En EH no habra referendum hasta que ocurran una serie de circustancias , entre ellas la desaparicion de ETA y la reforma de la constitucion.
El dia que como personas seais "libres" y pacificas con la democracia como escudo os libereis de fanatismos yo tambien sere vasco y si hace falta firmare para que tengais vuestro referendum aunque os recuerdo que hoy por hoy sois vascos con las manos llenas de sangre pues todos los vascos sois responsables de lo que ocurre en vuestra tierrra y teneis vuestro grado de responsabilidad. Asi no podeis ir a ningun sitio...no os tomeis el lujo de hacer chantaje a nadie por que no teneis el respeto de nadie, ese respeto ha quedado tapado por la sangre de inocentes.
El dia que obtengais vuestra autodeterminacion no creo que sea para dejar de formar parte de este estado , sera unicamente para serlo de forma voluntaria pero sin presiones de ningun tipo ni falta de respeto al resto de Españoles.
Me gustaria mucho que vuestro pueblo entendiense que el futuro esta en juego , pero no a base de un chantaje politico que es lo que parece el Plan Ibarretxe.
Y mientras tanto seguireis recibiendo torturas y despropositos por que a nadie le interesa proteger las libertades que vosotros mismo pisais continuamente..entre otras las de pensamiento.
Quizas cuando vuestra policia deje de llevar pasamontañas por miedo la actitud generalizada al tema cambien radicalmente.
Un año de paz no es suficiente...hace falta algo mas, como por ejemplo pluraridad politica pero no de esa que evangeliza contra otros partidos o que no excusa la vilencia.