Me acaba de llegar una carta, exactamente
esta carta.
Lo primero es que me ha chocado, ya que yo hace año y medio que dejé Mapfre, pero según pone en la carta se benefician quienes eran mutualistas el día 15 de Junio del 2006 y quienes lo fueron en los tres ejercicios precedentes (imagino que por ejercicios se referirán a años :S), así que tengo derecho a percibir 73,4€ en efectivo o 23 acciones de MAPFRE S.A.
Así pues mis opciones son las siguientes:
- Quedarme los 73,4€ y listos
- Quedarme las 23 acciones
- Vender las acciones y trasferirme el importe neto que se obtenga de su venta. En este caso si mi petición la reciben antes de que las acciones coticen en bolsa, la operación se realizará el primer día de cotización, y el precio aplicable seré el oficial del cierre; si mi petición se recibe cuando las acciones ya están admitidas, el precio aplicable será el oficial del cierre del Miércoles de la primera semana posterior a la recepción de la petición.
¿Qué me aconsejáis?, vamos, no tengo nada que perder y por 73€ tampoco me voy a morir, pero claro, si decido venderlas igual salgo perdiendo. Por otro lado tengo la opción de quedármelas, pero no sé hasta que punto merece la pena tener 23 acciones, no sé que beneficios me reporta tenerlas o si por contra me pueden acarrear algún gasto.
EDITO: Por lo que he visto ahora mismo las acciones oscilan entre unos 3,8/3,9€, así que si las vendiera me quedaría más o menos igual porque el beneficio sería similar a la comisión de la venta...
Gracias de antemano.
Ho!