8 de los 11 detenidos por la GC en la calle

1, 2, 3, 4
De verdad, eres la bomba. Yo pensba que era el hilo lo que apestaba y me doy cuenta que el hilo es lo de menos...pero en fin.

Mira el otro dia han detenido a mi primo por reventar 10 o 12 coches por la noche para robar no se que ( los hay que son tontos hasta para robar) ...tendria el mono .

Pues la local lo detuvo y como saben que a los dos dias estara de nuevo en la calle y ademas mi primo es muy jopputa y los insulta y les vacila pues resulta que le dieron de hostias y le han roto un par de dientes......

Y yo como que me alegro por que mira por donde que siendo mi primo y mi vecino ES UN HIJO DE PUTA y se LO MERECE.

Curioso que siendo mi primo un hijoputachorzo y siendo mi vecino A MI NO HAN VENIDO A VERME NI ME HAN AMENAZADO NUNCA y lo mejor es que no lo haran nunca por que yo no tengo nada que ver con SUS ACTOS y ademas LA POLICIA NO ES TONTA.

Pero si tu quieres puedes hacer un hilo para defender a mi primo y te haces colega de el y te lo llevas pa tu pueblo y le comeis el tarro entre tu y tus vecinos y asi cuando vaya al talego (que mira que es dificil...) lo hara por una CAUSA y si le parten la cara pues le ayudas a que haga una denuncia y ya estais todos contentos con vuestra CAUSA viva.

A y que vayas al loro no vaya a ser que por defender tanto a los que no se lo merecen te confundan con ellos y te lleven a ti tambien a ese sitio donde dan de hstias y te acusen de hacer apologia del terrorismo.

Aunque lo de las hostias en comisaria comparado con la presion y el maltrato psicologico que ejercen tus "vecinos" y "colegas" por la calle en el dia a dia es un juego de niños.

Usad esas leyes que despreciais y esos jueces a los que os gustaria ver muertos para minar el sistema. Usad la ley y las instituciones para saber quienes son y donde viven vuestros enemigos. Usad el dinero publico para mantener a vuestros lideres bien gorditos y luego cuando la ley caiga sobre vosotros rsgaros las vestiduras...

Ya iba siendo hora de que ese monstruo de terror criminal y psicologico se volviese en vuestra contra por que ya no engañais a NADIE y todo el mundo sabe y conoce vuestras tacticas CRIMINALES y nos la trae al fresco que os partan la cara en comisaria si eso va a valer para acabar con vuestro reino de terror. Poco me parece con las escaramuzas que montais.

A mi personalmente me cogio un dia desprevenido uno de vuestros atentados y sali ileso pero podria haber muerto por vustra puta CAUSA.... [uzi]
esto lo dice una parlamentaria del PSE.... a ella le crees Anjel?

salu2

Mendia (PSE) condena las torturas y pide que «sean erradicadas»
·SA solicita que comparezca el Ararteko para que explique «qué está haciendo ante las denuncias de torturas»

GASTEIZ

La parlamentaria del PSE en la Cámara de Gasteiz Idoia Mendia condenó ayer la práctica de «todo tipo de torturas» y manifestó que «es una práctica que debería ser erradicada del Estado y de todos los cuerpos policiales». Se comprometió, además, a trasladar este posicionamiento a «las personas correspondientes».

Mendia hizo estas declaraciones ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Gasteiz, después de que la parlamentaria de Sozialista Abertzaleak Jone Goirizelaia emplazara al PSOE a que «acabe con estas prácticas y ponga todas sus energías en el camino del diálogo, ya que no es hora de la represión, sino de hablar, de dialogar y acabar con la incomunicación».

La representante del PSE, que hasta entonces no había intervenido, sostuvo que el posicionamiento de su partido «es claro» a este respecto, aunque admitió que durante el ejercicio de su profesión como abogada había tratado a detenidos comunes que habían sufrido torturas.

Además de emplazar al PSOE en estos términos, el grupo parlamentario abertzale presentó una Proposición no de Ley en la que denunció las torturas sufridas por el prisionero vasco Peio Alcantarilla a manos de la Guardia Civil _Goirizelaia recordó también los malos tratos denunciados por los últimos detenidos_ y solicitó, entre otras cosas, que el Ararteko, Iñigo Lamarka, y el director de Derechos Humanos de Lakua, Txema Urkijo, «hagan todo lo que tengan que hacer para acabar con la tortura».

SA reclamó al Parlamento que asuma las recomendaciones del Relator de la ONU contra la tortura y exigió la erradicación de la incomunicación. Además, la propuesta exigió a Lakua que la Ertzaintza no aplique esta medida. Tanto esta Proposición no de Ley, como otra que denunciaba las agresiones sufridas en la prisión de Almería por los presos Patxi Ruiz y Jon Aginagalde y pedía que una delegación parlamentaria los visitara fueron enmendadas por el tripartito, cuyos textos fueron finalmente los aprobados por la comisión.

SA registró en la Cámara una petición de comparecencia del Ararteko, en la que le pide que explique «qué está haciendo ante las denuncias de torturas».

http://www.gara.net/idatzia/20041117/art88519.php

No conoces otro periodico que el proetarra gara? Si llamamos fachas a los que leen libertad digital o el abc... que te debemos llamar a ti?
zibergazte escribió:esto lo dice una parlamentaria del PSE.... a ella le crees Anjel?

Yo solo creo en las sentencias de los tribunales ya que ellos no estan bajo la presion de que les vote o no la gente , se basan en pruebas solidas , vamos si ya de por si apenas creo en los politicos imaginate que credibilidad le puedo dar a un concejal que viva alli hablando sobre esto , si te tranquiliza la doy la misma credibilidad que a zaplana hablando del 11-m XD.

Sobre el gara tengo una noticia que es muy interesante :

Ingresa en prisión el trabajador de Gara detenido anoche en San Sebastián por desórdenes públicos

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

El redactor del diario Gara Garikoitz Mujika, detenido anoche en San Sebastián acusado de participar en los desórdenes públicos cometidos el pasado 8 de octubre en la capital en protesta por la desarticulación de la considerada cúpula de ETA, en Francia, ha ingresado en prisión por orden del juez del Juzgado de Instrucción de San Sebastián.

Según informó el Departamento de Interior a Europa Press, el arresto de Garikoitz Mujika, de 22 años, se produjo esta pasada noche en su domicilio de la capital guipuzcoana, por parte de efectivos de la Policía vasca.

Según la Ertzaintza, el detenido habría participado en los incidentes callejeros ocurridos el 8 de octubre en la parte vieja de San Sebastián, en el curso de los cuales se cruzaron contenedores y se produjo el lanzamiento de cohetes.

¿Despues te sorprende que no me crea nada de ese medio proetarra?

A ver cuanto tarda en decir el pobrecito que le han torturado ...

salu2 :)
cambios escribió:Curioso que siendo mi primo un hijoputachorzo y siendo mi vecino A MI NO HAN VENIDO A VERME NI ME HAN AMENAZADO NUNCA y lo mejor es que no lo haran nunca por que yo no tengo nada que ver con SUS ACTOS y ademas LA POLICIA NO ES TONTA.

Pero si tu quieres puedes hacer un hilo para defender a mi primo y te haces colega de el y te lo llevas pa tu pueblo y le comeis el tarro entre tu y tus vecinos y asi cuando vaya al talego (que mira que es dificil...) lo hara por una CAUSA y si le parten la cara pues le ayudas a que haga una denuncia y ya estais todos contentos con vuestra CAUSA viva.
[tadoramo]
Fraludio escribió:
No conoces otro periodico que el proetarra gara? Si llamamos fachas a los que leen libertad digital o el abc... que te debemos llamar a ti?

Te valen los indymedias, o esos tambien sos terroristas? o peor aun, no son medios de comunicación serios?

Vosotros dioses supremos de la verdadera verdad, yo os alaba.
Por cierto un anarquista que es torturado tambien se lo esta buscando por pensar diferente?
Sigue Ziber, no te canses, yo no tendria tanta paciencia

Agur
Jata escribió:
Te valen los indymedias, o esos tambien sos terroristas? o peor aun, no son medios de comunicación serios?

Por cierto un anarquista que es torturado tambien se lo esta buscando por pensar diferente?

Agur

¿Anarquistas torturados? Si, en Cuba, eso te lo aseguro.

La cosa es que antes me quejo de lo que hace un terrorista que de lo que le hacen luego cuando le pillan (si es que es verdad que le hacen algo).

Y si, e entrado en Gara, e entrado en Libertad Digital, en Indy Media, en La Razon, y no son mas que pura demagogia cutre a cada cual mas asquerosa.

Menos patria y mas trabajo para los obreros, ostia.
Jata escribió:

Agur

seguire intentando hacerles ver que se tortura... pero es una tarea dificil.... [angelito]

salu2

p.d: lo del Gara os lo he explicado mil veces.... si solo se puede leer alli y en berria que coño quereis que haga.... los demas media veran porque no ponen a una del PSE diciendo que ha visto torturas a detenidos comunes....
zibergazte escribió:
seguire intentando hacerles ver que se tortura... pero es una tarea dificil.... [angelito]

Seguire haciendo ver que matar no esta bien, que para algunos si que es dificil de ver.

Seguire haciendo ver que es repugnante anteponer una ideologia, forma de pensar, o simplemente fronteritas, por encima de un ser humano.

Que devantar fronteras en vase a una region que un dia un rey creo es una soberana gilipolled. (Esto es aplicable para TODOS)

Seguire haciendo ver que ETA = Fascismo, en sus formas y en su manera de pensar.
zibergazte escribió:OK pues entonces porque no ponen camaras de los interrogatotios?

salu2

¿Por qué los etarras salen SIEMPRE encapuchados en cada comunicado? Si saliesen a cara descubierta y con su DNI en la mano, te aseguro que la GC no se equivocaría a la hora de detener.
Diskover escribió:
Seguire haciendo ver que matar no esta bien, que para algunos si que es dificil de ver.

Seguire haciendo ver que es repugnante anteponer una ideologia, forma de pensar, o simplemente fronteritas, por encima de un ser humano.

Que devantar fronteras en vase a una region que un dia un rey creo es una soberana gilipolled. (Esto es aplicable para TODOS)

Seguire haciendo ver que ETA = Fascismo, en sus formas y en su manera de pensar.

ya empezamos con las chorradas de siempre.... yo algun dia he dicho que merezca la pena matar a alguien por una ideologia? ya vale de demagogias baratas....

p.d: todo lo que has dicho es compatible con criticar el uso de la tortura
zibergazte escribió:
ya empezamos con las chorradas de siempre.... yo algun dia he dicho que merezca la pena matar a alguien por una ideologia? ya vale de demagogias baratas....

p.d: todo lo que has dicho es compatible con criticar el uso de la tortura

Pues te parecera una chorrada en lo que crea, pero siempre te cabrea que te diga estas verdades por que chocan con tu ideal de lo que es la libertad. Para mi la libertad es eso otro. Mientras tanto, tu para mi, eres lo mismo que un pepero, por ejemplo.

Criticare el uso de la tortura, pero no la usare para defender a fascistas asesinos.

Y no digo que tu defiendas que maten a gente, pero si digo que te afecta mas que torturen (supuestamente) a esos asesinos que no el asesinato en fin.
Diskover escribió:
Criticare el uso de la tortura, pero no la usare para defender a fascistas asesinos.

OK, eso queria oir.... un dia buscare datos de cuantos detenidos que han sufrido torturas (o por lo menos lo han denunciado) estan libres sin cargos ... lo digo para que veas que no solo se tortura a fascistas asesinos....

para mi la tortura es como la pena de muerte.... con que la apliques solo en 1% de los casos mal ya deslegitima su uso (al margen de consideraciones eticas varias)

salu2

[beer] veo que somos unos cuantos del club de Bou.... :)
zibergazte escribió:para mi la tortura es como la pena de muerte

Comparas una tortura con la pena de muerte que ejercen tus amiguitos que tanto defiendes? Pobrecitos ellos q los han torturado (si es que es verdad, q no me creo una mierda de esa gentuza).
Ante todo, a mí me da igual y no me ofende ni mucho menos.Pero de verdad os sentís "cool" llevando esa firma?Mucho se debe aburrir la gente...

Repito que a mí me da igual.
JayLeNo escribió:Ante todo, a mí me da igual y no me ofende ni mucho menos.Pero de verdad os sentís "cool" llevando esa firma?Mucho se debe aburrir la gente...

Repito que a mí me da igual.

Si te da igual cierra la boca saltinbanqui.
Diskover escribió:
Si te da igual cierra la boca saltinbanqui.

Como aquí hay libertad de expresión, diré lo que me salga de la polla. [risita]

Si vas a escribir cosas como saltimbanqui, al menos escríbelas bien
JayLeNo escribió:
Como aquí hay libertad de expresión, diré lo que me salga de la polla. [risita]

Si vas a escribir cosas como saltimbanqui, al menos escríbelas bien

vas a decir todo el dia orina y semen???????? [qmparto]

lo de la firma es una tonteria ..... la verdad es que en poco tiempo te has echo con la simpatia de muchos EOLianos.... [sati] [sati]

salu2
zibergazte escribió:seguire intentando hacerles ver que se tortura... pero es una tarea dificil....

Deberias intentar convencer a los jueces , ya que seran los jueces y nada mas lo que nos hara creer al resto si hay algun caso de tortura.

zibergazte escribió: p.d: lo del Gara os lo he explicado mil veces.... si solo se puede leer alli y en berria que coño quereis que haga.... los demas media veran porque no ponen a una del PSE diciendo que ha visto torturas a detenidos comunes....

A lo mejor porque los demas medios requieren un minimo de credibilidad para publicar cosas como esas , mientras el gara se pasa la credibilidad por el forro mientras les des la razon.

zibergazte escribió: OK, eso queria oir.... un dia buscare datos de cuantos detenidos que han sufrido torturas (o por lo menos lo han denunciado) estan libres sin cargos ... lo digo para que veas que no solo se tortura a fascistas asesinos....

Que los suelten no tiene nada que ver con que sean todos inocentes , de los mas de 20 islamistas que detuvieron por la masacre del 11-m a muchos los dejaron en libertad sin cargos porque no tenian pruebas , ahora a raiz de mas detenidos en otra operacion contra islamistas han conseguido pruebas y han vuelto a detener a mucho de los que habian soltado sin cargos.

Tranquilo que dentro de poco esos que han sido soltados por falta de pruebas volveran a visitar la comisaria o la carcel asi podran seguir quejandose de torturas y hacerse los machitos con el resto de amiguitos pistoleros.

salu2
Anjel escribió:

Tranquilo que dentro de poco esos que han sido soltados por falta de pruebas volveran a visitar la comisaria o la carcel asi podran seguir quejandose de torturas y hacerse los machitos con el resto de amiguitos pistoleros.

salu2

te suena algo la presuncion de inocencia???

a no que son vascos....!!! estos son terroristas mientras no demuestren su inocencia...

ala tio.... vete a casa... que lo que acabas de decir ya me demuestra como eres...
zibergazte escribió:te suena algo la presuncion de inocencia???

a no que son vascos....!!! estos son terroristas mientras no demuestren su inocencia...

ala tio.... vete a casa... que lo que acabas de decir ya me demuestra como eres...

Mira zibergazte tio, si les detienen será por algo. Que yo soy vasco, mis amigos son vascos, mi familia es vasca y dudo muchísimo que un día vaya la "GC" y me detengan a mi y a mis amigos sólo por ser vascos:

Si esa gente se mueve en el entorno pro-etarra (batasuna, kale-borrika, etc) no me extrañan nada las detenciones qué quieres que te diga.

Y muchos de esos detenidos seguro que no lamentaron tanto la tortura por la que pasó este hombre (entre otros):

http://www.elpais.es/especiales/2001/25aniversario/especial/06/reportaje05/fotos/08a.jpg
si eres vaso y de batasuna ....

es normal que te detengan...

OK...

ahora entiendo todo

salu2

p.d: acabo de leer que los detenidos en esta ultima redada no han declarado torturas.....
zibergazte escribió:p.d: acabo de leer que los detenidos en esta ultima redada no han declarado torturas.....

Si declaran torturas, malo porque esos pobrecitos vascos que no tienen culpa de nada y que, por supuesto, no pueden aportar ninguna información sobre ETA.
Si no declaras torturas, malo porque os quedáis sin argumentos para criticar a los malos malosos de la GC.

Francamente, no sé qué queréis.

PD: ¿Puedo decir FRANCamente o se os revuelven las tripas?
zibergazte escribió:te suena algo la presuncion de inocencia???

¿Te suena de algo los antecedentes? , ya se que por esa zona se ve normal y en algunos casos hasta se apoya y jalea que se quemen autobuses , tiendas , negocios , dar palizas y amenazar a quienes no piensan como ellos , y demas formas de kaleborroka pero es que en los demas sitios esas cosas no la vemos tan normal y permiteme que dude de la inocencia de personas con esos antecedentes.

zibergazte escribió:a no que son vascos....!!! estos son terroristas mientras no demuestren su inocencia...

ya salio , si , todo forma parte de un complot contra los vascos , la policia toma una guia telefonica y detiene a los vascos al azar ...

zibergazte escribió:ala tio.... vete a casa... que lo que acabas de decir ya me demuestra como eres...

Yo lo dije claro desde el primer mensaje yo estoy de parte de las victimas y no de parte de los verdugos o de quienes los apoyan.

¿Que me vaya a casa ? , hombre ya se que por alli por donde tu vives esto de la libertad de expresion esta mal visto y hasta puede suponer que alguien te pegue un tiro en la nuca pero que le vamos a hacer yo si creo en la libertad de expresion y como tu tienes la libertad de expresion para apoyar aqui a todo proetarra que detiene la policia yo tengo la misma libertad para decir que me pongo de lado de las victimas.

Y es que mientras que yo estoy en contra y critico cualquier forma de fascismo sea de donde sea tu solo estas en contra del fascismo fuera del pais vasco , mientras que apoyas el fascismo vasco , ah claro se me olvidaba es que vosotros sois especiales y ya por el hecho de ser vascos es imposible que seais nazis o fascistas.

Otra cosa a mi solo por ser de izquierdas y no nacionalista ya estaria amenazado en el pais vasco por la gente a la que tu apoyas asi que no esperes de mi que apoye a esa gente que sin dudar me pegarian una paliza o un tiro por no pensar como ellos.
zibergazte escribió:si eres vaso y de batasuna ....

es normal que te detengan...

Por supuesto que es normal q los detengan, batasuna es un partido ilegalizado por su demostrada correlacion con ETA. Si eres de batasuna apoyas a ETA, mas claro el agua, asi que la detencion es lo minimo que les puede pasar a esos hijos de puta.
soyyo escribió:
PD: ¿Puedo decir FRANCamente o se os revuelven las tripas?

Crees realmente que Franco no era apoyado por muchos vascos?Aquellos paseos por San Sebastián, el apoyo de mucha parte del clero, la rendición de Santoña, etc, etc
JayLeNo escribió:
Crees realmente que Franco no era apoyado por muchos vascos?Aquellos paseos por San Sebastián, el apoyo de mucha parte del clero, la rendición de Santoña, etc, etc

Santoña esta en Cantabria, no en Euskadi.
Diskover escribió:
Santoña esta en Cantabria, no en Euskadi.

Y?Quién se rindió en Santoña a los italianos?
Yo no me voy a cansar en dar argumentos en algo que está archidemostrado empíricamente por organismos de todo el mundo. Si quereis mañana me discutís que la tierra sea redonda, pal caso...
katxan escribió:Yo no me voy a cansar en dar argumentos en algo que está archidemostrado empíricamente por organismos de todo el mundo. Si quereis mañana me discutís que la tierra sea redonda, pal caso...
¿Qué es lo que está demostrado? ¿La relación de Batasuna con ETA? Pues eso.
Lo primero estamos hablando de Tortura. Ponerse de lado de las victimas en este caso es tambien ponerse de lado de los torturados, porque los torturados son victimas, asi que deberias buscar puntos de encuentro y no distanciaros tanto.

Soy vasco, y he vivido el mundo de la kaleborroka muy de cerca, aunque no directamente. Me considero abertzale pero nunca he defendido la violencia.

A continuacion expreso unos puntos en los que todos deberiamos estar de acuerdo no?
1) La incomunicacion deberia ser erradicada, o al menos controlada mediante metodos no manipulables. Videocamaras por ejemplo.
2) Cualquier tortura a cualquier persona es deleznable.
3) Me parece muy grave que se detengan a 11 personas y 8 de ellas queden en libertad sin cargos. Hay que tener en cuenta que esas 8 personas inocentes han estado 5 dias incomunicadas. Joder un poco mas de seriedad con las detenciones.
4) Nadie deberia soportar vejaciones de sus derechos, ni alcaldes, ni ediles, ni policias, ni abertzales, ni peperos, ni sociatas, nadie.
5) La tortura no debiera ser politizada, ni para demonizar al gobierno de turno, ni como sistema mecanico de ETA, es una lacra y debe ser eliminada.

A continuacion podemos discutir de si Euskadi tiene base historica o no, o si tiene base cultural o no, pero posiblemente no llegaramos a nada y seria desviarnos del tema. Podriamos discutir de si la CAUSA vasca tiene fundamento, y lo haria con gusto, pero este no es el hilo adecuado.

Con que puntos no estais de acuerdo? y porque?

Agur.

EDITO:
PD: Si en vez de un presunto etarra libre de cargos, quien relatara tortura fuera otra persona mas afin a vosotros cambiarias de opinion?
Porque si es asi quizas solo os falte conocer a una persona afin que haya recibido torturas, os aseguro que no es necesario buscar mucho, al menos en mi entorno.
Fraludio escribió:
Por supuesto que es normal q los detengan, batasuna es un partido ilegalizado por su demostrada correlacion con ETA. Si eres de batasuna apoyas a ETA, mas claro el agua, asi que la detencion es lo minimo que les puede pasar a esos hijos de puta.

je,je

pues ya pueden subir los impuestos para construir mas carceles!! haced sitio para unos 100.000 o 200.000 vasc@s...

[poraki]

soyyo... lo de Katxan va por la tortura....

jombocito 100% de acuerdo...
Creo que es interesante por no desnaturalizar las cosas y no no verlo todo siempre desde un vacio demasiado grande.. a veces es mejor no deshumanizar estas cosas.
Por eso os pego la carta del aita de uno de los detenidos.

ojos y oidos

Oigo al Ministro decir que Jon, mi hijo, es un «ojo» y «oído» de «no se qué». Estos días he tenido ocasión de percibir distintos ojos y oídos.

Lunes, 12:30 de la noche, nuestra casa tranquila, toda la familia en la cama. Golpes, porrazos en la puerta, gritos de ¡policía! ¡abran! Al momento toda mi familia en pie. Abro la puerta y lo primero que ven mis ojos son armas y a los «sinojos», ocho o nueve violentando nuestra casa, intentando sin conseguirlo humillar a los míos. Después, mis ojos no logran ver más que el blanco de la pared de la escalera donde nos mantenían los «sinojos». Veo de reojo a Izaskun, mi hija, con ojos de terror y dignidad y a Elena, con ojos de madre, más de reojo a Jon, esposado y pisoteado. Oímos ¡cállense! ¡Miren a la pared! Eran los «sinojos», oíamos «tranquila, ama, no he hecho nada. Ellos lo saben porque me estaban siguiendo». Poco después entraron en mi casa más ojos, ojos malos, con capuchas, sin apenas expresión, ocho pares llegué a contar. Trasladaron a mi hijo a su habitación y a nosotros a la cocina hasta las cinco menos cuarto de la mañana. Cuatro horas en las que vi los ojos de Izaskun y Elena aguantando con fuerza y entereza que para mí la hubiera querido. También oí aguantar a mi hijo dando explicaciones, tranquilo, dentro de lo que se puede estar con tanto «ojomalo» en su habitación.

Sr. ministro, desde que sus «ojosmalos» se llevaron los ojos limpios y brillantes de mi hijo, que lo último que pidió fue abrazarnos, empezaron a venir a nuestra casa otros «ojos». Primero, «ojos» de hermanos, de familia, de la cuadrilla... qué «ojos» tan diferentes, ojos tiernos de solidaridad, ojos de corazón que conseguían hacer que los nuestros no lograran ver más que lágrimas conmovedoras. También nuestros «oídos» oyeron cosas preciosas por el teléfono de más «ojosbuenos» que no podían acercarse a nuestra casa. Ya por la tarde, un montón de «ojosbuenos» pidiendo la libertad de nuestro hijo y llegándonos a nosotros la solidaridad total. Gracias a todos, de verdad.

Qué ojos tan diferentes a los «ojosmalos» que usted manda para vigilarnos. «Ojosmalos» sin brillo, que no ven ni oyen lo que quiere este pueblo, con su juventud al frente. Le diré que los ojos de mi hijo aspiraban a ver cumplidos dos objetivos «peligrosos» y más inminentes. Primero, ayudar a celebrar el 25 aniversario de su antigua ikastola, usando toda la potencia y peligrosa «logística» con la que cuenta. Y el segundo, conseguir por medio de sus dotes de «captación» involucrar a la gente estas navidades en un gran Olentzero popular y único, subvencionado por el Ayuntamiento, al que podría asistir todo el que quisiera con una única condición, ir con «buenos ojos».

Para ello contaba con peligrosos colaboradores, como su amigo Haritz. «Vaya putada que me ha hecho al irse», me decía Jon, Sr. ministro. Me encantaría verle por Portugalete y que le hablasen de Jon ojos y oídos muy cercanos a los de él, no creo que escuchase muchos reproches y ya que está por Portugalete, le recomendaría que se pasara por el bar donde trabaja mi hijo. Allí vería ojos, muchos «ojos». «Ojos vivos», «ojos alegres», «ojos jóvenes», «solidarios», y «ojos rebeldes». Quizá se contagie y le salga el «ojobueno» de su «ojomalo». Sin más, «malojo». Hasta la vista.

José Duke Murua, ‘Txani’ - Padre de Jon Duke, uno de los detenidos en la operación policial ordenada por el juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón

Y no agua lleva el rio ni te detienen porque algo habras hecho ni puñetas.. nadie estamos libre de una garzonada de estas, ya puedes ser novia, hermano, amigo o estar en la agenda del movil de alguien a quien deciden detener poruqe haya falta de noticias esos dias en la tele o porque haya que dar un mal dato economico... o simplemente por una de las habituales meteduras de pata de Garzon, redada al canto y luego siempre da igual que salgan todos a la calle (previo paso por ley antiterrorista con todo lo que ello implica)

En sentido contrario tb se decia muchas veces hace años.. eso de "cuando el rio suena..." o "algo habra hecho" cuando ETA asesinaba a alguien..... asi que no son expresiones a usar muy a la ligera. Que los rios llevan agua, pero tambien mucha mala baba.
zibergazte escribió:
soyyo... lo de Katxan va por la tortura....

¿Acaso la relación de Batasuna con ETA no está demostrada? Pues eso. Si las torturas están demostradas, que denuncien y que el juez dictamine sentencias. Si la relación Batasuna-ETA está demostrada, redadas a cal y canto.

jombocito, si lees un par de post atrás, hay uno que habla de su primo. Pue eso mismo.

Sospe, una carta preciosa, sin duda. Se me acaba de venir a la mente las posibles cartas que escribirían los secuestrados por ETA. Seguro que serían del tipo:

Hola familia
Estoy bien. Esta buena gente es muy amable y me trata de maravilla. El único problema que veo es que me tienen en una habitación muy pequeña por eso os imploro que hagáis campaña para que la gente pague más por el impuesto revolucionario puesto que estoy seguro que con eso se solucionaría todo.
Hoy he tenido mucho tiempo libre gracias a estos señores. Deberíais dejar de comer, que eso es una pérdida de tiempo. Al igual que ir al baño. Es mucho más productivo hacerlo en un rinconcito del zulo.
El caso es que con todo este tiempo libre he podido pensar muchas cosas. Pienso que el único culpable de que esté aquí soy yo. Nací español. Da igual que me sientiese tan vasco como cualquiera. SOY ESPAÑOL. Y eso es una lacra por la que debo pagar. Además, mi retorcida mente, no conforme con eso, me hizo trabajar PARA EL ESTADO ESPAÑOL. Bien pensado me doy asco. Por suerte, como diría Aute, "presiento que, tras la noche, vendrá la noche más larga...
Si me detienen a mi, a mi primo o al cuñao del vecina del 5º que no tenemos ninguna relacion ETA y nos devuelven a casa (como al 80%) inocentes como antes de ir, pero inflaos de ostias... y vemos tu post... ¿Que quieres que te contestemos? Manzanas traigo.
Que tiene que ver un secuestrao conmigo o con los tantos detenidos de bulto que solo sirven para rellenar titulares?
zibergazte escribió:
je,je

pues ya pueden subir los impuestos para construir mas carceles!! haced sitio para unos 100.000 o 200.000 vasc@s...

Ojala lo hicieran. La carcel es poco para lo que se merecen los hijos de puta esos. (Tanto los etarras como los batasunos de mierda, q para el caso son la misma escoria).
Sospe escribió:Si me detienen a mi, a mi primo o al cuñao del vecina del 5º que no tenemos ninguna relacion ETA y nos devuelven a casa (como al 80%) inocentes como antes de ir, pero inflaos de ostias... y vemos tu post... ¿Que quieres que te contestemos? Manzanas traigo.
Que tiene que ver un secuestrao conmigo o con los tantos detenidos de bulto que solo sirven para rellenar titulares?

¿Pero por qué no entran en mi casa a detenerme por una supuesta relación con ETA? ¿Y en la de un andaluz? ¿Y en la de un canario?

Esos secuestrados "de bulto" tienen ojos oídos como dices en tu carta. Y si yo, que vivo a 600km, conozco a gente de ETA, me niego a creer que simpatizantes de Batasuna no puedan aportar ninguna información a la policía.
Fraludio escribió:
Ojala lo hicieran. La carcel es poco para lo que se merecen los hijos de puta esos. (Tanto los etarras como los batasunos de mierda, q para el caso son la misma escoria).

juaz,juaz....

ahi ya te has retratado..... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

ala pues ya sabes dile a ZP que vaya encarcelando a los votantes de Batasuna... eso si os subiran un poco los impuestos... pero todo sea por complacerte... oh gran democrata!! [666] [666]

salu2
Sospe escribió:Si me detienen a mi, a mi primo o al cuñao del vecina del 5º que no tenemos ninguna relacion ETA y nos devuelven a casa (como al 80%) inocentes como antes de ir, pero inflaos de ostias... y vemos tu post... ¿Que quieres que te contestemos? Manzanas traigo.

Pues tiene que ver entre otras cosas, que eso de las torturas que citas solo os las creeis vosotros.

Mientras que lo que le paso al otro tio, fue REAL.

"Si, Ortega Lara, huy que malo, funcionario del estado, huy, huy, que mala persona, trabaja para el estado español."

Os pensais que la gente que trabaja de policia, de funcionario, etc.. lo hace "por amor a la patria". Entiendo que vosotros querais mucho a Euskadi y tal, es normal, despues de 25 años de gobierno nacionalista estais mas que relavados de cerebro, y os pensais que todos los demas amana a "su patria" igual que vosotros y que os deberian de entender. La verdad es que aqui no se trabaja por amor a un estado que no da nada, aqui se trabaja para sobrevivir, y si se trabaja de policia, funcionario o lo que sea es simplemente por que no hay trabaja donde elejir, ni fabricas donde trabajar (¿quien las tendra?), etc...

Moraleja: Cree el ladron que todos son de su condicion
Imagen

JayLeNo escribió:Repito que a mí me da igual.

En mi caso no me siento cool, se me ocurrió en el metro y me hizo un huevo de gracia [sonrisa]

¿Tú tienes gracia, Jay?
zibergazte escribió:
juaz,juaz....

ahi ya te has retratado..... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

ala pues ya sabes dile a ZP que vaya encarcelando a los votantes de Batasuna... eso si os subiran un poco los impuestos... pero todo sea por complacerte... oh gran democrata!! [666] [666]

salu2

No, democrata tus gran defendidos etarras. Ya huele tu actitud proetarra defendiendo lo indefendible. Doy gracias a que no hay demasiada gente q justifica a esos hijos de puta. Quiza te toque de cerca la situacion, ya que por tus comentarios parece cada vez mas que formas parte de ellos (lo que no me resultaria nada extraño).
Diskover escribió:
Pues tiene que ver entre otras cosas, que eso de las torturas que citas solo os las creeis vosotros.

Os pensais que la gente que trabaja de policia, de funcionario, etc.. lo hace "por amor a la patria". Entiendo que vosotros querais mucho a Euskadi y tal, es normal, despues de 25 años de gobierno nacionalista estais mas que relavados de cerebro, y os pensais que todos los demas amana a "su patria" igual que vosotros y que os deberian de entender.

Lo de las torturas se lo cree todo dios... excepto España. La ONU no es el gobierno Vasco, digo yo, y te he puesto un porrón de enlaces unas páginas más atrás. Si quieres seguir creyéndote que vives en democratilandia, tú mismo.

Y ahora si quieres, me haces un diagnóstico a mí, navarrico de pro, que solo ha conocido gobiernos de PSOE-UPN (UPN es el PP, pa que lo asimiles mejor). Joder, cómo me han lavado el coco estos PPeros XD , ni el ariel ultra, oiga. No sé ni para qué me molesto, oyen mejor las paredes.
Fraludio escribió:
No, democrata tus gran defendidos etarras. Ya huele tu actitud proetarra defendiendo lo indefendible. Doy gracias a que no hay demasiada gente q justifica a esos hijos de puta. Quiza te toque de cerca la situacion, ya que por tus comentarios parece cada vez mas que formas parte de ellos (lo que no me resultaria nada extraño).

si,si defender los derechos humanos es indefendible.... hay que ver como puedo ser tan malo y criticar la practica de la tortura.... y sobre todo contra inocentes.....

pero que se le va a hacer si es que los batasunos no tienen derechos...

por cierto.... os lo recuerdo... si Batasuna=ETA.... PP=Guerra de Irak ? o PSOE= GAL? Fraga = Franco ??

una cosa es que un tio mate (por ideas o por lo que sea) y que critiqueis eso y otra cosa es que todo aquel de la izquierda abertzale lo llameis de ETA....

salu2

Katxan .... enseñales la llaga [angelito] [angelito] y creeran... ;)
zibergazte escribió:si,si defender los derechos humanos es indefendible.... hay que ver como puedo ser tan malo y criticar la practica de la tortura.... y sobre todo contra inocentes....
El día que abras un post con el título: "ETA planeaba atentar contra XXXX" o "ETA atenta contra XXXX" o algo por el estilo, quizás me crea que defiendes los derechos humanos. Hasta el momento, todos tus post relacionados con este tema barren hacia el mismo lado.

zibergazte escribió:por cierto.... os lo recuerdo... si Batasuna=ETA.... PP=Guerra de Irak ? o PSOE= GAL? Fraga = Franco ??
Hay una sentencia que dice que Batasuna=ETA. ¿Pasa lo mismo con PSOE=GAL PP=Irak o Fraga=Franco?

zibergazte escribió:una cosa es que un tio mate (por ideas o por lo que sea)
Un tío NUNCA mata por ideas. Sino por falta de ellas.

zibergazte escribió:y otra cosa es que todo aquel de la izquierda abertzale lo llameis de ETA....
La izquierda nacionalista no existe. Si os creeis más progres haciéndoos llamar "izquierda", vosotros mismos. Pero cualquier nacionalismo es de derechas.
katxan escribió:
Lo de las torturas se lo cree todo dios... excepto España. La ONU no es el gobierno Vasco, digo yo, y te he puesto un porrón de enlaces unas páginas más atrás. Si quieres seguir creyéndote que vives en democratilandia, tú mismo.

Y ahora si quieres, me haces un diagnóstico a mí, navarrico de pro, que solo ha conocido gobiernos de PSOE-UPN (UPN es el PP, pa que lo asimiles mejor). Joder, cómo me han lavado el coco estos PPeros XD , ni el ariel ultra, oiga. No sé ni para qué me molesto, oyen mejor las paredes.

Es verdad, me olvide de Navarra (no la tengo mucho en cuenta en el circo abertzale vasco), pero al caso (bueno, en tu caso) la gente de tu alrededor ya se encarga de lavarte el cerebro.

Lo de la ONU, ¿tienes pruebas? por que puedo cambiar de opinion, retractarme y tal, cosas que otros no sabeis ni lo que es, por que vuestra verdad para vosotros es ABSOLUTA.

PD: Lo peor de todo esto, que por defender mis ideas, si lo hiciese publico en algunas zonas de donde tu vives, ya me abrian pegado un tiro en la cabeza.
Diskover escribió:PD: Lo peor de todo esto, que por defender mis ideas, si lo hiciese publico en algunas zonas de donde tu vives, ya me abrian pegado un tiro en la cabeza.

deja de ver peliculas del Bronx....

p.d: me hace gracia lo del lavado de cerebro que siempre tenemos los vascos pese a que el 99% de los media dicen siempre lo contrario...
Sin duda eran sólo jóvenes abertzlaes:

Un etarra confiesa su participación en las muertes de 'Pagaza', José Javier Múgica y Giménez Abad

Implica en algunos asesinatos a los últimos detenidos, Xabier Balerdi y Andoni Cobos

MADRID.- El presunto etarra Ibón Urrestarazu, detenido el pasado martes, ha confesado a la Policía su participación en atentados como los que costaron la vida a Joseba Pagazaurtundúa, jefe de la Policía de Andoain; José Javier Múgica, concejal de UPN en Leiza (Navarra) y Manuel Giménez Abad, presidente del Partido Popular de Aragón.

Otros atentados de los que se inculpa Urrestarazu son el que acabó con la vida de dos agentes de la Ertzaintza que regulaban el tráfico en Beasain (Guipúzcoa), en noviembre de 2001, y el asesinato del empresario José María Korta, el 8 de agosto de 2000, con un coche bomba en Zumaia (Guipúzcoa). Los etarras Ibon Etxezarreta y Patxi Xabier Makazaga fueron condenados en junio de 2003 por este último atentado.

Pagazaurtundúa, jefe de la Policía de la localidad guipuzcoana de Andoain, fue asesinado a tiros cuando desayunaba en un bar el 8 de febrero de 2003.

Giménez Abad, presidente del PP en Aragón, fue abatido en Zaragoza cuando acudía con su hijo a ver un partido de fútbol el 6 de mayo de 2001, mientras Múgica, concejal de UPN en Leiza, murió al estallar una bomba lapa colocada en su furgoneta, el 14 de julio de 2001.

Implica a Balerdi y Cobos

El presunto etarra Urrestarazu, que fue detenido el pasado día 16 en Ordizia (Guipúzcoa), también ha relacionado con algunos atentados a los últimos arrestados por la Policía en la operación de esta semana contra ETA, Xabier Balerdi y Andoni Cobos.

En concreto, los relaciona con el atentado contra Giménez Abad, presidente del PP en Aragón, y con los asesinatos de los dos ertzainas en Beasain y de dos policías en Sangüesa (Navarra) en mayo de 2003.

Las fuentes dijeron que la Policía está pendiente de ver si Urrestarazu corrobora estas confesiones ante el juez Baltasar Garzón, que ha dirigido toda la operación.

En la operación, que sigue abierta, la Policía Nacional detuvo el martes a 17 presuntos etarras en las tres provincias vascas y Navarra -aunque una de ellas quedó en libertad porque sufre una enfermedad en estado terminal-, a otra persona al día siguiente en Pamplona y el jueves a Balerdi en Guipúzcoa y a Cobos en Navarra.

De entre esos detenidos, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó el ingreso en prisión por un delito de integración en organización terrorista de Rubén Nieto, quien está procesado en la causa de EKIN, y de Izaskun Villanueva, mientras que ha dejado en libertad bajo fianza de 12.000 euros a Iván Medina y Jon Duque y de 3.000 euros a Gorka Jaunarena y Sergio Iribarren.

zibergazte escribió:p.d: me hace gracia lo del lavado de cerebro que siempre tenemos los vascos pese a que el 99% de los media dicen siempre lo contrario...

¿El Bronx? Vaya, ahora resulta que nadie me pegara un tiro por decir lo que pienso, cuando resulta que exite una banda llamada ETA que se ha cargado a unas ciento de personas por eso mismo, y ya no es solo ETA, si no el acoso psicologico y amenazas de los fascistas abertzales. ¿me invento algo?

¿Que es eso de "media"?
Diskover escribió:
¿El Bronx? Vaya, ahora resulta que nadie me pegara un tiro por decir lo que pienso, cuando resulta que exite una banda llamada ETA que se ha cargado a unas ciento de personas por eso mismo, y ya no es solo ETA, si no el acoso psicologico y amenazas de los fascistas abertzales. ¿me invento algo?

¿Que es eso de "media"?

mass media.... medios de comunicacion....

salu2

p.d: yo aqui hablo sobre el tema con gente con opiniones mucho mas en contra de ETA que las tuyas y no les veo con miedo.... otra cosa es ser politico y tal....

esto no es el Bronx.... y ETA no van matando peña por la calle porque digan tal y cual (y de unos años a esta parte menos... )

Jayleno.... eso son confesiones firmadas en comisaria... y no tienen mas pruebas que lo que ha dicho el (no tenia el tio ni pistola) a mi si me meten de ostias durante 4 dias digo que mate a JFK o a quien haga falta...
zibergazte escribió:p.d: yo aqui hablo sobre el tema con gente con opiniones mucho mas en contra de ETA que las tuyas y no les veo con miedo.... otra cosa es ser politico y tal....

En serio? Todavia mas encontra? Y que dicen?

PD: Ya se que no es el Bronx, pero se vive con miedo.
165 respuestas
1, 2, 3, 4