KPY escribió:vtec16 escribió:Que imaginacion teneis algunos [...]
Claro que sí, campeón.
Dices que le devuelves otra gráfica (rota) y que PayPal te devolverá el dinero. ¿Con qué base? No puedes decir que el otro tío no te ha mandado nada si realmente te ha mandado algo. No puedes decir que el otro tío te ha mandado lo que no es, por que el otro tío puede demostrar que te ha mandado lo que sale en el anuncio (la gráfica de la foto).
Y encima eres tan listo de venir a un foro público a decir cómo se la vas a colar si te tima Que sí, que paypal tiende a darle la razón al que compra, pero el que vende también se puede llevar la razón (quién lo diría, eh), por muchos 3000€ que te hayas gastado y muy grande que tengas la polla
vtec16 escribió:Que opinais ?
Pero nada, que ya cierro la boca, pero no veo para qué preguntas si lo tienes todo tan claro
Mucho recochineo y personalización veo en el comentario, pero lo que dices es un OXÍMORON, si el vendedor le tima, él no se la va a colar, y nunca ha dicho eso, ha dicho que reclama y punto, para que le devuelvan el dinero. ¿Dónde se la está colando?
Alguno parece que estáis defendiendo al timador, y no al posible timado (si acaba siendo eso). El comprador no tiene que demostrar básicamente nada, para empezar porque hay políticas de devolución por el vendedor (en este caso son 14 días), así que no tiene ni que demostrar que ha sido timado, llega con empezar una comunicación por ebay con el vendedor pidiendo la devolución, si no le hace caso en un plazo de X días, puede empezar una reclamación en ebay contra el vendedor, y se le acaba a éste el cuento.
Más allá de la protección contra timos, que ésa es otra, lo máximo que podría intentar hacer el timador sería coger la pasta en cuanto le pagaran (a mí no me retienen el dinero, y no soy un vendedor con mucho movimiento), y retirarla de la cuenta y/o restringir la posibilidad de cargos desde paypal a dicha cuenta, pero en este caso, posiblemente te encontrarías que paypal/ebay iría judicialmente contra el timador por su cuenta además de reintegrar el dinero igualmente al comprador.
Lo tiene más fácil el comprador que el vendedor a la hora de denunciar timos, siempre. Porque también es lo más fácil que ocurra.
Aquí tampoco se habla de reclamar por reclamar, sólo ante una estafa, así que no digas que no puede demostrar nada, porque seguramente podrá mostrar más material gráfico, si hace falta, sobre el timo, que el vendedor sobre la gráfica vendida.
Por otro lado, yo no me fiaría mucho de estas ventas igualmente, ni me gusta tirarme semanas con procesos de reclamaciones, ni me inspira confianza este tipo de ventas. Pero eso no tiene que ver con la seguridad de compras en Ebay.