8gb ddr3 (4+4) dual channel o 12gb ddr3 (4gb+8gb)

Mi placa se peta en unas horas al intentar actualizarla con dos modulos de 8 gigas kingstom (funcionaba como un avión), antes tenia dos de 4 de samsung más lentas, por lo que mi pregunta que es mejor volver a los 8 gigas que tenía o a los 12 que funciona tambien, a la frecuencia más baja de la primera. Mi ordenador solo permite tener dos modulos de ram

También esta la posibilidad de quedarme con un modulo de 8 en single, es una memoria más nueva que las dos de 4 y funciona

datos de cada tipo de memoria:

Imagen
Imagen

mensaje original:

Ayuda! asunto tipo de memorias y placa base

Tengo una placa base medion que tenía dos modulos de 4gb y quería actualizarle, vi en el manual que soportaba 16gb DDR3 1333/ 1066 DRAM y claro pues queria ponerle 16 y compre dos de estas http://www.amazon.es/gp/product/B00J8E9 ... ge_o01_s00, pues vi que trabajaban tambien a 1333.

Las detecta, funcionan sin problemas y con el memtest no dan fallos, pero al cabo de un tiempo sale una pantalla azul, se apagan y despues no enciende el ordenador, hasta que quito una y arranca (da igual cual), despues más adelante ya puedo volver a meter la otra en otro encendido... una sola funciona perfecta y no ocurre.

Mi pregunta es porque puede estar pasando esto, consumen demasiado y la placa no esta diseñada (tengo fuente de sobra)? tengo que pillarme memorias menos exigentes de 1333 o 1066 ¿pasará lo mismo? la latencia que pilla en automático es un poco diferente segun cpuz al que se recomienda, pero esta placa no deja ponerlos manualmente, creo.

Quería seguir tirando con esta placa base, pero es que quiero tener 16gb de ram. es un I7 2600

Como dato extra, decir que cambie el disipador por uno un poco más grande, el tx3 evo y el ventilador queda algo cerca, puedo subirlo si es necesario, pero no veo nada fuera de lo normal, pero lo digo, por si las moscas.

edit: info placa base http://217.110.237.70/Manuals/7728v2.0%28Medion%29.pdf

Adjuntos

A parte de la placa base el procesador debe ser compatible con DDR3 1333/ 1066 o en su defecto con la frec. de memoria que compraste. Igual si puedes y tienes memorias "normales" prueba a ver si te siguen saliendo pantallas azules.
si, pero porque por ejemplo una sola funciona o incluso con otra de 4gb de 1066... o ambas durante un buen rato.
el procesador i7 2600 si funciona a las frecuencias que soporta la placa.
Has encontrado un problema de incompatibilidad entre ese modelo de memorias y tu placa, populadas en varios módulos.

La única forma de saber si tendrás problemas es probar. Este tipo de fallos dependen del número de chips de memoria, el tipo de chips, la densidad, etc. Normalmente los fabricantes publican una lista de memorias probadas y "certificadas", pero dudo que encuentres tal información para tu placa. Prueba escribiendo a Medion o buscando en su página de soporte.

Saludos.
Se ve claramente el fallo, el Chipset H61, no soporta más de 8GB de RAM, para que soporte más, han de ser de 1 cara y no de 2 como las que has comprado.

Pd: de todos modos, pregunta al fabricante de la placa, de las memorias, o bien a la tienda donde las compraste, por si te quedas más tranquilo.

Edito: agrego información:

Due to Intel H61 chipset limitation, please use single-side memory modules when four memory modules are installed. Please refer "Manual" for more memory information.

Con la traducción:

Debido a la limitación del chipset Intel H61, por favor, utilice módulos de memoria de una sola cara cuando se instalan cuatro módulos de memoria. Por favor, consulte el "Manual" para obtener más información de la memoria.

Saludos.
Sería necesario un enlace a dicha información.

Lo de "doble cara" no es siempre la configuración física de la ubicación de los chips de memoria, es la disposición de las líneas eléctricas.

Saludos.
buenas, gracias por las respuestas, la cuestión es que el tiempo que funcionan las dos, van de lujo... que características tengo que buscar para saber cuales son las memorias adecuadas, algún ejemplo para ver la diferencia.

Me imagino que comprando una placa un poco más moderna podría tirar con ella... buahh esto es una putada.

edit:
Al parecer segun wikipedia, solo admite una memoria de doble cara por canal... y claro como mi placa solo tiene un canal... seguramente ponga mi viejo modulo de 4gb de ram y tire con 12gb ram... aunque no sea doble channel... que no me compensa demasiado cambiar de placa ahora para el mismo procesador, me lo pensaré mas adelante si me interesa cambiar a una con chipset B75
Buenas,

Pues lo de la B75, como tú veas, pero para seguir teniendo limitaciones HW... yo ya me iría a una H77 mínimo.

Saludos.
Gromber escribió:buenas, gracias por las respuestas, la cuestión es que el tiempo que funcionan las dos, van de lujo... que características tengo que buscar para saber cuales son las memorias adecuadas, algún ejemplo para ver la diferencia.

Me imagino que comprando una placa un poco más moderna podría tirar con ella... buahh esto es una putada.

edit:
Al parecer segun wikipedia, solo admite una memoria de doble cara por canal... y claro como mi placa solo tiene un canal... seguramente ponga mi viejo modulo de 4gb de ram y tire con 12gb ram... aunque no sea doble channel... que no me compensa demasiado cambiar de placa ahora para el mismo procesador, me lo pensaré mas adelante si me interesa cambiar a una con chipset B75

Tu placa tiene 2 canales de memoria (Dual Channel) te recomiendo que le hagas pruebas, por separado, también tendrías que meterte en BIOS y poner los tiempos, frecuencias, voltajes, de manera manual. Ahora estoy en duda, con este Chipset (soporta 16GB de RAM) tengo claro que si quieres llenar 4 bancos de memoria, han de ser de una cara, ahora, si tiene 2 bancos como es tu caso, me asalta la duda, valga la redundancia, si te parece pon capturas del CPU-Z: http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html, y como último recurso, sino el primero, siempre podrás preguntar al fabricante de la placa.

Saludos.
El problema de mi placa es que es una mierda de placa para ordenadores prefabricadores, le desbloquee muchas opciones, gracias a un mod de la bios, pero no tiene para frecuencias manuales, pero es que las intel valen una pasta y acaba de cambiar tambien el disipador, era un pequeño upgrade que pensaba hacerle [buuuaaaa]

Tengo otra duda, para ir tirando con:

- un modulo de 8gb 1333
- modulo de 8gb 1333 + 4gb 1066 = 12gb 1066
- volver a 8gb 1066 dual channel

Imagen

Imagen

Adjuntos

Buenas,

La página donde has publicado la imagen me abre mil ventanas de publicidad en Android, me descarga archivos y me "obliga" a instalar software porque dice que tengo un virus. Sería mejor que subieras la imagen a otro servicio, porque ni siquiera puedo verla con un servidor tan agresivo.

Saludos.
He visto los dos modulos con los que he tirado estos años tienen chips en los dos lados.

12GB 8gb como primario + 4gb como secundario FALLO al cabo de un rato
Imagen

12GB 4gb como primario + 8gb como secundario probando
Imagen

Adjuntos

Gromber escribió:He visto los dos modulos con los que he tirado estos años tienen chips en los dos lados

Eso no quiere decir necesariamente que sean double sided.

Saludos.
dCrypt escribió:
Gromber escribió:He visto los dos modulos con los que he tirado estos años tienen chips en los dos lados

Eso no quiere decir necesariamente que sean double sided.

Saludos.
Puede ser, parece que 12gb funcionan, pero no noto un gran rendimiento, le cuesta arrancar programas, ahora la duda de que hacer si volvera al dual channel anterior, quedarme como estoy o tirar con el modulo de 8 solo, al ser una memoria más rapida.

las de 4 son de samsung.

Salu2
Compañero, lo que deberías notar no es que los programas carguen más rápido (limitación de disco), sino que dejes de notar paginación (limitación de memoria), sobre todo cargando más programas a la vez.

Yo nunca he notado diferencia entre dual y single channel, pero en tu caso tienes fácil comprobarlo comparando entre 4gb dual o 8gb single.

Saludos.
un colega me a dejado un par de modulos de la misma memoria que se esta haciendo un ordenador y le dije que comprara el mismo modulo para ver que pasaba y si que va en mi placa con 16gb, bajando y todo, no se apaga... sin problemas, voy a ver que hago....

la putada, que han pasado más de 15 dias desde que las compre...
15 respuestas