rampopo escribió:a saber porque os aburrio, a mi me parece una de las pelis con mas acción que he visto en muchos años y me las veo casi todas las de ese genero.
Mad Max es una absoluta pasada, con ese diseño de producción tan cuidado, la imaginería tan potente que maneja, los personajes tan carismáticos... cierto es que el guión casi no existe y que los personajes son planos y sin matices, pero da igual, tampoco lo pretende, en su género, Fury road es lo Max-imo, cada secuencia planificada hasta el último milímetro, los ángulos de cámara, las coreografías, un ritmo absolutamente impecable y brutal, siguiendo la máxima de Cecil B. Demille: Las peliculas deben comenzar con un terremoto e ir creciendo en accion.
Desde el desarrollo sublime del universo Mad Max, con su mitología, sus mutaciones, la ambientación, la creación de auténticas civilizaciones de esos kamikazes-vampiros, la organización social, todo, ahí hay una imaginación desbordante que no se veía desde los tiempos de la Metal Hurlant y los Humanoides asociados de los 80.
El puto George Miller, con más años que el copón a la espalda, ha dado una lección magistral a todos los jovenzuelos que se apoyan en cámaras con parkinson y toneladas de efectos especiales para ocultar que no tienen ni puta idea de rodar, de cómo se hace una película de acción al límite. Fury road es un puto chute de adrenalina directamente en el cerebro, con una fuerza visual apabullante y un ritmo tan frenético que devora los minutos de metraje al mismo ritmo que los buggys tuneados de los guerreros de la carretera. Esta película es un prodigio técnico y artístico, y me asombra que haya quien no sepa verlo.
Y por una vez, me alegro que la academia, llena de conservadores aburridos y que siempre votan a cintas de dramones, discapacitados e indios discriminados se haya decidido por reconocer a esta joya de un género tan denostado como es el de acción, pero que tantísimo nos hace disfrutar.
Puto George, no te mueras nunca, necesitamos más ración del loco Max y de la emperatriz Furiosa.