hectorin escribió:
yo hablo porke he testeado dos 8800GT y una 8800GTS y parece ser que vosotros hablais de reviews y de la gran campaña de marketing que se hizo para convencer a consumidores de que la GT era la leche....
es como todo gente..... ¿cuanta gente ve un anuncio y se cree que ese producto es mejor y lo unico que paga es la publicidad?
todo el marketing que ha tenido la GT la paga la gente que como vosotros creeis que es mejor que la GTS yo por eso os arrojo un poco e luz alla vosotros a la hora de escojer tarjeta pero despues no os quejeis en la tienda que la habeis comprado o al cabo de tres meses la volvais a cambiar por otra...
no se en windows vista como seran pero ya os digo que testeando en el mismo ordenador (un 6750 core duo) con Windows XT y 4Gb ram una 8800Gt de fabrica 3D real y una 8800Gt XTF oceada y habiendole cambiado el disipa por un zalman y una GTS320 y una GTS640
con wow, bioschok , hellgate y crysys todos los juegos con todo al maximo en un monitor de 21"
la GT de fabrica era la peor en framerate. Era peor incluso que la GTS320 ( en almenos un 20%). Y el problema era la temperatura porke nada mas pillar una zona decualkier juego con mucha peña o espacio abierto etc se calentaba 4 o 5º mas y empezaba a caer el framerate ( menos de 10 fps en algunas zonas con crysys). La GTS 320 nunca te baja de 20 fps con esta makina conninguno de los juegos pero lo normal es ke se mantenga por encima de 50 el 100% del tiempo con todo a tope y la GTS640 por encima de 60.
la GT oceada y con el disipador zalman era la unica ke superaba a la GTS320 en todos los juegos y se mantenia a la par con la GTS640. (si bajabas la resolucion de los juegos podias conseguir un poco mas de framerate con la GT oceada que con la 640 ) pero a maxima resolucion la 640 la supera.
para otras cosas programas no se como iran pero para jugar como os compreis la GT de serie y no tengais pensado ocearla y cambiarle el disipa la estais cagando porke os tiraria mas hasta una GT320
despues eso si haced el caso a los reviews a los benchmark y a el marketing y a lo ke kerais yo me fio mas del framerate ke me dan los juegos porque mi objetivo al comprar una buena grafica es obtener el maximo framerate con la mejor calidad posible.
no se chico como habras hecho las pruebas yo engo en casa una 8800gts 320mb, una 640mb una gtx y una 8800gt y la gt super en frame rate a las gts g80, tanto en minimos, sostenidos como maximos a las dos gts, en cualquier juego de los que he probado cod4, crysis version final, jericho, gow, bioshock,nwn2, coh y el wic
te explicare por que la gt tira mas y no es marqueting es la propia arquitectura de el g92gt y el g80gts
empecemos primero por los datos internos
g92gt 112sp
g8gts 96sp
esto parece poco diferencia, pero esta totalmente relacionado con la velocidad de la gpu y la velocidad de sus shaders
g92gt: gpu 600 shaders 1500
g80gts gpu 500 shaders 1188
esto en total nos da un rendimiento combinado con la cantida de stream processor de...
g92gt: 504Gflops
g80gts: 346Gflops
pero las diferencias no solo estanen los shaders la 8800gt g92gt trae una serie de mejoras en su arquiectura que no posee la g80
como la mayor cantidad unidades de filtrado de textura y de direccionamiento de texturas
g92gt unidades de filtraje de textura: 56
g92gt unidades de direccionamiento de texturas: 56
g80gts unidades de filtraje de textura: 48
g80gts unidades de direccionamiento de texturas: 24
que dan un rendimiento de....
g92gt 33600 Mtexels/s
g80gts 24000 Mtexels/s
por lo que puedes ver la capacidad de procesamiento grafico de la 8800gt g92gt supera a la 8800gts g80gts
ahora viene las pegas que en si no lo son tanto ya que se a demostrado que para estas graficas la bajada a 256bit de bus no es tan restricitivo como se esperaba, la 8800gts tiene 4 unidades de rop mas lo que en teoria ayudara a la gts a poder aplicar mayor cantdad d filtros y el bus mayor le ayudaria en resoluciones 1900x1200, pero que es lo que pasa en realidad pues que el mayor bus y las 4 unidades de rop de las g80gts no compensan la menor capacidad de proceso frente a la g92gt, cosa que hace que esa ventaja se desbanezca y solo a resoluciones de 1900x1200 notaqremos alguna ligera mejora en las gts
no le des mas vueltas la 8800gt tiene un rendimento superior a las hasta ahora 8800gts y con la salida de la 8800gts g92 las diferencias se haran ligeramente mayores ya que aunque esta pr confirmar es muy posible que la nueva gts tenga mayor cantidad de rops disolviendose es ventaje de rop que por ahora mantiene la 8800gts g80