelGC escribió:La cuestión es que los que no apreciamos la diferencia entre 30 y 60 fps, no es que no logremos nunca ver un juego fluido en la consola. Es que a 30 ya lo vemos fluido como la vida misma
Y la vida real no tiene fps. las secuencias estan ahi y es tu ojo el que va captando imágenes.
Vamos que creo, que vemos a 30 fps lo que ustedes ven a 60, y para ustedes lo que veis a 30 es como si nosotros lo viéramos a 15fps.
Los fps en un juego no es más que un engaño par hacerte creer que es movimiento, cuando realmente son imágenes. O una de dos.
1- los que no distinguen los 30 de los 60, capturan menos imágenes por segundo y para ellos ya es fluido los 30.
2 O los que si distinguen de 30 a 60 necesitan mas imágenes por segundo para que el cerebro realice una secuencia fluida.
Que opináis al respecto?
Scatsy escribió:Interpolación de frames Zack
AngelGC escribió:Yo ya he probado mil cosas.
Lo que no entiendes es que no puedo ver las cosas más fluidas, de lo que las veo en la realidad, y para mi 30fps ya es tan fluido como la realidad. Entiendes?
La cuestión no es que yo no vea la suavidad a 60fps es que tu no ves la suavidad a 30 y necesitas el doble de imágenes para que tu cerebro lo procese como yo lo proceso a 30.
Que 60 fps es mas fluido que 30 es verdad, pero yo a 30 fps ya alcanzo la máxima suavidad, la misma que en la realidad.
AngelGC escribió:Yo ya he probado mil cosas.
Lo que no entiendes es que no puedo ver las cosas más fluidas, de lo que las veo en la realidad, y para mi 30fps ya es tan fluido como la realidad. Entiendes?
La cuestión no es que yo no vea la suavidad a 60fps es que tu no ves la suavidad a 30 y necesitas el doble de imágenes para que tu cerebro lo procese como yo lo proceso a 30.
Que 60 fps es mas fluido que 30 es verdad, pero yo a 30 fps ya alcanzo la máxima suavidad, la misma que en la realidad.
Scatsy escribió:Reakl mirate esto anda
http://amo.net/NT/02-21-01FPS.html
Un resumen muyrapido xDThe Human Eye and it's real capabilities - tahDA!
This is where this article gets even longer, but read on, please. I will explain to you how the Human Eye can perceive much past the mis conception of 30 FPS and well past 60 FPS, even surpassing 200 FPS.
We humans see light when its focused onto the retina of the eye by the lens. Light rays are perceived by our eyes as light enters - well, at the speed of light. I must stress the fact again that we live in an infinite world where information is continuously streamed to us. Our retinas interpret light in several ways with two types of cells; the rods and the cones. Our rods and cells are responsible for all aspects of receiving the focused light rays from our retinas. In fact, rods and cones are the cells on the surface of the retina, and a lack thereof is a leading cause of blindness.
Calculations such as intensity, color, and position (relative to the cell on the retina) are all forms of information transmitted by our retinas to our optic nerves. The optic nerve in turn sends this data through its pipeline (at the nerve impulse speed), on to the Visual Cortex portion of our Brains where it is interpreted.