720p o 1080i

Hola veréis me compré hace poco un cable HDMI y quiero probar como se ven los juegos en una televisión LG de 32''. La televisión en cuestión es HD Ready, entonces nose como se verían mejor los juegos si seleccionanado 720p o 1080i. Muchas gracias!!
¡¡¡Siempre positivo digo progresivo, nunca neg.. entrelazado!!! Como diría Van Gaal :D
Ps mira, en muchas partes dicen que es mejor 720p por el tema del reescalado, de hecho yo lo hacia asi hasta el dia de ayer, por que accidentamente me di cuenta de que cuando colocas tu consola en 720p, se pierde parte de la imagen del juego(fijate en las esquinas, haz la prueba con un juego en una imagen concreta), y cuando lo coloque en 1080i aparecian partes de una escena que no aparecian cuando estaba en 720p, no se si sera por el tv (lcd samsumg 32") o algun otro factor, pero a mi me pasa eso.
nicoda2008 escribió:Ps mira, en muchas partes dicen que es mejor 720p por el tema del reescalado, de hecho yo lo hacia asi hasta el dia de ayer, por que accidentamente me di cuenta de que cuando colocas tu consola en 720p, se pierde parte de la imagen del juego(fijate en las esquinas, haz la prueba con un juego en una imagen concreta), y cuando lo coloque en 1080i aparecian partes de una escena que no aparecian cuando estaba en 720p, no se si sera por el tv (lcd samsumg 32") o algun otro factor, pero a mi me pasa eso.

pues sera tu Tv

PD: Has dicho samsung.. ok es fácil

Menú Opciones de imagen: Tamaño, ponlo en Ajuste de pantalla creo o en 16:9 y arreglado (no estoy seguro en cual de los 2 era)
cuando la consola esta en 720p la opcion de "ajuste de pantalla" esta deshabilitado,
voy a provar con las otras y les comento.

Pd: tengo la xbox por componentes
entrelazado (i) -> imágenes estáticas.
progresivo (p) -> imágenes en movimiento
litos001 escribió:entrelazado (i) -> imágenes estáticas.
progresivo (p) -> imágenes en movimiento

Mi no entender, se supone que los juegos estan en movimiento, entonces el por que del 1080i??
Yo me guio por lo que dice la gente en este foro y añado que según lo que he leido los juegos xbox 360 vienen a 720p en su resolución nativa.

Por lo tanto yo recomiendo 720p.

Un saludo
bertoexperience está baneado por ""
720p de cabeza, se ve mejor que los 1080i ,por el tema del entrelazado y el progresivo, los 720p son progresivos y la calidad de la imagen es mayor...

y otra razon, al poner los 720p juegas con la resolucion nativa de casi todos los juegos, con lo que no fuerzas a Anna (la grafica xD) y corres menos riesgos de que te pete...jeje

nose, siempre intento verle el lado util a las cosas [Ooooo]
780p , das mas jugo a la resolucion nativa de los juegos y obtienes mejor calidad
te lo dice uno que acabo hasta las narices de los 1080
720p, es la resolucion nativa de los juegos y va mucho mas fluido
Todo depende de tu Tele prueba. Yo aun no he visto la diferncia.
otro mas que se apunta 720p
720p ya que el 1080i enrealidad es un 720p pero reescalado... para que me entiendas es como cuando cojes una imagen cualquiera y cojes con el paint y haces la imagen mas grande... no se ve peor? pues es mas o menos lo mismo
720P sin dudarlo mejor refresco continuo que refresco entrelazado.
Yo tengo una LG HD Ready (32LG30) que si aguanta los 1080p por HDMI, cosa que en una Sony de 37" tambien HD Ready no aguanto.

Incluso jugando presiono el menu de status y dice que esta funcionando a 1080p 60Hz :cool:

y si pongo la opcion que viene despues de 16:9 "Just Scan" veo cosas que solo dios sabe que existen

LG cool !
KCO escribió:Yo tengo una LG HD Ready (32LG30) que si aguanta los 1080p por HDMI, cosa que en una Sony de 37" tambien HD Ready no aguanto.

Incluso jugando presiono el menu de status y dice que esta funcionando a 1080p 60Hz :cool:

y si pongo la opcion que viene despues de 16:9 "Just Scan" veo cosas que solo dios sabe que existen

LG cool !

xD, pues sinceramente lo estas viendo todo peor, por 2 motivos.. la consola esta haciendo un rescalado y la televisión también.....

yo tengo una samsung Led FullHD, pero tengo claro que la xbox360 mejor a 720p
Mikel24 escribió:
KCO escribió:Yo tengo una LG HD Ready (32LG30) que si aguanta los 1080p por HDMI, cosa que en una Sony de 37" tambien HD Ready no aguanto.

LG cool !

xD, pues sinceramente lo estas viendo todo peor, por 2 motivos.. la consola esta haciendo un rescalado y la televisión también.....

+1. Lo mejor que se puede hacer siempre es poner en la consola la resolución nativa del monitor/tv. Así en el peor de los casos solo habrá un reescalado y éste lo hará la consola y no la pantalla que por lo general lo hace bastante peor.

Salu2.
litos001 escribió:
Mikel24 escribió:

LG cool !

+1. Lo mejor que se puede hacer siempre es poner en la consola la resolución nativa del monitor/tv. Así en el peor de los casos solo habrá un reescalado y éste lo hará la consola y no la pantalla que por lo general lo hace bastante peor.

Salu2.

Cual reescalado? si la tv lo soporta, no hablen si no saben.
tengo la tv hace mas de un año asi que no me vengan con suposiciones porque yo las he probado todas.

lg tambien en algunos modelos deja usar el puerto usb que supuestamente es solo de servicio para ver peliculas en mkv full hd, la estoy forzando tambien?

que la propiedad no la traiga en el manual no significa que la tenga.

el que sabe, sabe ;)
Yo tengo para elegir 720p y 1080p, sigue siendo mejor la de 720p?¿?¿? :-? :-? :-?
KCO escribió:Cual reescalado? si la tv lo soporta, no hablen si no saben.
tengo la tv hace mas de un año asi que no me vengan con suposiciones porque yo las he probado todas.

lg tambien en algunos modelos deja usar el puerto usb que supuestamente es solo de servicio para ver peliculas en mkv full hd, la estoy forzando tambien?

el que sabe, sabe ;)

Creo que el que no sabe de que habla eres tú, sinceramente, encima no estás entendiendo lo que te han dicho, vamos a ver, la resolución nativa de la xbox es 720p por lo tanto te está haciendo reescalado LA CONSOLA si no lo está haciendo el monitor.
Pero nada nada, el que sabe sabe y ya sabemos que tú más que nadie
[poraki] [poraki]
P.D sobre el reescalado que hace la TV me guardo la opinión que me da la risa XD
Cual reescalado? si la tv lo soporta, no hablen si no saben.

el que sabe, sabe ;)

Ignorancia al Poder Imagen

a ver te lo explico de otra forma.. tu tv dices que es HDready es decir 720p... normalmente 1366 x 768 pixeles... que tu tele Soporte 1080p no significa que lo estés viendo a esa definición, si no que que la tele rescala hasta llegar a los 1920x1080p para poder mostrarte ese contenido en tu tv

pero dejemos eso aparte.....

ahora vamos a pensar que tu tv es fullHD es decir que funciona a 1920x1080p de forma nativa, aunque pondrías la consola a trabajar a 1080p..... la consola estaria haciendo un rescalado para llegar a dicha resolución... muchos juegos estan creados a 720p, es mas muchos de ellos no llegan a esa resolucion (Alan Wake por ejemplo) si no que hacen un rescalado para poder llegar a mostrar los 1280x720... y encima vas tu y lo fuerzas a los 1920x1080p

Siento bajarte de la nube de donde estes.. pero no tienes ni puta idea

Yo tengo para elegir 720p y 1080p, sigue siendo mejor la de 720p?¿?¿? :-? :-? :-?

si, sigue siendo mejor 720p.., ademas otra cosa que no he comentado es el Chip Hanna de la xbox360 que es el que se ocupa de rescalar la imagen... y cuanto mas le hagáis trabajar mas se calentara... y todos sabemos lo delicada que es la consola....

Un ejemplo claro que me acaba de venir a la cabeza es el Dead Rising (el de los zombies de Capcom) que si lo ponías a 1080p.. se desactivaba el V-sync.. sin embargo a 720P el V-sync si esta activado y se juega mejor, si lo tenéis hacer la prueba y lo veréis vosotros mismos... como os saldrán unas rayas muy molestas, cuando movéis la cámara a los lados
y por que cuando pongo la resolucion a 720P se ve la imagen mas oscura, y cuando la pongo a 1080p la imagen se ve con mas color, por ejemplo el efecto de los rayos de sol en algunos juegos los noto muchisimo mas a esa resolucion y mi tele es una LG Hd Ready con1080 Input (que no se que quiere decir) es un LG 32LC52 :S.
SniperGhost1987 escribió:y por que cuando pongo la resolucion a 720P se ve la imagen mas oscura, y cuando la pongo a 1080p la imagen se ve con mas color, por ejemplo el efecto de los rayos de sol en algunos juegos los noto muchisimo mas a esa resolucion y mi tele es una LG Hd Ready con1080 Input (que no se que quiere decir) es un LG 32LC52 :S.

seguramente sea porque en el menu de la consola, tienes configurado a 720p los niveles de negro diferente a como lo tienes a 1080p

estándar
Intermedio
expandido

me parece que esas son las 3 opciones que te da
Mikel24 escribió:
SniperGhost1987 escribió:y por que cuando pongo la resolucion a 720P se ve la imagen mas oscura, y cuando la pongo a 1080p la imagen se ve con mas color, por ejemplo el efecto de los rayos de sol en algunos juegos los noto muchisimo mas a esa resolucion y mi tele es una LG Hd Ready con1080 Input (que no se que quiere decir) es un LG 32LC52 :S.

seguramente sea porque en el menu de la consola, tienes configurado a 720p los niveles de negro diferente a como lo tienes a 1080p

estándar
Intermedio
expandido

me parece que esas son las 3 opciones que te da

Yo no toco nada de cuando la cambio a 720 o a 1080, siempre dejo el mismo nivel, el estandar, y noto una mejoria a 1080 con los efectos de luz. tu que configuracion me aconsejarias?
Yo con el cable HDMI tengo a 720p y con la configuración Intermedio
la xbox no es por nada pero no comparemos un bluray con un dvd , el bluray tiene mas capacidad y por eso los juegos son a mas resolucion que en xbox,

GTA IV
Red dead Redemdion

Ambos 2 trabajan en ps3 a menos resolución que en la xbox360
Sabeis que es lo que diferencia de "Estandar, Intermedio o Expandido" es que por mas que pruebo no le encuentro la diferencia :S.
keopety escribió:es cuestion de probar ,yo la resolucion que le tengo a la xbox es 1080p se ve mejor que a 720, y siento deciros que la xbox no tiene juegos nativos a 720, eso es en ps3, la xbox todos los reescala, en la ps3 lo tengo automatico si el juego es a 720 pues se pone a 720, que es a 1080 se pone a 1080 porque son nativos,
la xbox no es por nada pero no comparemos un bluray con un dvd , el bluray tiene mas capacidad y por eso los juegos son a mas resolucion que en xbox,
otra cosa yo tengo las dos consolas y tengo algunos juegos repetidos para las dos consolas y los que son multiplataforma la diferencia es poquisima en calidad de imagen,
un saludo

Total que según tu la capacidad del disco es la que da la resolución, que tendra que ver el bluray o el DVD en este caso por dios.
Yo te aconsejo que pruebes porque segun mi experiencia tiene que ver mucho la tele, en la mayoria se ve mejor a 720p, pero se me ha dado el caso de usar una tele comprada en BEEP de la marca Netway que no tiene HDMI ni llega a 1080p y en ella se ve mejor a 1080i ya que a 720 parece que va forzada.
Saludos
Mikel24 escribió:Yo con el cable HDMI tengo a 720p y con la configuración Intermedio

La tienes igual que yo la configuración y a mí se me ve de lujo a 720p, ni comparación con el 1080p y el reescalado, evidentemente en una TV HD ready, en una FullHD todavía no he probado configuraciones.
Dios mio, no puedo creer que haya tantos bocazas que suelten tantas barbaridades como que tienen la verdad absoluta, concentrados en tan pocos post...

Logicamente a 720p.
keopety escribió:es cuestion de probar ,yo la resolucion que le tengo a la xbox es 1080p se ve mejor que a 720, y siento deciros que la xbox no tiene juegos nativos a 720, eso es en ps3, la xbox todos los reescala, en la ps3 lo tengo automatico si el juego es a 720 pues se pone a 720, que es a 1080 se pone a 1080 porque son nativos,
otra cosa yo tengo las dos consolas y tengo algunos juegos repetidos para las dos consolas y los que son multiplataforma la diferencia es poquisima en calidad de imagen,
un saludo

Macho haztelo mirar, porque te has lucido...
Yo tengo una tv lg de 23 y es fullHD la consola me pone la resolucion recomendada en 1080p

Me estoy forzando mas mi consola? o solo es un mito como muchos que hay, no he probado las demas resoluciones porque yo pense que asi seria lo mejor

Me recomiendan seguir jugando en 1080p o bajarme a 720p?
COCODRILON escribió:Yo tengo una tv lg de 23 y es fullHD la consola me pone la resolucion recomendada en 1080p

Me estoy forzando mas mi consola? o solo es un mito como muchos que hay, no he probado las demas resoluciones porque yo pense que asi seria lo mejor

Me recomiendan seguir jugando en 1080p o bajarme a 720p?

no estás forzando tu consola, Si la consola admite esa resolución esque puede con ella, asíque no te preocupes. Y como ya se ha dicho lo mejor es poner siempre la resolución nativa del monitor para obtener la mejor calidad posible, asíque deja los 1080p.

Salu2.
Yo flipo con toda esta gente que hablan sobre resoluciones, filtros y demás cuando no tienen ni P*** idea y además solo juegan en consolas donde el propio juego ya tiene una resolucion fija y nadie la puede cambiar...

Obviamente 720p ya que es una resolución "normal" y no un efecto óptico como el 1080i (me pondria a explicar como funciona la resolucion "i" pero no hay ganas).
no estás forzando tu consola, Si la consola admite esa resolución esque puede con ella, asíque no te preocupes. Y como ya se ha dicho lo mejor es poner siempre la resolución nativa del monitor para obtener la mejor calidad posible, asíque deja los 1080p.

No estoy de acuerdo en 2 puntos

1: la consola vale que no se este forzando.. pero el Chip Hanna tendrá que trabajar mas para dar esos 1080p (seguramente se caliente mas)
2: aunque el monitor/Tv trabaje de forma nativa a 1080p, ahí que recordar de nuevo, que la consola no lo hace (el menu seguramente si) pero los juegos No, muchos de ellos trabajan a 720p e incluso a menos resolución
Mikel24 escribió:

1: la consola vale que no se este forzando.. pero el Chip Hanna tendrá que trabajar mas para dar esos 1080p (seguramente se caliente mas)
2: aunque el monitor/Tv trabaje de forma nativa a 1080p, ahí que recordar de nuevo, que la consola no lo hace (el menu seguramente si) pero los juegos No, muchos de ellos trabajan a 720p e incluso a menos resolución

Es cierto que hanna tendrá que trabajar más pero no creo que le suponga un gran esfuerzo puesto que un reescalado lo puede hacer hasta una pantalla.

No se que quieres decir con el segundo punto. xDD Es cierto que los juegos en su mayoría están programados a 720p o incluso menos, por eso mismo si en la consola pones la resolución del juego, la pantalla se encargará de hacer el reescalado hasta sus 1080p nativos. Por eso si directamente haces que sea la consola la que haga el reescalado se obtendrán mejores resultados en la imágen ya que lo lógico es que el chio gráfico haga mejores reescalados que una pantalla.

Salu2.
litos001 escribió:
Mikel24 escribió:

Es cierto que hanna tendrá que trabajar más pero no creo que le suponga un gran esfuerzo puesto que un reescalado lo puede hacer hasta una pantalla.

No se que quieres decir con el segundo punto. xDD Es cierto que los juegos en su mayoría están programados a 720p o incluso menos, por eso mismo si en la consola pones la resolución del juego, la pantalla se encargará de hacer el reescalado hasta sus 1080p nativos. Por eso si directamente haces que sea la consola la que haga el reescalado se obtendrán mejores resultados en la imágen ya que lo lógico es que el chio gráfico haga mejores reescalados que una pantalla.

Salu2.

Amén!! Por fin una opinión coherente con la realidad.

Cuánta estupidez junta en un sólo hilo... cuidado que "Anna" no se caliente, capacidad de almacenamiento = resolución (tú, el del bluray, te has lucido majo XD), forzar la consola por hacer un reescalado (opción que viene implementada por el fabricante)... jaaaajajajjaja [poraki]

PD: por si aún tienes dudas, en tu caso 720p XD

Y ya aprovecho para preguntar esto: alguien sabe explicar correctamente las diferencias entre los modos de color (intermedio, normal y expandido creo recordar)?

Saludoooos!
(mensaje borrado)
Yo por mas que me cambio a 720p no veo tantisima diferencia como algunos decis, en el GTA IV por ejemplo veo mas pixelada la imagen a 720p que a 1080p :S, veo todo mas nitido a 1080p y con los colores mas reales, es una LG HDready 32".
49 respuestas