j05u escribió:Qué es la tasa de escritura aleatoria?
Windows, por tal y como está hecho, está constantemente escribiendo y leyendo del disco duro pequeñísimas porciones de datos. No todos los SSD son igual de rápidos en lectura, en escritura ni en el acceso aleatorio a disco. Los mejores en este sentido son los intel, pueden no ser tan rápidos leyendo y escribiendo de forma secuencial (archivos grandes que tengan los datos seguidos) pero son más rápidos en la escritura aleatoria (lo que está haciendo el SO constantemente).
j05u escribió:Decis que es imperceptible esos raid 0 de dos SSD... pero supongo yo que perceptible será. Si una cosa me tarda 10 segundos en cargar con el Raid pue sme tardará 5 o menos... pero siendo cosas de unos 30 segundos pues ahí se debe notar no?
En el mundo de la gominola y la calle de la piruleta sí. En la vida real no.
A la hora de arrancar un programa hay muchos más factores. Si tienes un disco duro lento, el factor que más retrasa el arranque del programa puede ser este, pero una vez puesto un disco duro con una velocidad bestial (en comparación), pasan a ser la memoria, la CPU, la gráfica o la conexión a internet las "cosas lentas" que ponen el límite a esa velocidad de arranque.
Vamos, que has aumentado tanto la velocidad del disco duro, que aumentarla más es tontería, sólo la vas a aprovechar copiando archivos a otro raid de similares características, y todo esto suponiendo que tengas una controladora RAID dedicada que sea PCIe 4x para aprovechar al máximo esa velociad, por que las integradas en placa suelen estar enchufadas a un PCIe1x o 2x como mucho (interno, claro).
Tú, como usuario normal, vas a notar exactamente la misma velocidad con un SSD que con dos en RAID0.
j05u escribió:Viendo en Youtube una comparación como os decia en BF· con disco normal tardaba sobre 37 segundos y con SSD 14 o 10 segundos... supongo que utilizando windows, navegando y tal se note bastante tambien...
Lo vas a notar una barbaridad, desde luego. Personalmente la compra del SSD es la mejor ampliación del PC que he hecho en mi vida, en cuanto aumento de velocidad de este.