¿73,40€ ó 23 acciones de MAPFRE S.A.?

Me acaba de llegar una carta, exactamente esta carta.

Lo primero es que me ha chocado, ya que yo hace año y medio que dejé Mapfre, pero según pone en la carta se benefician quienes eran mutualistas el día 15 de Junio del 2006 y quienes lo fueron en los tres ejercicios precedentes (imagino que por ejercicios se referirán a años :S), así que tengo derecho a percibir 73,4€ en efectivo o 23 acciones de MAPFRE S.A.

Así pues mis opciones son las siguientes:
- Quedarme los 73,4€ y listos
- Quedarme las 23 acciones
- Vender las acciones y trasferirme el importe neto que se obtenga de su venta. En este caso si mi petición la reciben antes de que las acciones coticen en bolsa, la operación se realizará el primer día de cotización, y el precio aplicable seré el oficial del cierre; si mi petición se recibe cuando las acciones ya están admitidas, el precio aplicable será el oficial del cierre del Miércoles de la primera semana posterior a la recepción de la petición.

¿Qué me aconsejáis?, vamos, no tengo nada que perder y por 73€ tampoco me voy a morir, pero claro, si decido venderlas igual salgo perdiendo. Por otro lado tengo la opción de quedármelas, pero no sé hasta que punto merece la pena tener 23 acciones, no sé que beneficios me reporta tenerlas o si por contra me pueden acarrear algún gasto.

EDITO: Por lo que he visto ahora mismo las acciones oscilan entre unos 3,8/3,9€, así que si las vendiera me quedaría más o menos igual porque el beneficio sería similar a la comisión de la venta...

Gracias de antemano.
Ho!
A mi tb me llego, de momento me las quedo, fijo que suben XD
Yo estoy en la misma duda! y hace un añito ya que nos soy de Mapfre... a mi tambien me llamo mucho la atención!

A ver que opina la gente.
Por si os vale, os diré que yo compré acciones de Corporación Mapfre, simplemente por recomendación de los analistas.

Tienen buena pinta. ;)
Vaya... las famosas acciones de mapfre. Al principio nos traian fritos porque no sabiamos que operatoria seguir con ellas.

Yo es recomiendo que os las quedeis.

Trabajo en un Banco, y todos los clientes que vienen se las quedan. No es una cantidad muy grande, no espereis que se multipliquen por 100 las acciones ni nada de eso, pero bueno, las teneis ahi y algo os rentaran seguro.
Una cosa tengo clara , cuando te dan la opción de comprarte tus acciones es que valen/pueden valer más de lo que te ofrecen.
El asunto es que al pasar de Mutua a sociedad anonima pues hay que compensar a los mutualistas (que participaban de la mutualidad), por eso la entrega de acciones.

La caja de ahorros que es propietaria de la mayoria de Mapfre ya ha lanzado una oferta del 75% de descuento en la comisión de las cuentas de valores para captar ex-mutualistas.

Mi consejo es que os las quedeis y las vendais dentro de unos meses, con todo el dinero que tenia Mapfre Mutualidad en tesoreria este año va a realizar adquisiciones importantes (ya ha comprado mutua valenciana) y las acciones subiran, no espereis milagros pero algo subiran.
Yo acababa de poner un post con la misma duda, mil perdones! [+risas]

Pues viendo que aconsejais que nos las quedemos, como que me las voy a quedar, lo malo es que no tengo ni zorra de todo esto de acciones y demas, pero siempre me ha llamado la atencion, y creo que es una buena oportunidad para aprender algo. Lo malo es que no se ni por donde empezar. Esto de las subidas y bajadas que comentais, donde lo veis? en webs? periodicos?

Y otra duda. Un conocido recibio la misma carta, pero sin terminar de leerla, creyendo que era otra cosa, va y la tira a la basura. Que puede hacer? las ha perdido?
yo aconsejaria que mejor son 73 euros en mano que 23 acciones volando, y aunque las acciones tienden a subir, no siempre lo hacen.

saludos.
Curioso, ahora mismo me ha dado mi tia una carta para que le dijera de que iba la cosa y era esto mismo que estabas comentando tú. [plas]
Según esta página (Finanzas de yahoo):

http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=MAP.MC&t=2y&l=on&z=m&q=l&c=

las acciones de Mapfre han subido de 2,25 a 3,9 aprox. en los últimos dos años, lo que supone un 87%. Si sigue así, mas o menos, dentro de dos años podrían valer unos 7 euros, con lo que t sacarías 160/150 euros. Yo creo que por dos años de espera no vale la pena.

Está claro que esto puede fluctuar muchísimo, pero es el cálculo más rápido que se me ha ocurrido, para hacerte una idea aproximada.

Un saludo.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Umm me acorde de una carta que me enviaron hace poco esta gente, creyendo que era alguna excusa para que volviese y a punto estuve de romperla... y gracias a este hilo la he rebuscado y sniff sniff, es como encontrarse 80 euros en la calle, soy feliz ^^
Yo había pensado en quedarmelas pero me surje una duda:

Tengo con Mapfre el seguro de la vivienda ¿si algún día cambio de compañía y dejo de tener contrato alguno con Mapfre perdería las acciones?

Saludos.
Raul Martinez escribió:Yo había pensado en quedarmelas pero me surje una duda:

Tengo con Mapfre el seguro de la vivienda ¿si algún día cambio de compañía y dejo de tener contrato alguno con Mapfre perdería las acciones?

Saludos.

No, claro que no las perderías.
Baraka666 escribió:
No, claro que no las perderías.

¿Entonces esas acciones me corresponden por lo que he pagado hasta ahora a la mutua?

Gracias.
Yo también la he recibido, y mi mujer. Creo que nos quedaremos con las acciones.

Salut!
Raul Martinez escribió:
¿Entonces esas acciones me corresponden por lo que he pagado hasta ahora a la mutua?

Gracias.

Como pone en su carta:

"De acuerdo con lo establecido en nuestros estatutos sociales quienes eran mutualistas el día 15 de junio de 2006 y quienes lo fueron en los tres ejercicios precedentes (en total 5.229.786 beneficiarios) tendrán derecho a percibir, a su libre elección, 73,4 euros en efectivo o 23 acciones de MAPFRE S.A."

Lo deja bien claro.

Un saludo
A mi también me llegó la cartita, aunqué pase de ella ( no me acordaba ) al ver este hilo la he buscado y aun la tengo.

Mis preguntas son las siguientes...

Si quiero quedarme con las 23 acciones, lo marco en la carta, relleno datos y envio, nada mas ?

Y en el caso que en un futuro quiera la pasta de esas acciones, como hago para reclamarlas ?, la pasta es al instante ?

Yo es que de esto...no tengo ni idea...

Un saludo y gracias!
Y esas acciones porque te las dan? Yo tengo el seguro medico con ellos.
Pues me las quedaré definitivamente.

Gracias Baraka666.

Saludos.
Nosotros en casa también nos hemos quedado con las acciones, aunque sea por eso de decir: Somos accionistas! [toctoc]

Además, Mapfre es una empresa de garantías, las acciones aspiran a mantenerse como mínimo. A ver qué tal!
Raul Martinez escribió:Pues me las quedaré definitivamente.

Gracias Baraka666.

Saludos.

De nada. Haces bien en quedartelas, vaticino que subiran como la espuma.
Raul Martinez escribió:Yo había pensado en quedarmelas pero me surje una duda:

Saludos.

El seguro de la vivienda es de Mapfre Seguros Generales S.A. por lo que no participaba en la Mutualidad. Si tenias el seguro del coche o de la moto antes del 15 de Junio de 2006, entonces si.
Sargento Pancha escribió:
El seguro de la vivienda es de Mapfre Seguros Generales S.A. por lo que no participaba en la Mutualidad. Si tenias el seguro del coche o de la moto antes del 15 de Junio de 2006, entonces si.

Si, lo tenía hasta hace 6 meses así que será por ese.

Saludos.
Yo las tengo ingresada en mi banco La caixa con sus valores correspondientes y ahora estan a 90 euros.

Si kiero venderlas, el banco me lo gestiona y es rapido??Cuantas comissiones te cobran por hacerte la maniobra??

Sabeis como va el tema de venderlas cuando ya las tienes depositidas en el banco???
kage escribió:Yo las tengo ingresada en mi banco La caixa con sus valores correspondientes y ahora estan a 90 euros.

Si kiero venderlas, el banco me lo gestiona y es rapido??Cuantas comissiones te cobran por hacerte la maniobra??

Sabeis como va el tema de venderlas cuando ya las tienes depositidas en el banco???

Si el banco te gestiona la venta, si es una cantidad pequeña en el acto te lo reflejan en cuenta, yo vendi 1000 euros en acciones hace un par de años y no me cobraron nada, no se si depende de cada banco, el mio es el BBVA, y a mi no me cobraron, te recomiendo q no vendas estas de Mapfre, segun un estudio van a subir bastante y en un añito tendrias algunos beneficios, no mucho, pero creo q en dos años decian q podian andar por unos 18 euros la accion, todo son suposiciones de mercado y de analistas, pero de esto saben algo, un saludo.
Hola

Yo preferiría el dinero en efectivo porque son muy pocas acciones y si vas a venderlas más adelante (cuando ganes algo) se te va todo en comisiones y gastos.

El dinero ahora, mejor.

Saludos
Es que preguntando y mirando si las dejaba en el banco era perder dinero en comisiones...

Al final las he vendido esta mañana por 80 euros(estaban a 90e), me han cobrado gastos de comision vaya mierdaa¡¡¡¡¡¡

La mejor opcion era elegir recibir el importe de la venta de las acciones, asi te daban alrededor de los 90 e que valen...
Yo siempre he pensado que "más vale pájaro en mano que patada en los cojones".
Spiunk está baneado por "spammer"
mira por 4 euros compra 50 mas y asi tendras muchas y te pueden salir a 10 euros mes en 12 meses 120 euros ves? eso es la multiplicacion de los panes y los peces XD
anda, que sorpresa, que me acaba de llegar la carta y yo sin enterarme que era accionista [carcajad] Por lo que he leido es el 2º aviso pues dice "En el pasado mes de enero le escribimos para informarle bla-bla-bla". El primer aviso segurísimo que se fué directo a la basura pensando que era propaganda. Lo que se me ofrece es lo mismo que a vosotros:
- 73,4 euros
- la cantidad que se obtenga de la venta de las acciones
- quedármelas

y yo me pregunto: ¿si éramos mutualistas no se nos debería haber consultado en una asamblea antes de pasar a sociedad anónima?
Además buscando por la red he encontrado esto : "Cerca de 3,78 millones de clientes de Mapfre - los que hubieran suscrito un seguro para automóviles en los últimos tres años - podrán optar entre, recibir 6 acciones de la nueva Mapfre SA o un pago en efectivo de unos 101 euros. Éstos tendrán una parte muy pequeña de la sociedad cuyo control quedará en manos de la Fundación Mapfre."

¿Nos están mangoneando?
De momento me quedaré con las acciones pues creo que lo que quieren es que las malvendamos. Esa es mi impresión.
me quedo con las acciones [oki]
Pues yo al final me quedo con la pasta porque el quedartelas implica crearte una cartera de acciones y pagar un dinero por tener las acciones.
hibiki13 escribió:Pues yo al final me quedo con la pasta porque el quedartelas implica crearte una cartera de acciones y pagar un dinero por tener las acciones.

Eso es lo que me ha dicho mi banco, yo cogere el dinero.
http://meneame.net/story/si-eres-eras-mutualista-mapfre-han-timado-500-euros

Mi padre y mi hermana pillaron las acciones.

Mi padre me hizo cargo de las acciones, pero cometió el error de abrir la cuenta de valores en unrata, digoo unicaja.

Allá por mayo en mapfre repartieron los dividendos y a mi me correspondian 1.15 esto es 0,05 por acción.

La nota recibida de unirata iba asi:

Bruto por títuilo 1.15 (Lo que me da mapfre)
Retención por título 0,21 (Lo que se lleva hacienda)

Total importe neto 0,94 (Lo mío despues del fisco)

Comisión 0,60 (Lo que me cobran por recibir dinero)

16% IVA 0,10

Total Importe 0,24 El total que me gané confiando en la maravillosa unicaja para gestionar mis valores.
Hoy ha venido un cliente al Banco dodne yo trabajo y me ha venido con esa carta...le he recomendado que se coja el dinero porque pillar las acciones significa contratar una cuenta de valores que te puede costar 20 € al año y encima al precio que estan se le pierde dinero, y despues aparte vende las accione sy otro % que se lleva el banco, etc...etc...

Os recomiendo pillar el money ;)
Wenas a tod@s...

Yo también recibi dicha carta, y lo primero q pense fue en quedarme con las pelas, pero un buen amigo q sabe de éstos temas me dijo q de momento me lo guardase...

Lo q no me mola es q tengas q enviar esa carta con todos tus datos includos los bancarios, q cualquiera se la queda y puede acceder a ellos tranquilamente... Yo me pregunto, si tus datos ya los tienen de sobra, porq la pamplina de volver a enviarselos???

Saludos [chulito]
Siempre suelen subir las acciones los primeros dias de cotizar, yo me quedaria ls acciones y por 73€ vale la pena hacerlo.
A día de hoy, lo mejor es coger las pelas, la bolsa está en picado cuesta abajo
ING direct no cobra por tener las acciones no? Porque yo tengo cuenta de ING así que las metería ahí y fuera
A dia de hoy las acciones estan a 3,24 por lo que 23 acciones serían 74.52 euros.

Es decir si no fuera por las comisiones los que decidimos quedarnos las acciones ya estaríamos ganando.
Ayer mismo me ingresaron el dinero. Opté por la pasta en mano, y al cabo de una semana me han ingresado el dinero en mi cuenta. Más vale pajarao en mano...
41 respuestas