8Gb DualChannel Vs 12Gb Single Channel

Buenas de nuevo peña.

Como ya habré contado varias veces en otros hilos :P recientemente he comprado un portátil y trae 4Gb de RAM. La verdad que no me va mal porque tengo SSD y se nota... pero conforme lo voy usando y, sobretodo, a la hora de programar, que uso Android Studio... sí que se va notando la carencia de RAM.

Entonces, viendo que se acercan los yeyes, había pensado en autoregalarme un módulo de 8Gb y así tener 12.. así no tendría problemas de falta de memoria. Pero un compi me ha dicho que en lugar de eso que, o bien compre 2 módulos de 8Gb o bien le añada uno de 4 (la placa sólo permite 2 módulos), para tener Dual Channel.

Como ando corto de pasta, los 2 de 8 como que lo descarto :P, pero ya tengo dudas de si es mejor comprar uno de 8 para tener 12 gb... o comprar uno de 4 para tener 8Gb en DualChannel. El compi dice que da mejor rendimiento, ¿qué me recomendáis?.

La idea de uso es mayormente aplicaciones típicas (Chrome/Firefox, Office y demás), programar (Eclipse, Android Studio) y... muy de vez en cuando algún juego que me lo permita (Fifas, aventuras gráficas y algún que otro que se porte en mi portátil).

saludos!
en un portatil el dualchannel o el single channel no lo vas a notar nada mete 12gb y arreando, de todas maneras creo que con otros 4gb 8 en total vas bien para el uso que le daras
el dual channel lo notaras solo en test sinteticos y nada mas, sin embargo si te queda sin memoria...aun asi creo que con 8gb irias bien.
Yo le meteria directamente el modulo de 8GB y pasaria del Dual Channel, otra cosa que puedes hacer si quieres, es vender el modulo de 4GB y pillar 2 de 8GB si te quedas con las ganas de hacer un DC ;)
Pues al momento de la compilacion y si es muy grande si notara alguna diferencia entre DUAL y SINGLE, pero tampoco creo sea exagerada.
Gracias por vuestras respuestas ;), creo que optaré por el módulo de 8, aunque sean de distinto tamaños supongo que tendré que pillar un módulo de misma frecuencia, latencia y demás. Lo mismo, con el paso del tiempo si llego a quedarme corto algún día (que creo que sería dentro de bastantes años :P) y están baratos los módulos de 8 sustituyo el módulo de 4 :P

saludos y gracias de nuevo! pensaba que habría una diferencia brutal entre Dual y Single Channel (que puede que la haya comparado misma capacidad, imagino).
Lo de menos es la capacidad, la graciaDUAL/SINGLE es el tiempo de respuesta entre lectura/escritura, puedes preguntar en algun foro enfocado a la parogramacion con mas detalle el impacto entre DUAL/SINGLE en la compilacion.
Quizá tambien repercuta un poco en la grafica si esta es una integrada que tira de la ram del sistema.

De todas formas si tenías un solo modulo has estado en single channel hasta ahora, no vas a tirar peor que antes.
Yo hace un tiempo tuve que tirar con un solo módulo de 4GB, y quitando que en los test de memoria del Aida en lo demás, y hablo de renders y trabajo pesado, no ganaba ni un misero segundo entre single y dual channel...

Salu2
8 respuestas