› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:¿El culpable no debería ser España por aplicar una fiscalidad especial a los clubes deportivos?
amchacon escribió:Gurlukovich escribió:¿El culpable no debería ser España por aplicar una fiscalidad especial a los clubes deportivos?
España es solo una víctima de estos malditos caraduras estafadores
redscare escribió:amchacon escribió:Gurlukovich escribió:¿El culpable no debería ser España por aplicar una fiscalidad especial a los clubes deportivos?
España es solo una víctima de estos malditos caraduras estafadores
¿España es una víctima por regalar dinero a los clubs de futbol? Que manera más peculiar de verlo
WAKAWAKA escribió:Podría liarse parda...los clubes ingleses y alemanes llevan años diciendo que se van a salir de la Champions por lo distorsionado de la competencia (mientras en España a ciertos clubes se les permite todo, allí no)
Tiene muuuuuy mala pinta. Nunca he comprendido por qué se obligó a ciertos clubes a ser SA y a otros no. Por mucho tamaño que tengan, más grande que el Madrid hay miles de multinacionales, y precisamente por ser grandes, se les aplica la normativa mercantil, para tenerlos controlados. El problema es justo que los más grandes, son "asociaciones" o cosas así, mucho más opacas que una Sociedad Anónima.
Se va a acabar la fiesta...
Gurlukovich escribió:¿El culpable no debería ser España por aplicar una fiscalidad especial a los clubes deportivos?
WAKAWAKA escribió:Podría liarse parda...los clubes ingleses y alemanes llevan años diciendo que se van a salir de la Champions por lo distorsionado de la competencia (mientras en España a ciertos clubes se les permite todo, allí no)
Tiene muuuuuy mala pinta. Nunca he comprendido por qué se obligó a ciertos clubes a ser SA y a otros no. Por mucho tamaño que tengan, más grande que el Madrid hay miles de multinacionales, y precisamente por ser grandes, se les aplica la normativa mercantil, para tenerlos controlados. El problema es justo que los más grandes, son "asociaciones" o cosas así, mucho más opacas que una Sociedad Anónima.
Se va a acabar la fiesta...
azuliqui escribió:Desgraciadamente todo terminará en nada, alguna multa ridícula como las que ponen a telefónica y demás, pero como aficionado de un club no untado, me alegro infinito.
Esta liga es una tomadura de pelo, y la concentración de buenos jugadores en dos o tres equipos hace que cualquier partido donde ellos no participen parezca un solteros contra casados, mientras los dopados baten retos de puntitos, golitos, millones, étc.
Hace dos años que no veo un partido de liga, y como yo mucha gente, porque es una competición adulterada.
Me acuerdo de joven juntarme con los amigos a ver el partido del sábado en mi oficina, y era interesante jugara quien jugara.
Por suerte parece que en Europa los perjudicados aún pueden quejarse y conseguir algo.En España tanto en este como en otros temas te machacan.
Ahora ya pueden venir a sacudirme los amigos de madrid, barcelona, y demás.
Juanzo escribió:azuliqui escribió:Desgraciadamente todo terminará en nada, alguna multa ridícula como las que ponen a telefónica y demás, pero como aficionado de un club no untado, me alegro infinito.
Esta liga es una tomadura de pelo, y la concentración de buenos jugadores en dos o tres equipos hace que cualquier partido donde ellos no participen parezca un solteros contra casados, mientras los dopados baten retos de puntitos, golitos, millones, étc.
Hace dos años que no veo un partido de liga, y como yo mucha gente, porque es una competición adulterada.
Me acuerdo de joven juntarme con los amigos a ver el partido del sábado en mi oficina, y era interesante jugara quien jugara.
Por suerte parece que en Europa los perjudicados aún pueden quejarse y conseguir algo.En España tanto en este como en otros temas te machacan.
Ahora ya pueden venir a sacudirme los amigos de madrid, barcelona, y demás.
Mírate los del Atleti, que no está en esa lista y últimamente lo hace bien...
imyourdaddy escribió:Hombre hay algun presidente que modificó varias leyes para recalificar unos terrenos, gracias a eso evitó una quiebra y se ficho a Zidane
drow25 escribió:Yo creo que esto viene porque los equipos extranjeros se están dando cuenta de algo que llevamos viendo los aficionados españoles que no somos ni de Madrid ni Barcelona durante años, y es que la competición esta muy descompensada a favor de estos equipos gracias a la legislación de este país.
Cuando esto solo afectaba a España se la sudaba al resto de países (que la liga aquí sea un rollo que siempre ganen los mismos con 20 puntos de ventaja no importa los mas mínimo en UK o Alemania), pero cuando esto empieza a afectar a la Champions o a una hipotética liga europea pues ya no les da igual y al final Europa va a hacer lo que debía haber hecho el Gobierno español hace años y no ha tenido cojones...
Es que es lógico que en Europa no entiendan que esta gente de los clubes españoles tengan deudas millonarias con Hacienda, algunos clubes paguen menos impuestos al no ser S.A., reciban ayudas millonarias de bancos que la propia Europa ha rescatado y demás burradas y luego, en cambio tengan pasta para fichar Bales, Cristianos, Neymars y compañía..., porque al menos a equipos como Sevilla, Atletico y demás (por ejemplo estos dos no se han podido gastar casi nada de lo ingresado este verano porque los han obligado a pagar deuda, cosa que esta bien pero también se debería hacer con los dos que todos sabemos...) se les esta obligando a apretarse el cinturón con lo del limite para gastar en fichajes y fichas, pero otros como Madrid, Barcelona o Bilbao se pasan esto por el forro al no ser S.A. y deber, deben lo mismo o mas a Hacienda que los otros...
Zokormazo escribió:A mi me la soplan los alemanes o ingleses. Lo que no me parece justo es que como en el caso del Athletic, se pague un estadio de un club privado subvencionando con dinero publico. O se usa dinero publico y el estadio es publico, o se usa dinero privado y es privado, pero lo que no es normal es que se use dinero publico y la titularidad sea privada, por mucho acuerdo de colaboracion y obligacion de cese que tenga.
crazy2k4 escribió:imyourdaddy escribió:Hombre hay algun presidente que modificó varias leyes para recalificar unos terrenos, gracias a eso evitó una quiebra y se ficho a Zidane
hay otros que regalaron medallas al jefe de estado para que les construyera un estadio y el palau de gel para evitar la quiebra,¿eso no te interesa eh?
BraunK escribió:Zokormazo escribió:A mi me la soplan los alemanes o ingleses. Lo que no me parece justo es que como en el caso del Athletic, se pague un estadio de un club privado subvencionando con dinero publico. O se usa dinero publico y el estadio es publico, o se usa dinero privado y es privado, pero lo que no es normal es que se use dinero publico y la titularidad sea privada, por mucho acuerdo de colaboracion y obligacion de cese que tenga.
Es que el Athletic solo tiene el 50% del campo , el otro 50% es de las instituciones y por eso , entre otras cosas , dentro del estadio hay un polideportivo municipal.
A ver si nos informamos antes de criticar.
drow25 escribió:Vamos a ver, dejar a un lado los colores y forofismos por una vez.
He puesto ejemplo de Sevilla y Atletico porque han ingresado una pasta este verano en ventas y en cambio no han podido apenas fichar, no porque no quisieran, sino por el limite ese que les han puesto y la obligación de ir reduciendo la deuda con Hacienda.
A mi me parece de puta madre que les hagan esto, que paguen lo que deben igual que hacemos el resto de españoles y empresas de este país, pero lo que no es lógico es que no se obligue también a esto a Madrid y Barcelona cuando deber, deben incluso mas a Hacienda. Y que no me venga nadie con el rollo de que generan mucho ni leches, Hacienda ni perdona deuda ni aplaza cobros a nadie tenga en dinero que tenga o sea la empresa lo grande que sea, pues a estos que le hagan lo mismo.
Pero vamos, que lo que no se ha hecho en este país de pandereta pues se hará desde Europa, porque clubes de Alemania, UK o Francia (y mas estos con la tributacion bestial que están sufriendo clubes y jugadores), que están todos saneados, deben de fliparlo en colores viendo como Barcelona y Madrid deben un pastizal a Hacienda, reciben ayudas que luego nunca devuelven de bancos rescatados con dinero de Europa (es decir, con dinero de los impuestos que pagan Bayern, United, City, PSG y todos sus aficionados), pagan menos impuestos al no ser S.A. y, encima, luego, van y hacen siempre los fichajes mas caros de la temporada.
Lo dicho, a ver si ponen orden desde Europa en lo que nuestros políticos no han tenido cojones.
crazy2k4 escribió:imyourdaddy escribió:Hombre hay algun presidente que modificó varias leyes para recalificar unos terrenos, gracias a eso evitó una quiebra y se ficho a Zidane
hay otros que regalaron medallas al jefe de estado para que les construyera un estadio y el palau de gel para evitar la quiebra,¿eso no te interesa eh?
BraunK escribió:Zokormazo escribió:A mi me la soplan los alemanes o ingleses. Lo que no me parece justo es que como en el caso del Athletic, se pague un estadio de un club privado subvencionando con dinero publico. O se usa dinero publico y el estadio es publico, o se usa dinero privado y es privado, pero lo que no es normal es que se use dinero publico y la titularidad sea privada, por mucho acuerdo de colaboracion y obligacion de cese que tenga.
Es que el Athletic solo tiene el 50% del campo , el otro 50% es de las instituciones y por eso , entre otras cosas , dentro del estadio hay un polideportivo municipal.
wilobix escribió:BraunK escribió:Zokormazo escribió:A mi me la soplan los alemanes o ingleses. Lo que no me parece justo es que como en el caso del Athletic, se pague un estadio de un club privado subvencionando con dinero publico. O se usa dinero publico y el estadio es publico, o se usa dinero privado y es privado, pero lo que no es normal es que se use dinero publico y la titularidad sea privada, por mucho acuerdo de colaboracion y obligacion de cese que tenga.
El gobierno vasco pone 50 millones y BBK otros 50... Por mucho polideportivo municipal que haya el gasto de dinero público es desmesurado. Si no estuviese el Athletic de por medio no metían ni un 5 %. Por no hablar de que el club se hace con un 50% del estadio cuando ha puesto un tercio del presupuesto. Guste o no guste es un escándalo sin justificación racional posible.
http://www.eitb.com/es/deportes/futbol/ ... -sociedad/
seaman escribió:drow25 escribió:Vamos a ver, dejar a un lado los colores y forofismos por una vez.
He puesto ejemplo de Sevilla y Atletico porque han ingresado una pasta este verano en ventas y en cambio no han podido apenas fichar, no porque no quisieran, sino por el limite ese que les han puesto y la obligación de ir reduciendo la deuda con Hacienda.
A mi me parece de puta madre que les hagan esto, que paguen lo que deben igual que hacemos el resto de españoles y empresas de este país, pero lo que no es lógico es que no se obligue también a esto a Madrid y Barcelona cuando deber, deben incluso mas a Hacienda. Y que no me venga nadie con el rollo de que generan mucho ni leches, Hacienda ni perdona deuda ni aplaza cobros a nadie tenga en dinero que tenga o sea la empresa lo grande que sea, pues a estos que le hagan lo mismo.
Pero vamos, que lo que no se ha hecho en este país de pandereta pues se hará desde Europa, porque clubes de Alemania, UK o Francia (y mas estos con la tributacion bestial que están sufriendo clubes y jugadores), que están todos saneados, deben de fliparlo en colores viendo como Barcelona y Madrid deben un pastizal a Hacienda, reciben ayudas que luego nunca devuelven de bancos rescatados con dinero de Europa (es decir, con dinero de los impuestos que pagan Bayern, United, City, PSG y todos sus aficionados), pagan menos impuestos al no ser S.A. y, encima, luego, van y hacen siempre los fichajes mas caros de la temporada.
Lo dicho, a ver si ponen orden desde Europa en lo que nuestros políticos no han tenido cojones.
No se ni por donde empezar de lo equivocado que estás.
BraunK escribió:No se ha dado ni un duro al Athletic , los que han puesto el dinero han comprado una parte de un estadio. Si es ético o no que se gasten millones de dinero público en estadios pues no sé , pero creo que pasa en todos los equipos del país.
drow25 escribió:seaman escribió:drow25 escribió:Vamos a ver, dejar a un lado los colores y forofismos por una vez.
Pues empieza por el principio, pero yo creo que todo lo que he escrito es la pura realidad.
United, Bayern, PSG, City y demas no deben un duro a Hacienda y están saneados y ven como equipos como Madrid y Barcelona se ríen en su cara debiendo dinero a Hacienda a montones, con menos obligaciones tributarias al no ser S.A., recibiendo ayudas que luego no devuelven de bancos rescatados con el dinero prestado de los impuestos de todos los europeos (estos clubes y sus aficionados incluidos) y, encima, a pesar de todo esto, fichando los jugadores mas caros año tras años.
En España se consiente esto y el resto de equipos tienen que pasar por el aro porque si el Gobierno toca a Madrid y Barcelona se monta una guerra civil pero en el resto de Europa no son así de imbéciles y no van a aguantar este cachondeo para que desvirtúe la Champions o una hipotética liga europea como ya sucede con nuestra liga.
Actualización 13/06/2013:
Athletic Club - 37.303.573,27 € (26,50%)
Diputación Foral de Bizkaia - 40.404.308,94 € (28,70%)
Gobierno Vasco - 32.604.532,44 € (23,16%)
BBK - 30.398.508,69 € (21,60%)
Ayuntamiento de Bilbao - 55.179,66 € (0,04%)
TOTAL: 140.766.103,00 €
El Athletic Club gestionará en exclusiva el nuevo estadio San Mamés, mediante la figura de "cesionario de la totalidad de la instalación", quedando como gestor de todo el estadio una vez construido, y cediendo a sus socios las zonas-equipamientos públicas definidas.
El Club deberá pagar un canon anual (500.000 €) por uso de las instalaciones quedándose con todos los beneficios generados por la actividad, incluidos locales comerciales.
Este acuerdo se mantendrá vigente por 50 años, prorrogándose automáticamente por otros 50 si el Athletic unilateralmente lo desea, y con opción de compra en 100 años.
imyourdaddy escribió:crazy2k4 escribió:imyourdaddy escribió:Hombre hay algun presidente que modificó varias leyes para recalificar unos terrenos, gracias a eso evitó una quiebra y se ficho a Zidane
Y tu mas, fallido.
Si te refieres a la recalificacion de les Corts costó sudor y lágrimas llevarla a cabo y eso que los terrenos eran del propio club. Pero bueno, ya se sabe que con algo siempre teneis que responder para tapar lo evidente.
seaman escribió:drow25 escribió:seaman escribió:
Pues empieza por el principio, pero yo creo que todo lo que he escrito es la pura realidad.
United, Bayern, PSG, City y demas no deben un duro a Hacienda y están saneados y ven como equipos como Madrid y Barcelona se ríen en su cara debiendo dinero a Hacienda a montones, con menos obligaciones tributarias al no ser S.A., recibiendo ayudas que luego no devuelven de bancos rescatados con el dinero prestado de los impuestos de todos los europeos (estos clubes y sus aficionados incluidos) y, encima, a pesar de todo esto, fichando los jugadores mas caros año tras años.
En España se consiente esto y el resto de equipos tienen que pasar por el aro porque si el Gobierno toca a Madrid y Barcelona se monta una guerra civil pero en el resto de Europa no son así de imbéciles y no van a aguantar este cachondeo para que desvirtúe la Champions o una hipotética liga europea como ya sucede con nuestra liga.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 29585.html
Zokormazo escribió:Tiene unas condiciones privilegiadas que no me parecen nada correctas hacia una entidad privada. Si no fuera porque es una entidad deportiva de futbol no tendrian esas condiciones ni jarto de vino.
Y no me parece correcto que estando como estamos, con todos los recortes en dinero publico que estamos teniendo tanto en presupuestos de cuestiones basicas como sanidad o educacion como las distintas prestaciones a los ciudadanos las entidades publicas destinen mas de 70 millones de euros a la construccion de un estadio cuyo fin casi exclusivo es el de dar un campo de futbol a una entidad privada y que ademas les ceden el control absoluto de las instalaciones por un precio irrisorio durante 100 años.
Zokormazo escribió:No he dicho que sea un problema exclusivo del Athletic. En este caso el investigado es ese club y por eso me centre en ellos no por otra cosa. Claro que ocurre en muchos equipos. Y me parece mal sea quien sea el equipo.
BraunK escribió:Muchos no , todos y te todas las disciplinas deportivas. Ningun club se compra su estadio al 100%.
5600VIDEOGAMER escribió:''Cesiones sin contraprestaciones''
Tu solo te has respondido,si no tienes pasta ni recursos,que hacemos,los dejamos en Atocha toda la vida?
Un campo que era una caja de cerillas?
Se les construyo un campo con dinero de todos,y sin contraprestaciones,mayor favor desde luego no se puede hacer.
Pero eso es otra historia,y lo que nos interesan son los clubes denunciados por Bruselas.
Tampoco quiero que esta sea una discusion sin fin,ni llevarme mal con nadie.