¿7200RPM VS 5400RPM?

Que disco duro irá más rápido,¿IDE 3,5" 7200RPM o SATA 2,5" 5400RM?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Qué discos duros son? Porque la marca tambien influye.
el_informatico_edu escribió:¿Qué discos duros son? Porque la marca tambien influye.

El IDE es Seagate y SATA tengo 2,uno es Toshiba (de la PS3) y el otro no lo tengo ahora mismo a mano para mirar la marca (es de un portátil).
iNFeRNuSDaRK escribió:
el_informatico_edu escribió:¿Qué discos duros son? Porque la marca tambien influye.

El IDE es Seagate y SATA tengo 2,uno es Toshiba (de la PS3) y el otro no lo tengo ahora mismo a mano para mirar la marca (es de un portátil).

Pues yo también tengo ésas dudas porque el ide es más rápido en rpm pero es más lento en la interfaz ide y el sata es más lento en rpm pero su interfaz es más rápida sata.
El disco duro SATA que me pondría es Hitachi.
iNFeRNuSDaRK escribió:El disco duro SATA que me pondría es Hitachi.

Pues muy bien [oki]
el_informatico_edu escribió:

Pues muy bien [oki]

¿Me recomiendas Toshiba o Hitachi?
iNFeRNuSDaRK escribió:
el_informatico_edu escribió:

Pues muy bien [oki]

¿Me recomiendas Toshiba o Hitachi?

Cualquiera de las dos marcas son buenas, son japos.
Que sea sata o ide , implica la tasa de transferencia al disco, las revoluciones RPM, indican el tiempo de acceso al archivo, luego son medidas diferentes y no son para nada lo mismo

contra mas rapido sea un disco duro 7200 evidentemente es mejor ke 5400 " abrira " mas rapido un archivo porque la tasa de lectura es mayor, pero si lo que vas a hacer es estar copiando archivos de un hd a otro evidentemente la tasa de transferencia SATA es mayor que la del IDE (PATA)
WiiBoy escribió:Que sea sata o ide , implica la tasa de transferencia al disco, las revoluciones RPM, indican el tiempo de acceso al archivo, luego son medidas diferentes y no son para nada lo mismo

contra mas rapido sea un disco duro 7200 evidentemente es mejor ke 5400 " abrira " mas rapido un archivo porque la tasa de lectura es mayor, pero si lo que vas a hacer es estar copiando archivos de un hd a otro evidentemente la tasa de transferencia SATA es mayor que la del IDE (PATA)

Es para instalar el sistema operativo,¿irá mas rápido con SATA 5400RPM o con IDE 7200RPM?
Para usarlo como disco de S.O lo que interesa son las RPM, ya que son el tiempo de acceso al archivo, y que basicamente es lo que usaras cuando ejecutes cualquier aplicacion instalada en ese disco duro, por eso estan sacando ahora cada vez mas economicos los discos duros solidos SSD que empezaron a usarlo los portatiles pequeños y ya an pasado alos pc de mesan en estos discos el tiempo de acceso es muchisimo mayor por lo que para el S.O son lo mejor

ahora, tambien te digo que ahora es un momento MUY MALO para comprar discos duros
Petiso Carambanal escribió:Este en cuanto lo repongan:

http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex ... estro.html

el problema eske dudo ke repongan por las inundaciones de tailandia va para LARGO
pues un poco más caro:

http://www.appinformatica.com/discos-du ... gb-2.5.php

(aunque en algunas tiendas app es más caro)
Bueno ahora mismo no estoy para comprarme un disco duro,ya tengo 2,un IDE a 7200RPM y un SATA a 5400RPM,¿cuál me recomendáis para S.O. y cual para archivos?
14 respuestas