7800GTX Extreme o x1800xt de 512 megas ??

En principio es solo una 7800GTX con más ram
tal vez (solo tal vez) tambien lleve relojes más altos.

La diferencia que hay ahora entre ATI y Nvidia puede ser en parte
por la RAM y la 7800GTX 512MB iguale a la X1800.
(Eso se sabra cuando salga)

Pero no puedes esperar por eso por que estarias esperando siempre...

Si te la vas acomprar ya pillate una 7800GTX que es lo más rápido
que hay ahora (y por lo visto no tienes problemas de presupuesto)
Harl escribió:En principio es solo una 7800GTX con más ram
tal vez (solo tal vez) tambien lleve relojes más altos.

La diferencia que hay ahora entre ATI y Nvidia puede ser en parte
por la RAM y la 7800GTX 512MB iguale a la X1800.
(Eso se sabra cuando salga)

Pero no puedes esperar por eso por que estarias esperando siempre...

Si te la vas acomprar ya pillate una 7800GTX que es lo más rápido
que hay ahora (y por lo visto no tienes problemas de presupuesto)

Pero la nueba 7800gtx saldra en el mes de noviembre ???
asturiano20 escribió:
Pero la nueba 7800gtx saldra en el mes de noviembre ???

Nueva es con V

Un saludo
Cita de Melkhior:

ATI desde el r300 (9700) ha sido mejor en gama alta que nvidia.

ATI mejor que Nvidia en gama media alta???JUAS JUAS que me parto.Mira estas Benchmarks entre gama alta Nvidia y ATI con Doom 3 y luego volvemos a comentar esa afirmacion.
Doom 3 BENCHMARK
Valeos, entérate un poquillo antes de responder a lo loco anda, el mundo de las gráficas no solo se reduce a un juego, y el doom3 es made by (más bien for) nvidia, por eso esa diferencia. Hay un parche k hace k las ati se pongan en su posición (sobre las nvidia). Eso si, en la gama media ha sido mejor nvidia con su 6600gt, hasta hace un més o así, con la salida de la x800gt/gto/gto2.

Salu2
valeos escribió:Cita de Melkhior:
ATI mejor que Nvidia en gama media alta???JUAS JUAS que me parto.Mira estas Benchmarks entre gama alta Nvidia y ATI con Doom 3 y luego volvemos a comentar esa afirmacion.
Doom 3 BENCHMARK

Vaya fuente has ido a escoger...

1º Selecciona una fuente que al menos no demuestre de una forma tan explicita su favoritismo hacia Nvidia.
2º La tarjeta de gama alta de la anterior generación es la x850 XT PE (r481), no la x800 XT PE.
3º Todo el mundo sabe que en OpenGL las Nvidia rinden más que las ATI.

Aqui tienes unos cuantos links:
http://www.theinquirer.net/?article=22894
http://www.hardocp.com/article.html?art=Njk3LDM=
http://www.hardwareanalysis.com/action/printarticle/1761/
http://www.hothardware.com/viewarticle.cfm?articleid=684

Y no mires solamente los resultados del doom 3, que te conozco. ATI en gama alta está por encima desde la 9700, lo mires como lo mires. Otra cosa es en la gama media. En esta generación, nvidia ha apalizado con su 6600GT y ahora ATI está intentando ganar algo de mercado con su x800GT (que está algo por encima a un precio similar).

Venga, un saludo.

PD: Yo no soy partidario de una ni de otra. Tengo ATIs y Nvidias y estoy contento con el resultado de todas las que he tenido.
Cita de psx&ps2adiction:

Valeos, entérate un poquillo antes de responder a lo loco anda, el mundo de las gráficas no solo se reduce a un juego, y el doom3 es made by (más bien for) nvidia, por eso esa diferencia. Hay un parche k hace k las ati se pongan en su posición (sobre las nvidia). Eso si, en la gama media ha sido mejor nvidia con su 6600gt, hasta hace un més o así, con la salida de la x800gt/gto/gto2.

Salu2

Entonces me estas dando al razon.La grafica mas potente para el motor mas avanzado que existe ahora mismo es una Nvidia no?En cuanto que el Doom 3 esta hecho por y para Nvidia...Lastima no tener el link de un video promocional de ATI a cuento de no se que tarjeta en lanzamiento donde salia entrevistado el propio Carmack(a saber cuanto le pagaron) hablando del motor del Doom3 Y que solo con esa tarjeta de "curiosamente" ATI se podria disfrutar del juego en todo su esplendor.

Cita de melkhior:
Vaya fuente has ido a escoger...

1º Selecciona una fuente que al menos no demuestre de una forma tan explicita su favoritismo hacia Nvidia.
2º La tarjeta de gama alta de la anterior generación es la x850 XT PE (r481), no la x800 XT PE.
3º Todo el mundo sabe que en OpenGL las Nvidia rinden más que las ATI.

A ver una cosa,la cita que pongo es de la pagina Nzone(es decir Nvidia) pero por si no te has fijado es simplemente una reseña que se hace en esta otra pagina
Tom´S Hardware En donde por cierto una resolucion de 1024 x 768 esta un punto por encima una ATI X800.A resoluciones mayores no hay color ya.Tambien me diras ahora que esa pagina es Pro Nvidia?

cita de melkhior:
Y no mires solamente los resultados del doom 3, que te conozco

Entonces que quieres que mire resultados en el 3DMARK? Hecho para lucimiento de las ATI?Como fue denunciado tantas veces incluso por los propios desarrolladores de juegos.Si me fijo en esos datos es porque el motor grafico mas potente y mas avanzado del momento es ese.

A mi me da igual la tarjeta que pille cada uno Ati o Nvidia,las dos son grandes marcas,pero yo he sido usuario de las dos y en cuanto a actualizaciones de Drivers,preocupacion por el usuario, etc es que no hay comparacion.Con esto me refiero a que teniendo una Geforce4 o una TI4200 (tarjetas que tiene ya casi 3 años o mas) sabes que puedes jugar al Quake 4 sin tener la pantalla verde, o simplemente no poder jugarlo, como le pasa a los que tiene por ejemplo una Radeon 9200 o similar por que Ati no saca drivers actualizados para esas tarjetas y tienes que buscarte la vida.Y ya no te digo si tienes Linux.Olvidate si tienes una ATI,por que ni se dignan sacar ni un puñetero driver,cosa que no pasa con Nvidia y podia seguir asi, mas y mas cosas.Saludos [bye]
No tio, no te doy la razón. El half life 2 tiene un motor más potente, y las nvidia se cagan todas ( y yo tengo una nvidia). Las gamas altas de ati son más poderosas k las nvidia.

El vídeo k dices.... el doom3 iba a ser "de ati", pero alguien se encargó por ahí de k no fuese así [sati] .... de hecho con un simple parchecito las ati casi doblan su rendimiento, por algún motivo de acceso a memoria o texturas, no recuerdo bien (ni conozco la explicación técnica).... suena raro no???

Nada más, no empecemos con discusiones estúpidas de ati vs nvidia.

De lo k iba el hilo, yo pillaría la x1800xt.

Salu2
Ati sin duda..... la gama alta da mejor rendimiento en ATI que en NVIDIA (auque la diferencia es infima)
Que sea aGP y que no pase de 180 euros.
http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=14

O de alguna web que no pase de 180 euros.

Mi idea era una 6600GT que al parecer de gama media es la caña.
Y la he visto en casa de un amigo y vamos.... la caña d paña.
A ver, 1º, el link no funciona.

Por 180€.... Yo te diría 6800, pero no encuentro ninguna :-S espera unos dias o algo... porque hace una semana había varias, y baratillas :-S. Sinó:

Alternate: http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=JAGO57&#tecData

Si no puedes esperar, pues una 6600gt, k tiran mucho también.

Un saludo
Cuando tengas datos me avisas...
He abierto un hilo, aquí, en EOL
Si eso respondeme allí.
s2 y gracias.
Dices que te vas a pillar un Venice? A estas alturas me cojía un dual core y una GeForce 7800GT... No obstante a tu pregunta a mi me gusta más la Nvidia, no me gusta que la ATi esté tan "forzada" debido a sus altos clocks y sus "sólo" 16 pipes.

salu2
gojesusga tu estaras forrao [poraki] [oki] compro antes la 360 que una grafica de 400lueros [buenazo]
eric_14 escribió:gojesusga tu estaras forrao [poraki] [oki] compro antes la 360 que una grafica de 400lueros [buenazo]

Ya me gustaría XD y x cierto la 7800Gt es mas barata que la 7800GTX y la x18000XT :P
por favor un cuadernillo rubio para asturiano... [qmparto]
kerri escribió:por favor un cuadernillo rubio para asturiano... [qmparto]

La verdad, no le vendria nada mal... [looco]

Un saludo
y por curiosidad...si tenemos en cuanta k los 60 hzs son el standard en juegos sobre todo en consola y k los monitores tienen su standar en 1024 o 1200 a lo sumo y a partir de 1200 apenas hay pixelacion , para k una tarjeta tan avazanda??? yo veo k con una 6600 Gt ahora mismo todos los juegos van a unos 60 fps y esta a muy buen precio... y por el precio de una 7800 puedes pillarte una tarjeta tipo 6600 cada 2 años en todo caso...durante bastante s años...
¿Cuántos cursos se saltó asturiano?

Yo creo q solo hizo los pares, y se saltó primero de EGB, de ahí su estilo literario...
Pues si tienes dudas solo entre estas 2 tarjetas graficas, buscaria la informacion de las 2 en lo referente a GPU, que tamaño tiene en Nm, consumo... Lo que se calientann una u otra consumooo, ruido lol!!. Aunke estaran las 2 a la par!. [fumando]
no os compliqueis, que ahora seguro que querra la 7800GTX de 512MB [fumando]
Si eso hacemos una colecta para que ademas de la targetas se compre un amigo informatico, asi no nos la tosta xD
Hombre mala idea no seria... Alomejor nos salia rentable y todo! [burla2]
Un saludo
74 respuestas
1, 2