7 clubes españoles expedientados por Bruselas por recibir ayudas ilegales.

Bruselas expedienta a 7 clubes de fútbol españoles, incluidos Madrid y Barça, por ayudas de estado ilegales

La Comisión Europea comunicará el próximo 18 de diciembre que ha abierto un expediente sancionador a España por conceder ayudas de estado ilegales a siete equipos de fútbol españoles -Real Madrid, Athletic de Bilbao, Barcelona, Osasuna, Valencia, Elche y Hércules. Las infracciones son de diferente naturaleza, pero en todos los casos el departamento que dirige Joaquín Almunia ha constatado que estos clubes han recibido ayudas de Estado ilegales que distorsionan la competencia.

En concreto, Real Madrid, Athletic de Bilbao, Osasuna y Barcelona ha incumplido la legislación comunitaria por no convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas ya que Bruselas entiende que al tener este régimen se benefician de una fiscalidad especial. En los casos de los tres clubes valencianos, Valencia, Elche y Hércules, el expediente sancionador se refiere a los préstamos y avales que dio la Comunidad Valenciana.

Además, el Real Madrid y el Athletic de Bilbao también serán investigados en profundidad por dos operaciones urbanísticas que han levantado las sospechas de la Comisión Europea, como son la recalificación de los terrenos de la ciudad deportiva del Madrid en Valdebebas y la construcción del nuevo estadio de San Mamés.

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha dado esta información a dos días de que Bruselas haga pública la decisión. El Gobierno, ha dicho, está ya trabajando para preparar los recursos que pueden alegarse en un plazo de un mes desde la notificación oficial. Bruselas llevaba tiempo recabando información sobre estos casos y ha concluido que hay elementos suficientes para sospechar de que estos siete quipos se han beneficiado de ayudas públicas ilegales.

Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2013/12/ ... b458e.html
¿El culpable no debería ser España por aplicar una fiscalidad especial a los clubes deportivos?
Gurlukovich escribió:¿El culpable no debería ser España por aplicar una fiscalidad especial a los clubes deportivos?

España es solo una víctima de estos malditos caraduras estafadores [buuuaaaa]
Que raro, Europa viniendo a poner orden donde no lo ponemos nosotros. Las que llevamos... y las que nos faltan!!!

amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:¿El culpable no debería ser España por aplicar una fiscalidad especial a los clubes deportivos?

¿España es una víctima por regalar dinero a los clubs de futbol? Que manera más peculiar de verlo [+risas]
redscare escribió:
amchacon escribió:

¿España es una víctima por regalar dinero a los clubs de futbol? Que manera más peculiar de verlo [+risas]

Exactamente, pobrecita ella por dejarse engañar [+risas]
Podría liarse parda...los clubes ingleses y alemanes llevan años diciendo que se van a salir de la Champions por lo distorsionado de la competencia (mientras en España a ciertos clubes se les permite todo, allí no)

Tiene muuuuuy mala pinta. Nunca he comprendido por qué se obligó a ciertos clubes a ser SA y a otros no. Por mucho tamaño que tengan, más grande que el Madrid hay miles de multinacionales, y precisamente por ser grandes, se les aplica la normativa mercantil, para tenerlos controlados. El problema es justo que los más grandes, son "asociaciones" o cosas así, mucho más opacas que una Sociedad Anónima.

Se va a acabar la fiesta...
WAKAWAKA escribió:Podría liarse parda...los clubes ingleses y alemanes llevan años diciendo que se van a salir de la Champions por lo distorsionado de la competencia (mientras en España a ciertos clubes se les permite todo, allí no)

Tiene muuuuuy mala pinta. Nunca he comprendido por qué se obligó a ciertos clubes a ser SA y a otros no. Por mucho tamaño que tengan, más grande que el Madrid hay miles de multinacionales, y precisamente por ser grandes, se les aplica la normativa mercantil, para tenerlos controlados. El problema es justo que los más grandes, son "asociaciones" o cosas así, mucho más opacas que una Sociedad Anónima.

Como? La fiesta, en España, nunca termina.
Que les metan los puros que tengan que meter.
Nada por aquí, nada por allá, lavado de cara y vualá. Aquí no ha pasado nada.

Imagen

El culpable es españa en todo, otra cosa es que paguen por ello
Pues ya sabéis quien va a pagar por esto... porque al circo no se le va a dejar que quiebre.
Si los dejasen fuera de competiciones internacionales a lo mejor sí cambiarían algo por no quedarles más remedio. Mientras tanto más pan y circo... y sobres que no falten que ya sabemos por qué se ha dado tanta prisa Margallo en ponerse a trabajar.
Desgraciadamente todo terminará en nada, alguna multa ridícula como las que ponen a telefónica y demás, pero como aficionado de un club no untado, me alegro infinito.
Esta liga es una tomadura de pelo, y la concentración de buenos jugadores en dos o tres equipos hace que cualquier partido donde ellos no participen parezca un solteros contra casados, mientras los dopados baten retos de puntitos, golitos, millones, étc.
Hace dos años que no veo un partido de liga, y como yo mucha gente, porque es una competición adulterada.
Me acuerdo de joven juntarme con los amigos a ver el partido del sábado en mi oficina, y era interesante jugara quien jugara.
Por suerte parece que en Europa los perjudicados aún pueden quejarse y conseguir algo.En España tanto en este como en otros temas te machacan.
Ahora ya pueden venir a sacudirme los amigos de madrid, barcelona, y demás.
WAKAWAKA escribió:Podría liarse parda...los clubes ingleses y alemanes llevan años diciendo que se van a salir de la Champions por lo distorsionado de la competencia (mientras en España a ciertos clubes se les permite todo, allí no)

Se obligo a hacerse SAD a los clubes que tenian perdidas en algunos de los 4 ejercicios anteriores a la ley o deudas 4 veces superiores a sus ingresos. Hubo 4 equipos que no estaban obligados y no se convirtieron.

Las SAD han sido una ruina y se ve todos los días con deudas y concursos de acreedores.

Si tienen una fiscalidad ventajosa , podrán exigir que se cambie , pero vamos, no van a obligarles a ser SAD
azuliqui escribió:Desgraciadamente todo terminará en nada, alguna multa ridícula como las que ponen a telefónica y demás, pero como aficionado de un club no untado, me alegro infinito.
Esta liga es una tomadura de pelo, y la concentración de buenos jugadores en dos o tres equipos hace que cualquier partido donde ellos no participen parezca un solteros contra casados, mientras los dopados baten retos de puntitos, golitos, millones, étc.
Hace dos años que no veo un partido de liga, y como yo mucha gente, porque es una competición adulterada.
Me acuerdo de joven juntarme con los amigos a ver el partido del sábado en mi oficina, y era interesante jugara quien jugara.
Por suerte parece que en Europa los perjudicados aún pueden quejarse y conseguir algo.En España tanto en este como en otros temas te machacan.

Mírate los del Atleti, que no está en esa lista y últimamente lo hace bien...
Hombre hay algun presidente que modificó varias leyes para recalificar unos terrenos, gracias a eso evitó una quiebra y se ficho a Zidane
Juanzo escribió:
azuliqui escribió:Desgraciadamente todo terminará en nada, alguna multa ridícula como las que ponen a telefónica y demás, pero como aficionado de un club no untado, me alegro infinito.

Mírate los del Atleti, que no está en esa lista y últimamente lo hace bien...

Todo lo que hay y ha habido alrededor del futuro estadio "La Peineta" no es que sea precisamente un ejemplo a seguir de cómo se hacen las cosas...

En nuestro fútbol, que puedan sacar pecho, poquitos.
Lo triste va a ser que los perjudicados serán los clubs en si, vamos todos los aficionados que sólo quieren ver al equipo de su ciudad jugar los fines de semana. Los que dirigen los clubs, que son los que toman las decisiones, se irán de rositas probablemente, dejando al borde de la extinción al club que dirigieron e importándole una mierda lo demás, ya que se llevarán su maletín bajo el brazo y como siempre, la gente de a pie será la que pague el pato, en este caso viendo como el equipo con el que ha crecido, su equipo, desaparece por culpa de la incompetencia de los sacabarrigas....
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo creo que esto viene porque los equipos extranjeros se están dando cuenta de algo que llevamos viendo los aficionados españoles que no somos ni de Madrid ni Barcelona durante años, y es que la competición esta muy descompensada a favor de estos equipos gracias a la legislación de este país.

Cuando esto solo afectaba a España se la sudaba al resto de países (que la liga aquí sea un rollo que siempre ganen los mismos con 20 puntos de ventaja no importa los mas mínimo en UK o Alemania), pero cuando esto empieza a afectar a la Champions o a una hipotética liga europea pues ya no les da igual y al final Europa va a hacer lo que debía haber hecho el Gobierno español hace años y no ha tenido cojones...

Es que es lógico que en Europa no entiendan que esta gente de los clubes españoles tengan deudas millonarias con Hacienda, algunos clubes paguen menos impuestos al no ser S.A., reciban ayudas millonarias de bancos que la propia Europa ha rescatado y demás burradas y luego, en cambio tengan pasta para fichar Bales, Cristianos, Neymars y compañía..., porque al menos a equipos como Sevilla, Atletico y demás (por ejemplo estos dos no se han podido gastar casi nada de lo ingresado este verano porque los han obligado a pagar deuda, cosa que esta bien pero también se debería hacer con los dos que todos sabemos...) se les esta obligando a apretarse el cinturón con lo del limite para gastar en fichajes y fichas, pero otros como Madrid, Barcelona o Bilbao se pasan esto por el forro al no ser S.A. y deber, deben lo mismo o mas a Hacienda que los otros...
Es vergonzoso que haya tantisimos deportes a los que no se les paga ningún tipo de ayuda, o tantos polideportivos que hacen falta, y en cambio a estos sinvergüenzas se les de ayudas para que paguen sueldos astronomicos....

¿No se decía que si cobran tanto es porque lo generan?

Pero pasará como todos los escandalos del futbol, en dos dias, anuncian otro ""clasico"" madrid-barsa (del que hay varios al año) y listo, todo olvidado y todos a aplaudir como si no hubiera un mañana por el furbol
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
imyourdaddy escribió:Hombre hay algun presidente que modificó varias leyes para recalificar unos terrenos, gracias a eso evitó una quiebra y se ficho a Zidane

hay otros que regalaron medallas al jefe de estado para que les construyera un estadio y el palau de gel para evitar la quiebra,¿eso no te interesa eh?
A mi me parece muy bien que si hay algo ilegal, se meta mano. Lo que me hace gracia es que se quejen los alemanes o los ingleses de que los españoles reciben ayudas y eso les perjudica...

Entonces equipos que juegan champions de paises como ukrania, chipre, portugal, grecia o turquia, que tienen mucho menos poder adquisitivo que los alemanes o ingleses, tambien se tienen que quejar no???

drow25 escribió:
Yo creo que esto viene porque los equipos extranjeros se están dando cuenta de algo que llevamos viendo los aficionados españoles que no somos ni de Madrid ni Barcelona durante años, y es que la competición esta muy descompensada a favor de estos equipos gracias a la legislación de este país.

Cuando esto solo afectaba a España se la sudaba al resto de países (que la liga aquí sea un rollo que siempre ganen los mismos con 20 puntos de ventaja no importa los mas mínimo en UK o Alemania), pero cuando esto empieza a afectar a la Champions o a una hipotética liga europea pues ya no les da igual y al final Europa va a hacer lo que debía haber hecho el Gobierno español hace años y no ha tenido cojones...

Es que es lógico que en Europa no entiendan que esta gente de los clubes españoles tengan deudas millonarias con Hacienda, algunos clubes paguen menos impuestos al no ser S.A., reciban ayudas millonarias de bancos que la propia Europa ha rescatado y demás burradas y luego, en cambio tengan pasta para fichar Bales, Cristianos, Neymars y compañía..., porque al menos a equipos como Sevilla, Atletico y demás (por ejemplo estos dos no se han podido gastar casi nada de lo ingresado este verano porque los han obligado a pagar deuda, cosa que esta bien pero también se debería hacer con los dos que todos sabemos...) se les esta obligando a apretarse el cinturón con lo del limite para gastar en fichajes y fichas, pero otros como Madrid, Barcelona o Bilbao se pasan esto por el forro al no ser S.A. y deber, deben lo mismo o mas a Hacienda que los otros...

Y pones como ejemplo a atletico y sevilla, con los directivos chorizos que han tenido...
a ver si el problema lo teneis dentro y no viene de fuera...
El sevilla no es el mas indicado para hablar XD

Del Nido me da la razón
A mi me la soplan los alemanes o ingleses. Lo que no me parece justo es que como en el caso del Athletic, se pague un estadio de un club privado subvencionando con dinero publico. O se usa dinero publico y el estadio es publico, o se usa dinero privado y es privado, pero lo que no es normal es que se use dinero publico y la titularidad sea privada, por mucho acuerdo de colaboracion y obligacion de cese que tenga.
Vamos a ver, dejar a un lado los colores y forofismos por una vez.

He puesto ejemplo de Sevilla y Atletico porque han ingresado una pasta este verano en ventas y en cambio no han podido apenas fichar, no porque no quisieran, sino por el limite ese que les han puesto y la obligación de ir reduciendo la deuda con Hacienda.

A mi me parece de puta madre que les hagan esto, que paguen lo que deben igual que hacemos el resto de españoles y empresas de este país, pero lo que no es lógico es que no se obligue también a esto a Madrid y Barcelona cuando deber, deben incluso mas a Hacienda. Y que no me venga nadie con el rollo de que generan mucho ni leches, Hacienda ni perdona deuda ni aplaza cobros a nadie tenga en dinero que tenga o sea la empresa lo grande que sea, pues a estos que le hagan lo mismo.

Pero vamos, que lo que no se ha hecho en este país de pandereta pues se hará desde Europa, porque clubes de Alemania, UK o Francia (y mas estos con la tributacion bestial que están sufriendo clubes y jugadores), que están todos saneados, deben de fliparlo en colores viendo como Barcelona y Madrid deben un pastizal a Hacienda, reciben ayudas que luego nunca devuelven de bancos rescatados con dinero de Europa (es decir, con dinero de los impuestos que pagan Bayern, United, City, PSG y todos sus aficionados), pagan menos impuestos al no ser S.A. y, encima, luego, van y hacen siempre los fichajes mas caros de la temporada.

Lo dicho, a ver si ponen orden desde Europa en lo que nuestros políticos no han tenido cojones.
Zokormazo escribió:A mi me la soplan los alemanes o ingleses. Lo que no me parece justo es que como en el caso del Athletic, se pague un estadio de un club privado subvencionando con dinero publico. O se usa dinero publico y el estadio es publico, o se usa dinero privado y es privado, pero lo que no es normal es que se use dinero publico y la titularidad sea privada, por mucho acuerdo de colaboracion y obligacion de cese que tenga.

Es que el Athletic solo tiene el 50% del campo , el otro 50% es de las instituciones y por eso , entre otras cosas , dentro del estadio hay un polideportivo municipal.

A ver si nos informamos antes de criticar.
un expediente... osease.. que no les pasará NADA. xD
crazy2k4 escribió:
imyourdaddy escribió:Hombre hay algun presidente que modificó varias leyes para recalificar unos terrenos, gracias a eso evitó una quiebra y se ficho a Zidane

hay otros que regalaron medallas al jefe de estado para que les construyera un estadio y el palau de gel para evitar la quiebra,¿eso no te interesa eh?

[tadoramo]
BraunK escribió:
Zokormazo escribió:A mi me la soplan los alemanes o ingleses. Lo que no me parece justo es que como en el caso del Athletic, se pague un estadio de un club privado subvencionando con dinero publico. O se usa dinero publico y el estadio es publico, o se usa dinero privado y es privado, pero lo que no es normal es que se use dinero publico y la titularidad sea privada, por mucho acuerdo de colaboracion y obligacion de cese que tenga.

Es que el Athletic solo tiene el 50% del campo , el otro 50% es de las instituciones y por eso , entre otras cosas , dentro del estadio hay un polideportivo municipal.

Yo no veo bien que se de dinero publico, y mas cuando no toda la poblacion de un lugar tiene que ser del mismo equipo, pero tambien es verdad que los equipos de futbol dan mucha publicidad gratuita a sus respectivas ciudades por tan solo el hecho de llevar su nombre.

Anda que no viene gente a Barcelona solo para ver el camp nou, o a Madrid para ver el Bernabeu...Y lo mismo con el resto de equipos, cada uno en su medida.
drow25 escribió:Vamos a ver, dejar a un lado los colores y forofismos por una vez.

He puesto ejemplo de Sevilla y Atletico porque han ingresado una pasta este verano en ventas y en cambio no han podido apenas fichar, no porque no quisieran, sino por el limite ese que les han puesto y la obligación de ir reduciendo la deuda con Hacienda.

A mi me parece de puta madre que les hagan esto, que paguen lo que deben igual que hacemos el resto de españoles y empresas de este país, pero lo que no es lógico es que no se obligue también a esto a Madrid y Barcelona cuando deber, deben incluso mas a Hacienda. Y que no me venga nadie con el rollo de que generan mucho ni leches, Hacienda ni perdona deuda ni aplaza cobros a nadie tenga en dinero que tenga o sea la empresa lo grande que sea, pues a estos que le hagan lo mismo.

Pero vamos, que lo que no se ha hecho en este país de pandereta pues se hará desde Europa, porque clubes de Alemania, UK o Francia (y mas estos con la tributacion bestial que están sufriendo clubes y jugadores), que están todos saneados, deben de fliparlo en colores viendo como Barcelona y Madrid deben un pastizal a Hacienda, reciben ayudas que luego nunca devuelven de bancos rescatados con dinero de Europa (es decir, con dinero de los impuestos que pagan Bayern, United, City, PSG y todos sus aficionados), pagan menos impuestos al no ser S.A. y, encima, luego, van y hacen siempre los fichajes mas caros de la temporada.

Lo dicho, a ver si ponen orden desde Europa en lo que nuestros políticos no han tenido cojones.

No se ni por donde empezar de lo equivocado que estás.
Nada nuevo bajo el sol,unos tienen deudas...otros tienen ayudas...otros tienen ayudas y deudas...tenemos de todo.
crazy2k4 escribió:

Y tu mas, fallido.

Si te refieres a la recalificacion de les Corts costó sudor y lágrimas llevarla a cabo y eso que los terrenos eran del propio club. Pero bueno, ya se sabe que con algo siempre teneis que responder para tapar lo evidente.
BraunK escribió:

El gobierno vasco pone 50 millones y BBK otros 50... Por mucho polideportivo municipal que haya el gasto de dinero público es desmesurado. Si no estuviese el Athletic de por medio no metían ni un 5 %. Por no hablar de que el club se hace con un 50% del estadio cuando ha puesto un tercio del presupuesto. Guste o no guste es un escándalo sin justificación racional posible.

http://www.eitb.com/es/deportes/futbol/ ... -sociedad/
A ver si es verdad y se les obliga a ser sociedades anónimas. Así veremos la realidad de estos equipos.
wilobix escribió:
BraunK escribió:

El gobierno vasco pone 50 millones y BBK otros 50... Por mucho polideportivo municipal que haya el gasto de dinero público es desmesurado. Si no estuviese el Athletic de por medio no metían ni un 5 %. Por no hablar de que el club se hace con un 50% del estadio cuando ha puesto un tercio del presupuesto. Guste o no guste es un escándalo sin justificación racional posible.

http://www.eitb.com/es/deportes/futbol/ ... -sociedad/

No es el 50% me he colado. El dueño de san mames es una sociedad pública con los siguientes inversores :

Socio Dinero a pagar
Athletic Club 50 000 000 € (33 000 000 € en aportación económica + 17 000 000 € por valor terrenos antiguo San Mamés)

Gobierno Vasco 50 000 000 €

Diputación Foral de Bizkaia 50 000 000 € (33 000 000 € en aportación económica + 17 000 000 € por valor terrenos nuevo San Mamés)

Ayuntamiento de Bilbao 11 000 000 € (Mediante intercambio de participación en la Sociedad San Mamés Barria, S.L. a cambio de lo equivalente en Licencias Municipales)

Kutxabank 50 000 000 €

No se ha dado ni un duro al Athletic , los que han puesto el dinero han comprado una parte de un estadio. Si es ético o no que se gasten millones de dinero público en estadios pues no sé , pero creo que pasa en todos los equipos del país.
seaman escribió:
drow25 escribió:Vamos a ver, dejar a un lado los colores y forofismos por una vez.

Pues empieza por el principio, pero yo creo que todo lo que he escrito es la pura realidad.

United, Bayern, PSG, City y demas no deben un duro a Hacienda y están saneados y ven como equipos como Madrid y Barcelona se ríen en su cara debiendo dinero a Hacienda a montones, con menos obligaciones tributarias al no ser S.A., recibiendo ayudas que luego no devuelven de bancos rescatados con el dinero prestado de los impuestos de todos los europeos (estos clubes y sus aficionados incluidos) y, encima, a pesar de todo esto, fichando los jugadores mas caros año tras años.

En España se consiente esto y el resto de equipos tienen que pasar por el aro porque si el Gobierno toca a Madrid y Barcelona se monta una guerra civil pero en el resto de Europa no son así de imbéciles y no van a aguantar este cachondeo para que desvirtúe la Champions o una hipotética liga europea como ya sucede con nuestra liga.
BraunK escribió:No se ha dado ni un duro al Athletic , los que han puesto el dinero han comprado una parte de un estadio. Si es ético o no que se gasten millones de dinero público en estadios pues no sé , pero creo que pasa en todos los equipos del país.

Y aunque ésto sea completamente cierto no deja de ser algo a desterrar. Todos los clubes deberían ser capaces de sufragar sus gastos al completo sin ayudas estatales (las vistan como las vistan). Si no... pues que cierren, se aprieten el cinturón o hagan lo que cualquier otra empresa en este país. Pero al margen de la ley que nos rige a todos no pueden estar.
drow25 escribió:
seaman escribió:

Pues empieza por el principio, pero yo creo que todo lo que he escrito es la pura realidad.

United, Bayern, PSG, City y demas no deben un duro a Hacienda y están saneados y ven como equipos como Madrid y Barcelona se ríen en su cara debiendo dinero a Hacienda a montones, con menos obligaciones tributarias al no ser S.A., recibiendo ayudas que luego no devuelven de bancos rescatados con el dinero prestado de los impuestos de todos los europeos (estos clubes y sus aficionados incluidos) y, encima, a pesar de todo esto, fichando los jugadores mas caros año tras años.

En España se consiente esto y el resto de equipos tienen que pasar por el aro porque si el Gobierno toca a Madrid y Barcelona se monta una guerra civil pero en el resto de Europa no son así de imbéciles y no van a aguantar este cachondeo para que desvirtúe la Champions o una hipotética liga europea como ya sucede con nuestra liga.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 29585.html
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Seaman, tu te crees eso?

Todo el tema de las deudas es de una falta de transparencia bestial. Yo a dia de hoy no se cuando debe el Atleti a hacienda.
BraunK escribió:

Cierto, la titularidad no es totalmente privada, hay capital privado de por medio. Eso si,

San Mames Barria SL, Objeto social: LA TENENCIA DE LOS TERRENOS EN LOS QUE SE UBICARA EL NUEVO CAMPO DE SAN MAMES Y LA CONSTRUCCION Y PROPIEDAD DE DICHO ESTADIO, EN EL QUE EL ATHLETIC CLUB DESARROLLARA EN EXCLUSIVA SU ACTIVIDAD DEPORTIVA

Empezamos de puta madre, dinero publico en una empresa privada cuyo objeto social es el uso exclusivo de un club privado.

Capital aportado por distintas entidades:

Actualización 13/06/2013:

Athletic Club - 37.303.573,27 € (26,50%)

Diputación Foral de Bizkaia - 40.404.308,94 € (28,70%)

Gobierno Vasco - 32.604.532,44 € (23,16%)

BBK - 30.398.508,69 € (21,60%)

Ayuntamiento de Bilbao - 55.179,66 € (0,04%)
TOTAL: 140.766.103,00 €

Athletic 26%, dinero publico 51,9%

Gestion del campo, quoteo de sanmames.org:

El Athletic Club gestionará en exclusiva el nuevo estadio San Mamés, mediante la figura de "cesionario de la totalidad de la instalación", quedando como gestor de todo el estadio una vez construido, y cediendo a sus socios las zonas-equipamientos públicas definidas.

El Club deberá pagar un canon anual (500.000 €) por uso de las instalaciones quedándose con todos los beneficios generados por la actividad, incluidos locales comerciales.

Este acuerdo se mantendrá vigente por 50 años, prorrogándose automáticamente por otros 50 si el Athletic unilateralmente lo desea, y con opción de compra en 100 años.

Tiene unas condiciones privilegiadas que no me parecen nada correctas hacia una entidad privada. Si no fuera porque es una entidad deportiva de futbol no tendrian esas condiciones ni jarto de vino.

Y no me parece correcto que estando como estamos, con todos los recortes en dinero publico que estamos teniendo tanto en presupuestos de cuestiones basicas como sanidad o educacion como las distintas prestaciones a los ciudadanos las entidades publicas destinen mas de 70 millones de euros a la construccion de un estadio cuyo fin casi exclusivo es el de dar un campo de futbol a una entidad privada y que ademas les ceden el control absoluto de las instalaciones por un precio irrisorio durante 100 años.
imyourdaddy escribió:
crazy2k4 escribió:

Y tu mas, fallido.

Si te refieres a la recalificacion de les Corts costó sudor y lágrimas llevarla a cabo y eso que los terrenos eran del propio club. Pero bueno, ya se sabe que con algo siempre teneis que responder para tapar lo evidente.

Me puedes enseñar las cuentas donde se demuestre que el club estaba en quiebra??
y no me vale el Sport ni demas panfletos catalanes.
seaman escribió:
drow25 escribió:
seaman escribió:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 29585.html

Si, fíate de lo que diga el Madrid o el resto de clubes sobre estos temas, si nos fiáramos de ellos aun les debía Hacienda dinero a ellos en vez de ser al contrario...

Ademas, que si es cierto, perfecto, si esta todo en orden pues cojonudo, no tienen nada que temer como Europa siga adelante con este tema, pero me da a mi que muy tranquilos no están equipos como Madrid o Barcelona con esta noticia porque saben que ni todas sus cuentas son claras y correctas, ni están al día con S.S. y Hacienda, ni la legislación actual trata a todos los participantes de la Liga igual, y que como esto siga adelante se les va a acabar el chollo que tienen ahora con la pasividad de las autoridades españolas...
Zokormazo escribió:Tiene unas condiciones privilegiadas que no me parecen nada correctas hacia una entidad privada. Si no fuera porque es una entidad deportiva de futbol no tendrian esas condiciones ni jarto de vino.

Y no me parece correcto que estando como estamos, con todos los recortes en dinero publico que estamos teniendo tanto en presupuestos de cuestiones basicas como sanidad o educacion como las distintas prestaciones a los ciudadanos las entidades publicas destinen mas de 70 millones de euros a la construccion de un estadio cuyo fin casi exclusivo es el de dar un campo de futbol a una entidad privada y que ademas les ceden el control absoluto de las instalaciones por un precio irrisorio durante 100 años.

Pero es que eso es un problema de todos los equipos. Dime equipos que el estadio sea pagado 100% por ellos .
No he dicho que sea un problema exclusivo del Athletic. En este caso el investigado es ese club y por eso me centre en ellos no por otra cosa. Claro que ocurre en muchos equipos. Y me parece mal sea quien sea el equipo.
Zokormazo escribió:No he dicho que sea un problema exclusivo del Athletic. En este caso el investigado es ese club y por eso me centre en ellos no por otra cosa. Claro que ocurre en muchos equipos. Y me parece mal sea quien sea el equipo.

Muchos no , todos y te todas las disciplinas deportivas. Ningun club se compra su estadio al 100%.
Haya paz,todos teneis razon.
Yo estoy encantado de que mi Athletic tenga ese pedazo de campo,sin embargo estoy a favor de que a ningun club se les de un duro de dinero publico,juegas y te compras con lo que tienes,asi de sencillo.
Y lo mismo que digo esto,tambien digo que el Athletic lleva renunciando varios años a las subvenciones que le daban desde la diputacion,reconociendo ellos mismos que no estan las cosas para recibir dinero publico.
El campo se necesitaba,y se ha hecho de manera fenomenal,a un buen precio,dando trabajo a muchisima gente,y bien diseñado junto a la nueva entrada a Bilbao,hay que decirlo todo.
Pero esto,no es mas que una cortina de humo,donde quieren ir a parar en realidad la comision europea es al Madrid,y al Barcelona,que no se pueden pegar esos pelotazos economicos ,ni firmar por las Caiman.
Aparte de lo escandaloso que resulta Bankia con los equipos valencianos,y ......el Real Madrid.
BraunK escribió:Muchos no , todos y te todas las disciplinas deportivas. Ningun club se compra su estadio al 100%.

No todos, hay clubes que no tienen su propio estadio y utilizan campos cedidos. Tampoco es que me parezca correcto cesiones sin contraprestacion, pero teneis el ejemplo a 100km de un equipo que no tiene estadio propio y utiliza instalaciones 100% publicas.

Puestos a subvencionar, estos al menos conservan el 100% de titularidad en manos publicas y el club no tiene cedido el 100% del uso de las instalaciones con una contraprestacion ridicula. No es la mejor solucion, pero es menos mala.

EDIT: A lo que voi es a que siendo sociedades privadas no deberian de tener ningun tipo de ventaja frente a otras sociedades privadas. Si el gobierno subvencionara de esta manera la fabrica de chocolate a Willy Wonka las criticas serian increibles, que como puede ser que se ayude de esa manera a la patronal usando dinero publico. Pero como son clubes o SADs dedicados al opio del pueblo se les permite cualquier cosa, tanto por las instituciones como por gran parte de la ciudadania.

Y si algun dia algun ejecutivo publico se niega ayudar de esta manera a financiar proyectos de titularidad privada el malo es el gobierno, no la entidad privada que pretende costearse sus necesidades privadas con dinero publico. Precisamente ocurrio con Patxi Lopez y el Athletic.
''Cesiones sin contraprestaciones''
Tu solo te has respondido,si no tienes pasta ni recursos,que hacemos,los dejamos en Atocha toda la vida?
Un campo que era una caja de cerillas?
Se les construyo un campo con dinero de todos,y sin contraprestaciones,mayor favor desde luego no se puede hacer.
Pero eso es otra historia,y lo que nos interesan son los clubes denunciados por Bruselas.
Tampoco quiero que esta sea una discusion sin fin,ni llevarme mal con nadie.
5600VIDEOGAMER escribió:''Cesiones sin contraprestaciones''
Tu solo te has respondido,si no tienes pasta ni recursos,que hacemos,los dejamos en Atocha toda la vida?
Un campo que era una caja de cerillas?
Se les construyo un campo con dinero de todos,y sin contraprestaciones,mayor favor desde luego no se puede hacer.
Pero eso es otra historia,y lo que nos interesan son los clubes denunciados por Bruselas.
Tampoco quiero que esta sea una discusion sin fin,ni llevarme mal con nadie.

Pues si. Y porque cojones hay que usar dinero publico para subvencionarle un estadio a un equipo de futbol privado? Que paguen un alquiler. Y si no pueden porque no es rentable, a liquidacion, al igual que cualquier otra sociedad anonima que no es viable economicamente.

No entiendo porque hay que darles un trato preferente por dedicarse al futbol.
91 respuestas
1, 2