Lo que me gustaria
- Mejor película: The Revenant (como salga Mad Max me pongo un pelotazo en el acto y en vivo
)
- Mejor dirección: George Miller, ya tiene un Oscar, pero es que joder, hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien en el Cine, tiene ya 70 años...por reconocimiento a toda su carrera y lo que es mas importante, por hacer del Cine lo que tiene que ser, un verdadero espectaculo.
- Mejor guión original: Ex Machina
- Mejor guión adaptado: La habitacion
- Mejor actor protagonista: Leonardo DiCaprio, se lo merece, ya debian haberselo dado hace tiempo por; ¿A quien ama a Gilbert Grape?, asi que ya va tocando.
- Mejor actriz protagonista: Charlotte Rampling (se lo merecen todas) pero seria una buena manera de premiar la trayectoria de esta gran actriz, Cate y Jennifer ya tienen ambas un Oscar y un gran reconocimiento a todos los niveles, Saorise es muy buena actriz, pero tiene toda la vida por delante, estar nominada es un gran paso para su carrera. y en cuanto a Brie Larson (que sera lo mas seguro la que se lo lleve) si lo ganara, espero que lo comparta ex aequo con el chaval que le da la replica, por que el es detonante de esa interpretacion tan potente.
- Mejor actor de reparto: Tom Hardy
- Mejor actriz de reparto: Rachel McAdams
- Mejor película de habla no inglesa: Mustang
- Mejor película animada: El recuerdo de Marnie, Ghibli necesita salir del hoyo, y un premio Oscar seria el empujon que necesitaria para hacerlo, necesita del reconocimiento de la academia y del publico (no solo de Pixar vive el hombre) como espectador necesito de ese tipo de historias.
- Mejor Documental: Winter on fire
- Mejor fotografia: The Revenant
- Mejor banda sonora: Star Wars el despertar de la fuerza
- Mejor cancion: Lady Gaga - Til It Happens To You
- Mejor montaje de sonido: Mad Max fury road
- Mejor mezcla de sonido: Mad Max fury road
- Mejor montaje: tengo el corazon partio, la primera media hora de The Revenant es sublime, pero las dos horas de Max son apoteosicas, como dentro de cada español tenemos un Quijote y somos defensores a ultranza de las causas perdidas....voto por Max Mad fury road
- Mejor diseño de produccion : The Revenant
- Major vestuario: Carol
- Mejor maquillaje y peluqueria: Mad Max fury road (todavia no entiendo como esta la de el abuelo que salto por la ventana...si tiene un par de años ya
)
- Mejores efectos visuales: The Revenant
PD; en el juego no paso del Oscar gigante que va disparandote, ya si eso me espero al dlc