¿7700K en 1151 o 7740X en 2066?

Un colega tiene un dilema y vengo a exponerlo, aunque supongo que se resuelve mirando al bolsillo.

El 7700K, top gamma en gaming usando el socket 1151 con placas Z270. Tienes 4 cores/8hilos, gráfica integrada, 90W... Sin opción de 6 cores, menos future proof.

El 7740X, el más pequeño del socket 2066 con 4 cores/8hilos, 112W, sin gráfica,.. pero con opción de cambiar de CPU sin cambiar de placa, más future proof.

El 7740X se espera por unos 350 dólares, no se si representarán 350 euros o 450 con el IVA.
El tema es que el 7700K está a unos 330-340 dólares y se encuentra por unos 340-350 euros, bastante a la par.

Si no fuese un upgrade y fuese compra nueva, a dónde iríais?
@Eluryh solo estás viendo precio del procesador, las nuevas placas serán seguramente más caras también.

Como dices, depende del dinero. De todas formas, espera a que salgan para ver comparativas entre los actuales y esos que saldrán.
Yo me pillaría un Ryzen 1600.

Si lo que quieres es intel si o si, que no se espere a los nuevos y coja ya el CPU que quiera porque más tarde van a anunciar los siguientes, y así continuamente.

EDIT: Y viendo que el precio de la serie 6 apenas cambió con la serie 7 en el mercado no me espero ninguna rebajada de de nada.
Yo voto por un ryzen 1700.
Yo es que lo del future proof no lo tengo tan claro. Al final siempre salen nuevas tecnologías como memos, soporte usb3, m2... que hacen que tu plataforma se vaya haciendo menos interesante de mantener, no sólo hablamos de potencia. Yo personalmente me iría más a la plataforma 1551, más económica y con una salida más sencilla a la hora de venderla para adquirir otra.
Esa es mi opinión claro está. Entiendo que haya gente a la que no le guste cambiar cada 2-3 años en cuyo caso compra lo mejor que haya o puedas y como dices con vistas a poner un micro más potente después.
cpu mas placa base economica unos 800€, que grafica piensa comprar una 1080ti?
Otro voto por Ryzen, concretamente un 1600x. Los 77xx no están teniendo muy buena fama, parece que salen bastante calentorros.

Y además si es para juegos, los 6/12 del R5 empiezan a aprovecharse muy bien en juegos. Con unas memorias a 3200 dan un rendimiento muy bueno.
@Eluryh
Yo me encontraba como tu, y al final me pille un i7 7700, PROBLEMAS CERO. Lo único que aprecio poniéndole atención, es que el procesador responde muy rápido y con la misma velocidad sube de 5º a 8º grados en ese momento. Es como si pegara un acelerón (el procesador ). Todo lo demás perfecto, nunca me ha pasado de 55ª grados.
Si vas a por un Ryzen vas a perder muchísimo en juegos ( nadie habla aquí de los micro parones del BF1,y bajo rendimiento), tendrás que subirlo mucho de vueltas.
Espero que mi experiencia te sirva para tomar una decisión.
Eluryh escribió:Un colega tiene un dilema y vengo a exponerlo, aunque supongo que se resuelve mirando al bolsillo.

El 7700K, top gamma en gaming usando el socket 1151 con placas Z270. Tienes 4 cores/8hilos, gráfica integrada, 90W... Sin opción de 6 cores, menos future proof.

El 7740X, el más pequeño del socket 2066 con 4 cores/8hilos, 112W, sin gráfica,.. pero con opción de cambiar de CPU sin cambiar de placa, más future proof.

El 7740X se espera por unos 350 dólares, no se si representarán 350 euros o 450 con el IVA.
El tema es que el 7700K está a unos 330-340 dólares y se encuentra por unos 340-350 euros, bastante a la par.

Con respecto al future-proof, ya tenemos un precedente: Los core 2 duo contra un core 2 quad. El tiempo dió la razón a los que apostaron por mas núcleos.

Con respecto al socket 2066, ahora mismo la situación es un caos total y yo esperaría como mucho 6 meses despues de que saliese la plataforma a ver que pasa con ella.

Si por contra necesita comprar algo ya ya, yo iria a por un 6700k por encima del 7700k sin dudarlo.
Tal cual lo que dice el compañero de arriba, mejor dejar a la nueva plataforma mejorar durante unos meses. O si tienes prisa un 6700K OCeado a 4,5/4,7 y sobrado.
Gracias chicos. Al final se pilla un 7700k con una Asus Strix Z270E.
Eluryh escribió:Un colega tiene un dilema y vengo a exponerlo, aunque supongo que se resuelve mirando al bolsillo.

A ver, se supone que Coffe Lake funcionará con 1151, y esos vendrían ya con 6/12
11 respuestas