Si tienes derecho a opinar es porque lo reconoce la constitución, no al revés. Ejemplo fácil: Si te vas a una tribu de salvajes donde no hay leyes y todo se dictamina por las órdenes del jerifalte, ahí no puedes opinar en su contra (o en su favor) porque te pueden matar por ello.
Totalmente falso. Si mañana la CE suprimiese ese derecho, no invalidaría
en absoluto tu libertad para expresar y opinar. Porque el derecho a opinar no es ley. Es un derecho que tienes por el simple hecho de nacer hombre o mujer.
Lo de la selva: supongo que te habrás dado cuenta tú sólo de lo absurdo que es el ejemplo, pero entiendo que te quieres agarrar a un clavo ardiendo. Hay una diferencia muy grande entre derecho y poder. El derecho lo tienes; que alguien pueda quitarte la vida por una simple cuestión de regimen autocratico o salvaje, es otro muy diferente.
La Constitución Francesa acaso habla de libertad de expresión u opinión? No, porque una Constitución no puede quitar o dar derechos que tú tienes intrinsecamente por el simple hecho de nacer humano.
Hipócrita es quejarse que no te gusta algo y no hacer absolutamente nada para cambiarlo, cuando tienes las herramientas en tu mano. Además, si tú no crées en el sistema ¿qué más te da si salen a protestar o si salen a rezar en semana santa? Total, que sea legal o ilegal te debería dar igual porque eso es cosa del sistema en el que no crées.
1) Quién te dice a ti que yo no haga nada por cambiarlo?
2) Creer en el sistema no quiere decir que no crea en mi país, que no esté de acuerdo con el Gobierno de turno, o que no me pueda expresar libremente.
3) Qué herramientas son esas?
4) Ya he manifestado mi opinión sobre esas manifestaciones, y he sido claro: explícale a los del 8M que no pueden salir cuando han salido negacionistas.