8gb vs 16gb ram

Hola, al final he decidido que hacer con el pc, vi una buena oferta de una 960 4gb en ebay y para 900p va bien.

Mi duda es si 8gb serán suficientes o no, ya que veo que algunos juegos están llegando a 12.

Mi setup será la siguiente

I5 4590 + disipador 212x
Asus b85m gaming
8gb o 16gb ddr3 1600mhz cl9
Gigabyte gtx 960 4gb OC
Corsair VS 450
Samsung EVO 750 250GB
Seagate barracuda 1tb
Monitor 900p
Caja micro atx

Que le pondriais ustedes???

Gracias y un saludo
Yo creo que a día de hoy con 8gb tienes suficiente. La mayoría de juegos, por no decir todos, te van a ir sobradamente.
Ya hay juegos que piden más, pero para tu equipo dejaría 8GB.
Con 16 ganarías en unos pocos juegos, pero yo si actualizo algo, primero la gráfica, luego cpu y después RAM.

Ten en cuenta que la DDR3 cada vez será más difícil de vender. Si pillas una buena oferta, adelante. Si no, con 8 esta bien.
FH3 es mucho más estable con los fps con 16GB, cod también mejora, Batman, etc... Pero siempre en configuraciones ultra, para lo cual, tu cpu y gpu no llegan.
Xboxlivecuenta escribió:Mi duda es si 8gb serán suficientes o no, ya que veo que algunos juegos están llegando a 12.

¿Qué juego te piden 12GB de *mínimos*? Sospecho que sea el que sea, pedirá también algo más que esa 960, de modo que tener "sólo" 8GB no te va a suponer mucho problema XD
Solo asegúrate que te quede un slot libre para cuando tengas que ampliar. Seguramente en un par de años los 8 empezarán a quedarse ajustados.
Quedate con 8GB y guardate lo que sobra. El día que necesites los otros +8 tendrán que ir acompañados de una nueva gráfica seguro. Así que eso que ahorres te vendrá bien
Hola, gracias a todos.

El call of duty y el battlefield 1 pasan sobradamente de 8, incluso sin ir en ultra.

Me hace gracia que me digan de actualizar gráfica cuando la he comprado hoy mismo, cmpre la 960 porque la serie 10 no tiene DVI-I, y no quiero problemas con adaptadores activos, la 960 4gb con un poco de oc rendirá igual que una 1050ti, otra cosa es en directx 12, pero la diferencia no es para morirse, entre el oc, y que jugaré a 900p, la diferencia creo yo que se anula, y en juegos directx 11 va a rendir más que una 1050ti a 1080p, ami no me interesa ir en ultra, solo jugar fluido, sin tirones y estable.

Si hubiese querido le hubiese metido un 4690 por ejemplo, o podria haber tirado la casa por la ventana con una 1060 de 6gb o una rx 480 de 4gb.

Pero el dinero que tengo es muy valioso, yo tardo mucho en ahorrarlo no curro, necesito juegos, de nada me vale una super setup y luego no tener para juegos, me hace falta comprarme el movil, que ya sea el sony x compact o el que pille roza los 400 euros.

La 960 la he pillado meramente por el tema del DVI-I, podria haber pillado una 970, pero esta con oc.. pues que quereis que os diga de la fuente.... no me fio, ya suficiente años llevo gafado, antes que si la r9 280x petaba petaba petaba, me jodia todas las raids del wow, el controlador de pantalla ha dejado de funcionar, y si lallevaba a reparar el mes perdia y me echaban de todos los roster (mi procesador no tenia integrada)

Tambien pillé una 970 al principio de salir, pero casualmente porlo que sea, seproducian microparones (no stuttering) cada 5 o 6 segundos se "paraba" unas decimas, solo un golpe, no varios como el microstuttering, en algunos juegos que ya ni del nombre me acuerdo, asi que lo devolvi todo (lo pedi todo de golpe, pues a saber que era)

Luego con un ordenador normalito que me monte skylake, al girar la camara hacia un efecto muy raro y injugable, no era fluido, y hasta que me harté y vendi la gráfica, hace poco vendi lo demás, y estoy ya pensando en montar este.

Podria haber cogido un 4690k, una placa de estas top, 16gb, incluso una 1070... y pillarme un movil cutre en plan moto g4 play, pero alo largo de todos estos años me he dado cuenta que los gráficos no es lo importante... anda que no tuve juegos.. originales... piratas... y sincontar el fifa (que me viciaba) y algun rato al duty en multiplayer, ningun juego le he dedicado horas, las horas del wow, casi no tocaba lo demás.

Me he pasado varios juegos... pero sobretodo cuando estaba en 360, ahi si que era un puro gamer, pero desde que volvi al pc y jugue al wow ya parecia más un niño rata que otra cosa, no es porque lo sea, si no porque el fifa para mi es sagrado me encanta el futbol, el duty multiplayer tiene ese toque de adrenalina y accion que el battlefield no te puede dar, donde todo es más estrategia y tranquilo, yo lo que quiero es pegar tiros a todo lo que vea xD, ami me gustan muchos juegos, pero la diferencia es que despues de una hora el witcher 3 me canso, en cambio al wow no me canso ni a las 10 (bueno cansaba en todo caso)

Yo lo unico que busco en el pc es que sea estable y sin parones... cosas raras, si un juego no llega a 60fps ya me encargaré yo de bajarle los gráficos, he visto los juegos de ahora en medio... y bendito medio se ve de lujo, y 960 4gb con un buen oc, y a 900p tiene que dar 60fps si o si, o en casos de juegos tipo mafia los 30fps estables (no me molestan en absoluto siempre que estén bien implementados y sean estables)

No creo que cambie de gráfica en mucho tiempo.... mi siguiente pc será a lo grande, porque tendré que cambiar todo, el monitor ya no me valdrá, probablemente ya tenga curro entoncs (2 años quizás algo asi...) y me pillaré un buen pc, seguiré sin pillarme la x80 de turno, pero algo que me dure, el i5 tocho de turno, y una x70 lo más probable, aunque no la necesite en ese instante, por lo menos me dura más tiempo.

Perdonar el tocho, pero tenia que decirlo.... gracias por todo y un saludo
El Rise of Tomb Raider tambien necesita 16 gb para jugar en ultra. En alto con 8 gb va sin tirones por lo menos en mi pc
Al final he decidido lo siguiente

i5 4690
16gb en forma de 4 modulos 1600mhz cl9 (están 15 euros más baratos que el resto)
Placa base estoy en duda, si pillar en pccomponentes una asus b85m gaming (la unica decente que hay micro atx) o en ebay una procedente de devolucion con su garantia, msi z97m gaming.

He estado viendo videos de la gtx 960 4gb y el 4690 y tira 60fps en ultra el battlefield 1, asi que pues en 900p y bajandole algo voy a conseguir esos 60fps estables, aparte del oc que le meteré claro está.

Que me aconsejais en la placa base? no se que elegir.

https://www.youtube.com/watch?v=uGCkRy63eiw
O sea que has hecho lo opuesto a lo que te han recomenado los usuarios. Menuda manera de hacer perder el tiempo al personal xD
porque tengo criterio propio, y ojos.

Con la 960 he llegado a ver 12gb en el infinite warfare....

Eso de que 8gb sobran... ya eso no cuela....

Todos los juegos minimo 7gb... me estás diciendo que me gasto 600 pavos y ahorrandome piezas para estar a megas de acabarme la ram?

y con 12 perderia el dual channel.

ami no me hace gracia gastarme más dinero... pero no quiero problemas

Con 8gb vas de sobra, y con 2gb de vram tambien, ya cansa el topico.

https://www.youtube.com/watch?v=Le09cW9jQeM
https://www.youtube.com/watch?v=x3CuhSRQg-A
Xboxlivecuenta escribió:porque tengo criterio propio, y ojos.

Con la 960 he llegado a ver 12gb en el infinite warfare....

Eso de que 8gb sobran... ya eso no cuela....

Todos los juegos minimo 7gb... me estás diciendo que me gasto 600 pavos y ahorrandome piezas para estar a megas de acabarme la ram?

y con 12 perderia el dual channel.

ami no me hace gracia gastarme más dinero... pero no quiero problemas

Con 8gb vas de sobra, y con 2gb de vram tambien, ya cansa el topico.

https://www.youtube.com/watch?v=Le09cW9jQeM
https://www.youtube.com/watch?v=x3CuhSRQg-A

A mi me pasa algo gracioso, yo tenía 8gb de RAM dual channel y el Batman Arkham knight rascaba que da gusto, pero no tenía dinero para otras 8gb, así que compre otras 4gb pensando en que perdería el dual channel, y oh sorpresa, usando 3 slots el cpu-z me sigue mostrando el dual channel activado y ya no me rasca el Batman ni ningún otro juego. :-?
¿Y viendo los precios de Skylake y haswell por que te has decidido por una plataforma ya obsoleta? :-?
La DDR3 esta cada vez mas cara y la DDR4 mas barata, yo tome la decision de comprar un pc con un i7 4790k en vez de un 6700k por que tenia 32gb de ram y hace exactamente un año los Skylake estaban muy subidos de precio, a dia de hoy lo veo tonteria
Ya tengo todo decidido, pero hay 1 cosa que no logro solucionar.

El disipador es muy probable que choque con las ram, ya que son altas.. y no encuentro nada barato de perfil bajo que ventile bien, nose que hacer.

Placa base https://www.pccomponentes.com/asus-b85m-gamer
Ram https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... -2x4gb-cl9 esa la compro 2 veces y tengo 16gb.

Y por ejemplo el ventilador que habia visto https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-t4

el 212x no me vale, demasiado alto ya miré lo que soporta mi caja.

loco_desk escribió:¿Y viendo los precios de Skylake y haswell por que te has decidido por una plataforma ya obsoleta? :-?
La DDR3 esta cada vez mas cara y la DDR4 mas barata, yo tome la decision de comprar un pc con un i7 4790k en vez de un 6700k por que tenia 32gb de ram y hace exactamente un año los Skylake estaban muy subidos de precio, a dia de hoy lo veo tonteria

Malas experiencias con skylake
yo uso en single channel y no pasa nada, la verdad es que veo una tonteria comprar un haswell a menos que este tirado de precio y 4 modulos de 1600 ddr3 aun mas.
No se que malas experiencias, Skylake es mejor en todos los sentidos.

Yo tuve la z97m gaming, merece la pena esa board ademas tiene un sonido decente para ser integrado. Lo puedes dejar a 4,0 ghz todos los cores ese 4690 ademas de usar memoria mas cañera
http://i.imgur.com/tfp1b2c.png el pc que haria si no tuviese miedo a skylake

http://i.imgur.com/xDhiZQu.png el pc que tengo pensado

Edito: ya está todo arreglado con lo del disipador y las ram, http://i.imgur.com/UpEP3D5.png. total tampoco me voy a morir por 8 euros más.
Hola, no se los call of duty ya que los últimos no brillaban por su optimización, pero Battlefield 1 lo juego en Ultra 1080p , con reshade incluido y con 8gb de ram me va perfecto.
Tengo 970 y 8gb de ram y el único que necesitaba mas ram era el romb raider pero no ram normal, VRam cuando ponía las texturas en ultra.
No he probado el forza para comentarlo.
Un saludo
Xboxlivecuenta escribió:http://i.imgur.com/tfp1b2c.png el pc que haria si no tuviese miedo a skylake

http://i.imgur.com/xDhiZQu.png el pc que tengo pensado

Edito: ya está todo arreglado con lo del disipador y las ram, http://i.imgur.com/UpEP3D5.png. total tampoco me voy a morir por 8 euros más.

¿Miedo a Skylake de que? :-?
Yo no me metía ya a estas alturas en un PC con ddr3. En el futuro iras arañando el mercado de segunda mano para pillar ram a un precio razonable porque nuevas costaran un par de riñones, es ahora y 16gb son 110€ y tienen que ir subiendo conforme su fabricación flojee (el año que viene tambien AMD entra con CPUs con soporte ddr4)
@Xboxlivecuenta

Una duda que me queda respecto a tu requisito sobre el DVI-I. ¿Por qué, si puedes sacar señal analógica desde hdmi y un simple adaptador de cuatro euros? ¿es por no usar dos cables?
Ademas, tengo entendido que si hay modelos custom de gtx serie 1000 con salida analógica.
Un saludo
Ni la serie 10 ni la serie rx de amd tienen salida analogica, ni dvi-i ni vga, no vengamos ahora de entendidos, que me tire más de 1 hora mirando modelo por modelo, en varias paginas y ninguna custom lleva.

Paso de convertidores activos, me gasto más de 600 pavos más las piezas reutilizadas para tener un problema por un maldito adaptador activo.. paso...

la 960 está casi a la altura de la 1050 ti, para 900p y con oc dará la talla para mis necesidades, que será el mismo rendimiento que una 1050ti a 1080p o mayor.

en dirext 11 rinde igual que la 1050 ti, incluso en más de la mitad de los juegos da más frames, y en direcxt 12, con la diferencia de resolución ya borro la diferencia que hay, y ya con el oc escupirá más frames de todas por todas que la 1050ti en cualquier situacion comparada 1050ti 1080p 960 900p
Si miráis el consumo de RAM desde el administrador de tareas no es muy útil que digamos.
Muchos juegos acaparan (que no utilizan) la que pueden.
GTA V por ejemplo con 4GB de RAM el uso era de unas 3,algo, pero al ponerle 8GB era de 6,algo.
¿Dices que a estas alturas del 2016 (ya casi empezando 2017) vas a comprar un Intel 4ta Gen? Lo tuyo es Skylake si o si, un i3 6100 + 1050 Ti + Mobo H170 (la marca que prefieras) + 16 GB Ram + los demas componentes que pusiste y a volar, vamos, que comprar una 960 a dia de hoy es un mal chiste (a menos que te la hayan vendido muy pero que muy barata).

"Luego con un ordenador normalito que me monte skylake, al girar la camara hacia un efecto muy raro y injugable"
¿Pero que ******* tiene que ver el procesador skylake con la camara de un videojuego? Realmente no le veo sentido a eso.
¿Ves ese i5 4460 de mi firma? Me lo compre de salida en 2014 y a dia de hoy no me ha dado ningun problema de NADA y rinde como deberia, no lo pensaria cambiar hasta la proxima gen de Intel, pero es que tu caso... es para hacerselo mirar, mira que comprar un 4ta gen teniendo skylake ya en la calle.

"Tambien pillé una 970 al principio de salir, pero casualmente porlo que sea, seproducian microparones (no stuttering) cada 5 o 6 segundos se "paraba" unas decimas, solo un golpe, no varios como el microstuttering, en algunos juegos que ya ni del nombre me acuerdo, asi que lo devolvi todo (lo pedi todo de golpe, pues a saber que era)"
¿Ves tambien esa 770 de mi firma que acabo de vender? Lo mismo, rendia como debia, ya a dia de hoy con tan solo 2GB de VRAM se quedaba bastante corto, sobretodo en juegos como Arkham Knight que lo tuve que jugar con texturas en Low para que fuera decente, y sabiendo ajustar los graficos jamas me causo ningun stuttering ni nada parecido y ya no digamos una 970 que no por nada es la tarjeta MAS USADA por los usuarios de Steam.

Realmente a estas alturas de año no tiene mucho sentido comprar ese ordenador que mencionas.
Ati nadie te ha comentado nunca que significa el verbo empatizar? tu crees que porque ati las cosas te vayan de una manera, a todo el mundo le va a ir igual?

Para empezar con lo de la cámara, que parece que lo dices como una tonteria, fue con esa birria de i3 6100 que me aconsejas, para nada menos que para una 1060, yo me rio.

Que tu muevas la cámara en cualquier juego medio decente y veas como va a trompicones para mi es igual a no tener ordenador.

Yo cambie pieza por pieza, fui devolviendo y adquiriendo otra diferente, pero compatible, para saber que es lo que pasaba, no soy ningun novato, pregunto porque mi personalidad es insegura, pero realmente no necesito que alguien me diga lo que tengo que hacer, pero es instintivo preguntar cuando me siembra la duda... porque confio en que alguien me ayude aunque sea dificil, y lo que consiga sea mensajes como el tuyo.

Cambie el pc ENTERO, lo unico que permanecio fue el i3, pero e vez de un 6100, tenia un 6300, fue una tonteria no poner un 6400 pero que quieres que te diga... cuando no tienes ni un duro te obsesionas con que dinero ira para que cosa, ahora crees que me hace gracia ami montarme un pc con un i3 mugroso...

Como no soy jilipollas, no voy a comprarme por tercera vez una setup skylake...

Crees que soy tan retrasado de que no se que skylake es "mejor" socket? al menos con más futuro? pero cuando quieres que todo te vaya bien, te da igual eso....

Me he comprado una 960 porque necesito una salida analogica, parece que has entrado solo a despotricar... no voy a gastarme casi 800 euros contando los juegos para tener un puto adaptador de ebay, que pete a los 2 dias o que introduzca lag o cortes de imagen... y tampoco voy a cambiar el monitor, para poner una gráfica, que rinde un poco más en direcxt 12 e igual en direcxt 11.

Con respecto a la 970 no probé nada, me gaste 1000 euros que me dio mi madre de sopeton... un dia arreglando la casa me dijo, he pedido un prestamo para la casa.. si ayudas te doy 1000 euros para que te montes el pc... y dije pues de puta madre...

3 dias me duro el pc, el lords of the fallen se paraba la imagen cada 7 segundos, y en los demás juegos algo parecido, no terminaba de ir todo fino, asi que cogi, lo devolvi, y me compre una tele grande una xbox one y como 20 juegos, y a disfrutar.

No voy a ponerme a contar aqui mi vida, pero por cosas de la vida tuve que empezzar de 0, osea con algo de dinero pero sin movil, consola tele ni nada, mi primer intento fue el i3 6100, pero ya salio más que rana... y ahora vuelvo a la carga con este pc, y no voy a ser el jilipollas de tropezar 2 veces en la misma piedra.

Acepto vuestras opiniones, porque yo entiendo que lo mio no sea "Logico" pero tampoco es paraa tanto, y tampoco es para que entre alguien a rajar y a empatizar 0 conmigo, que el pc me lo compro yo para mi, no te lo estas comprando tu, que es lo que parece... no hace falta indignarse tanto...

Simplemente quiero disfrutar jugando, que me hace falta, y me da igual tener un procesador un 5% peor por el mismo precio o una gráfica que rinde un 6% aprox menos en direcxt 12... me la pela realmente... casi me pillo un portátil con una 950m que eso si que rinde poco, asi que como comprenderás me da igual....

No voy a seguir hablando porque a nadie le interesa, y es tonteria, a quien le va todo bien no se pone a pensar las mismas cosas que al que no, yo solo pienso tener un ordenador para distraerme un rato, y otros pensaran en que su 1060 es una mierda... que necesitan una 1080 para jugar a 144fps en su monitor 144hz...

Un saludo a todos
@Xboxlivecuenta Relax, chico...

Sobre los "mugrosos" i3 ... yo llevo con el mío bastante tiempo, con sus 4GB de ram y desde hará un año con una "flamante" gtx950. Y no tengo complejo de ningún tipo. Me apaño y punto.
@Deschamps

No llamo mugroso al i3 para desprestigiarlo, ni para llamar pobre al que lo tenga, cada usuario compra lo que puede y lo que está acorde a sus necesidades.

Pero mucho bombo se le da a estos i3.. y siempre están al 100% de uso, con una 950... si... hombre si juegas al wow no, pero pon cualquier juego medio dcente y verás la cpu.. en el syndicate no puede con 60fps ni con una 950 aunque la gpu pueda... siempre 100%, y va y recomienda el tio una 1060....

Yo por mi parte nunca más un i3 de ningun tipo, bastante mala experiencia ya tuve y me hizo perder mucho dinero, prefiero ahorrar o recortar gráfica o pedir prestado....

por cierto mi setup era i3 6100 + 950, y luego i3 6300 + 950... y pues ni de broma, algo habia mal, en el wow molestaba girar la cámara, aunque no habia "nada" solo era una sensacion, pero era poner un juego que requiriera más cpu, y al girar la cámara metia unos latigazos interesantes, y me fue imposible arreglarlo ni cambiando las piezas...
Xboxlivecuenta escribió:@Deschamps

No llamo mugroso al i3 para desprestigiarlo, ni para llamar pobre al que lo tenga, cada usuario compra lo que puede y lo que está acorde a sus necesidades.

Pero mucho bombo se le da a estos i3.. y siempre están al 100% de uso, con una 950... si... hombre si juegas al wow no, pero pon cualquier juego medio dcente y verás la cpu.. en el syndicate no puede con 60fps ni con una 950 aunque la gpu pueda... siempre 100%, y va y recomienda el tio una 1060....

Yo por mi parte nunca más un i3 de ningun tipo, bastante mala experiencia ya tuve y me hizo perder mucho dinero, prefiero ahorrar o recortar gráfica o pedir prestado....

por cierto mi setup era i3 6100 + 950, y luego i3 6300 + 950... y pues ni de broma, algo habia mal, en el wow molestaba girar la cámara, aunque no habia "nada" solo era una sensacion, pero era poner un juego que requiriera más cpu, y al girar la cámara metia unos latigazos interesantes, y me fue imposible arreglarlo ni cambiando las piezas...

Yo tengo ese i3 mugroso y va perfectamente en el syndicate con una 290x con OC

https://www.youtube.com/watch?v=haSNu6nx5Ew

En el witcher 3 tambien

https://www.youtube.com/watch?v=-W0gsjsscWk&t=68s

Ojo gue esos videos estan hasta grabando con el afterburner

Tambien tengo una patata de i5 6500 con una chusta de 950 con OC y el syndicate da pena jugarlo con ese micro de stock, Full hd es que la grafica ni puede con 60 estables y a menos resolucion el micro es una porqueria hasta tirones pega el i5

https://www.youtube.com/watch?v=RVIOC2I4w1U&t=14s
andapinchao escribió:
Xboxlivecuenta escribió:@Deschamps

Yo tengo ese i3 mugroso y va perfectamente en el syndicate con una 290x con OC

https://www.youtube.com/watch?v=haSNu6nx5Ew

En el witcher 3 tambien

https://www.youtube.com/watch?v=-W0gsjsscWk&t=68s

Ojo gue esos videos estan hasta grabando con el afterburner

Tambien tengo una patata de i5 6500 con una chusta de 950 con OC y el syndicate da pena jugarlo con ese micro de stock, Full hd es que la grafica ni puede con 60 estables y a menos resolucion el micro es una porqueria hasta tirones pega el i5

https://www.youtube.com/watch?v=RVIOC2I4w1U&t=14s

tu mismo me lo muestras, el i3 se pone al 100% a 60fps en el syndicate...

si compro algo es para que tenga algo de futuro, no que ya está al 100%.

no creo que sea discutible, ati te pasa con ese i5 6500, algo hay mal, porque ese no es su rendimiento, y tu lo sabes... te imaginas que todos los juegos te fueran como ese en ese micro? y te viniera alguien a decir que si va bien y que te lo compres denuevo? no lo compro ni aunque me regalen el dinero....

Lo unico que quiero es que me vaya bien el pc, y no le pase como a tu video del i5 6500.... me da igual 8 que 80, que sea skylake o haswell, asi que por eso es que quiero comprar haswell para ir a lo seguro

Tuve un i5 3350p unos años... estuvo en una 560.. estuvo en una r9 280x... y fui feliz con el.. pero al final empezo a tildarse algunos juegos, hacer extraños raros... con la caña que tenia pues me imagine que era el micro y la placa, dicho y hecho lo cambie y ya no pasaba eso... pero eran otras cosas... la 970 y su fallito, la devolvi y me quede con la consolita, y despues el intento de hace unos meses i3 6100 más 950, que no iba bien, no pegaba tirones, pero la sensacion era extraña, algo no iba bien y encima yo soy muy sensible (cualquier cosa lo noto y me molesta) probé un par de juegos tochos para verificar y el efecto aumentaba mucho ya no cabia la posibilidad de que me lo estuviera inventando, cambio todas las piezas y pasa lo mismo? o algo raro hay/Habia en mi casa o ese i3 skylake daba algun problema de compatibilidad, me lo pille hasta en tiendas distintas y todo cada pieza, pase un calvario, que no pueda jugar a nada recien gastado un dineral y que por mucho que hiciera no lograra solucionarlo, y ahora me veo que alguien me aconseja otra vez ese maldito micro, perdi más de 50 euros aparte del wow, todo preparado para legion, hasta la expansión prepagada y tuve que dejar el wow, porque me era insoportable jugar asi, me hizo tener que cambiar el chip, dejar de jugar, buscar otros entretenimientos para esos tiempos muertos... y ahora pido ayuda para evitar eso y me encuentro 2 personas que me dicen que me compre otra vez ese mismo micro, antes muerto...
digo yo que ahora si comprendeis porque no quiero montar skylake... probé un i3 4170 y 750 ti de un colega, recien montado e iba todo perfecto, dentro de su "rendimiento" el wow iba suave suave, como me ha ido toda la vida, esa sensacion de 60fps rocosos que nunca bajan... es la mejor sensación que hay.. y desde que probé el i3 6100 no los he vuelto a ver más nunca, 60fps si, pero feos, raros, no sabria ni decir como eran, ni grabarlos para que lo viera alguien porque era algo casi subjetivo, pero no eran mis 60fps rocosos de toda la vida, y como digo en otros juegos tochos esa sensacion aumentaba, dando sensacion casi hasta de tiron al mover la cámara.
@Xboxlivecuenta Aun que te parezca que no, y esto es experiencia propia de años en el tambien, el WOW hace mas con un buen micro y una conexion a internet rapida, que con la grafica, una grafica gama baja/media sobra para el WOW, pero lo que no perdona es un micro mediocre y una conexion lenta, esto no lo digo yo, lo tienes puesto en el propio foro de Blizzard, y he podido comprobarlo cuando pase de un i3 3220 con 6gb de ram y una grafica gddr3 de 1gb, con adsl de 10mb, a un i7 4790 (no k), 8gb de ram (2 mas solo, pero aqui no es la cuestion), la misma grafica (en su dia claro, te hablo de hace tiempo, ni tengo ninguna de esas piezas ya) y la misma grafica, pero con fibra de 30mb.

La diferencia fue en el micro y en la conexion a internet, la grafica era la misma, 2gb mas de ram pero ya digo que eso no cuenta, hasta con 4 vas bien en el WOW, y el juego me iba a full perfectamente, luego ya cambie grafica y otras cositas, pero no viene al caso.

Por cierto, el que dice que con 8gb de ram vas sobrado para todo hoy dia, buff, malamente, yo pensaba igual hace tiempo, pero hasta el AC Syndicate que ya tiene su tiempo, me exige incluso mas de lo recomendado, que pide 6, hasta me pasaba esos 6 gb llegando a los 6.3/6.4 de ram, mas el SO que tira entre 1.2 y 2gb, consecuencia? falta de memoria ram, lagazos in game vaya, por falta de memoria ram.

Skyrim SE me anda comiendo mas de 5gb, todo de pende de cuanto quieras subir la calidad grafica del juego, si bajas caldiades consume menos ram tambien, pero como las subas, y el juego pida 6 u 8 de ram, estas bien jodido, te obliga a bajar calidad grafica, hoy dia, minimo 16gb de ram no recomendaria, esto lo comento por uno de los primeros comentarios de un user jeje

P.D: Otra cosa, esto es una experiencia mia vaya, la vram no tiene nada que ver con la ram y tal, eso es lo que dicen vamos, pero yo he podido comprobar por mi mismo, que algo pasa con ese tema, me explico, en otro ordenador tenia una GTX 760 windforce de 4gb, en otro diferente, una GTX 670 directcu ii top de 2gb, misma ram, 8gb, a la misma velocidad, 1600, 2x4 en dual chanel, la prueba con el mismo juego, AC Syndicate, con la 760 de 4gb, el consumo de ram no llegaba nunca a los 5gb, con la 670 de 2gb, me a superado los 6gb de ram, mismo micro he, la diferencia estaba en la grafica especificamente.

No soy un experto en el tema, pero ahi veo una diferencia importante, no se si realmente la vram de la grafica no tiene nada que ver con la memoria ram que tengas o no, pero esa es mi experiencia, no me lo ha contado nadie ni lo he visto por ningun lado, es una prueba mia, de primera mano xD

Con eso quiero decir tambien, que al igual que 16 gb de ram mejor que 8, con la vram de las graficas mas de lo mismo, cuanto mas gb, mejor xD
Pues se hace raro que valla tan mal el 6100 con OC....

¿Lo pones los juegos en casi en Ultra con msaa x4 o más..?

Que el i3 es buen micro para lo que es, pero metiéndole caña no vas a tener un i7...

Bueno a lo que iba a mencionar principalmente.

@davoker

En mi pc si lo pongo en Ultra el rise tomb raider. Pero en Ultra de verdad con pelo, A.A y texturas en Ultra que ya en Ultra se quedan cortos los 4gb VRAM y yo en mi crossfire sólo tengo 3gb vram porque no se suma.

Pues resultado. De 24gb RAM que tengo.
-Una gpu 6,9gb de uso RAM sólo del juego y +5gb reserbados.
-Crossfire 11,6gb y 6 resebados. (Y 18,7gb si sumamos en uso + reservado +win10)
-crossfire pero esta vez en 1440p unos 13gb de uso.

Vamos que como no tengo casi VRAM tira de RAM para equilibrase por decirlo así.

Algunos me tacharon de loco por decir que usaba más de 12gb RAM el juego

[/quote]
Bueno ya pille todo menos el HDD, que lo pillaré luego (o si lo bajan en alguna oferta) como las placas estaban casi todas agotadas, tenia que esperar 1 semana... me pille la unica que habia decente.... lo se soy un prisas... pero no me apetecia esperar al 2 de diciembre.

Me he pillado lo siguiente

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-b85m-d3h
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 3-5ghz-box
https://www.pccomponentes.com/g-skill-t ... -2x8gb-cl7
https://www.pccomponentes.com/thermalta ... ooler-rojo

me he aprovechado bien con el cooler, me cabe en mi caja y es mucho mejor que el 212x, lo he visto en reviews inglesas
@Xboxlivecuenta tengo los dos y el i3 con oc es mejor que el i5 6500 para juegos.No es algo que yo imagine es que lo estoy viendo. Va a tope porque esta grabando con el afterburner ademas que el uso del cpu tampoco impide que no se pueda jugar mientras tenga la potencia suficiente.

A lo mejor te crees tu que un i5 va sobrado para jugar ? [carcajad] Ya tienes que ponerlo con Oc para que pueda jugar a 60 rocosos como tu dices porque un i5 bloqueado es la peor gama de intel en cuanto a a rendimiento/precio, no es que sean malos micros pero los juegos que sacan al mercado estan cada vez mas rotos sin contar que una tarjeta de gama baja no es para tirar cohetes.
Estas muy pero que muy perdido. Te voy a listar los requisitos para que puedas jugar a todo sin ningún tipo de problema de ningún tipo en absolutamente ningún momento.

i7 (4790 de segunda mano + placa de 40€ es suficiente)
16 GB RAM
SSD para los juegos, 240 GB vale
Tarjeta con mucha VRAM (R9 390 de segunda mano mismamente)
Una fuente de calidad

Con eso es probable que JAMAS tengas problemas de rendimiento y terminarías gastándote casi lo mismo, aunque el precio/rendimiento no sea lo mejor.
Doy mi participacion en este hilo por cerrada, no voy a molestarme lo más minimo, ya estoy leyendo cosas demasiado absurdas, los que entran a opinar normal pues me parece perfecto.

Ahora resulta que estoy perdido porque no me he comprado una gráfica que chupa más que 2 960 en sli porque estoy perdido, y de segundamano!!! no tengo suficiente ya que meterme en otro lio...

Se mucho de ordenadores, de softwarebien poco, pero de hardware siempre he sabido arreglarme los problemas, si cambio todas las piezas del ordenador y sigue igual que hago, magia? no hay que ser muy listo para ver que lo unico que permanecia era el i3... pero ni esas, entiendo que no sea logico... pero que me digan que estoy perdido....

Luego entrara otro a decir justo lo contrario que el que acaba de escribir, de verdad que ya cansa un poco, esto de 3djuegos me lo espero no es un foro serio y ayudan a los que quieren.... pero de aqui esperaba algo más, lo mejor es aprender uno y buscarse la vida, en caso de que no se sepa, hay gente con buena intención.... pero con solo leer al indignado de turno o al que me dice perdido porque simplemente no compro lo que el piensa ya no merece la pena ni abrir el post, me pongo a leer post por post y sin desmerecer, no ha servido absolutamente de nada el hilo... sin desmerecer al que intento ayudarme, pero es que encima me tengo que leer a los supuestos entendidos.

Hace 2 años los i7 no servian para jugar... la diferencia era nula, lo mejor era un i5, y ahora un i3 es mejor que un i5, los i5 no valen para nada.... pero porque tengo que leer tanta mierda? iros a contaros vuestra historia a vuestros amigos, solo pedi consejo para un problema, y me saltais con otro....

Lo dicho paso, un placer al que me ayudo, yo me piro y mañana a disfrutar el pc, que si que si, que ANDA, enciende y todo, aunque algunos no lo crean
La pregunta no es si 8 o 16, sino si puedes permitirte 16, yo por ejemplo pondría antes un sed que 16 digas, pero si puedo pongo 16 aunque con 8 no vas a tener problemas, tengo un amigo que tiene 4 y funciona todo perfectamente.

Un saludo.
....
Editado por metalgear. Razón: faltas de respeto
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
....
...
...
...
Este hilo sigue teniendo sentido?? Leo todos los comentarios y me doy cuenta de que algo va mal aquí. No es cuestión de falta de empatía de los demás, es que eres tú el que carece de ella. Muchos aquí han recomendado varias cosas porque TÚ has abierto un hilo preguntando una serie de cosas, y basicamente has escupido sobre todos los consejos que te han dicho, con unas cuantas sandeces para aderezar, como por ejemplo "Skylake me tiene manía". Se nota que no tienes ni puta idea desde el momento que has dicho que no sabes de software pero sí de hardware. Coño! A lo mejor el problema va por ahí?
Xboxlivecuenta escribió:Vaya flipado, yo por mi parte no se me va a ocurrir más preguntar en un foro de estos, porque NO es serio, la gente que ayuda pues bueno... yo no elijo si me son utiles sus respuestas o no, pero es que encima de no sacar nada en claro, me llevo una bronca por 1 par de flipados, que vienen indignados a decirme que tengo que pillar.

Como veo ya te inventas cosas, y tampoco sabes leer, aparte de no tener empatia ninguna, te lees el titulo y comentas y ya, porque no tiene ninguna explicación más.

Una 970 no vale para jugar, te acabas de inventar que yo he dicho eso, la 970 no la he pillado por si acaso con la fuente, pero como no lees pues... que se le va a hacer.

Si ami me van mal 2 ordenadores skylake, y los demás todos bien, ME IMPORTA UNA MIERDA COMO SI LO DICE TODA LA POBLACIÓN MENOS YO, NO VUELVO A COMPRAR EL MISMO PROCESADOR, ENTIENDES? O NO ENTIENDES? eso te valdra con los mediocres que no tienen ni idea y vienen a preguntar, sin faltar el respeto... y como no saben nada pues no tiene más remedio que tragar lo que te de la gana de decir, que si mucho VRAM (jajajajajajaja) que si una central nuclear... perdon una r9 fury ... te digo que es absurdo porque lo es.

Lo mejor de todo chaval, es que dices haberme ayudado, cuando no has leido nada y encima has entrado enrabietado, que me compre una r9 fury, teniendo una fuente de 450w (tambienme dices que me compre una) TU LEES? o es que el dinero cae del cielo? tu lees que la 960 la pillo por el DVI-I???? que tampoco tiene la fury? pero es que ni de esas, si tuviera más dinero me compraria una 1060, porque las AMD apestan con ese tdp, en mi casa no hay calefacion para no gastar más pasta y voy a comprarme una gráfica de 300w que rinde igual que una de 120w, venga.... de paso aconsejame un fx9590.

Si hubieras aconsejadon con cabeza, y coherencia, alo mejor te daba la razon en que mis formas no son las crrectas, que soy asi y no lo puedo remediar.... pero es que con eso como si te petan.... sabes... sueltas la primera burrada.... sin leer que fuente tengo, sin leer el presupuesto, sin leer que mi monitor es analogico... te improta un carajo todo, un poco más y recomiedas una 1080 (que al menos es una señora tarjeta y no una central nuclear)

asi que por muy mal que haya contestado... no mereces nada, y no tienes ninguna explicacion, para que hayas entrado rajando y aconsejando cosas que estaban, 1º fuera de presupuesto 2º de la capacidad de mi fuente 3º y de compatibilidad con mi monitor.

Pero como he dicho, solo has entrado a rajar!!!! entonces pues ni te has molestado en leer.... leete los mensajes y mira cuando he empezado a contestar mal, cuando ha empezado uno a decir todo indignado su opinion desprestigiando la mia, luego me he calmado y he seguido respondiendo a los demás, hasta que has llegado tu, yo soy asi me altero con nada y nadie se pone encima de mi, se burla ni nada... luego ya cuando me calmo si esa persona tenia razon le pido disculpas, si no le digo que te peten como ati, yo reconozco mis errores pero te aseguro que responderte ati no ha sido uno de ellos.....

Aver que argumentos me pones ahora para haberme aconsejado un ordenador que no encajaba en absolutamente nada de lo que pedia

xddd

Desisto, que ser más patético.
Total yo si abro un hilo para preguntar espero respuestas, ahora es que el hilo es tú mismo respondiendote, me parece muy raro los fallos con skylake. No habrá sido una mala instalacion o haber usado componentes incompatibles. Bueno igualmente ya tu solo te contestaste a tu pregunta.
dando ya por finalizado el tema, mejor cerrado que seguir así.
45 respuestas