8800GTX o 8800 ULTRA....Merecen la pena¿?

Buenas, estoy en dudas entre estas dos tarjetas.
La cuestion es.
Merece la pena pagar ese dinero por una de estas 2 tarjetas¿?
La ultra tengo entendido que es una GTX OC y se calienta que da gusto.
La GTX vi alguna analisis de que iban a sacar algun modelo mejor que el primero que sacaron. Os pongo lo pongo y me decis.

ANALISIS escribió:Es una tarjeta costosa, caliente, de mucho consumo, enorme, con un diseño general bastante malo, excepto el disipador, pero que corre de tal manera que deja a lo mejor de la anterior generación en una posición bastante vergonzosa. La pena es que no se overclockee mas y que Nvidia no haya apostado por dar una solución real con una fabricación mas reducida y no que los que ahora se gasten mas de 600€ en esta tarjeta se encuentren dentro de menos de 6 meses con un modelo idéntico pero mas fresco, rápido e incluso barato gracias a un proceso de fabricación inferior que sin duda Nvidia ya estaba en disposición de aplicar. Pero es que si hacían esto que tendrían para vendernos cuando salga la R600, pues seguramente poca cosa.

http://hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=196&p=10

Bueno, vosotros que opinais¿? Ahora con la nueva salida de las GTS si me compro alguna de estas 2 seran inferiores a la GTS y abre gastado el dinero a lo tonto o aun van a dar guerra¿?

Saludoss y gracias [fumando]
En que ordena lo pondrias esto? depende el procesa y ram k tengas te saldra a cuenta o no...

Saludos
La ultra no es una GTX OC, la ultra es una tarjeta mas potente que la GTX que tambien se puede OC (como no) xD

Sobre si vale la pena o no, con juegos como Crysis si que vale la pena, si tienes un PC potente y tienes el dinero, ni te lo pienses... a por la ultra de cabeza, es la mejor tarjeta del mercado en todos los sentidos, potencia, velocidad, disipacion, todo.

Pero el resto de tu hardware tiene que estar a la altura de las circustancias, (punto importante este)

A mi me estan montando el equipo que tengo en mi firma, en teoria lo deberia tener hoy pero se me alarga hasta el lunes/martes por que aun no an llegado las memorias y la fuente. Valla putada >_<

Pero bueno, he estado jugando en casa de un compañero de trabajo al Crysis con una configuracion parecida y....... ufff.... increible !!!

Un saludo !!
El ordenador es este.[oki]

Ram: G.Skill F2-6400PHU2-2GBHZ 2x1GB DDR2-800Mhz EPP Micron D9 4-4-4-12 (2.1V)
http://www.izarmicro.net/index2.php?id_secciones=56

Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 Box SLACR G0 Stepping Kentsfield QuadCore
http://www.izarmicro.net/index2.php?id_secciones=76

Ventilador: SilverStone FM121 120x120
http://www.izarmicro.net/productos.php?id_secciones=128

Pasta termica: Arctic Silver 5 3,5 gr. Thermal Paste
http://www.izarmicro.net/productos.php?id_secciones=129

Placa: Asus P5K Premium Wifi AP Socket 775
http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5K_PREMIUM_WIFI_AP_SOCKET_775.html

Tarjeta grafica: ¿?

Venitaldor para tarjeta: Zalman VF1000 LED
http://www.pccomponentes.com/ZALMAN_VF1000_LED.html

Ventilador para procesador: Thermalright Ultra 120 Extreme
http://www.pccomponentes.com/THERMALRIGHT_ULTRA_120_EXTREME.html

Fuente alimentacion: Corsair HX620W Modular 620W
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_HX620W_MODULAR_620W.html

Caja: Antec P182 Negra
http://www.pccomponentes.com/ANTEC_P182_NEGRA.html

Disco duro: Seagate Barracuda 500GB 7200.10 SATA-300
http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BARRACUDA_500GB_7200_SATA_300.html

Y sobre la ultra. Si le cambio el ventilador de serie por ese que e puesto, bajara mas de grados y sera mejor para el OC¿?
Tu sabes de alguna ultra OC y asta cuanto va bien¿?
Saludoss.

[oki]
Buenas, en el tema de (OC) no me atrevo a aconsejarte nada por que soy bastante paquete, nunca lo he echo.

Algun compañero de aqui te sabra responder mucho mejor, aunque en el tema de la ultra la disipacion es muy buena.

Veo que te estas poniendo mucho ventilador, vas a forzar tanto el hardware ?

Con tarjetas como la ultra y uno buenos ventiladores (en mi caso 2 de 120) de la gigabyte aurora, no se necesita ventilacion extra.

Ahora si quieres llevar la grafica etc a su rendimiento mas alto.... entonces si, pero como te digo mejor que te aconsejen los demas, yo siempre he sido mas de consola y ahora he dado el salto al PC, de buenas maneras, eso si ^^;

PD: Buen bicho te estas montando, aunque yo le meteria 4 G de CORSAIR DOMINATOR 1066MHZ, son una pasada.

Lo de los 4G si te vas a poner Vista 64, que si es para jugar, es lo mas recomendable con tanta memoria.
Otra coilla. Merece gastarse casi 50 € mas en la tarjeta por ser otra marca¿?

Porque la Asus Geforce EN8800ULTRA/HTDP/768M DDR3 PCI-e vale 547.75€
http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFORCE_EN8800ULTRA_HTDP_768M_DDR3_PCI_E.html

Y la XFX Geforce 8800GTX Ultra 768MB DDR3 PCI-e 590€
http://www.pccomponentes.com/XFX_GEFORCE_8800GTX_ULTRA_768MB_DDR3_PCI_E.html

La asus tambien es buena no¿?

Con la fuente que tengo ira bien no?

Sobre los ventiladores quiero que este todo bien fresco porque tengo intencion de subir el procesador a 3600, las memorias a 1066 y la grafica aver si sube algo mas. Entonces el peligro nº 1 en esos casos es la temperatura
[oki] Saludoss
Personalmente pillaria una fuente de mas W si vas a hacer OC, entre 700-900W

La asus tambien es buena, claro, es la misma tarjeta que puede tener mas cosas o mejor refrigeracion o OC dependiendo del ensanblador.
No le hace falta una fuente más potente que la que ya ha listado, con esa será más que suficiente [ok]. Respecto a la tarjeta gráfica pues la verdad si no te corre mucha prisa podrías esperar hasta principios del mes que viene exactamente el 3 de diciembre que es la fecha cuando sale la nueva gts y que llegará al mismo nivel que la Ultra o incluso más y por bastante menos dinero además de calentarse mucho menos y consumir bastante menos también.
En fin tu veras de cualquiera de las 2 formas ambas son excelentes tarjetas.

Saludos
Joder macho yo quiero pillarme graficaza que es lo unico que me falta, pero con esos precios a uno le da canguele y si, crysis es dios, pero joder no me dejo 600€+FA (150-200€) mas de los que ya me deje entre procesador, placa base y demas.

Que caro es todo esto joder xD

dante2, informame un poco mas respecto a esto, que si bajan de precio y demas ya me lo pensaria xD
yo me esperaria a la salida de las nuevas 8800GTS,sino te urge la compra.
Y si tienes prisa por pillarte una,y no puedes esperar,pues pillaria la GT por menos de la mitad de precio de esas,y aguantaria a la nueva generacion de graficas a principios de año.
Un saludete
Pd: yo veo una locura gastarse ahora ese dineral en serie 8 de 80 nm ,por muy ultra que sea
Pero se sabe algun de datos de las GTS¿?

Saludoss
Pero...cual sera mejor??
La nueva gts o la gt???
las gts seran algo mejor
Imagen

Son algo asi como una gt algo overclockeadas. Ademas habra modelo de 1GB
La Ultra actualmente es el tope en targetas gráficas.

¿XFX o ASUS? Yo ninguna de las 2, creo que izarmicro también vende eVGA, asi que yo me iría directo a por una eVGA.

PD: No paro de leer gráficas XFX, no se que le veis a esa, sinceramente, mierda de marca. Creo que solo se conoce en españa porque somos unos catetos jeje, XFX es de lo peor en lo que servicio técnico y post-venta respecta, sin contar que falla un buen número de unidades de targetas gráficas.
Y cual sera mas barata la gt o la gts nueva???

Cual me recomendariais para navidades???
Por mucha ULTRA que tengas no podras jugar fluido al crysis eso te lo garantizo, hasta la nueva genereacion de graficos tipo 9800GTX etc... no lo movera nadie a la perfeccion, algo que ya paso con el Far Cry en su epoca.
Os pongo todos los datos confirmados y que se conocen respecto a la nueva gts:

-Nucleo G92.
-Core a 650mhz.
-Shaders a 1625mhz.
-Memoria gddr3 a 1940mhz.
-32 tmu.
-128 sp(shaders processors).
-256 bits de bus de memoria.
-20 o 24 rops.

En definitiva sería algo así como una Ultra pero mejorada y creedme que aunque el bus de memoria sea algo menor el rendimiento apenas se vera afectado.

Saludos
teimaginas escribió:yo me esperaria a la salida de las nuevas 8800GTS,sino te urge la compra.
Y si tienes prisa por pillarte una,y no puedes esperar,pues pillaria la GT por menos de la mitad de precio de esas,y aguantaria a la nueva generacion de graficas a principios de año.
Un saludete
Pd: yo veo una locura gastarse ahora ese dineral en serie 8 de 80 nm ,por muy ultra que sea

Coincido completamente en el comentario del compañero, una 8800 ULTRA siempre ha sido una locura, y hoy en día lo es más aun si cabe.

Saludos ;)
j.r.anubis escribió:Por mucha ULTRA que tengas no podras jugar fluido al crysis eso te lo garantizo, hasta la nueva genereacion de graficos tipo 9800GTX etc... no lo movera nadie a la perfeccion, algo que ya paso con el Far Cry en su epoca.

Esto ya lo posteaste y ya se te dijo que andas equivocado, la GTX con un pc acorde al tarjeton lo mueve perfecto en very high, pero bueno tu sigues R que R XD

Pues nada, como no me corre prisa y para jugar ya me tira todo, aunque no al tope -dichosa 8600GT ¬¬- ademas de tener la PS3 y la X360, me esperare a que bajen de precio y salgan las nueva graficazas.
Para comprarme un ordenador en diciembre....que me aconsejais??

Comprar la gt por 200 y poco...o comprarme la nueva gts que para navidades ya estrara??

Cual sera su precio???

En app para elegir grafica salen muxos modelos de 8800gt...con distinto precio pero rondan todos los 210....cual me elgo???

Estan gigabite...vga...
En este video se ve el rendimiento en very high del crysis en una única xfx 8800 ultra, con vista de 64 bits (asi que supongo que será con 4 gb de ram)

http://stage6.divx.com/user/Teniak/video/1862910/CRYSIS-JUNGLE-MAP-VERYHIGH-@-8800-ULTRA
Joder que bonito el crysys en very high :O
metatron escribió:En este video se ve el rendimiento en very high del crysis en una única xfx 8800 ultra, con vista de 64 bits (asi que supongo que será con 4 gb de ram)

http://stage6.divx.com/user/Teniak/video/1862910/CRYSIS-JUNGLE-MAP-VERYHIGH-@-8800-ULTRA

Impresionante, aunque la calidad del video deja bastante que desear.

Asi es como lo voy a jugar, con la misma configuracion que el del video !! esta semana ya tengo el PC por fin !! que ganas coño xD

Bueno, el juega con Core duo, yo lo are con Quad y con una ram de infarto.

Estaba con la mosca detras de la oreja de oir a gente que decia que ni con la ultra se puede jugar a tope, pero ya veo que si.

Esque tampoco es todo cuestion de grafica, esta claro que esta ultima es el corazon, pero si los riñones, pulmones etc no estan al nivel necesario..... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Donde pone las caracteristicas del equipo que usa que no las veo??
La configuracion del equipo la pone en los comentarios

Yo tambien tengo esta semana ese ordenador con quad, y 4gb Hiperx. A ver si les llega la xfx ultra de una vez que la mia salio defectuosa y hasta el 20-22 la tienen agotada todos los proveedores de pcbox
increible el video,

y con una 8800 GT se puede poner igual a 1280x1024 ?

Saludos,
Con una gt se podra poner a high no???

Hay mucha diferencia entre la gt y gtx???
Pues con una gt en high seguro que si; en very high la verdad no lo se
De todas formas el 3 de diciembre salen las nuevas gts de 1gb y esas van a ser la leche
Y que me dices de las gts de 520??? se podra very high???
Ahora lo mejor es esperar para jugar al Crysis. Es decir, se que siempre se dice de esperar, que si el cuento de siempre... Pero hay momentos buenos y momentos de esperar, y ahora es de éstos.

¿Por qué? Porque ha salido un juego (Crysis) que ha roto todos los moldes gráficos hasta la fecha. Eso quiere decir que la próxima generación de tarjetas gráficas van a salir alrededor de ese motor gráfico. Amén de que los últimos motores gráficos ya han salido (el de Unreal y éste)

Veo una tonteria comprar una 8800 ULTRA ahora mismo, porque seguro que para después de navidades sale una 9800 o como se llame, que le da mil patadas a la 8800 y mueve el Crysis a tope a más de 60fps. Y por consiguiente, también el COD4, Bioshock, y demás juegos mas normalitos gráficamente.

Y la verdad, tiene que joder gastarte 500 euros o así en una cosa, que en 2 meses (dos!) va a estar a mitad de precio más o menos...
Pues si la gts es la que se vende desde hace un tiempo tira mas la 8800 gt de 512 que es la mejor en rendimiento-precio. Ademas las 8800 gt tiene ya la tecnologia pci ex 2.0 con lo que en una placa como las nuevas x38 tira aun mejor. Si te refieres a una gts de las nuevas no se si va a salir en 512 ni el rendimiento que puede tener
De todas formas aqui puedes ver rendimientos con la demo del crysis
http://www.ultimonivel.net/foro/index.php?topic=6610.15

Por comentarios que he leido parece que con una gtx tambien va bien en very high
Un saludo
Pacgo! escribió:Ahora lo mejor es esperar para jugar al Crysis. Es decir, se que siempre se dice de esperar, que si el cuento de siempre... Pero hay momentos buenos y momentos de esperar, y ahora es de éstos.

¿Por qué? Porque ha salido un juego (Crysis) que ha roto todos los moldes gráficos hasta la fecha. Eso quiere decir que la próxima generación de tarjetas gráficas van a salir alrededor de ese motor gráfico. Amén de que los últimos motores gráficos ya han salido (el de Unreal y éste)

Veo una tonteria comprar una 8800 ULTRA ahora mismo, porque seguro que para después de navidades sale una 9800 o como se llame, que le da mil patadas a la 8800 y mueve el Crysis a tope a más de 60fps. Y por consiguiente, también el COD4, Bioshock, y demás juegos mas normalitos gráficamente.

Y la verdad, tiene que joder gastarte 500 euros o así en una cosa, que en 2 meses (dos!) va a estar a mitad de precio más o menos...

Tienes razon, tu opinion es casi irrebatible, pero, tambien hay momentos en la vida en la que o te compras el PC, o no te lo compras. xD

La 8800 Ultra va a ser un tarjeton ahora, y lo seguira siendo dentro de un año, aunque alla salido una tarjeta que la supere (que no es el caso de momento)

Yo tenia que cojerme el PC ahora si o si, no podia esperar (por questiones varias) y me he pillado la ultra, ademas, me interesa que en 3-4 meses salga una mejor para que baje de precio la ultra y pillarme otra y hacer SLI para directamente renderizar el universo entero xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Aunque los que puedan esperar, que lo hagan, yo no puedo, a parte de por que es mi momento, se me comen las ganas.

Ahora solo hay una forma de disfrutar del crysis al 100% y se llama GFORCE 8800 ULTRA.

PD: con buena ram y procesador (of course)

Saludos !!
Mi pregunta es si habra mucha diferencia (en crysis, por ejemplo) entre la Ultra y la GTX con un q6600 y 4gb de ram a 800mhz. Diferencia habra, evidentemente ¿pero cuanta?
kopeto escribió:Mi pregunta es si habra mucha diferencia (en crysis, por ejemplo) entre la Ultra y la GTX con un q6600 y 4gb de ram a 800mhz. Diferencia habra, evidentemente ¿pero cuanta?

No demasiada, pero con crysis, toda potencia bruta es bienvenida xD
Ya veo q cuando se habla de crysis la teoria de "ande o no ande, caballo grande" es la q vale.
Pues yo ni una ni otra... ahora mismo me decantaria por una HD3870...

Anschlussart PCIe x16

Stromversorgung
Anschluss 1 x 6-pin
max. Verbrauch ca. 110 Watt (bei Volllast)

Grafikchip
Bezeichnung Radeon HD3870
Taktfrequenz 775 MHz
Shader Model 4.1

Speicher
Kapazität 512 MB vorhanden
Typ GDDR4
Taktfrequenz 2400 MHz
Speicheranbindung 256 Bit

RAMDAC
1. RAMDAC 400 MHz
2. RAMDAC 400 MHz

Auflösungen
1024x768x32Bit 200 Hz
1280x1024x32Bit 170 Hz
1600x1200x32Bit 120 Hz
2048x1536x32Bit 85 Hz
2560x1600x32Bit 60 Hz (Dual Link)

MPEG2
Wiedergabe Ja
Encoding Nein

Direkte Anschlüsse
2 x DVI-I Ausgang
davon 2 x mit HDCP
davon 2 x Dual Link
1 x S-Video Ausgang

Anschlüsse über Adapter
1 x VGA Ausgang
1 x HDMI
1 x Komponenten Ausgang (3x Cinch)

Kompatibel zu Windows XP, Windows Vista

Zubehör Anleitung, Treiber CD, S-Video auf Komponenten Adapter, DVI auf HDMI Adapter, DVI auf VGA Adapter, Crossfire-Brücke

Besonderheiten belegt 2 Slots, Crossfire Ready

Weitere Infos Unterstützt PCI-Express x16, DirectX 10.1, OpenGL 2.0 und Shader Model 4.1. Folgende Ausgabeoptionen sind möglich: DVI, S-Video, DVI+DVI, DVI+S-Video
Me estais volviendo loco. Entonces las nuevas GTS van a rendir igual que la ULTRA y van a valer menos¿?¿?

Si no va a llegar al nivel de la ultra ni de coña me cojo la ultra y luego dentro de un par de meses le meto un OC y ya tengo otra vez la mejor tarjeta del mercado.....

[bye]
Que pesaditos estais con las graficas, vamos a ver:

- La 8800GT es la mejor gráfica precio/rendimiento, insuperable.

- La 8800Ultra es la mejor gráfica en lo que potencia se refiere, ninguna la supera, por mucho OC que hagas, ¿por qué? Porque hazle OC a la Ultra y verás.

- Las nuevas 8800GTS rendirán, posiblemente, más que la GT y GTX, aunque dudo que lleguen a la Ultra.

- Tras las nuevas 8800GTS, contad que sacarán nuevos modelos de GTX y Ultra, asi que preparaos para flipar antes de las 9800.

Respecto al tema de esperar o no esperar, en la informática es lo de siempre, "espera a que salgan las 9800" y luego cuando éstas salgan te dirán "espera a que salgan las 10800" y asi vamos...

Cuando tienes pensando algo en la informática, hazlo ya, porque siempre esperarás algo mejor y nunca terminarás por comprarte lo que querías.

Teneis el OC en las gráficas como yo que sé que, ¿pensais que haciendo OC a la gráfica os va a subir el rendimiento 20fps o algo por el estilo? Solo un comentario, si os pasais de OC en la gráfica, no es como en el procesador que no arranca, no, en la gráfica la vais a quemar, sin previo aviso de que está sufriendo salvo que tengas suerte y te salgan "artifacts" y te dé tiempo a deterner el proceso 3D.

Ahí queda eso.
Pero a una ULTRA se le podria hacer OC para sacarle mas rendimiento o ya esta a todo lo que da? Yo tengo pensado ponerle esto:

http://www.thermalright.com/a_page/main_product_hr03_plus.htm

O esto otro:

http://www.zalman.co.kr/eng/product/view.asp?idx=289&code=013

Asi creo que no se quemara.

[bye]
Una pregunta ¿De aquí ha navidad hay programada alguna tarjeta gráfica para salir mejor que la Ultra? Es que me gustaría un Pc para navidad nuevo y con la última gráfica :).

No. Lo mas parecido seran las nuevas GTS y no llegan al nivel de la ULTRA.
[chiu]
HrC escribió:No. Lo mas parecido seran las nuevas GTS y no llegan al nivel de la ULTRA.
[chiu]

Vamos lo mejor es que me compre la 8800 GTX ultra ¿No?. Gracias tío :P
8800 ULTRA... Sin GTX.

Mas o menos la potencia seria 8800:

GT--->Nueva GTS---->GTX---->ULTRA
[oki]

Te pongo lo que puso MASME en una pagina mas atras.

- La 8800Ultra es la mejor gráfica en lo que potencia se refiere, ninguna la supera, por mucho OC que hagas, ¿por qué? Porque hazle OC a la Ultra y verás.

- Las nuevas 8800GTS rendirán, posiblemente, más que la GT y GTX, aunque dudo que lleguen a la Ultra.

- Tras las nuevas 8800GTS, contad que sacarán nuevos modelos de GTX y Ultra, asi que preparaos para flipar antes de las 9800.

Respecto al tema de esperar o no esperar, en la informática es lo de siempre, "espera a que salgan las 9800" y luego cuando éstas salgan te dirán "espera a que salgan las 10800" y asi vamos...

Cuando tienes pensando algo en la informática, hazlo ya, porque siempre esperarás algo mejor y nunca terminarás por comprarte lo que querías.
HrC escribió:8800 ULTRA... Sin GTX.

Mas o menos la potencia seria 8800:

GT--->Nueva GTS---->GTX---->ULTRA
[oki]

Te pongo lo que puso MASME en una pagina mas atras.

Pues ale, de cabeza a la 8800 Ultra :-p

Muchas gracias :)
43 respuestas