#7NYoVoy marcha estatal contra las violencias machistas

1, 2, 3, 4, 5
Yo en mis palabras no he dado por implícito que se tenga que investigar. He dicho que no se sabe porque no se investiga, punto.
Ah bueno. Pero eso es obvio. Tampoco se sabe en, yo que se, los juicios por robos, por negligencia, asesinato o lo que sea, en los que haya absoluciones.

Toda absolucion o sobreseguimiento que no se investigue automaticamente como denuncia falsa pues no sabremos si lo era o no. Se supone que no, ya que ni el juez ha visto indicios (si los ve tiene que abrir el procedimiento), ni el afectado ha denunciado (que aun que el juez no vea indicios si alguien cree que se ha emitido una denuncia falsa sobre él puede denunciar).
Ya pero es que no hay otros delitos que se utilicen como la violencia de género donde los lobbys asumen que denuncia == condena.
A una persona la pueden denunciar por miles de cosas que pueden no ser verídicas. Pero con las denuncias de VG pasa una cosa curiosa, y es que desde que denuncias, el hombre automáticamente pierde mil derechos (esto lo digo de oídas y no se si esverdad).
dani_el escribió:Ah bueno. Pero eso es obvio. Tampoco se sabe en, yo que se, los juicios por robos, por negligencia, asesinato o lo que sea, en los que haya absoluciones.

Toda absolucion o sobreseguimiento que no se investigue automaticamente como denuncia falsa pues no sabremos si lo era o no.

Eso lo dices tu, nadie más. En esos casos (robos y demás), como ya te dije, no se toma la cifra de casos abiertos como cifra de delitos totales, al contrario que se está haciendo aquí.

Se supone que no, ya que ni el juez ha visto indicios (si los ve tiene que abrir el procedimiento)

Te dije que revisaras en el otro hilo las condiciones para incoar un caso de denuncia falsa para que no metieras la pata.

ni el afectado ha denunciado (que aun que el juez no vea indicios si alguien cree que se ha emitido una denuncia falsa sobre él puede denunciar).

Tiene una ley discriminatoria en su contra, aún se puede dar por satisfecho si se archiva el caso.
dark_hunter escribió:
ni el afectado ha denunciado (que aun que el juez no vea indicios si alguien cree que se ha emitido una denuncia falsa sobre él puede denunciar).

Tiene una ley discriminatoria en su contra, aún se puede dar por satisfecho si se archiva el caso.

Hasta donde yo sé esa ley trata de penalizar más duramente esos casos y ya está. No entendería por qué eso derivaría en una mayor cantidad de personas inocentes encarceladas por ese motivo.
_Locke_ escribió:
dark_hunter escribió:

Hasta donde yo sé esa ley trata de penalizar más duramente esos casos y ya está. No entendería por qué eso derivaría en una mayor cantidad de personas inocentes encarceladas por ese motivo.

Pues porque permite encarcelar sin pruebas si el juez considera que el testimonio de la propia denunciante es coherente.
dark_hunter escribió:Pues porque permite encarcelar sin pruebas si el juez considera que el testimonio de la propia denunciante es coherente.

Por lo que estoy viendo esto no se limita a la ley de violencia de género, sino que es un criterio general (y con matices, esto sirve para dar el valor de prueba, no para condenar de forma automática*) para los casos en los que no se puedan aportar más pruebas que testimonios.
http://www.legaltoday.com/practica-juri ... la-victima

*En consecuencia, no es que el contenido de una testifical que supere ese triple filtro deba ser tenida como válidamente inculpatoria. Lo único que cabe sostener es que un testimonio que no lo hiciera tendría que ser desestimado a limine como medio de prueba; mientras que, en el caso contrario, resultará en principio atendible, y, por tanto, cabría pasar, en un segundo momento, a confrontar sus aportaciones con las de otra procedencia, para confirmar la calidad de los datos...
Y me parecen igual de mal, que luego tenemos lo que pasó en el otro hilo, que uno se chupó 3 años de cárcel por un testimonio que encima aceptaron que tenía incoherencias.
_Locke_ escribió:¿Pero pones esas citas o vas a seguir haciéndote el tonto? Porque resulta realmente molesto entrar en un debate y ver a alguien utilizar argumentos ad hominem que, para colmo, nadie ha dicho.

Yo no es que me haga el tonto, es que en realidad soy muy tonto [fiu]

A mí no me verás "trabajar" en vano como al pobre Bou, que se mata a argumentar perdiendo un tiempo precioso para que luego le ignoréis a conveniencia o salgáis por peteneras. Lo de ese hombre es sobrehumano, algún día le preguntaré de donde saca tanta paciencia.
No pienso poner los quotes, se muy bien lo que leo y de quién lo leo en este mismo hilo y en otros. Ya te he comentado que son perlas de foreros como dani_el o renuente. Debido a tu insistencia, empiezo a sospechar seriamente que te das por aludido cuando apelo a los whiteknights emasculados, porque no veo quejarse a otro que no seas tú XD

_Locke_ escribió:Voy a hacer una pregunta sencilla, de sí o no ¿La familia tradicional occidental tiene cierto componente machista o no?

La respuesta es no.

Noriko escribió:La gente que está a favor de estas mierdas de leyes y procedimientos en relación a este tema, debe pensar que las mujeres no tienen padres, no tienen hermanos, no tienen hijos a los que una persona de género femenino le pueda hacer la vida imposible aprovechandose del sistema.

Por norma general y al beneficiar a las mujeres como colectivo, es complicado encontrarte a una mujer que se oponga de pleno y al 100% sin ningún pero a esta ingeniería social. Todo son piruletas y gominolas hasta que les toca de cerca. Por suerte, aunque queden muy poquitas, sigue habiendo mujeres incorruptibles que saben que esto a medio-largo plazo es altamente perjudicial para ellas mismas.

Un ejemplo claro de veletismo en función de si me afecta o no lo tienes en Loles León, muy feminista ella. ¿Sabes cuando empezó a criticar las leyes que favorecen a las mujeres? cuando la ex-mujer de su hijo no le permitía ver a su propio nieto.
dani_el escribió:Vale, sigamos por aqui. En casos de violencia de genero y domestica existen muchas más absoluciones que condenas, yo veo dos interpretaciones.

1) Se intenta condenar a un montón de gente inocente y se evita en su mayor parte por la falta de pruebas.
2) No se logra a condenar a un montón de gente culpable por falta de pruebas.

O bueno, un caso de mezcla intermedia. ¿Que te hace inclinarte más por la opcion 1 que la 2?

Cuando hay pruebas un juez condena. No estamos hablando, precisamente, de que el común de los maltratadores sean escrupulosos psicópatas que atan todo antes de cometer el delito para no ser condenados. Un mensaje, una llamada, un testigo... con poco más de eso es suficiente para que termines condenado por violencia de género.

Ahora piensa que la mitad de las denuncias terminan archivadas. Piensa en que la mitad de los casos, ni un juez, ni una víctima con su abogado... han sido capaces de llevarse por delante a un tío que supuestamente había maltratando a una mujer. Añade a la receta, como decían por atrás, un lobby ideológico y, por qué no, económico; interesado en que esto se mantenga. La violencia de género da que hablar. Europa da ayudas económicas por cada víctima, y hay mucha gente que depende de que la violencia de género mantenga unos niveles de alarma (incluidos mis colegas del despacho de al lado, que igual si no están ahí, estarían haciendo controles pelando frío en alguna rotonda de entrada a Madrid; que vale, no es el mejor ejemplo, pero puedes pensar también en trabajadoras sociales, psicologas, casas y centros de la mujer, etc, etc. Sin víctimas, todos a la calle)

¿Tú crees que a toda esa gente le interesa que, de repente, se descubra que todo es un gran circo en el cual las verdaderas víctimas no son protegidas y que lo único que se hace es dar palos de ciego, malgastando recursos humanos y económicos?

ATENCIÓN: No estoy diciendo que la violencia de género no sea un problema real o tangible. Digo que el nivel de alarmismo que existe en España está tremendamente desvirtuado y exagerado.
Wiry escribió:
_Locke_ escribió:Voy a hacer una pregunta sencilla, de sí o no ¿La familia tradicional occidental tiene cierto componente machista o no?

La respuesta es no.

Tradicionalmente, las familias occidentales han sido machistas. Pero eso por suerte, se ha estado cambiando.
Drimcas escribió:
dani_el escribió:Vale, sigamos por aqui. En casos de violencia de genero y domestica existen muchas más absoluciones que condenas, yo veo dos interpretaciones.

1) Se intenta condenar a un montón de gente inocente y se evita en su mayor parte por la falta de pruebas.

O bueno, un caso de mezcla intermedia. ¿Que te hace inclinarte más por la opcion 1 que la 2?

Cuando hay pruebas un juez condena. No estamos hablando, precisamente, de que el común de los maltratadores sean escrupulosos psicópatas que atan todo antes de cometer el delito para no ser condenados. Un mensaje, una llamada, un testigo... con poco más de eso es suficiente para que termines condenado por violencia de género.

Ahora piensa que la mitad de las denuncias terminan archivadas. Piensa en que la mitad de los casos, ni un juez, ni una víctima con su abogado... han sido capaces de llevarse por delante a un tío que supuestamente había maltratando a una mujer. Añade a la receta, como decían por atrás, un lobby ideológico y, por qué no, económico; interesado en que esto se mantenga. La violencia de género da que hablar. Europa te puede dar ayudas, y hay mucha gente que depende de que la violencia de género mantenga unos niveles de alarma (incluidos mis colegas del despacho de al lado, que igual si no están ahí, estarían haciendo controles pelando frío en alguna rotonda de entrada a Madrid)

¿Tú crees que a toda esa gente le interesa que, de repente, se descubra que todo es un gran circo en el cual las verdaderas víctimas no son protegidas y que lo único que se hace es dar palos de ciego, malgastando recursos humanos y económicos?

Y asi podemos hablar de que el wtc fue derruido por el propio gobierno estadounidense. XD

Cuando hay pruebas condena, cuando no absuelve (no hace falta que vengais lo de la declaracion como prueba de cargo [+risas] ), pero que absuelva no significa que no haya pasado.

Mira las condenas, la mayoria, creo recordar que alguien lo compruebe por si acaso, son por maltrato verbal o psicologico. Es muy dificil tener prueba de cosas asi. Incluso con la declaracion si no hay mas datos circustanciales el juez absuelve. Lo que no significa para nada que la denuncia fuera falsa. Piensa que para iniciar un proceso por falsa denuncia no vasta con que no se demuestre la denuncia, se tiene que demostrar que autenticamente no paso (es decir no vale la "falta de pruebas" tiene que haber pruebas de que no pasase) y que la falsa victima no sabia que paso y por tanto lo hizo con malicia. Es algo complicado. No digo que no existan (que de hecho las ahi), pero suponer que existen muchas más con el argumento de la absolucion es tan valido como suponer que no las hay y que eso son criminales que se han escapado de su condena. Es una presunción igual de peligrosa, y que aplicandola a todas las areas del derecho podriamos acabar con resultados de lo más dramáticos.

Incluso esta desmontado que se usen las denuncias supuestamente falsas para obtener beneficios como explican mucho mejor de lo que lo haria yo en este articulo.
http://www.eldiario.es/agendapublica/im ... 17529.html
Piensa que igual que dices que hay un lobby ideologico feminista, podemos hablar de un lobby ideologico machista. Promovido por partidos como Vox, medios como libertad o alerta digital, y grupos "sociales" como stopfeminazis.
Wiry escribió:Yo no es que me haga el tonto, es que en realidad soy muy tonto [fiu]

A mí no me verás "trabajar" en vano como al pobre Bou, que se mata a argumentar perdiendo un tiempo precioso para que luego le ignoréis a conveniencia o salgáis por peteneras. Lo de ese hombre es sobrehumano, algún día le preguntaré de donde saca tanta paciencia.
No pienso poner los quotes, se muy bien lo que leo y de quién lo leo en este mismo hilo y en otros. Ya te he comentado que son perlas de foreros como dani_el o renuente. Debido a tu insistencia, empiezo a sospechar seriamente que te das por aludido cuando apelo a los whiteknights emasculados, porque no veo quejarse a otro que no seas tú XD

Bien, obviamente decir "y sólo hay que ver cómo se defiende la violencia contra las mujeres en este foro" y "es que para muchos de este foro todos somos violentos machistas opresores" o algo parecido es diferente, pero no vas a decir por qué. Por aquí voy a dejar el tema, porque tampoco va a servir de mucho...

Wiry escribió:

La respuesta es no.

¿Entonces el modelo de sociedad en el que la mujer se ve relegada a ama de casa y el cuidado de los niños, siendo dependiente del hombre, que es el que gana un salario, no es un componente machista? ¿Qué coño entiendes tú por machista?
_Locke_ escribió:¿Entonces el modelo de sociedad en el que la mujer se ve relegada a ama de casa y el cuidado de los niños, siendo dependiente del hombre, que es el que gana un salario, no es un componente machista? ¿Qué coño entiendes tú por machista?

Si crees que ese es el modelo occidental ACTUAL es que no has estado prestando atención.
rokyle escribió:
_Locke_ escribió:¿Entonces el modelo de sociedad en el que la mujer se ve relegada a ama de casa y el cuidado de los niños, siendo dependiente del hombre, que es el que gana un salario, no es un componente machista? ¿Qué coño entiendes tú por machista?

Si crees que ese es el modelo occidental ACTUAL es que no has estado prestando atención.

Yo he prestado atención:
Wiry escribió:Lo cual es uno de los objetivos primordiales de toda esta puesta en escena tan artificial, la destrucción de la familia tradicional occidental y por ello la destrucción de occidente tal y como lo conocemos en 1-2 generaciones biológicas.

Wiry escribió:
_Locke_ escribió:¿La familia tradicional occidental tiene cierto componente machista o no?

La respuesta es no.

¿Y tú?

El modelo actual no sé cuál es. Supongo que está migrando. Pero aún es algo bastante habitual, especialmente en los pueblos, que siguen siendo una parte bastante grande de la población total.
dani_el escribió:
Drimcas escribió:

Ahora piensa que la mitad de las denuncias terminan archivadas. Piensa en que la mitad de los casos, ni un juez, ni una víctima con su abogado... han sido capaces de llevarse por delante a un tío que supuestamente había maltratando a una mujer. Añade a la receta, como decían por atrás, un lobby ideológico y, por qué no, económico; interesado en que esto se mantenga. La violencia de género da que hablar. Europa te puede dar ayudas, y hay mucha gente que depende de que la violencia de género mantenga unos niveles de alarma (incluidos mis colegas del despacho de al lado, que igual si no están ahí, estarían haciendo controles pelando frío en alguna rotonda de entrada a Madrid)

Y asi podemos hablar de que el wtc fue derruido por el propio gobierno estadounidense. XD

Cuando hay pruebas condena, cuando no absuelve (no hace falta que vengais lo de la declaracion como prueba de cargo [+risas] ), pero que absuelva no significa que no haya pasado.

Mira las condenas, la mayoria, creo recordar que alguien lo compruebe por si acaso, son por maltrato verbal o psicologico. Es muy dificil tener prueba de cosas asi. Incluso con la declaracion si no hay mas datos circustanciales el juez absuelve. Lo que no significa para nada que la denuncia fuera falsa. Piensa que para iniciar un proceso por falsa denuncia no vasta con que no se demuestre la denuncia, se tiene que demostrar que autenticamente no paso (es decir no vale la "falta de pruebas" tiene que haber pruebas de que no pasase) y que la falsa victima no sabia que paso y por tanto lo hizo con malicia. Es algo complicado. No digo que no existan (que de hecho las ahi), pero suponer que existen muchas más con el argumento de la absolucion es tan valido como suponer que no las hay y que eso son criminales que se han escapado de su condena. Es una presunción igual de peligrosa, y que aplicandola a todas las areas del derecho podriamos acabar con resultados de lo más dramáticos.

Incluso esta desmontado que se usen las denuncias supuestamente falsas para obtener beneficios como explican mucho mejor de lo que lo haria yo en este articulo.
http://www.eldiario.es/agendapublica/im ... 17529.html
Piensa que igual que dices que hay un lobby ideologico feminista, podemos hablar de un lobby ideologico machista. Promovido por partidos como Vox, medios como libertad o alerta digital, y grupos "sociales" como stopfeminazis.

Te repito que los maltratadores no son gente que mida milimétricamente sus ataques para no ser condenados y aun así ya te he demostrado que el ratio condenas:absoluciones es brutal respecto a cualquier otro tipo de delito.

No es complicado condenar a alguien por violencia de género ya que eso abarca desde un abuso verbal, a una lesión a un acoso psicológico documentado por un psiquiatra.

Que te lo tomes como una conspiranoia solo demuestra lo bien que lo están haciendo. Yo no sé lo que pasó en el WTC, pero sí sé el mamoneo que existe a día de hoy con la violencia de género. Si quieres hacer un pequeño esfuerzo por intentar verlo desde otro ángulo, perfecto. Si no, yo no puedo explicarle nada más a alguien que no quiere ver. Yo no puedo verlo desde tu punto de vista porque he trabajado en ello, viendo como la ley de violencia de género es utilizada para conseguir ayudas por la patilla, para vengarse de exparejas, conseguir ventajas en divorcios, etc.

Por cierto, ese artículo de El Diario (que es como citar a Intereconomía) es una patética soflama feminista y lo que dice ya está rebatido cuando te he explicado que una denuncia falsa generalmente es archivada y no entra en esa estadística, que es más falsa que las propias denuncias falsas; de modo que el argumento de "ES QUE LAS DENUNCIAS FALSAS SOLO SON UN ÍNFIMO PORCENTAJE" carece de todo tipo de validez.
_Locke_ escribió:¿Y tú?

Si lees entero el contexto, @Winry contestaba a esto

drow25 escribió:Con esto solo se esta consiguiendo que los hombres seamos cada vez mas reacios a comprometernos y tener hijos.

Y cuandose refiere a la "familia tradicional" habla del matrimonio Hombre-Mujer y luego cuando habla de la destrucción de la sociedad occidental se refiere a que si los hombres somos reacios a comprometernos y tener hijos en 2 generaciones biológicas no habrán nacimientos y occidente se irá a la mierda.

Lo que no pillo es si está usando el sarcasmo o se le ha ido la olla del todo, pero creo que es eso a lo que se refiere con "Familia tradicional occidental".
Por cierto, se me quedó descolgado antes:

dani_el escribió:Mira las condenas, la mayoria, creo recordar que alguien lo compruebe por si acaso, son por maltrato verbal o psicologico.

No. La mayoría de condenas, EL 60%, son por lesiones físicas. Maltrato verbal y psicologico suponen un 12%. En la página 6 de la estadística que cité antes viene.

Sin acritud te digo que está claro que eres de ese tipo de personas que ya tienen su idea hecha y por mucho que le muestren pruebas que puedan hacer temblar sus concepciones no va a limar ni redirigir su parecer.
Drimcas escribió:Por cierto, se me quedó descolgado antes:

dani_el escribió:Mira las condenas, la mayoria, creo recordar que alguien lo compruebe por si acaso, son por maltrato verbal o psicologico.

No. La mayoría de condenas, EL 60%, son por lesiones físicas. Maltrato verbal y psicologico suponen un 12%. En la página 6 de la estadística que cité antes viene.

Sin acritud te digo que está claro que eres de ese tipo de personas que ya tienen su idea hecha y por mucho que le muestren pruebas que puedan hacer temblar sus concepciones no va a limar ni redirigir tu parecer.

Yo tengo mi idea hecha por un argumento logico.

Si alguien me muestra una razon logica para creer que esas denuncias son falsas cambiaria de parecer, no es la primera vez que lo hago. Cuando me equivoco en los datos que digo de memoria rapido ya ves que no tengo problema en admitirlo, somos humanos y erramos. Y han pasado tantos datos por aqui que me lio, estoy seguro que fue un forero el que me dijo que la mayoria de denuncias eran en base a una agresion verbal o psicologica, tendre que buscar el hilo y hacerle mencion al forero en cuestion XD

Pero vamos me parece algo raro de decir en una discusion donde ninguno de los dos ha cedido, no se si me explico XD

¿Que me impide pensar a mi lo mismo de ti? [+risas]
Aquí se habla mucho de denuncias falsas y si se deberían investigar o no.

Creo que es bastante evidente que la reputación de un hombre denunciado por malos tratos queda por los suelos, y en algunos casos, su vida ya no será igual, aunque sea declarado inocente (cuando el río suena.....).

Me pregunto si en muchos de esos casos, en los que un hombre es declarado inocente, este presenta una querella por difamación o un ataque a su honor o algo así. Estaría bien tener cifras de esto.
dani_el escribió:
Drimcas escribió:Por cierto, se me quedó descolgado antes:

Sin acritud te digo que está claro que eres de ese tipo de personas que ya tienen su idea hecha y por mucho que le muestren pruebas que puedan hacer temblar sus concepciones no va a limar ni redirigir tu parecer.

Yo tengo mi idea hecha por un argumento logico.

Si alguien me muestra una razon logica para creer que esas denuncias son falsas cambiaria de parecer, no es la primera vez que lo hago.

Pero vamos me parece algo raro de decir en una discusion donde ninguno de los dos ha cedido, no se si me explico XD

¿Que me impide pensar a mi lo mismo de ti? [+risas]

Afirmabas que la mayoría de denuncias eran por cosas "dificiles de demostrar" y por eso había tantos absueltos. Ahora te he demostrado que el 60% de las denuncias son por lesiones, ¿qué tienes que decir?

Te he mostrado varias cosas que podrían hacerte pensar que no todo es como te han contado. Tú a mi ninguna. Te he demostrado que alguna de las ideas que sostenían tu parecer eran erróneas, y ni por esas. Yo no voy a cambiar de parecer porque, como te decía, he trabajado con ello y lo he visto con mis propios ojos. Puedes creerme o no, eso ya es cosa tuya.
rokyle escribió:Y cuandose refiere a la "familia tradicional" habla del matrimonio Hombre-Mujer y luego cuando habla de la destrucción de la sociedad occidental se refiere a que si los hombres somos reacios a comprometernos y tener hijos en 2 generaciones biológicas no habrán nacimientos y occidente se irá a la mierda.

Lo que no pillo es si está usando el sarcasmo o se le ha ido la olla del todo, pero creo que es eso a lo que se refiere con "Familia tradicional occidental".

Como si quiere hablar de una familia de patos. "Familia tradicional occidental" se refiere a un modelo clásico de familia en todos sus sentidos, y lo habitual es referirse a esto precisamente para hablar del modelo familiar jerarquizado. Si añade la coletilla "occidental", pues más claro agua.

Llámame loco, pero, ¿por qué llamar así al matrimonio heterosexual en lugar de "matrimonio heterosexual"? A mí se me ocurre una razón, pero es de lo más rancio que te puedes echar a la cara.
Drimcas escribió:Afirmabas que la mayoría de denuncias eran por cosas "dificiles de demostrar" y por eso había tantos absueltos. Ahora te he demostrado que el 60% de las denuncias son por lesiones, ¿qué tienes que decir?

Te he mostrado varias cosas que podrían hacerte pensar que no todo es como te han contado. Tú a mi ninguna. Te he demostrado que alguna de las ideas que sostenían tu parecer eran erróneas, y ni por esas. Yo no voy a cambiar de parecer porque, como te decía, he trabajado con ello y lo he visto con mis propios ojos. Puedes creerme o no, eso ya es cosa tuya.

Obviamente eso es desde tu punto de vista.
Desde mi punto de vista te puse el articulo del codigo penal sobre denuncias falsas y como este se debe cumplir y tampoco dijiste nada al respecto.
Te pregunto porque debemos suponerlo aqui y no en otro tipo de absoluciones o casos y tampoco te lo has planteado.
Te he dejado caer que los hombres asi denunciados si sintieran que ha sido una denuncia falsa tienen completa libertad de denunciar por ello y la causa se abriria, y tampoco te has pronunciado al respecto.

Un porquito de empatia, que en una discusion ambas partes creen tener razon y que sus argumentos son los unicos correctos [+risas]

Vamos yo no escribo aqui para convencer a la persona con la que discuto, porque eso ni lo he visto ni lo veran mis ojos. Escribo para el lector anonimo, que mire curioso sin inclinacion alguna, que tenga argumentaciones y datos suficientes de ambas partes para formar su decision.

He hecho una rapida investigacion para ver de donde venia mi impresion de que la mayoria de denuncias en V de genero eran por agresiones dificilmente comprobables y aqui está:

Con lo cual seguimos en la misma situación que te planteaba. El 65% de las denuncias por violencia de género son por el artículo 153, pero a Knos y en general a todos los varones adultos y no impedidos nos está vetado denunciar el mismo tipo de agresión. Así como también a todas las mujeres homosexuales, adultas y no impedidas.

(No pongo al forero en cuestion porque creo que no quiere seguir en esta discusion)

Artículo 153

1. El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión de menor gravedad de las previstas en el apartado 2 del artículo 147, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el juez o tribunal lo estime adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.

Es decir, me equivoque al decir que eran solo verbales, ya que incluya tambien fisicas sin lesion, pero que son igual de dificilmente comprobables que las verbales.
Por lo que me reafirmo en mi postura. ¿Puedes tu decir lo mismo? Yo creo que no XD
Rokyle gracias, claro que me refería a eso y no se me ha ido la olla porque lo pienso de veras. Occidente no dejará de tener hijos, pero no serán de europeos (de ahí la coletilla "occidental"), si no de inmigrantes no europeos. Lo que viene siendo una sustitución étnica en toda regla.

La familia tradicional en occidente es la que consta de una mujer y un hombre y en la que se tienen hijos, si ¿dónde está el machismo ahí? ¿porqué si el hombre trabaja y la madre cuida de la casa y los hijos es una familia machista heteropatriarcal falocrática, pero cuando ocurre al revés es un ejemplo de modernidad y no es una familia feminista heteromatriarcal coñocrática? melospliquen :-? dónde se supone que debo ejercer el criterio diferenciador para aclararme.

Yo soy todo lo machista, rancio, casposo, del PP y del Opus Dei que queráis vosotros en vuestras cabezas, no me opongo holles, haced un concurso de quién es el más machista, que me presento ahora mismo y lo gano con honores. [qmparto]

Drimcas escribió:Sin acritud te digo que está claro que eres de ese tipo de personas que ya tienen su idea hecha y por mucho que le muestren pruebas que puedan hacer temblar sus concepciones no va a limar ni redirigir su parecer.
.

Hasta que le metan a él un genaro y lo sufra en sus propias carnes XD
Wiry escribió:
Drimcas escribió:Sin acritud te digo que está claro que eres de ese tipo de personas que ya tienen su idea hecha y por mucho que le muestren pruebas que puedan hacer temblar sus concepciones no va a limar ni redirigir su parecer.
.

No lo creo probable, nunca he maltratado a una mujer en mi vida ni tengo intencion de ello [mad] [mad] [mad] [mad]

De hecho es mas probable que me metan una falsa denuncia como arquitecto que como hombre [+risas]
Wiry escribió:La familia tradicional en occidente es la que consta de una mujer y un hombre y en la que se tienen hijos, si ¿dónde está el machismo ahí? ¿porqué si el hombre trabaja y la madre cuida de la casa y los hijos es una familia machista heteropatriarcal falocrática, pero cuando ocurre al revés es un ejemplo de modernidad y no es una familia feminista heteromatriarcal coñocrática? melospliquen :-? dónde se supone que debo ejercer el criterio diferenciador para aclararme.

Hasta donde yo sé nadie propone un modelo donde el hombre se quede en casa haciendo las labores del hogar y que sea la mujer la que consiga independencia mediante las labores retribuidas. Lo que se propone es eliminar los roles y repartir las tareas más o menos equitativamente en cada relación, llegando a acuerdos o tratos que, como adultos, y habiéndonos deshecho de todos esos prejuicios y costumbres arcaicas, se supone que somos capaces de tomar.
dani_el escribió:Obviamente eso es desde tu punto de vista.
Desde mi punto de vista te puse el articulo del codigo penal sobre denuncias falsas y como este se debe cumplir y tampoco dijiste nada al respecto.

Ya te contesté a eso (creo): un juez rara vez actuará de oficio en una presunta denuncia falsa por violencia de género

Te pregunto porque debemos suponerlo aqui y no en otro tipo de absoluciones o casos y tampoco te lo has planteado.

Porque en violencia de género las absoluciones suponen más del 50% de las resoluciones judiciales. Ya viste que estadisticamente esto es una barbaridad, ya que en realidad rara vez suponen más del 25%.

a

Te he dejado caer que los hombres asi denunciados si sintieran que ha sido una denuncia falsa tienen completa libertad de denunciar por ello y la causa se abriria, y tampoco te has pronunciado al respecto.

Los hombres que han sido denunciados falsamente ya conocen desde dentro como funciona el sistema. Ponte en su lugar y te darás cuenta de que no es tan fácil como decir "Pues ahora te denuncio por denuncia falsa". Ah, la falta de recursos económicos para soportar un proceso así también es un impedimento

Un porquito de empatia, que en una discusion ambas partes creen tener razon y que sus argumentos son los unicos correctos [+risas]

Vamos yo no escribo aqui para convencer a la persona con la que discuto, porque eso ni lo he visto ni lo veran mis ojos. Escribo para el lector anonimo, que mire curioso sin inclinacion alguna, que tenga argumentaciones y datos suficientes de ambas partes para formar su decision.

He hecho una rapida investigacion para ver de donde venia mi impresion de que la mayoria de denuncias en V de genero eran por agresiones dificilmente comprobables y aqui está:

Con lo cual seguimos en la misma situación que te planteaba. El 65% de las denuncias por violencia de género son por el artículo 153, pero a Knos y en general a todos los varones adultos y no impedidos nos está vetado denunciar el mismo tipo de agresión. Así como también a todas las mujeres homosexuales, adultas y no impedidas.

(No pongo al forero en cuestion porque creo que no quiere seguir en esta discusion)

Artículo 153

1. El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión de menor gravedad de las previstas en el apartado 2 del artículo 147, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el juez o tribunal lo estime adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.

Es decir, me equivoque al decir que eran solo verbales, ya que incluya tambien fisicas sin lesion, pero que son igual de dificilmente comprobables que las verbales.
Por lo que me reafirmo en mi postura. ¿Puedes tu decir lo mismo? Yo creo que no XD

Pero es que el 153 también incluye las lesiones leves. Es decir, más del 60% de las condenas incluyen las lesiones leves y las lesiones "sin marca" (es decir, las de "me pegó hace un año pero no fui al médico") ¿Qué pretendes argumentar con ello?

dani_el escribió:
Wiry escribió:
.

No lo creo probable, nunca he maltratado a una mujer en mi vida ni tengo intencion de ello [mad] [mad] [mad] [mad] [+risas]

No hace falta que maltrates a una mujer. Solo que una mujer diga que la has maltratado.
Drimcas escribió:No hace falta que maltrates a una mujer. Solo que una mujer diga que la has maltratado.

¿Vale sólo esto para que te condenen? ¿Y esto se desprende de alguna ley relativa a la violencia de género?
_Locke_ escribió:
Drimcas escribió:No hace falta que maltrates a una mujer. Solo que una mujer diga que la has maltratado.

¿Vale sólo esto para que te condenen? ¿Y esto se desprende de alguna ley relativa a la violencia de género?

Si y no.

La acusacion de la victima coherente y respaldada por los agentes sociales y medicos que la hayan tratado, puede usarse como prueba de cargo, si el juez ve que el resto de factores circustanciales encajan. Y por cierto esa mujer tendria que ser pareja mia, que aun no se ha ampliado la ley [+risas]

Pero como han dicho antes, fiarse de la palabra de una persona cuando todo lo demas encaja no es algo que ocurra unicamente en el tema de la violencia de genero.

@Drimcas A lo que me estoy refiriendo con el articulo 153. Es que la mayoria de denuncias son de algo muy dificil de probar, ya que no hay pruebas tangibles, y a pesar de que el testimonio puede usarse como prueba de cargo, como tu mismo has puesto, la mayoria son absoluciones, ¿por que? porque el juez no lo considera prueba suficiente.
No significa que no pasase, significa que no hay prueba suficiente. Y es igual de imposible demostrar que la denuncia era cierta como falsa. Por eso se dicta absolución y no se abre un proceso por falsas denuncias.
Con esto pretendo explicar porque hay tantisimas absoluciones, pero que no tiene que significar que sean denuncias falsas, sino que es una denuncia que es muy dificil probar que pasara. Por eso mismo se admite el testimonio de la victima como prueba de cargo, porque sino seria literalmente imposible. Y aun asi tiene que ir acompañado de unos hechos circustanciales coherentes. Si no el juez esta cayendo en negligencia, como el caso que vimos del hombre que estuvo condenado a pesar de que admitieron que el testimonio de la victima fue incoherente.
dani_el escribió:
_Locke_ escribió:

Si y no.

La acusacion de la victima coherente y respaldada por los agentes sociales y medicos que la hayan tratado, puede usarse como prueba de cargo, si el juez ve que el resto de factores circustanciales encajan. Y por cierto esa mujer tendria que ser pareja mia, que aun no se ha ampliado la ley [+risas]

Pero como han dicho antes, fiarse de la palabra de una persona cuando todo lo demas encaja no es algo que ocurra unicamente en el tema de la violencia de genero.

@Drimcas A lo que me estoy refiriendo con el articulo 153. Es que la mayoria de denuncias son de algo muy dificil de probar, ya que no hay pruebas tangibles, y a pesar de que el testimonio puede usarse como prueba de cargo, como tu mismo has puesto, la mayoria son absoluciones, ¿por que? porque el juez no lo considera prueba suficiente.
No significa que no pasase, significa que no hay prueba suficiente. Y es igual de imposible demostrar que la denuncia era cierta como falsa. Por eso se dicta absolución y no se abre un proceso por falsas denuncias.
Con esto pretendo explicar porque hay tantisimas absoluciones, pero que no tiene que significar que sean denuncias falsas, sino que es una denuncia que es muy dificil probar que pasara. Por eso mismo se admite el testimonio de la victima como prueba de cargo, porque sino seria literalmente imposible. Y aun asi tiene que ir acompañado de unos hechos circustanciales coherentes. Si no el juez esta cayendo en negligencia, como el caso que vimos del hombre que estuvo condenado a pesar de que admitieron que el testimonio de la victima fue incoherente.

Es que no sé de dónde sacas que la mayoría de las denuncias son por cosas dificil de demostrar si en realidad son por lesiones leves o menoscabos psíquicos, las cuales pueden ir acompañadas de parte médico o no, vale, pero por lesiones. ¡Esas son las fáciles de demostrar! Si el 60% fueran de amenazas o coacciones, podría entender que lo dijeras, ¿pero por lesiones? [agggtt]

_Locke_ escribió:

Para que te condenen no. Para que te detengan, duermas una noche en comisaría y durante la instrucción del caso te impogan una orden de alejamiento, sí.
Me parece bastante triste prejuzgar a alguien por su sexo... Porque gracias a él tiene la posibilidad de hacer algo malo.

Se supone que eso que es lo que denunciamos de la ley de violencia de género. Hacer lo mismo con una mujer.... Pues eso.
Drimcas escribió:Para que te condenen no. Para que te detengan, duermas una noche en comisaría y durante la instrucción del caso te impogan una orden de alejamiento, sí.

Mmmm. Por un lado tengo un caso cercano, el de una ex, cuyo ex-novio se presentó en su casa y se puso a romper cosas de la casa. Lo que pasó es que la Guardia Civil se presentó al día siguiente en su domicilio con la orden de alejamiento y no sé si la denuncia, pero sé que no fue a dormir al calabozo.

Por otro, mi propio caso, en el que fui detenido (no llegué a dormir en el calabozo quizá porque todo ocurrió a primera hora, aunque podría haberlo hecho) por el mero testimonio de otra persona, y sin tener absolutamente nada que ver con violencia de género.
Narankiwi escribió:Me parece bastante triste prejuzgar a alguien por su sexo... Porque gracias a él tiene la posibilidad de hacer algo malo.

Se supone que eso que es lo que denunciamos de la ley de violencia de género. Hacer lo mismo con una mujer.... Pues eso.

Gracias a su sexo no. Gracias a una ley chapucera.

_Locke_ escribió:
Drimcas escribió:Para que te condenen no. Para que te detengan, duermas una noche en comisaría y durante la instrucción del caso te impogan una orden de alejamiento, sí.

Mmmm. Por un lado tengo un caso cercano, el de una ex, cuyo ex-novio se presentó en su casa y se puso a romper cosas de la casa. Lo que pasó es que la Guardia Civil se presentó al día siguiente en su domicilio con la orden de alejamiento y no sé si la denuncia, pero sé que no fue a dormir al calabozo.

Por otro, mi propio caso, en el que fui detenido (no llegué a dormir en el calabozo quizá porque todo ocurrió a primera hora, aunque podría haberlo hecho) por el mero testimonio de otra persona, y sin tener absolutamente nada que ver con violencia de género.

Si el tío del primer caso no durmió en el calabozo fue porque no dieron con él, no porque no quisieran, eso tenlo por seguro. Ten en cuenta que ante todo prima la protección de la víctima, y no puedes dejar al tío en libertad a riesgo de que cometa de nuevo el mismo acto u otro peor antes de que sea visto por el juez.

En tu caso, y si no quieres no contestes, por supuesto, ¿tenían pruebas para detenerte?
Drimcas escribió:Es que no sé de dónde sacas que la mayoría de las denuncias son por cosas dificil de demostrar si en realidad son por lesiones leves o menoscabos psíquicos, las cuales pueden ir acompañadas de parte médico o no, vale, pero por lesiones. ¡Esas son las fáciles de demostrar! Si el 60% fueran de amenazas o coacciones, podría entender que lo dijeras, ¿pero por lesiones? [agggtt]

El 60% son por el articulo 153. Y la mayoria de absoluciones vienen de las denuncias en base a ese articulo. Puedes buscarlo en el hilo en el que ya hablamos de esto "False accusations in Spain" o algo asi.

Es decir, ataques verbales, psicologicos o fisicos, es decir que no dejan marcas comprobables. Puedes mirarte las sentencias sobre el tema si quieres.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .l2t3.html

El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión de menor gravedad de las previstas en el apartado 2 del artículo 147, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión

Yo admiti que estaba equivocado con lo de las absoluciones. Te honraria ahora admitir que te has equivocado. Si no lo haces a mi me da igual, pero podriamos pensar que eres una persona... ¿Como era? Que viene con una idea preconcebida y que no va a cambiarla por mas que le den datos y argumentos al respecto
[hallow]
Drimcas escribió:Si el tío del primer caso no durmió en el calabozo fue porque no dieron con él, no porque no quisieran, eso tenlo por seguro. Ten en cuenta que ante todo prima la protección de la víctima, y no puedes dejar al tío en libertad a riesgo de que cometa de nuevo el mismo acto u otro peor antes de que sea visto por el juez.

En tu caso, y si no quieres no contestes, por supuesto, ¿tenían pruebas para detenerte?

Sé que fueron a su casa al día siguiente para darle la orden de alejamiento y que no fue detenido. El juicio, de hecho, fue bastantes meses después.

En mi caso no había más pruebas que las del testimonio del otro chaval. Llegué al Juzgado de Primera Instancia tres meses después y el juez le dijo a mi abogada que aquello no había por donde cogerlo, y no pasó de ahí.
_Locke_ escribió:
Drimcas escribió:Si el tío del primer caso no durmió en el calabozo fue porque no dieron con él, no porque no quisieran, eso tenlo por seguro. Ten en cuenta que ante todo prima la protección de la víctima, y no puedes dejar al tío en libertad a riesgo de que cometa de nuevo el mismo acto u otro peor antes de que sea visto por el juez.

Sé que fueron a su casa al día siguiente para darle la orden de alejamiento y que no fue detenido. El juicio, de hecho, fue bastantes meses después.

En mi caso no había más pruebas que las del testimonio del otro chaval. Llegué al Juzgado de Primera Instancia tres meses después y el juez le dijo a mi abogada que aquello no había por donde cogerlo, y no pasó de ahí.

Para la orden de alejamiento tiene que haber antes una vista prevía, por lo menos, tras emitir la orden ya no procede la detención por ese hecho, ya que se supone que la víctima estará protegida en base a esa orden. El juicio sería meses después, precisamente, por eso, pq la orden salió de una vista previa o porque el juzgado se inhibió y cambio a otro, o...

Entonces tu caso se archivó, ¿te querellaste o algo similar contra la persona que te hizo pasar por eso en falso?

dani_el escribió:
Drimcas escribió:Es que no sé de dónde sacas que la mayoría de las denuncias son por cosas dificil de demostrar si en realidad son por lesiones leves o menoscabos psíquicos, las cuales pueden ir acompañadas de parte médico o no, vale, pero por lesiones. ¡Esas son las fáciles de demostrar! Si el 60% fueran de amenazas o coacciones, podría entender que lo dijeras, ¿pero por lesiones? [agggtt]

El 60% son por el articulo 153. Y la mayoria de absoluciones vienen de las denuncias en base a ese articulo. Puedes buscarlo en el hilo en el que ya hablamos de esto "False accusations in Spain" o algo asi.

Es decir, ataques verbales, psicologicos o fisicos, es decir que no dejan marcas comprobables. Puedes mirarte las sentencias sobre el tema si quieres.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .l2t3.html

El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión de menor gravedad de las previstas en el apartado 2 del artículo 147, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión

Yo admiti que estaba equivocado con lo de las absoluciones. Te honraria ahora admitir que te has equivocado. Si no lo haces a mi me da igual, pero podriamos pensar que eres una persona... ¿Como era? Que viene con una idea preconcebida y que no va a cambiarla por mas que le den datos y argumentos al respecto
[hallow]

Por un lado es lógico que la mayoría de absoluciones vengan de la tipología más denunciada, ¿no? Y por el otro sigo sin ver en qué me he equivocado cuando me citas un artículo que contiene las lesiones (dejen marca o no). En serio, estoy perdido, ¿a dónde quieres llegar?
_Locke_ escribió:Llámame loco, pero, ¿por qué llamar así al matrimonio heterosexual en lugar de "matrimonio heterosexual"? A mí se me ocurre una razón, pero es de lo más rancio que te puedes echar a la cara.

Llámame loco a mi pero quizás lo ha llamado tradicional por ser algo que lleva unos 2000 años haciéndose y tal y en mi país a eso lo llaman "tradición".
Drimcas escribió:Entonces tu caso se archivó, ¿te querellaste o algo similar contra la persona que te hizo pasar por eso en falso?

Te he contestado en privado porque no quiero dar muchos detalles sobre el tema en público. Pero, vamos, que no.

rokyle escribió:Llámame loco a mi pero quizás lo ha llamado tradicional por ser algo que lleva unos 2000 años haciéndose y tal y en mi país a eso lo llaman "tradición".

También es tradicional casarse de blanco, y no por ello alguien entendería que se refiere al color del vestido de las novias, ni llama "familia tradicional occidental" a las que lo han hecho de blanco, no sé.
_Locke_ escribió:También es tradicional casarse de blanco, y no por ello alguien entendería que se refiere al color del vestido de las novias, ni llama "familia tradicional occidental" a las que lo han hecho de blanco, no sé.

Pero si te dicen que una novia se casará usando el color tradicional ya entiendes que se casará de blanco, a que si?
rokyle escribió:Pero si te dicen que una novia se casará usando el color tradicional ya entiendes que se casará de blanco, a que si?

Pero si alguien dice que las feministas buscan acabar con la familia tradicional occidental no pensaré que se refiere a que quieren que se empiecen a utilizar otros colores distintos del blanco, por mucho que el anterior diga que ya ni de blanco quieren que se casen. Porque pensaré que el tío es rematadamente idiota y que tiene que referirse a otra cosa. Reconócelo, tú también lo pensarías.

La primera opción es pensar que el tío opina que la familia tradicional occidental, la que se organiza de forma jerárquica en torno a un padre de familia, no es machista en absoluto y la defiende.

La opción que das tú, y que yo no había pensado, la verdad es que no le deja en mejor lugar. Aquí plantea que lo de las feministas es un plan para que los occidentales dejen de engendrar, o yo qué sé qué putas mierdas.
_Locke_ escribió:La opción que das tú, y que yo no había pensado, la verdad es que no le deja en mejor lugar. Aquí plantea que lo de las feministas es un plan para que los occidentales dejen de engendrar, o yo qué sé qué putas mierdas.

Pues creo que se refería a eso porque justo antes de decir eso quoteó un comentario que hablaba sobre los hombres perdiendo el interés de tener hijos y de formar relaciones estables. Si es que no me lees los quotes Locke!
El machismo líquido

Lupe quería poner celoso a su novio y bailó Taxi con un desconocido en la discoteca. Él, que estaba borracho, la llamó zorra. La culpa, del alcohol y del amor incontrolable.

Marta no sabe que su novio la violó aquella noche en un camping. Ella no dejó tan claro que no quisiera follar y, luego, no estuvo del todo mal. Pedro prohibe a su hija salir de noche. Las malas personas salen de madrugada. Lo hace por ella.

Mario está muy agobiado por el trabajo, así que llega a casa cansado y se sienta delante del ordenador. Escucha de lejos lo que le cuenta su mujer y, después, bromea con sus amigos sobre su don para echar oído a tierra. Es una pesada.

Lupe y Marta jamás se reconocerían como víctimas del machismo; Pedro y Mario, incluso, lo condenan.

Frente al machismo más brutal y visible, ahora las mujeres nos encontramos con otras estrategias de coacción.

Luis Bonino, psicoterapeuta, en todas sus publicaciones sobre el tema desde los 90 llamamicromachismos a estas actitudes más sutiles. Estrategias de "dominación", de "bajísima intensidad", "útiles", "insidiosas", "reiterativas" y "casi invisibles". Todos esos pequeños gestos cotidianos que merman nuestra libertad para lograr mantener así el statu quo de los hombres. Acciones no tan evidentes, menos brutas. Al fin y al cabo, más tolerables.

El término micromachismos ha suscitado críticas entre el movimiento feminista porque, inevitablemente, se tiende a pensar en actitudes menos graves, en pequeños gestos que no merecen tanta atención. Es lo que tiene lo micro, que nos interesa menos.

Las situaciones que denuncia el micromachismo engloban desde un piropo callejero a la indiferencia con la que se nos trata a las mujeres en muchos ámbitos de nuestras vidas. A pesar de entender las suspicacias que puede provocar el término, necesitamos hablar de sutilezas para que todas podamos identificar las violencias que sufrimos y que pasamos por alto: “Eso a mí no me pasa”. Ya.

A mí no me afecta

Las campañas de las instituciones públicas contra la violencia machista, en las que las protagonistas son mujeres que conviven con sus agresores, que incluso tienen hijos con él, que aparecen amoratadas sobre fondos imposibles, impiden que todas las víctimas del machismo podamos identificarnos en esa categoría.

¿Qué tengo yo que ver con esas mujeres que sufren las consecuencias del patriarcado si yo no vivo relaciones heterosexuales, no tengo hijos, si a mí nadie me ha dejado nunca un ojo morado? ¿Cómo se va a reconocer víctima con esas representaciones, una adolescente a la que su novio le ha pedido las claves de Facebook?

Sabemos que la máxima expresión del patriarcado son los asesinatos de mujeres; las cifras son escandalosas y la indiferencia de la sociedad, atroz. Pero, ¿sobre qué cimientos se sostienen estas muertas?

No es fácil reconocerse víctima del machismo. Tenemos por delante el reto de modificar el imaginario sobre la violencia machista: las imágenes que las representan y los discursos que la explican. A pesar de la estructura de hierro en la que está forjado el patriarcado, alivia pensar que en todo sistema hay grietas. Grietas y resistencias; lacayos y rebeldes.

El patriarcado es un sistema de organización social. Ellos hablan y nosotras callamos; ellos razonan y nosotras sentimos; producir y reproducir; la fábrica y el hogar. Es tal la distinción de funciones y espacios que resulta obvio que muchas no cabemos en ese molde.

Probablemente nadie lo haga, pero hay quien es más flexible. Ante las resistencias de las inadaptadas, el molde se esfuerza por reajustarse. Ya hemos detectado cómo funciona.

https://www.diagonalperiodico.net/panor ... quido.html
Delnegado escribió:Lupe quería poner celoso a su novio y bailó Taxi con un desconocido en la discoteca. Él, que estaba borracho, la llamó zorra. La culpa, del alcohol y del amor incontrolable.

Y claro, esta situación no es culpa de ella para nada :-|

Pedro prohibe a su hija salir de noche. Las malas personas salen de madrugada. Lo hace por ella.

Machismo en estado puro. Porque nadie ha tenido padres que no les dejaran salir de noche cuando eran mas jóvenes. Buah entonces yo debo haber sufrido la opresión del matriarcado clitocentrista cuando mi madre no me dejaba salir por las noches :-|

Mario está muy agobiado por el trabajo, así que llega a casa cansado y se sienta delante del ordenador. Escucha de lejos lo que le cuenta su mujer y, después, bromea con sus amigos sobre su don para echar oído a tierra. Es una pesada.

El cansancio, esta opresión tan grande de los hombres hacia el matriarcado clitocentrista. Eso si...cuando ella esté cansada no pasa nada y podrá bromear con sus amigas acerca de Mario y no hablemos ya de cuando a Mario le apetezca algo de sexo y a ella le "duela la cabeza" o "esté cansada" :-|
¿Te crees que las expresiones y comportamientos del "estoy cansada" y "me duele la cabeza" no son consecuencias del patriarcado?

A ti tu padre y tu madre te habran puestos limites en el horario nocturno como a todo el mundo. Pero te aseguro que a las chavalas se los ponen mas restrictivos.
rokyle escribió:
Delnegado escribió:Lupe quería poner celoso a su novio y bailó Taxi con un desconocido en la discoteca. Él, que estaba borracho, la llamó zorra. La culpa, del alcohol y del amor incontrolable.

Y claro, esta situación no es culpa de ella para nada :-|

Pues encima "bailó taxi" una canción en cuya letra una tipa con novio busca lio con otro en un taxi. [plas] [plas] [plas]

Qué malo el novio por enfadarse con su chica cuando tonteaba con un desconocido sólo por ponerle celoso! Si es que esto de bailar Taxi es ir provocando...

Delnegado escribió:Marta no sabe que su novio la violó aquella noche en un camping. Ella no dejó tan claro que no quisiera follar y, luego, no estuvo del todo mal.

Quizá, y solo quizá, si no sabes que te han violado es que... no te han violado. Una violación creo yo que se nota. Y no, que el novio convenza a la novia para echar un polvete cuando ella en principio no quería NO ES VIOLAR a nadie. Y menos cuando, tal y como le pasó a nuestra amiga Marta, lo disfrutó al final.

Delnegado escribió:Pedro prohibe a su hija salir de noche. Las malas personas salen de madrugada. Lo hace por ella.

Oh Dios!! Mis padres fueron micro-machines (digoooo... micro-machistas) conmigo! Putos falócratas, voy a denunciarlos!

Delnegado escribió:Mario está muy agobiado por el trabajo, así que llega a casa cansado y se sienta delante del ordenador. Escucha de lejos lo que le cuenta su mujer y, después, bromea con sus amigos sobre su don para echar oído a tierra. Es una pesada.

Es que ya le vale a Mario. Todo el día arreglando cañerías, rescatando princesas y matando tortugas para que al final del día no pueda tener 30 minutos de relax. Eso sí, cuando su amada esposa esté cansada que no se le ocurra molestar a Mario porque "es la primera vez que me siento en todo el día".

Delnegado escribió:Lupe y Marta jamás se reconocerían como víctimas del machismo

Pero tranquilas! Aquí llegan las asociaciones de mujeres aburridas y anti-penes para decirles que están siendo maltratadas y violadas por sus maridos o novios! -No, oiga, que a mí mi novio no me maltr... -QUE SÍ, QUE SÍ!! QUE HOY HAS COCINADO TÚ!!!
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Black29 escribió:¿Te crees que las expresiones y comportamientos del "estoy cansada" y "me duele la cabeza" no son consecuencias del patriarcado?

A ti tu padre y tu madre te habran puestos limites en el horario nocturno como a todo el mundo. Pero te aseguro que a las chavalas se los ponen mas restrictivos.

hombre...yo soy padre y te dire que a mi hija,te guste o n o,un medio palmo le da una hostia y te la viste de torero...es que en este mundo de gilipollas politicamente correctos,tb tendre que decir que la inseguridad en caso de problemas es "igualitaria" y lo siento pero casi con toda seguridad es mas dificil que se metan con mi hijo que con mi hija...pq te guste o no,la mujer(quitando los clasicos ejemplos)en igualdad de situacion es mas atacable que un hombre...puesto que mala suerte...pero de noche...los follones en los que te puedes o sueles meter suelen ser de talante fisico...peleas,reyertas,intimidaciones...

estoy cansada y me duele la cabeza es patriarcado,pero que curiosamente se suele oir cuando la pareja esta muy afianzada...antes no..que cosas...o es que dejas de ser machista con la confianza...

lo de pagar yo todo,eso no se discute verdad??lo de que si soy yo el que n o quiere follar y ella si ,se monte un drama tambien no?....

empiezo a creer que dios ,las gonadas masculinas no se las puso a los tios...las tiro a boleo al aire,y casi por casualidad mayormente calleron del lao de los tios...
Black29 escribió:¿Te crees que las expresiones y comportamientos del "estoy cansada" y "me duele la cabeza" no son consecuencias del patriarcado?

Eso último es falso, el horario que te pongan tus padres depende única y exclusivamente de como sean ellos. Es así en la totalidad de casos que conozco e incluso al revés, como curiosidad. Yo podía salir hasta la 1:30 mientras mi hermana podia salir hasta las 3. Todas las tías de mi grupo de amigos por aquel entonces salían hasta las 4, 5 o 10 de la mañana si lo desearan. Y esto por citar un par de ejemplos, porque a cualquier lugar en kilómetros a la redonda que tengo salido había tíos y tías por igual a altas horas de la madrugada.

Si tus padres son unos católicos de arriba a abajo o están emparanoyados con que vas salir y alguien te dará un navajazo si o si, da igual seas tio o tia tendrás una restrinción ridícula.

Y no empecemos otra vez con lo de que las mujeres son seres de luz que todo lo malo que tienen es por culpa del patriarcado... explícanos esa bonita relación que acabas de hacer, porque sinceramente... no le veo ni pies ni cabeza
Hokorijin escribió:Pero tranquilas! Aquí llegan las asociaciones de mujeres aburridas y anti-penes para decirles que están siendo maltratadas y violadas por sus maridos o novios! -No, oiga, que a mí mi novio no me maltr... -QUE SÍ, QUE SÍ!! QUE HOY HAS COCINADO TÚ!!!

Me has tenido riendo como un imbécil xD
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5