60 GB SSD como disco principal y juegos?

Buenas compis, pues como "curiosidad" me gustaría saber qué tal veis un SSD de 60GB para utilizarlo como disco principal.

Me gustaría que fuerais objetivos y no os "lanceis a decir de puta madre" por ser un SSD es decir lógico se busca rendimiento pero en cuanto a capacidad se refiere como lo veis.

Veo que mucha gente utiliza los de 60GB como disco principal y despues los mecánicos para almacenamiento y demas. Amis e me hace un poco corto pienso el de 60. Os explico, sería para el sistema operativo (windows 7) y para "los juegos"

Me gustaría no tener un único juego y tener que estar instala, desinstala... he visto alguna persona que comenta que con el sist. operativo y el batlefield 3 ya casi tiene el disco "listo" y eso es lo que no quiero que me pase. Me gustaría poder tener tres juegos o dos por lo menos y ya si tengo que sacrificar un par de juegos al disco duro mecánico no creo qu hubiera mucho problema... por otro lado aveces realizo descargas y demas que van a la unidad principal, tendría suficiente como para realizar alguna escarga? logicamente despues las paso al disco duro mecánico de almacenamiento pero en certas ocasiones que hayan cosas que a la hora de descargar se queden en el principal...

Por último una pregunta, he visto este comentario en pcc: anular o disminuir a 1gb el tamaño archivo de paginación de windows,o se os comerá gran parte de la cantidad de almacenaje. el archivo de paginación suele ocupar tanto como cantidad de memoria ram hay instalada.
Qué es l archivo de paginación, con ello puedo "no perder tanto espacio" del disco duro. Es seguro hacer esto o puede crear algun conflicto, errores, etc

Muchas gracias y un saludo, disculpad tantas preguntas pero ahora que me empiezo a meter en el lio siempre quiere uno mejorar y no sabe cual es la mejor opción...
Estan pensados para usarse para el s.o. y algun juego o programa instalado, mientras en otro convencional se almacenan los datos.

Eso depende de ti, 60gb para todo yo lo veo como un chiste.
Agradezco la intervención compi, creo que has entendido mal. El texto es extenso tambien...

NO es para todo, es para el sist operativo peeero algun juego tambien... y ahí es donde está mi duda. Se que para el sistema operativo y el batlefield me da... pero me gustaría saber si me daría para alguno más y no solo el batlefield... ademas tambie como aveces descargo y esas descargas van al disco principal (tipicas fotos que guardas, videos de descargas directas y demas) para no estar cada vez que baje algo cambiandolo... sino cambiarlo al tiempo que tengo ya varios archivos

Haciendo lo que decian en pcc "ganaría" algo de espacio. Me refiero a ganar espacio del que ya tiene no a "aumentar" es decir dentrod e los 60GB que tiene pues que consuma menos al hacer eso.

Por otro lado... ya que estamos se ganaría más haciendo raid (lo que sea 1,0, etc) con dos discos de 60gb o sería mejor 1 de 120GB pues he visto que eso del raid en alguno ganas rendimiento en velocidad (no tengo claro como es el raid pero en algun lado vi que dependiendo cual sea ganas velocidad) se ganaría más haciendo ese raid con dos discos de 60GB o mejor el de 120 pues el que tengo visto la misma marca tiene ambos y dicen que el de 120 es superior en velocidad...

Hablo de los crucial m4

Un saludo y gracias a todos
si es para juegos pues comenzaras a jugar antes, pero nada mas. Disminuye mucho el tiempo de carga de programas y juegos pero luego se comporta como uno normal. El inconveniente es k hoy en dia los 60 gb no son nada
Los programas de descargas los puedes configurar para que descarguyen al mecanico directamente
y lo de los juegos pues depende pero si ves que se te puede quedar corto puedes subir al de 128

pero puedes mirar cuanto ocupa cada juego y hacer calculos
Cierto, entendi mal.

Yo tuve esa misma duda y al final opte por rascarme el bolsillo y pillar el de 128gb, depende de lo que vayas a tener instalado pero ya solo la instalacion de windows 7 casi te come 20gb.
el que se come 20gb es vista
windows 7 ocupa en torno a unos 10 gb o menos

yo lo tengo instalado en un portatil en una aprticion de 20 gigas y le sobra 4,44 y tiene instalado los drivers, todas las actualizaciones a dia de hoy y varios programs incluyendo un debian virtualizado
Yo te recomendaria uno de 120Gb, sobretodo porque entre los minimo 20Gb que se come el S.O. mas los incluso 15Gb o mas que se comen algunos juegos actuales.
Por partes... con el sistema operativo no deben quedar X GB libres? es decir si me ocupa el sistema al completo 20GB con ellos ya tengo suficiente? no necesita un pocentaje de disco libre para trabajar y demas? (perdonad pero ser novato se paga xd) es lo que siempre he tenido entendido...

Porque si no es así pongamos 20... más 16 del BF· (reo que alguien me comento que ocupaba eso) son 36 y ahí pues queda libre para un par más de juegos no?

Si, los programas de descarga si, pero las descargas directas y tal hay que estar cambiando cada vez que descargas el directorio al que quieres que vaya... y cuando estas mucho rato "descargando" que si click derecho etc... jeje

No esque sea excusivo ara juegos pero tampoco para ediciond e video ni nada de eso. Navego, veo peliculas, aveces paso documentos de un lado a otro... y juego xD
Pero esque viendo la diferencia de carga en BF3 por youtube vi un video y... joder se nota bastante!!! unos 20 segundos de diferencia creo... y con windows pues más de lo mismo jeje

Sobre lo de rascarse el bolsillo e ira por uno de 128... pues si la verdad es que si, el poblema es que ahora solo tengo unos ahorros y quiero hacer una pequeña RL tambien y "caja" tamben me gustaría... como no da para todo pues hay que economizar a tope pues alomejor ahora estoy otros 2/3/4 meses sin dinero o mas...

Un saludo y gracias a todos!!!
en windows 7 puedes ajustar que la ubicacion de la carpeta descargas este en c, d, e f o la letra que quieras

y jdownloader o Mipony lo descarg donde este la carpeta del usario que la puedes mover su ubicacion desde windows sin problemas
60 gigas están bien si sabes qué meter y qué no, además de distribuir bien las cosas.
Limp bizkit... me podrías dar más info... cómo distribuir las cosas (y que cosas) y que meter y que no meter... vamos ya que dices el comentario pues como lo harías tu.

Ten en cuenta mis comentarios anteriores sistema operativo (windows 7) y dos tres juegos seria lo ideal... xd
Amigo,como quieras un SSD de 64GB pa meter w7 + algun juego + programas se te queda corto en una semana tio...
Yo que tu lo pillaba y meteria programas + w7... asi ok,si no ya te tienes que ir a uno de 120/128GB... por el doble de $$$ claro....
Yo seguramente "todavia estoy pensandolo" si pillar el de 64 o el de 128 pero la diferencia de precio es el doble...
Me sale el M4 crucial "128gb" por unos 150euros y un HDD de 1000 GB por 95euros.... y claro... ai esta la cuestion...
Rapidez o espacio? las dos cosas hoy por hoy... todavia no lo ai "a buen precio"
Si te vas a por un SSD pilla el cricial M4,dicen por aqui que es el mejor.
Yo tengo un ssd de 60 gb tengo windows 7 ! Varios programas instalados(office 2010,adobe reader,etc) y tengo mas de 40 gb libres y puedo instalar varios juegos y aun me sobra espacio, lo mejor para ganar espacio en el ssd en windows 7 es configurar el archivo de paginacion a 1 gb y desinstalar la hibernacion de windows, desactivando ambos se gana mas de 10 gb, si prefieres tambien puedes desactivar restaurar el sistema pero eso ya depende de ti, saludos
depende de k juegos kieras instalar xk el b3 y el mw3 son 30 gb los 2 juegos.......lo ideal es 120 gb o mas sino es pan para hoy y hambre para mañana
Si te sirve de referencia, yo tengo un disco de 500GB particionado en 3 con una partición exclusiva para el sistema operativo de 100GB. En esa partición he metido sistema operativo, programas de uso habitual: AutoCAD, Photoshop, 3DStudio Max, Office 2010 en sus versiones de 64 bits y algun programa más junto con 3 o 4 cosas, nada de documentos y sistema operativo Windows 7 Professional 64bits. En este momento llevo menos de un año con el ordenador desde el último formateo y me quedan 28,9GB de 100GB.

Depende mucho de los programas que uses, en mi caso son muy pesados. Pero yo prefiero tirar a los 100GB y pasarme un poco que a los 60 y quedarme corto.

Lo del archivo de paginación, no lo toques. Windows suele dejarlo bien ajustado.
t17106 escribió:Yo tengo un ssd de 60 gb tengo windows 7 ! Varios programas instalados(office 2010,adobe reader,etc) y tengo mas de 40 gb libres y puedo instalar varios juegos y aun me sobra espacio, lo mejor para ganar espacio en el ssd en windows 7 es configurar el archivo de paginacion a 1 gb y desinstalar la hibernacion de windows, desactivando ambos se gana mas de 10 gb, si prefieres tambien puedes desactivar restaurar el sistema pero eso ya depende de ti, saludos

A mi lo mismo, con BF3 y fifa12, tengo 61gb libres (uso un Raid0 de 2 M4 64gb).

Para mi 64gb llega y sobra.

saludos
Muchisimas gracias por vuestras opiniones... para Edy... si tienes raid y tienes dos discos de 64 y te sobran 61 así a cuenta rapida... con esos dos juegos y windows tienes un disco completo ocupado... no?

Por otro lado... es más rapido ese raid 0 que el m4 de 120 GB?

Un saludo y gracias!!!!
Ni se te ocurra usar el SSD para meter juegos, como ya te han dicho se te va a quedar cortísimo y te puedo decir por propia experiencia, que el rendimiento en juegos es, a efectos prácticos, el mismo con un SSD que con un HD. Te puedo decir que en juegos tipo Star Wars The old Republic, Team Fortress 2 y World of Warcraft, influye muchísimo más el tipo de conexión que tengas (cable o ADSL) que la velocidad de disco duro a la hora de que la pantalla de carga se acabe antes.

Yo te aconsejo que te pilles un hd de una capacidad media (de 500GB para arriba) y que no sea "green" (7200rpm, WD Blue por ejemplo) y le metas ahí lo pesado. Si no vas a estar haciendo malabarismos para poner y quitar cosas.

También te digo por propia experiencia, que el tener un raid0 de dos SSD no compensa, primero por que te tienes que gastar los duros en una controladora buena (olvídate si lo vas a hacer en la placa base) y segundo, por que el rendimiento que vas a sacar ni lo vas a notar si vas a hacer un uso normal del ordenador (y con normal me refiero a usarlo para cualquier cosa que no requiera velocidad en lectura de datos).

Vamos, que antes de montar un raid, en vez de 2x60 te pillas 1x120 y te dejas de líos, que el pc te va a ir igual.
j05u escribió:Muchisimas gracias por vuestras opiniones... para Edy... si tienes raid y tienes dos discos de 64 y te sobran 61 así a cuenta rapida... con esos dos juegos y windows tienes un disco completo ocupado... no?

Por otro lado... es más rapido ese raid 0 que el m4 de 120 GB?

Un saludo y gracias!!!!

Exacto. Como te dice KPY la diferencia en los juegos solamente se nota en los tiempos de carga, pero suelo tener en los SSD aquellos que mas juego.

Sobre si es más rápido saca conclusiones:

Imagen

El de 128gb dobla la escritura del de 64gb. Con mi RAID0 igualo esta y duplico la de lectura.

También te digo por propia experiencia, que el tener un raid0 de dos SSD no compensa, primero por que te tienes que gastar los duros en una controladora buena (olvídate si lo vas a hacer en la placa base)

Tu mismo, Raid0 en intel 6gb/s
Saludos
edy 00116 escribió:Tu mismo, Raid0 en intel 6gb/s
Saludos

A ver, que no digo que sea la polla con cebolla, pero dime un escenario real en el que alguien se gasta los cuartos en una controladora RAID PCIe 4x (como poco) para poder conseguir acercarse levemente a esos 6gb/s para instalar un Windows, ver videos en el youtube y jugar al battlefield 3.

Y en el supuesto de que tengas una placa base con una controladora RAID de la leche, que soporta ese ancho de banda y que no molesta nada a la CPU ¿para qué quieres 6gb/s? en serio, dime un escenario real en el que 6gb/s te sean de alguna utilidad. Que yo también he tenido un RAID0 con dos intel x25m, y al final he acabado deshaciéndolo y poniéndole uno de los dos al portátil. ¿Y a que no adivinas qué? Mi vida no es nada miserable teniendo un triste SSD, de hecho, la diferencia de rendimiento que yo percibo es exactamente la misma (por que, seamos claros, me la pela que el SSD vaya a 2 o a 6 gb/s, la percepción sigue siendo la misma).

Que será todo lo bueno que quieras, pero tener un raid0 con la controladora integrada en la placa base es como un Porsche Cayenne para llevar a los niños al colegio y a la suegra al Mercadona, es desperdiciar un potencial que no vas a usar.

Es muchísimo más importante la tasa de escritura aleatoria (que es de lo que realmente tira un Windows) que esos 6gb/s.

Así que repito mi consejo, en vez de gastarse los duros en 2x60, 1x120 a efectos prácticos es lo suyo.
Yo tengo uno de 120 y un caviar green de 2tb para almacen.

En el SSD tenia pensado meter 2 juegos que mas jugase y el resto al green. Asi estuve la primera semana. Pero luego por otro motivo decidi formatear y pasar todos los juegos al green... pues ya te digo que la diferencia de rendimiento es nula. Tarda un poquito mas en cargar la fase pero nada del otro mundo.

Si no quieres gastarte el dinero con un crucial m4 de 60 gb vas de sobra. Yo tengo el mio de OCZ 120 Vertex 3 y lo he pillado mas que nada por no quedarme corto y por los programas de edicion que uso; que para eso si que es una animalada el rendimiento del SSD. Pero te digo que el de 64 gb es una gran opcion.
mi ssd tiene instalado todo lo que uso excepto steam y office y le quedan poco mas de 30gb libres de 60
Qué es la tasa de escritura aleatoria?

Decis que es imperceptible esos raid 0 de dos SSD... pero supongo yo que perceptible será. Si una cosa me tarda 10 segundos en cargar con el Raid pue sme tardará 5 o menos... pero siendo cosas de unos 30 segundos pues ahí se debe notar no?

Viendo en Youtube una comparación como os decia en BF· con disco normal tardaba sobre 37 segundos y con SSD 14 o 10 segundos... supongo que utilizando windows, navegando y tal se note bastante tambien...

Por último para Athlor, qué es todo lo que usas? y que es el Steam? office no creo que ocupe mucho, no?
Me podrías decir "aproximadamente" que cosillas son para hacer "calculos" es windows 7 ultimate 64 bits?

Muchísimas gracias...
Copia 2GB en un segundo
es impresionante

aunque ya tiene tiempo el vídeo
j05u escribió:Qué es la tasa de escritura aleatoria?

Windows, por tal y como está hecho, está constantemente escribiendo y leyendo del disco duro pequeñísimas porciones de datos. No todos los SSD son igual de rápidos en lectura, en escritura ni en el acceso aleatorio a disco. Los mejores en este sentido son los intel, pueden no ser tan rápidos leyendo y escribiendo de forma secuencial (archivos grandes que tengan los datos seguidos) pero son más rápidos en la escritura aleatoria (lo que está haciendo el SO constantemente).

j05u escribió:Decis que es imperceptible esos raid 0 de dos SSD... pero supongo yo que perceptible será. Si una cosa me tarda 10 segundos en cargar con el Raid pue sme tardará 5 o menos... pero siendo cosas de unos 30 segundos pues ahí se debe notar no?

En el mundo de la gominola y la calle de la piruleta sí. En la vida real no.

A la hora de arrancar un programa hay muchos más factores. Si tienes un disco duro lento, el factor que más retrasa el arranque del programa puede ser este, pero una vez puesto un disco duro con una velocidad bestial (en comparación), pasan a ser la memoria, la CPU, la gráfica o la conexión a internet las "cosas lentas" que ponen el límite a esa velocidad de arranque.

Vamos, que has aumentado tanto la velocidad del disco duro, que aumentarla más es tontería, sólo la vas a aprovechar copiando archivos a otro raid de similares características, y todo esto suponiendo que tengas una controladora RAID dedicada que sea PCIe 4x para aprovechar al máximo esa velociad, por que las integradas en placa suelen estar enchufadas a un PCIe1x o 2x como mucho (interno, claro).

Tú, como usuario normal, vas a notar exactamente la misma velocidad con un SSD que con dos en RAID0.

j05u escribió:Viendo en Youtube una comparación como os decia en BF· con disco normal tardaba sobre 37 segundos y con SSD 14 o 10 segundos... supongo que utilizando windows, navegando y tal se note bastante tambien...

Lo vas a notar una barbaridad, desde luego. Personalmente la compra del SSD es la mejor ampliación del PC que he hecho en mi vida, en cuanto aumento de velocidad de este.
60 a día de hoy se te pueden quedar un tanto cortitos, salvo que tengas 1-2 juegos instalados. Alguien por ejemplo que solo juegue a MMO y CSS pues irá sobrado.

Pero alguien que quiera tener ya 4-5 juegos con programas y Windows debe optar a un modelo de 120 o 128GB.

Los mejores que hay actualmente NO son los de Intel sino los Vertex 3 MAX IOPS de OCZ. Los de Intel son más baratos, eso sí, pero para competir con ellos ya hay los Octane, Agility, M4 de Crucial, etc...
Después de todos los problemas que han tenido los OCZ (y muchos de ellos ni los han reconocido) no compraría uno a esa marca.
juanf escribió:Después de todos los problemas que han tenido los OCZ (y muchos de ellos ni los han reconocido) no compraría uno a esa marca.

Pues los mismos que todos. ¿O no sabes que usan la misma controladora? Pásate por las webs de Mushkin, de Corsair, de Intel, de OCZ y a ver cuál encuentras que no tenga ni 1 actualización de firmware de SandForce.

El mío es un Vertex 3 como el de 2 conocidos más y otro usa un Agility 3. Por el momento no he tenido problemas, y eso que ni lo he actualizado a la versión más nueva (porque no se puede si tienes Windows arrancado desde ese SSD y es un palo hacerlo).

Ahora tienes los Octane. Búscame errores.
Qué alguien me aclare eso por favor.

Hay que actualizar el SSD antes de instalarle el SO porque después no se podria hacer?

saludos
A lo que el compañero se refiere es al firm.
mr.siniestro escribió:Qué alguien me aclare eso por favor.

Hay que actualizar el SSD antes de instalarle el SO porque después no se podria hacer?

saludos

Primero aclaremos por cuál SSD te decantas y luego miramos si es necesario el update.
Yo voy a optar por el M4 de Crucia en su versión 64Gb.

Necesitaré actualizar el firm antes de instalarlo y meterle el SO?

saludos
Sip.

http://www.crucial.com/help/ssd/index.aspx?source=web

Pero no sé si es el de 7mm o 9.5mm (menudos estúpidos estos de Crucial, ni que ahora se midiese un modelo por el tamaño). Para mi ya no es un buen modelo, tuvieron su hype hace unos meses.

Enjoy: http://www.google.es/#hl=es&sclient=psy ... 20&bih=913
Joer,pues yo tenía entendido que era d lo mejorcito que hay en relación calidad/precio.
mr.siniestro escribió:Joer,pues yo tenía entendido que era d lo mejorcito que hay en relación calidad/precio.

La verdad es que yo también! Estaría bien una pequeña explicación :) [360º]
Hara 2 semanas que lo tengo y la verdad que genial, y eso que mi placa base es s-ata 2 y solamente llego a 270mb de lectura en vez de los casi 500 mbs que tiene.

http://blog.driverlandia.com/como-confi ... nuevo-ssd/

He reducido el espacio que ocupa Windows 7, ademas de otras configuraciones. Vamos yo no estoy para nada decepcionado, estoy esperando a que bajen un poquito mas para meterle otro de 64gb a mi netbook.

Por cierto si os fijais en el link del firmware es el mismo para ambos (tanto el de 7mm como el de 9.5mm)
interesante hilo, este tema lo tenia en mente para mi proximo sobremesa, pero los 60 gb creo que se quedan un poco cortos.
Lo de cortos depende de lo que queráis instalar. Repito que si solo tenéis Windows + programar normales (nada de pesos como CS5 por ejemplo) + 2/3 juegos vas sobrado con 60GB.

Pero si eres de Windows + todo tipo de programas + >4 juegos pues entonces opta al de 120GB.
39 respuestas